Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Pinar del Río deja un muerto y 22 heridos

| 159 |

Foto: Facebook/ Santiago Morejon.

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en el lugar conocido como loma “La guarnición”, en el municipio pinareño de La Palma, al volcarse un camión perteneciente a la Empresa agropecuaria de ese territorio, donde falleció una mujer de 54 años, informó la periodista de Tele Pinar Belkys Pérez Cruz en su perfil de Facebook.

Como consecuencia del accidente, cuatro personas se encuentran en estado crítico y otros 18 resultaron lesionados, con fracturas de miembros superiores e inferiores.

Según la periodista, el camión se le desprendió el tren trasero derecho y comenzó a realizar una maniobra en reverso, hasta caer en la cuneta.

Foto: Facebook/ Santiago Morejon.

Foto: Facebook/ Santiago Morejon.

Foto: Facebook/ Santiago Morejon.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazara dijo:

    Sin comentarios , no entiendo que pasa?

    • jazz dijo:

      yo si entiendo que es lo que pasa…simplemente que todos esos carros son muy viejos, la mayoria de sus piezas son inventadas, y aun asi, tienen que recoger personal porque el transporte en pinar y mas en la palma esta pesimo, otro, los choferes, no tienen sentudo de pertenencia ni de responsabilidad y otra, las carreteras estan en muy mal estado, y asi muchisimas cosas mas que si los que tienen que ver con todo esto no toman medidas drastica se va a extinguir poco a poco, porque ya esto se pasa de castaño oscuro..

      • Preocupao dijo:

        Yo no diría que los choferes no tienen sentido de pertenencia. Todo lo contrario. Conozco a varios que tienen tal sentido, que ellos mismos financian de su bolsillo buena parte de los componentes del camión, u ómnibus. Si esperan por su empresa o cooperativa, se mueren de hambre o tienen que dedicarse a otra cosa, porque a veces los organismos, incluso bases de camiones, no tienen el dinero, o la gestión para mantener rodando el equipo. Súmese el pésimo estado de las vías en el país, y la galopante corrupción de los empleados de la ispección técnica, popularmente conocida como somatón, que permite que, dinero mediante, cualquier engendro, aunque se caiga a pedazos, ruede en las carreteras, con el consabido peligro para todos que ello conlleva.

      • Erne dijo:

        Lo principal en todo esto es el factor humano, miren cuantos accidentes en tan poco tiempo y si se ponen a revisar verán que pudieron ser evitados… ¿que las carreteras no son las mejores en muchos lugares? ¿Que si la mecánica o las piezas y no se qué? Es verdad, pero eso no puede ser una justificacion, al contrario, son motivos adicionales para manejar con mas cuidado que nunca, ¿y se hace? Ya casi forma parte de nuestra cultura el estar justificando todo y no asumir las responsabilidades propias, ponernos a juzgar a los demás y el bla, bla, bla. ¿A donde vamos a parar? En televisión se vió perfectamente que la carretera de Pilón, en Granma, esta en buen estado, el camión-bus era un vehículo nuevo, fue en la mañana … ¿y entonces? Y hay mas ejemplos: ¿Cómo se explica que un ómnibus de turismo y un camión choquen completamente de frente, tambien en la mañana, a plena luz del día? ¿Los choferes estaban haciendo responsablemente su trabajo o…..? Hay que dejarse de blandenguerías, al que no maneje como debe ser, se le debe retirar la Licencia de por vida, para que no acabe o ni siquiera arriesgue la vida de personas. ¿Cuantas muertes de inocentes mas hacen falta para que las autoridades de este país, que tiene una obra educacional inmensa, que esta repleto de escuelas, decenas de Universidades, una Feria del Libro anual a lo largo del país y por si fuera poco dos canales educativos, comprendan que este relajo y esta irresponsabilidad no pueden seguir así, porque cuestan vidas sin distincion de sexo, edad, o lo que sea? ¿Hasta cuando?

        Saludos.

      • EL VIEJO dijo:

        Es cierto que hay muchos carros viejos y en mal estado, carretras en mal esto, muchos irresponsables, etc… Pero tambien y al parecer, ahora se estan publicando todos los accidentes que ocurren en el pais, cuestion que es buena porque crece la preocupacion de toda la sociedad porque no ocuurran mas accidentes.

