Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia amaneció en jornada de elecciones presidenciales

| 20 |

Vladimir Putin. Foto tomada de Sputnik.

Este domingo 18 de marzo Rusia celebra elecciones presidenciales en pos de designar a su jefe de Estado para los próximos seis años y en las urnas se enfrentarán ocho candidatos, entre ellos el actual presidente Vladímir Putin, quien lidera los sondeos de tendencias de sufragio.

De acuerdo con datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, el pasado 1 de enero había 108,9 millones de electores en el país y más de 1,87 millones en el extranjero. Este 18 de marzo en la mañana se activarán alrededor de 97 000 colegios electorales. Además, para facilitar la participación de los ciudadanos rusos en el extranjero se han creado 400 centros electorales en 145 países del mundo.

En algunos colegios electorales del exterior y en ciertas regiones remotas del territorio ruso se organizó una votación anticipada, a la que tienen derecho unas 170 000 personas, según reseñó Russia Today.

Los ocho candidatos son el presidente actual, Vladímir Putin; el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin; el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski; la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak; el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski; el líder del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin; el hombre de negocios Borís Titov; y el candidato del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin.

La Comisión Electoral Central de Rusia estima que supervisarán el desarrollo de las elecciones alrededor de 1000 observadores extranjeros, incluidos miembros de misiones internacionales, parlamentarios y diplomáticos.

Los primeros especialistas internacionales que ya comenzaron el seguimiento del proceso son 60 observadores a largo plazo de la Oficina para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que llegaron a Rusia a mediados de febrero último y trabajan en 30 regiones del país.

También estarán presentes unos 300 integrantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como representantes de 52 Embajadas extranjeras en Moscú. Además de los participantes extranjeros, cada candidato presidencial también ha preparado a sus propios observadores y habrá supervisores populares, incluidos integrantes de la Cámara Civil de Rusia.

El 18 de marzo se podrá observar qué ocurre en los comicios gracias a la transmisión en línea de los resultados. Asimismo, se ha instalado un sistema de videovigilancia en los colegios, donde se espera una participación que rondará el 80 por ciento de los electores. Por primera vez, también habrá cámaras de seguridad en las comisiones electorales territoriales.

Los porcentajes de voto preliminares se publicarán a las 21:00 horas de Moscú (18:00 GMT), tras el cierre de los últimos colegios electorales en la región de Kaliningrado. Según la ley, el Comité Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación.

Putin aspira a la reelección y según las últimas encuestas tiene el 71,4 por ciento de la intención de voto. El presidente de Rusia es elegido por los votantes rusos por seis años sobre la base del sufragio universal, directo y secreto.

Para que un ciudadano ruso pueda aspirar a la presidencia debe ser mayor de 35 años y vivir en la Federación Rusa de manera permanente durante no menos de diez años. Una misma persona no podrá ocupar el puesto de presidente por más de dos mandatos consecutivos.

Los candidatos para el cargo de presidente pueden ser propuestos por los partidos políticos que cuenten con ese derecho, de acuerdo con la ley federal.

Se considerará electo aquel candidato registrado que reciba más de la mitad de los votos emitidos el día de la votación. Si ningún aspirante supera la barrera se irá a una balotaje o segunda vuelta que deberá celebrarse 21 días después de la primera vuelta.

(Tomado de Juventud Rebelde)

La Comisión Electoral rusa sufre ataques cibernéticos de 15 países el día de las elecciones

Este domingo, día en que se celebran las elecciones presidenciales en Rusia, el sitio web de la Comisión Electoral Central rusa se ha convertido en blanco de ataques cibernéticos procedentes de 15 países, ha afirmado la directora de la institución, Ela Pamfílova.

“El 18 de marzo, sufrimos un ataque informático en el sitio de 2 a 5 de la madrugada”, ha explicado Pamfílova, detallando que el sitio web mostraba el mensaje “servicio denegado”. “El momento de máxima intensidad se registró a las 02:20 hora de Moscú. El origen del ataque se localizó en 15 países”, ha mantenido, citada por la agencia TASS.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Una duda. Hay dos partidos comunistas en Rusia?.

