Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente en Pinar del Río deja un muerto y 22 heridos

| 159 |

Foto: Facebook/ Santiago Morejon.

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en el lugar conocido como loma "La guarnición", en el municipio pinareño de La Palma, al volcarse un camión perteneciente a la Empresa agropecuaria de ese territorio, donde falleció una mujer de 54 años, informó la periodista de Tele Pinar Belkys Pérez Cruz en su perfil de Facebook.

Como consecuencia del accidente, cuatro personas se encuentran en estado crítico y otros 18 resultaron lesionados, con fracturas de miembros superiores e inferiores.

Según la periodista, el camión se le desprendió el tren trasero derecho y comenzó a realizar una maniobra en reverso, hasta caer en la cuneta.

Foto: Facebook/ Santiago Morejon.

Foto: Facebook/ Santiago Morejon.

Foto: Facebook/ Santiago Morejon.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACR dijo:

    muchos carros viejos, malas carretera y muchas imprudencias

  • oscar dijo:

    Pero a ver, mientras los camiones transporten pasajeros en la cama, los accidentes seran mortales. No podemos conducirnos como bestias.
    El camion no es in vehiculo de transporte de personas, ni con bancos ni con techo.
    Autoridades, por favor.

  • Plutín dijo:

    Realmente desastroso... y en medio de estos accidentes hay una coincidencia que realmente me a dejado asombrado, en tres de estos cuatros accidentes, los fallecidos tenían la misma edad, o sea 54... escalofriante!! ¿verdad?

  • barbarita dijo:

    BUENAS TARDE, VOY HABLAR GENERAL PARA TODOS LOS VEHICULOS, PUES YA SON MUCHOS PROBLEMAS DE ACCIDENTALIDAD, COMO ES LA VELOCIDAD, EL ESTADO DE IMBRIAGUEZ, MANEJAR SIN LICENCIA, LLEVAR MUCHA CAPACIDAD DE PERSONAL, LAS SEÑALIZACIONES, LA NO REVISION DEL CARRO ANTES DE EMPEZAR AMANEJAR, ETC. PERO HAY OTRA QUE NOS GOLPEA GRANDEMENTE , ES EL DETERIORO DE LAS VIAS (CALLES, AVENIDAS, AUTOPISTAS, ETC), POR FAVOR TRABAJEMOS EN BASE A ESO.

  • Arnaldo dijo:

    Hay; las carreteras cubanas. Si hay algo más parecido al potrero de Don Pío, de verdad que no me acuerdo. Mis condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

  • joker dijo:

    no hay incremento de accidentes, siempre han existido accidentes como estos, solo que antes no se reportaban en los medios de comunicacion, pero ahora si se hace y por eso es que escuchamos de tantos.......nada, arreglar los vehiculos, modernizarlos, aplicar con fuerza sanciones a los que violen las leyes del transito tanto en carreteras rurales como en las ciudades y pueblos, arreglar las carreteras, calles, tomar medidas con la iluminacion de las carreteras en los campos, los animales sueltos en la via, mucha tarea pendiente

  • Jarocha dijo:

    Algo sucede, si bien es cierto que antes el acceso a internet no era tan generalizado y quizás no nos enterabamos tan rápido de lo que sucedía, ciertamente hay que revisar las medidas tomadas, la señalización, la prevención, los choferes, el código etc.... porque lo que si es una verdad, verdadera es que desde el domingo hasta hoy, se han producido 7 accidentes masivos en distintas partes del país y todos con su costo de víctimas mortales...es realmente lamentable!!!. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados...

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Hay algun accidente de tránsito que no sea lamentable?
    ...'Según la periodista, el camión se le desprendió el tren trasero derecho'.../ Las dos fotos donde aparece el camión en cuestión, son del lateral derecho, y se observa con claridad que lo que le falta es el la rueda delantera derecha; el 'tren trasero' seria el eje y dos ruedas traseras, y esas están.
    ...'y comenzó a realizar una maniobra en reverso, hasta caer en la cuneta'.../ ¡de marcha atras, al reves?, ¿que significa realmente 'en reverso', o solo se pretende 'escribir fino'?
    ¿Posibles causas y condiciones? , ¿se llevara esta información, al igual que las anteriores noticias de accidentes de tránsito, hasta el final, o será otra mas para el imaginario y las bolas sobre lo que lo causo?
    En fin, otro más a la colección fatídica del trimestre...

