Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump visita frontera para revisar prototipos de la construcción del muro

| 10

Trump afirmó que vio cientos de agujeros parchados en algunas partes de la reja que hoy divide la frontera y aseguró que dichas barreras no son lo suficientemente fuertes. Foto: AP

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la ciudad de San Diego, donde inició su primera visita a California, para recorrer los prototipos ya construidos del controvertido muro que prometió construir en la frontera con México, desde su campaña.

Durante su recorrido, Trump afirmó que vio cientos de agujeros parchados en algunas partes de la reja que hoy divide la frontera y aseguró que dichas barreras no son lo suficientemente fuertes. Sin embargo, reconoció que el tener cierta vigilancia hacia el lado mexicano, es necesario.

Por lo que el jefe de la Patrulla Fronteriza reveló que en la década de los 90, ellos mismos les hicieron perforaciones a los muros para ver del otro lado, porque los criminales usaban el muro para esconderse, arrojarles piedras o almacenar drogas.

Mientras tanto, del lado de mexicano, en la fronteriza ciudad de Tijuana, se llevaron a cabo protestas en contra de la construcción del muro, donde manifestantes salieron con carteles en los que expresan su rechazo.

(Tomado de publimetro.com.mx)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Este Trump es un loco de idea fija…con tantos problemas importantes existentes en el mundo y sobre todo en su propio país, y sigue jorobando a México con el dichoso muro….

  • MANNY dijo:

    Por que los mexicanos protestan? Es como si los cubanos protestaran porque EEUU elimina la lay pies secos-pies mojados.

    • Salems dijo:

      Bueno, existen muchas razones, pero te diré la que mas me interesa:
      Si Trump construye su muro, muchas de las especies que migran de EEUU a Mexico tendrán muchos problemas para atravesarlo… y por consecuencia esto tendrá un grave impacto en su conservacion.

    • Mágico dijo:

      Fíjese, Manny, no entiendo muy bien lo que usted quiere decir en su intervanción; pero me figuro que ocurre lo contrario de lo que expresa, si por supueto, mi interpretación fuera correcta. Cuba siempre protestó porque los Estados Unidos dejaba entrar sin problemas a los cubanos en su territorio; y México lo que quiere es que los dejen entrar, con zapatos o descalzos, en este caso. Las actitudes de Cuba y México en cuanto a la migración hacia el norte no son ni diferentes, son completamente opuestas. Encontrar los motivos de estas actitudes opuestas no sería difícil para usted, creo yo, Manny, si se lo dejara de tarea.

  • Gabo dijo:

    Trump quiere conquistar el sueño yanque, peña nieto,todo etc no necesitaran el muro ese para el mejicano de a pié.

  • fabio dijo:

    Es pura propaganda es una bomba de humo para desviar la atención de lo que verdaderamente esta ocurriendo, así nos mantienen entretenidos y no vemos lo que ocurre, mientras más poder y riqueza amasan y someten más al mundo en su carrera de poder.

  • Copa dijo:

    Al Trump, es al que habría que hacerle el muro alrededor de la casa blanca para que no pudiera salir.

  • Miguel Garcia. dijo:

    En pleno siglo XXI, con los adelantos en todo, y que exista un loco al frente del imperio que quiere gobernar al mundo entero.
    Yo no sé hasta cuando los pueblos tendran que soportar semejante humillación.

  • Ernesto dijo:

    Qué ironía, cerrar el paso con un muro a los mexicanos, dueños ancestralmente de esos territorios, el que debiera estar encerrado entre muros es el.

  • Minerva dijo:

    El muro es lo que le deberia caer a el en esa cabezota sin cerebro.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también