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : sobrio

      ” Descifro en tu pregunta un aire de ironia ; ‘ pero como estas en tu derecho de expresion y de preguntar , te respondo yo hasta donde alcanza mi conocimiento sobre la antigua URRS y hoy Rusia , como cubano ; ” porque yo vivi aquella etapa de un pais hermano de toda Cuba y de nuestro pueblo cubano que gracias a ellos ” Hoy Cuba Perdurara para siempre con su Socialismo Humano y esa revolucion Cubana del 1959 ” aprovecho Para aconsejarte que Cuide y sepas valorar con tu Dignidad Humana si la Tubieras como con todo tu Decoro y Pudor ” de cuidar a ese Sistema Politico en nuestra Cuba , Porque no Por ti ni por mi ” sobran las palabras ; Si no ; por esos y nuestros niños de Cuba , por nuestros Hijos de Cuba , por nuestros nietos , que ese Futuro y presente serian para ellos la SUPERVIVENCIA de la ESPECIE HUMANA en Cuba y la Seguridad Eterna de Morir con Dignidad y Respeto el dia de mañana, porque Si en Cuba Hubiera y existiera mas de un PARTIDO COMUNISTA de CUBA , te aseguro que Volverias no al PASADO SINIESTRO y CRIMINAL de Fulgencio BATISTA si no a lo Peor de Hoy dia , Crimen , corrupcion , muerte, Drogas , poder del Dinero y Politico, maffias Muerte , sangre , drogas y sin derecho a tener tu casas sin pagar un centavo y sin derecho a un medico o Hospital.
      ” En Rusia Hoy estan Votando Por VARIOs partidos ” YO Elijo como ser Humano a PUTIN , Porque a sido el Dios para esos Rusos y Toda la Union Sovietica que a sido el ! salvador de la RUSIA ! Porque alli reina despues de que CAYERA el COMUNISMo por un nuevo sistema capitalista el Crimen y las MAFFIAS Rusas..
      ! Gracias a PUTIN RUSIA y ese pueblo ase han salvado !
      Aprendamos de leer y de conocer Politica , aprendamos a plicar nuestra CONSIENCIa HUMANA y nuestra Justicia Tambien HUmana.

      • Cadillac dijo:

        Carlos, ven de regreso, sal de ese inhumano imperio

  • Carlos de New York City dijo:

    Por Todo su carisma , INTEGRIDAD Humana y Moral , inteligencia , Personalidad ,
    Honradez Politica … ” Voto y doy mi Voto a PUTIN.

    • Gamo dijo:

      Ah, porque tu eres ruso

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : gamo

        ” Soy Cubano , mi pasaporte es Cubano , siempre escribe y hablo en cualquier parte en mi condicion de Cubano , soy Cubano y eternamente Agradecido a los Rusos , a la Antigua y union de republicas sovitiecas , ” tanto asi que extraño aquellas laticas de carne rusas, que distribuian en las Bodegas de mi Cuba querida , soy cubano , de cuano fuimos INVADIDOS por Playa Giron de Cuando hicieron explotar al Barco la Coubre anclado a Pocas cuadras de mi casa donde vivia en la calle de Muralla # 256 entre Habana y Aguiar,, Soy cubano de cuando introdujieron en Cuba , in Virus porcino que mataba a miles de miles de cabeza de puercos con la fiebre amarrilla , Soy cubano de cuando quemaron muchos campos de cañas en Cuba , Soy cubano de cuando introdujieron en Cuba el Moho Azul para acabar con la siembras de Tabacos,, Soy cubano de cuando ametrallaban los puertos y poblados pesqueros en cuba , soy cubano de cuando quemaron la tienda del Encanto , de cuando Pusieron una Bomba en el Hotelcapri y en otros Hoteles , Soy cubano de cuando mataron a varios funcionarios cubanos en el extranejro, soy Cubano de cuando intentaron entre Otros de secuestrar in avion de Cubana dee aviacion y tiraban una Granada , Yo era monaguillo de una iglesia en tte y Compostela, el asesino se escondia y era refigiado de una iglesia y de in Cura inescrupolosos dandole albergue a in asesino y afuera alli mismo estabamos parados todo el barrio de la Habana Vieja y yo mismo saliendo corriendode mi iglesia , ! jamas nunca entre a una Iglesia y jamas nunca Creereen las Iglesias !
        ? como versa, Soy Cubano y nunca practique la INGRATITUD con la cual Tu vives y eres feliz !

      • Cadillac dijo:

        conmovedoras tus palabras, ese monologo de Soy Cubano muy bonito y patriotico, ahora añadele donde vives y por que vives y por que no estas aca?