  • MFM dijo:

    Ya son bastantes las noticias sobre accidentes que por supuesto no son todos y además muy lamentables, su conocimiento en alguna medida ayuda a tomar conciencia, pero creo ya es hora de que algunas autoridades se pronuncien pues podemos caer al paso que vamos en que los veamos como algo normal o que no nos importen y ésa no es la pretensión de éstas noticias. El pésame a familias y amigos.

  • imandra dijo:

    Pero que falta de respeto hasta cuando hay que soportar los accidentes de tránsito

  • Leu dijo:

    Pero otro más, señor Jesucristo hasta cuándo esta epidemia

  • Cubana dijo:

    Tengo miedo a viajar para ver a mi familia en otra provincia.

  • YCLqbano dijo:

    no se que nos esta pasando en menos de una semana casi cuatro accidentes en cuba ,a donde vamos a parar

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Ya lo puse anteriormente y lo repetire:
    1-Autos , camiones y todo tipo de vehiculo automotor del siglo XX y en muy mal estado,ademas vehiculos ultramodernos, coches de caballos, bicitaxis, bicicletas, motorinas, rikimbilis, peatones...en fin Todo Mezclado !!!
    2- Carreteras y autopista (¿?) que parecen caminos vecinales y la comisión de vialidad que hace...
    3- Falta de caballerosidad y educacion en las vias, es la ley de la selva...
    4- La patrulla de carretera, la motorizada, la policia... Bien gracias...!!!
    ¿ Quien toma el toro por los tarros ? El Gobierno, el Partido, el Ejercito...¿ QUIEN ?

    • MMM dijo:

      Exactamente!!!! esos son los problemas que estan causando que se pierdan tantas vidas... que se dice facil la frase pero solo hay que pensar en esas familias ahora !!! Que dolor el perder un ser querido.

    • Artifex dijo:

      cierto todo eso, pero lo aun mas doloroso de la situacion es la indolencia, la dejadez y la falta de etica de los decisores, ejecutores y demas que deben ponerle final a la inmobilidad de soluciones y al desinteres por lo que realmente le duele al pueblo. todos nuestros comentarios solo sirven para expresar nuestro dolor, comprension y apoyo a los familiares y el descontento con la falta de medidas para resolver esta y otras muchas situaciones que no dan mas. sin que se muevan dichos señores, no se resuelve nada.

      Gracias una vez mas CUBADEBATE por informarnos y permitir expresarnos

  • miguel borrego gallardo dijo:

    Lamentable, hay que ver la causa para decir si es culpa de la via o del chofer, en mi opinion a priori son los choferes entretenidos, conversando que no atienden la conducción

  • yoel amed dijo:

    Ya vamos por casi 10 muertos en menos de 36 horas, solo espero que el estado constate el hecho de que los camiones no son para trasladar personas aun siendo un ¨semiomnibus¨ y comience a garantizar la seguridad al viajar.

  • barbarita dijo:

    BUENAS TARDE, VOY HABLAR GENERAL PARA TODOS LOS VEHICULOS, PUES YA SON MUCHOS PROBLEMAS DE ACCIDENTALIDAD, COMO ES LA VELOCIDAD, EL ESTADO DE IMBRIAGUEZ, MANEJAR SIN LICENCIA, LLEVABR MUCHA CAPACIDAD DE PERSONAL, LAS SEÑALIZACIONES, LA NO REVISION DEL CARRO ANTES DE EMPEZAR AMANEJAR, ETC. PERO HAY OTRA QUE NOS GOLPEA GRANDEMENTE , ES EL DETERIORO DE LAS VIAS (CALLES, AVENIDAS, AUTOPISTAS, ETC), POR FAVOR TRABAJEMOS EN BASE A ESO.

  • roymp dijo:

    por favor un pare a esto mas rigor y exigencia contra los imprudentes, yo manejo una moto y soy testigo de cuanta imprudencia, indisciplina hasta estupides hay en la calle por parte de los choferes, te adelantan sin espacio, se ponen delante sin avisar y casi pegado a uno, te pasan por al lado que si te inclinas un poco te llevan y lo peor es que lo hacen impunemente, yo veo todos los dias estas y mas indisciplinas, veo como toman izquierda en 100 y 51 esquina 51 cupet irrespetando el giro, violan la luz roja en 25 a la salida del PC, etc, etc, etc, fui victima de un accidente una conductora se llevo un pare y me dio gracias a dios, y no se quien mas solo fue una fractura de brazo y quemaduras por friccion, CONCLUSION A LA CONDUCTORA NO LE PASO NADA, SOLO PAGO LA MISERIA PARA ELLA DE LAS AFECTACIONES A LA MOTO SEGUN LA TASACION QUE NO ES EL PRECIO QUE YO TUBE QUE PAGAR, Y A MI NI UNA PASTILLITA, NI PREOCUPARSE COMO YO ESTABA, lo que trato de decir es que hay que ser mas duro con estas indisciplinas, hay choferes que los eh visto comprando bebidas en los cupet y hay mismo se montan las abren y ya, POR FAVOR POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y LOS DEMAS, HAGAN USO DE LA TECNICA, DE LAS CAMARAS Y SANCIONEN LA SOCIEDAD SE LOS AGRADECERA.