      • JLRO dijo:

        Si finacian, la mayoria de las piezas, pero no de sus bolsillos si no de la cama del camión.

    • carlosvaradero dijo:

      Yo creo que los choferes están pagando para que dejen circular sus autos/camiones/carros a sabienda que tienen deficiencia, porque no hay otra razón para que sigan ocurriendo accidentes.
      Hasta cuando las autoridades van a permitir eso?

      • conde dijo:

        Y por qué no pregunta hasta cuando las autoridades van a mantener los precios de los vehículos como los tienen, que las personas no pueden sustituir sus vehículos antiguos pues comprar un carro luego de años de uso en una agencia de renta te sale mas que el doble de haberlo comprado nuevo. Por ejemplo si el gobierno vendiera un peugeot al precio que debe ser usted cree que alguien pagaría 25000CUC por un lada con 30 años con un poco de pintura, no jodan si un Lada Vesta, si de los nuevos esos que entraron ahora, valen, el más caro 14500Euros, y no me digan que con los rusos hay bloqueo, veremos cuando el gobierno los “libere” (si porque cuando ya llegan al tiempo util de explotacion es que los sacan a la venta) qué precio les pone.

    • YBM dijo:

      Esas cosas suceden a diario, y no es algo nuevo, solo que está de moda ultimamente el publicarlos (y es bueno que así sea). No solo en Cuba, en todo el mundo es así.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      ¿Qué pasa? Muy sencillo. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que se publiquen las noticias sobre accidentes, homicidios, robos, etc.
      Durante décadas, en nuestros medios no se mencionaban estas cosas por… Mejor ni hablar.
      La costumbre era dar una estadística seca y fría una vez al año, en la semana nacional del tránsito y ya. Tú te enterabas de los accidentes y crímenes por radio bemba, pero podían descuartizar a uno en la esquina de tu casa y a lo mejor tú ni te enterabas.
      No creo que estén ocurriendo muchos más accidentes que los habituales, pero ahora nos lo están diciendo para que, al menos, tomemos conciencia del peligro aunque no siempre podamos evitarlo.

      De nuevo; !Bien por Cubadebate¡

      • Preocupao dijo:

        Tienes razón. Simplemente se está dando a conocer algo que todos saben que pasa, pero que la mayoría solo conocen en concreto aquello con lo que chocan en directo, o sea, una pequeña fracción del todo.

    • Jorge dijo:

      lazara, lo que sucede es que se están informando los accidentes…….antes no se hacia…..pero un detalle…veremos cdo pasen un par de semana, si este mismo sitio digital, informara sobre las causas y responsables del accidente……y cdo sean los juicios, si se publicarán las condenas…….esperemos

  • el luisi dijo:

    Otro mas,esa plaga esta en OCCIDENTE en el CENTRO y en ORIENTE.Esta invadiendo desde ORIENTE a OCCIDENTE

  • andres garcia lopez dijo:

    otro accidente ! cuantos van este 2018 aqui en cuba? No se puede seguir asi!!!11…

    • Emigdio gonzalez gomez dijo:

      La realidad es que se debe revisar en los presupuestos que tengan las provincias que la auto pista pase cerca de ellas en el tema de la vialidad porque todos los días se hace Insoportable transitar en la auto pista , eso sin decir los daños a los vehículos y personas ,ocasionadas por accidentes . También quisiera decir porque no se hace operativos por la PNR para eliminar en lo posible el transito de carretones en las principales carreteras del país los cuales están ocasionando muchos accidentes .

      • indignado dijo:

        Esto no fue en la autopista, aunque estas tambien dejan mucho que desear, fuen en un lugar montañoso y muy peligroso donde el factor común es el mal estado de las carreteras. aún para los vehiculos con sus mantenimientos al día y buenas condiciones técnicas, esto de nada vale ante la maltratada e intransitable carretera de este apartado lugar.