      • Enrique.B dijo:

        Carlos de New York City, tienes toda la razón, la historia nuca puede ser olvidada o caeremos sobre su propio peso.

  • Cadillac dijo:

    pues hombre eso es casi carrera de un solo caballo, ahora gana Putin

    • OBSERVADOR dijo:

      Lo que pasa es que ese caballo se ha ganado con hechos la popularidad que tiene, si los otros caballos no llegan a la gente como Putin, pues perderán la carrera.

  • Cadillac dijo:

    lei bien o hay dos partidos comunistas de Rusia..en que se diferencian?? uno es mas radical y el otro moderado?

    • Sergio dijo:

      En Brasil también hay dos partidos comunistas.

      Puede que se difrencien en algo, como siempre hubo divisiones entre los comunistas, Maoistas, Troskistaas, Stalinistas, pero por enicma de eso, es que al inscribir al PARTIDO, tienen derecho a tener dipitados, senadores, con todas las prevendas que ello conlleva.

      Más que politica, es una OPCION OPTATIVA de vivir.

      Lo de siempre. Ahora, lo que sí es una VERDAD, es que lZQUIERDA no se pone de acuerdo en nada, ni aunque sea pa´jugar a la UNA, MI MULA.

      Saludos,

  • Carlos de New York City dijo:

    COMENTARIO : Cadillac

    Hoy estan participando estan particpando 7 hombres y una Mujer para la presidencia y conjuntamente representado si triunfaran algunos de ellos 8 PARTIDOS…
    ! PUTIN el salvador de la extinta UNION SOVIETICA !
    ” esta POSTULADO por un partido INDEPENDIENTE y donde Hoy Votarian mas de 108 millones de Electores…” Hoy acusan los enemigos de la VERDAD de Fraudes Y con la Vigilancia solo de camaras, circuitos cerrados y seres Humanos como odservadores, no cabe ni un apices de un Graco de maiz (o) de arroz para que hubieran lo que dictan aquellos incredulos que no quieren mirar a PUTIN por sus cualidades Humanas y muy decididas por su Pueblo. y su Historia personal como Ruso y ante su patria.
    ” Si yo escribo esta verdad ; quizas mis detractores y criticos me podrian como un Comunista o revolucionario ‘ siendo una lastima; porque no significa nada para ellos y es muestra de su Imagen que los verdaderos Trolls son ellos , los que viven y trabajan como Ovejas y carneros , Ya que en ellos no hay muestra de una Humanidad, porque yo solo representandome como mis mayores deseos de comportarme siempre como un ser Humano escribo sin compromisos ni ataduras ya que tengo libre mi pensamiento como libre a sido mi consiencia y mi Justicia HUmana. ” que coupo un Lugar y espacio en esta Vida , en esta Tierra “

  • Mágico dijo:

    Parece que se respira un buen ambiente en las elecciones rusas de este domingo y mucha transparencia. Ojalá todo termine bien. Putín, después de tantos años de presidir el gobierno en diferentes períodos, no sufre desgaste político, lo que resulta casi excepcional hoy en día. Por eso el principal del Kremlin no teme a las elecciones y se lanza al ruedo pensando en el triunfo honorable, ya en la primera vuelta. Sin averiguar mucho, me parece que pocos gobernantes hoy en día -si hubiera alguno- tienen tan gran apoyo de su pueblo, como el que tiene el presidente ruso . La palabra democracia está presente en estos comicios de que hablamos, porque sigue teniendo prestigio en todo el mundo como categoría para elegir y gobernar. Llegar al poder a través de un proceso eleccionario transparente es la única manera de que un gobierno comience siendo verdaderamente auténtico. Con las elecciones, los referendos y los plebiscitos se ejerce la llamada democracia participativa, la imagen más sublime de la democracia. En las dictaduras no hay elecciones, porque sus representantes les temen a las masas. Pero felizmente este no es el caso de Rusia, según anuncian los acontecimientos.

    • Carlos de New York City dijo:

      MAGICO :
      ? Dime in Pais con esa DEMOCRACIA que tu tanto alludes con tu mayor enfasis en tu palabra ?

      • Lourdes dijo:

        La mayoria de las veces no entiendo “ni pio” de sus interninables peroratas! Suelte la botella!