  • Bella dijo:

    Pero q está pasando 7 fallecidos en menos 72 horas, en 4 accidentes, el primero Villa Clara, el domingo, Santi Espíritu, Granma ayer lunes en la mañana y ahora Pinar del Rio, no puede ser: "sin comentario"

  • Zugor Seg. dijo:

    Pensamiento crítico, yyy..., segun Ud.¿que deberiamos hacer?, ¿aplaudir, reir, llorar en el silencio de los corderos? ¡Cada cual tendria que hacer lo suyo! y los principales actores en este 'hacer lo suyo' son las autoridades, sino ¿pa que están?
    Al menos saber que hay tanto ciudadano (que así y todo no alcanzan) preocupado y que denuncian en estos comentarios (porque hay denuncias) la apatía, el conformismo, el paternalismo y un chorro de otros 'ismos' más, la falta de profesionalidad, de preparación, de prevención, y otro chorro de cosas más, por parte de las autoridades (PNR, Fiscalía, DIS, Inspección del Transporte, Gobiernos, Consejos y Partidos porv. y mcpales a todos los niveles), tanto ciudadano, que pudiera hacer mucho mas si se coontara con la coordinación y el apoyo de estas organizaciones, y no con tanto llamado a la 'conciencia'.

  • corredor dijo:

    Pienso que lo que tiene que hacer el estado cubano es ir pensando en cambiar equipos que se encuentran en mal estado, no creo que cuesten mucho estos camiones en otros paises, ademas no hay peor gestion que la que no se haga.

  • gsaborit dijo:

    lamentable, pero bueno quien conoce primero de esta tragedia es en facebook ? ya todo lo que pasa se estila que en seguida estén en todas las redes sociales.

  • ernesto dijo:

    tres accidentes en 24 horas uno en Granma, uno en Sspiritus y otro en pinar en cda uno un fallecido y todos tienen 54 años...

  • made dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas. A la policia e instituciones que deben velar por el estado tecnico de los vehiculos mi critica. Se realizan inspecciones,se pasan por el SOMATON pero considero que falta el diario el dia a dia, estoy de acuerdo con Hugo en este caso.

  • Ramon Romero MIlia dijo:

    Esto es un tema que siempre a pasado en Cuba unas veces mas y otras menos pero nunca se divulgaba,lo mismo pasaria con la violencia de forma general una vez que se comiense a divulgar en todas sus magnitudes sucedera lo mismo que con los accidentes.

  • yadira dijo:

    Ñooooo es una epidemia y eso que no publican todos los que ocurren, hoy mismo en Belacoain e Infanta frende al edificio Mazonico una guagua de trasmetro se fue contra un poste y tumbo hasta el semaforo ahi por lo menos hubo lesionados

  • talco dijo:

    La pelona anda revuelta en estos días, 4 accidentes en menos de una semana, eso es un nuevo récord o coincidiendo con el criterio de otra persona por allá arriba, los accidentes en Cuba no se reportaban antes, de madre.

  • AdalbertoZ. dijo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se puede, esa es la frase de moda por lo que debemos revisar el presupuesto pero para garantizar que los ciudadanos viajen con seguridad y no como reses.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Es lamentable lo ocurrre en materia de accidentes en nuestras carreteras considero dos aspectos:
    1- El estado técnico de nuestro parque automotor; el % mayor es con vehículos con más 10 años de explotación.
    2- No se cumple las reglas de transito, en general veo poco dominio y tampoco se ve ssitemáticidad en el control y aplicación correcta.

  • Baby dijo:

    Referente al transporte hay que revisar en que situación está el estado técnico de lo que circula en las vías, el estado de las vías, hay que dedicar presupuesto y sustituir toda la cacharrera que está circulando, es decir cuando uno analiza un accidente estos son multicausales, hay problemas de violaciones de la conducta humana, causas técnicas y de la organización de lo estipulado, pero hay que poner un freno en menos de 24 horas han ocurrido tres accidentes fatales.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también