    • ADG dijo:

      Otro accidente (el cuarto ) en menos de siete dias

      • anonimo dijo:

        Es el cuarto que publican en menos de siete dias, pero tengo conocimiento de al menos dies mas en ese lapso de tiempo, la verdad no entiendo que esta pasando. Porque las calles malas y los autos viejos no nacieron en 2018, se necesitan mucho mas que palabras de los organismos competentes para darle vuelta a esta situación

  • suvarin dijo:

    Mas y mas accidentes y muertes imnecesarias,mas años de vida util perdida,ya es hora que el estado tome cartas en el asunto,pq se esta convirtiendo en un problema grave de salud,los choferes tienen responsabilidad pero el estado tambien.

  • Yari dijo:

    Al paso que vamos…….

    • Sr. Raúl dijo:

      tendremos que ir caminando a los lugares

      • Daiyana Reyes dijo:

        Si seguimos así lo que no tendremos gente que camine…rectifico, lo que no tendremos será gente…. Mis condoloencias a los familiares.

      • Rodney dijo:

        En la vía el peaton es el más vulnerable.

  • rey dijo:

    Evidentemente no fue el tren derecho trasero sino el delantero. Lamentable.

  • sergio dijo:

    EN CUBA CUALQUIERA MANEJA Y TIENE UNA LICENCIA,HAY UN BULTO DE LOCOS CON EL TIMON EN LA MANO DESGRACIANDOLE LA VIDA A GENTE INOCENTE,LA POLICIA DE TRANSITO ESTA EN EL LIMBO,NO SE TOMAN MEDIAS DRASTICAS CON LOS CONSUMIDORES DE ALCOHOL A LOS QUE DEBERIAN DE RETIRARLE LA LICENCIA DEFINITIVAMENTE.EN FIN EL 2018 ESTA CALIENTICO. A CUIDARSE QUE ESTAMOS EN CUBA.

    • Javier dijo:

      La licencia aqui es mas dificil que en otros paises, cualquiera maneja en cualquier pais, el problema es lo irresponsable que somos todos, tanto el estado por no velar que se cumplan los mantenimientos e inspecciones a nuestros viejos vehiculos como los que manejan que andan como si la vida se acabara ya mismo…saludos

      • Agua por todas partes dijo:

        Ahhh.. algo para pensar.. el famoso “Somaton” o la inspeccion de autos y camiones; aqui hay falta de rigor, .. la mayoria de los vehiculos en Cuba ni siquiera cuentan con cuenta-millas efectivos..sobre todo carecen de este los 10 000 carros antiguos que cada dia circulan por Cuba. Y en cuanto a las licencias ni hablar, se han destapado casos de corrupcion (que no menciona la prensa) donde se “resuelven” licencias o se paga por hacer desaparecer los puntos y no perderla..

      • shido dijo:

        Así mismo es. En México te dan la licencia por 500 pesos, sin prueba de ningún tipo. Aquí si hay locos con un timón en la mano. Si te paras en un cruce de 4 o más vías es como si estuvieras en India, no hay respeto ni al semáforo ni al policial vial. En Cuba la obtención de licencia está a los más altos estándares en cuanto a rigurosidad.

  • Aimee consuegra dijo:

    Son dolorosos los accidentes siempre pierden los mas inocentes por las infracciones de los choferes ,pero que coincidencia todos los fallecidos tienen 54 años huy…….

    • Silvar dijo:

      De cualquier forma que se pierda una vida es lamentable, pero de esta forma, que no debe pasar, es más dolorosa, y coincidentemente, también había notado la coincidente edad de los fallecidos.

    • PST dijo:

      También me llamó la atención… tres fallecidos de 54 años! alguien vió Destino Final?

      • angel dijo:

        es verdad hay muchos accidentes ultimamente pero noy que comparar la vida de un ser humano con destino final

      • Aroldo dijo:

        Imagino que ya fuíste a ver a quién tu sabes jejejeje.

      • Fadraga dijo:

        PST,
        tienes razón yo también me di cuenta que concidencia, pero vamos a la realidad es verdad que nos vamos a quedar sin población al punto en que vamos ya no hace falta tener enfermedad y la muerte esta en los accidentes ¿por favor revicen y analicen?

