Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En fase de terminación el hotel Rueda de Ciego de Ávila

Por: Iván Paz Nogueira
| 16 |

Ubicado en el pleno boulevard de la capital avileña la instalación dispondrá de 30 habitaciones, restaurante, bar y otros servicios. Foto: Iván Paz Nogueira

Un viejo anhelo de los avileños se hará realidad este año con la terminación del emblemático hotel Rueda, paralizado hace casi 30 años.

Fuerzas constructoras de la Inmobiliaria del turismo participan en su restauración del edificio patrimonial que será administrado por la cadena Encanto, del Ministerio de Turismo de Cuba.

Ubicado en el pleno boulevard de la capital avileña la instalación dispondrá de 30 habitaciones, restaurante, bar y otros servicios que beneficiaran también a la población del territorio.

Como parte de las labores constructivas se prevé la reanimación del entorno y el alargamiento del boulevard.

El nuevo hotel será administrado por la cadena Encanto, del Ministerio de Turismo de Cuba. Foto: Iván Paz Nogueira

El hotel Rueda, paralizado durante casi 30 años. Foto: Iván Paz Nogueira

Un viejo anhelo de los avileños se hará realidad este año. Iván Paz Nogueira

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gurevich dijo:

    Cuando terminen vengan a moron pa que le metan mano al Perla

  • Lourdes Vázquez Dorta dijo:

    Es verdad Iván, todos los avileños esperamos con ansias la terminación de nuestro emblemático Hotel Rueda, al fin veremos la reanimación de todo ese entorno que por la construcción impedía el alargamiento de nuestro boulevard y la belleza y limpieza del lugar.

  • davciego dijo:

    Es una buena noticia para el pueblo avileño lastima que alla muchos de nosotros que solo podamos admirar sus maravillas desde afuera…….. ojala que algun dia se pueda ver de mas cerca todas estas maravillas avileñas y por que no tdas las maravillas cubanas….. que hay muchas

  • jorge dijo:

    avileños ojo con el portal del Hotel , no les pase igual que en Santa Clara con el portal del Hotel Central recien terminado, que lo cerraron violando regulaciones de Planficacion Fisica. y la Inmobiliaria y otras instituciones que tienen que ver con esto estan como Shakira, ciegos, sordos y mudos ante los reclamos del pueblo santaclareño y que al pasar la parada de la guagua para otro lugar estamos bajo el sol y la lluvia, mientras el turista esta sentado en el portal del pueblo tomando cerveza muy comodo.

  • Miguel. dijo:

    Estimado periodista Ivan, no existe Cadena Encanto, esa es una Marca Hotelera dentro de Cubanacan SA., que es la cadena Hotelera.

  • Jorge dijo:

    Magnìfico. Es un edificio emblemático que en mi niñez era motivo de orgullo y admiración de todos, sin distinción de edad, a pesar de que ya sufría los embates de los años. Es orgullo e identidad para los avileños. Yo pasaba por ahí cada día, al ir a mi escuela. Gracias por este regalo a los avileños.

  • Yoli dijo:

    Esta quedando bello!!!

  • Alexis dijo:

    Soy avileño y me consta lo bonito que esta quedando, eso le dara una nueva imagen a la ciudad la cual esta sofriendo un gardo de deterioro enorme.

  • Nelson desde Ciego dijo:

    Al fin después de décadas de verlo lleno de basuras, escombros e indolencias, vemos renacer el emblemático hotel en el boulevar avileño, felicitaciones a los que han puesto todo su empeño en la obra, considerada patrimonio avileño.

  • Guillermo dijo:

    Muy bien, el trabajo que se está realizando, se ve que se está haciendo con calidad y no dudo que una vez terminado quede mucho mejor que cuando se inauguró hace no sé cuántos años.
    Espero que una vez concluido hagan lo mismo con el emblemático Hotel Perla del Norte de la ciudad de Morón, que se encuentra en una situación similar a como estaba el Hotel Rueda antes de decidir su restauración.
    En determinado momento, en la medida que se desarrollaba Cayo Coco como polo turístico, se rumoró que a Morón iba ser proclamado municipio especial partiendo de su cercanía a los cayos, desgraciadamente llegó el período especial y hoy esa ciudad dista mucho de ser una ciudad turística para ser mostrada con orgullo a los visitantes de la cayería; por eso creo que restaurar el Hotel Perla del Norte en Morón podría ser un comienzo para revertir esta situación.

  • gilberto Osorio dijo:

    30 años paralizado, y ahora meterle recursos del estado, esas son las “inversiones” donde debíamos dejar que el sector cuenta propista invierta su dinero, le damos una conseción por varios años para que recuperen lo invertido, tengan ganancias y despues renegociamos, si continuamos con otras condiciones o si lo toma el estado, y de esta manera no utilizamos esos recursos.

  • barbaro martinez dijo:

    tendran que quedarce los contructores en ciego porque el hotel SANTIAGO HABANA se cae a pedazos.
    habra que esperar 30 años ?????
    asi que los de moron con el “perla” a esperar
    ahhh, y que fecha tiene el RUEDA para reabrir sus puertas ? ,nadie se atreve a dar fechas aqui en ciego, el rapido de cimex frente al parque un año cerrado,el restaurant la confronta va para dos años .el cine carmen por el estilo y el tetro iriondo la prensa lo ha dado por terminado varias veces y no ha dado ninguna funcion.
    la lista es interminable

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Me uno al comentario de Barbaro, estuve allí la semana pasada luego de unos años que no visitaba, me dejo muy triste porque hay muchas cosas que ya no brillan como años atrás, mucha suciedad, muchas cosas cerradas.Ciego tuvo un magnifico secretario del PCC, que transformo muchisimo la ciudad y municipios, Jorge Luis Tapia Fonseca ahora esta en mi provincia que muestra cuantiosos avances en todas las eferas.Y me voy a referir al servicio de la Funeraria, estuvimos alli mas de 15 horas, muy desagradable el servicio no habia agua,los servicios sanitariso imaginense!,la cafeteria_solo cigarros, la limpieza en general pesima,bueno ojala mejoren , y que muestre mejor imagen el boulevard cuando el hotel quede terminado .

  • Jose R Oro dijo:

    Estoy de acuerdo con Bárbaro y Mercedes del Risco Cabrera. Estuve recientemente en Ciego y me pareció muy abandonado, y eso se refleja en la gente en el “desánimo” como lo llamo el gran intelectual y político cubano Abel Prieto

  • yo misma dijo:

    Es que lo malo y que pasa casi siempre es que no se mantienen las cosas lindas y buenas!!!.. no hay una pasadita de manos, ni nada!!!
    Ciego por lo menos ha tenido 15.. moron!!!!! Da pena!!!! Lejos de hacer obras para mejorarlo ya que es la puerta casi del cayo, lo único q se encuentra en el es basura en ambos lados d la carretera!! Mucha basura!!!
    Ojala q ciego no siga deteriorándose..

  • Minerva dijo:

    Felicidades para los turistas .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iván Paz Nogueira

Periodista de Ciego de Avila

Vea también