Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Siete mil pares de zapatos, siete mil niños muertos en tiroteos escolares

| 20 |

Los zapatos representan a cada uno de los niños que han muerto en tiroteos escolares desde el incidente en la primaria Sandy Hook en el 2012, indicó el grupo Avaaz. Foto: @XHespanol/ Twitter.

Un grupo de activistas colocó este martes unos 7000 pares de zapatos en un prado ubicado frente al Congreso de Estados Unidos para protestar por la inacción de los legisladores ante los frecuentes tiroteos en las escuelas del país.

Los zapatos, que provienen de los familiares de las víctimas, celebridades y ciudadanos de todo el país, fueron colocados hoy por la mañana y se espera que permanezcan en el lugar hasta ya entrada la tarde.

Activistas colocan 7.000 pares de zapatos frente al Congreso de #EEUU para protestar por la inacción de los legisladores ante los frecuentes #tiroteos en las escuelas. Foto: @XHespanol/ Twitter.

Foto: @XHespanol/ Twitter.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Avileño dijo:

    Ante echos como estos debemos unirnos y seguir luchando por eliminar toda esa violencia e inseguridad que existe en el pais, que segun sus legisladores es el mas democrata del mundo, ABAJO TRUMP , CON SU POLITICA INGERENCIASTA, ABAJO LAS ARMAS NUCLEARES, LUCHEMOS POR LA PAZ!!!!!!!

    • Humanidad necesitada. dijo:

      El calzado de las fotos, tiene muy buena apariencia, cuando lo recojan, lo pueden enviar de ayuda humanitaria a algún país con bajo índice de desarrollo humano.

      • Julio Enrique dijo:

        En un tema tan doloroso a usted se le ocurre hacer ese comentario?

      • Daliana dijo:

        Al parecer usted no tiene nada de sentimientos… sabe usted cuanta tristeza hay en cada uno de esos pares de zapatos que representan una vida perdida…

  • MESH dijo:

    Entropia Capitalista, que desastre, le parte el alma a cualquiera

  • Pedro B. dijo:

    Muy bien hecho!

  • michel dijo:

    Baya cuantas personas se fueron sin zapatos

    • Sakura91 dijo:

      No, Michel….esos zapatos se quedaron sin dueños, o al menos lo representan…imagina cuantos niños murieron por cada par

  • Yerandy dijo:

    MIS ZAPATOS TAMBIEN HUBIERAN ESTADO ALLI. ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

  • Salems dijo:

    ¿A cuantos pares de zapatos llegaremos si ponemos los de todos los muertos por ¨accidente¨ de trafico?

    • Julio Enrique dijo:

      Para ajustarnos al tema diría yo:
      ¿A cuántos pares de zapatos se llegaría si ponemos los de todos los niños que ha asesinado EEUU con sus guerras e intervenciones en todo el mundo?
      La montaña de zapatos no dejaría ver el capitolio americano.
      Malditos gringos y sus lamebotas!!!

  • Martha dijo:

    Cuando leo noticias como esta me hago invariablemente la misma pregunta, y es esto la tan cacareada democracia norteamericana? pues si en un país rico, superpotencia, los ciudadanos tienen que recurrir a estas acciones por no sentirse protegidos ni defendidos, al diablo esta democracia, que se la coman con perrito caliente, cómo es posible cosas como estas? los senadores, congresistas no leen los periódicos, no conocen de estos tiroteos, de estas muertes inútiles? y para poner la tapa al pomo vienes su señor presidente y dice que lo que hay que hacer es armar a los maestros, nada “”welcome the good and free American life””

  • Julio Enrique dijo:

    Ver esos zapatos vacíos donde un día hubo unos pies pequeños que fueron asesinados da un dolor enorme en el alma. Y eso es lo que quieren vendernos los EEUU, y que algunos dentro de Cuba apoyan. Por eso no se les puede dar tregua, porque mientras ellos se autodenominan “democracia pura” suceden estos hechos trágicos…y nosotros aquí, donde la UNICEF declara a esta bella isla campeona en los derechos de la niñez.
    Gracias Fidel!!!

    • Pedro dijo:

      Que comentario más lindo, me gusta cantidad.

  • EACR dijo:

    Muy buena iniciativa, a ver si estos señores tan despiadados, toman conciencia de la masacre existente en EEUU, tantas victimas sin necesidad y niños, pero aun. Es una pena, que tantas madres lloren a diario, en ese pais que ni siquiera esta en guerra. Pero cuando existe una mala administración y de gente tan déspota, inhumana y que solo piensa en la maldita riqueza pasan estas cosas tan horribles. Ojala y desaparezcan todo el que tenga la mas minima culpa de que muera un niño….Tanto dinero x gusto..Anormales que son todos…empezando por el Trump descara ese!!!!!!!!

  • Mer dijo:

    Que triste realidad la de esos niños que crecen en EEUU… Eso no es lo que queremos los cubanos… Somos felices aquí y así, con esta Revolución… Grcias Fidel….

  • Patricia dijo:

    Que acaben de prohibir la venta liberada de armas, que no se permita que ningún escolar lleve encima un arma y que por favor los padres tengan mucho cuidado con sus hijos y la tenencia de armas.
    Hay que poner manos dura con los asesinos, el que causó el tiroteo en una escuela en California y que ahora le piden pena de muerte, que Dios me perdone pero se lo merece, hay que acabar con los asesinos de personas inocentes.
    Basta ya de muertes y dolor para las familias de las víctimas.

  • paloma dijo:

    Salems tu comentario esta fuera de lugar por favor , no compares accidente de transito con tiroteos escolares , pareces poco sensible.

    • Salems dijo:

      En ambos muere gente inocente. ¿O es que una vida perdida en un tiroteo vale mas que una vida perdida en un ¨Accidente¨?
      Y lo pongo entre comillas porque la mayoría de las veces las causas no son tan accidentales.
      Llamame poco sensible si quieres, nadie ha dicho que no lo sienta por esos jovenes. Pero tambien lo siento por los de aquí. ¿O nunca has presenciado un accidente?
      Hace poco un chofer drogado y sin licencia mató a una pareja, justo en frente de su propia casa, con el hijo pequeño d eesa pareja mirando.
      ¿Te parece que es poca cosa?
      ¿Quien responde por ese niño?

  • Flako dijo:

    Wow, que crimen, y son potencia. Todavia se jartan de hablar de derechos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también