    • DRH dijo:

      También me dí cuenta de la fatal coincidencia. Con esos truenos, no será necesario modificar (nuevamente) la edad de jubilación porque ya la población no estará envejecida. O habrá población para ese entonces? Como sea, un hecho lamentable y mis condolencias para la familia de la fallecida.

  • jorgitin dijo:

    Otro más y si no tapan los baches que no estan tan profundo que hay en Belascoain% Maloja y Sitios en centro-habana frente por frente a la farmacia donde hay personas para comprar y en la esquina tambiém hay personas solicitando los antecedentes penales se va a montar en la acera algún vehiculo y se llevara de cuajo unas cuantas personas bajan por la avenida en busca de 4 caminos a una velocidad alta y esquivando los baches para no cojerlos se subiran en la acera,ayer casi a las 7am no falto nada para que un chevrolet se subiera y después a lamentarse y hay buen tráfico de personas por el portal…….

  • J0ck3R dijo:

    me molesta decirlo pero por el camino que vamos veremos estos titulares y la reaccion va a ser: anda otro mas… como si no hubiera pasado nada, en serio HASTA CUANDO!!!

  • PG dijo:

    Entre los tiroteo en las escuelas de EEUU y los accidentes de tránsito de Cuba la densidad poblacional del planeta está en picada. Por favor ya pasó el tiempo de que tomemos conciencia es hora de que vengan las acciones.

  • etodick dijo:

    lamentable lo de los accidentes en nuestro país… las casusas son disimiles, negligencia de los conductores o peatones, mal estado técnico de los vehículos la cual es responsabilidad del conductor pero también de los que tienen que controlar… lamentable muy lamentable tantos accidentes que puede ser evitados.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Esperemos más detalles. El mismo tema de Pilón, pero en este caso vinculado a un camión normal. Desprendimiento del tren trasero derecho quiere decir ausencia de mantenimiento y olvido del chofer a prestar atención a los ruidos del rodamiento, porque ese sí avisa mucho antes de colapsar, al igual que las esféricas de los ladas.
    Ya lo decía en el comentario de Pilón: no nos van a alcanzar las condolencias si seguimos a este ritmo. Muy lamentable la pérdida de vidas.

  • jorge dijo:

    esto es demasiado !! o antes no se informaba cuando habian accidentes en Cuba o me quede sin palabras

  • yb dijo:

    Hay algo que esta ocurriendo y creo que hay que tomar medidas al respecto o salen como quiera los carros a la calle o algo esta pasando ,no se pueden contar ya los accidentes que han estado ocurriendo son muchos y casi todos los dias y hasta dos en el día hasta cuando va ser esto

  • ASP dijo:

    QUE DESASTRE……… HAY QUE HACER ALGO PARA PREVENIRLOS

  • Leudis dijo:

    Omg what ´s happening???? This unbelieveble !!!!! Something is going wrong………God bless us!!!!!

    • Leu dijo:

      Ehhhhhh tocayo pensé que era yo el de este comentario
      whatever if you speak Spanish as you speak Esnglish, my advice go back to elementary school

      • Leudis dijo:

        Thanks my friend for your cumpliment cause I´m in the círculo infantil…..

      • LISI dijo:

        q bobos son los 2

  • franciscapv dijo:

    Hasta cuando ho es que la inspcción que se les hace a los vehículos y tambien el chequeo a los choferes no es riguroso pues a suvir el rigor porque no es posible la cantidad de accidente máxivo que existe BASTA YA

    • ae dijo:

      franciscapv: Aquí yo he visto todo tipo de faltas de ortografía pero o con h (ho) primera vez que lo veo. ESTÁS ESCAPAO O ESCAPÁ.

  • casi dijo:

    Tenemos que tomar medidas emergentes ya , en la prensa la tele en fin en todos los frentes .
    Senalizacion , reducir la velocidad en fin todas

    • Bella dijo:

      Pero aun así, Casi los choferes no respetan las señalizaciones, ni leyes por eso es q estamos así lamentando mas perdidas humanas

  • Yoel Camaro dijo:

    Ya esto es lo ultimo . Caballero hasta cuando tantas muertes innecesarias????

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también