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Lourdes

        ” Ni soltando yo la BOTELLA tu lograrias nunca entenderme ”
        Ya que TU habras nacido un Dia en Mi Cuba querida , “pero tienes el defecto de no Pensar como una Mujer Cubana ni de haber actuado nunca como actuan en nuestra patria de cuba todas esas mujeres y madres Cubanas que se valoran tanto como si Hubieran sido Mariana Granjales…. Tus ideas y mezquina envidia de no pensar como esas Verdaderas Hijas de Cuba Madres y Mujeres , te llevaran siempre a vivir confundida Eternamente con mis Comentarios…. ” YO no naci para ser Traidor y mucho menos TENER la ANTIPATIA que tienes Tu Por la Verdad de Cuba y de ese Gobierno Cubano. ” Yo naci en Cuba y Si Soy Cubano !

  • Psicólogo dijo:

    Amigo Carlos, no se moleste con todas esas personas: sobrio, gamo, Cadillac, Mágico y Lurdes. Ellos no saben ni papa sobre lo que escriben, ni expresarse siquiera saben. No tienen nada que ver con usted, cuyas palabras transmiten, de una manera tan diáfana, su profundo pensamiento, y su conocimiento sobre la política y la historia. Ignore a todos esos desagradecidos, que se callan porque son incapaces de polemizar con usted. Ya conocemos bien, amigo Carlos, sus opiniones sobre Putín. Le pediría que en este momento nos ofrezca su sabia opinión sobre el tuitazo de Maduro, noticia que está ahora mismo en las páginas de Cubadebate. Muchas gracias por adelantado. Pero tranquilo…, no me enojaría si recibo su silencio por respuesta.

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : para in Amigo y hermano INTERNAUTA : Psicólogo

      Hablar de el Presidente Maduro , In ser Humano ante todo muy Humilde , Trabajador que cuando Chofer el mismo defendiendo sus derechos laborales ante los abusos , atropellos y las injusticias contra el Trabajador , el Obrero , que por desgracia Muchos no conocen la explotacion del Hombre por el Hombre , ” que vienen a mi mente constantemente aquellas palabras en cada discurso de Fidel castro Ruz , que muchos hasta hoy mismo ni se imaginan la bRUTALIDAD , desenfrenada , que llena de Ira , egoism y Individualismo repartee in Capitalismo salvaje y Animal donde quiera que reine ese Sistema ECONOMICO, Ya en Venezuela este president Hoy amigo y hermano de Hugo Chavez Frias, que tambien admire mucho a este trabajador y defensor de los oprimdos otros Choferes y Pueblo trabajador en Gral, tendriamos y tengo mucho de que contar , Hoy no escribe nada en ese POST Porque llevo en el momento adecuado y en el lugar preciso mis ideas , cariño y admiracion hacia este Hombre Llamado Nicolas maduro.
      Dejame decirte que en Otros Blog y en este mismo en distintas ocasiones yo e dado mi sincera opinion, solo que en el agradecimiento de El hacia el mundo a traves de Tette como digo yo , NO escribe nada porque no sentia que en ese Momento debia decir ” Nicolas maduro TU seras elegido Por esos mismos Casi 28 millones de pobres en VENEZUELA , TU Triunfo esta ASEGURADO por el Bien de la Humanidad que llevas siempre contigo y en la que no solo yo si no tu mismo Pueblo dara por ti lo merecido; conforme in dia TU amigo y hermano Hugo Chavez te entregaria su legado , su Historia , su revolucion Bolivariana la misma que usted defendera hasta despues de Siempre , por tu honradez civica y moral , yo por lo forma humildes en que siempre has sabido vivir y comportarte Porque como me gusta Leer y aprender cada algo mas, siempre e sabido de Tu trabajo , adnegacion y defensa de los derechos ajenos y compañeros Tuyos cuando tu presidias el sindicato de trabajadores en Venezuela ” que no seria tu capaz de hacer hoy por tu pueblo ” ellos creen en ti si yo siendo in simple ciudadano comun y corriente tengo la misma fe y confianza en tu presidencia y Partido.
      ! Gracias Nicolas maduro , presidente de Nuevo reelegido en este 2018 !

    • Cadillac dijo:

      el hecho que tu no entiendas o no sepas interpretar lo que yo quiero decir, no necesariamente indica que yo o los demas que mencionas, sabemos de que hablamos…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también