Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Sevilla hace historia y elimina al Manchester United

| 39 |

Ben Yedder, el héroe del Sevilla en Old Trafford. Foto: Reuters.

El Sevilla escribió un formidable capítulo en su historia al superar 2-1 al Manchester United en Old Trafford y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa.

Es la segunda vez que los andaluces llegan a la instancia de los ocho mejores clubes del viejo continente. Seis décadas antes, en 1957-1958, fueron eliminados por el Real Madrid en los cuartos de la antigua Copa de Europa.

Recientemente, en tres ocasiones fueron eliminados en octavos (2007-08 por el Fenerbahce, 2008-09 por el CSKA Moscú y 2016-17 por el Leicester City). Pero este año alcanzaron gracias a un doblete del delantero francés Wissam Ben Yedder.

Los jugadores del Sevilla celebran el histórico pase a cuartos de final ante el Manchester United. Foto tomada de Marca.

Con sus argumentos bien engrasados y sin complejos, los españoles no creyeron en la mística del estadio Old Trafford.

Ben Yedder entró al campo y la primera pelota que tocó la mandó a las redes en el minuto 73'. Apenas cinco más tarde, al 78', envió al ManU directamente a la lona con un cabezazo. El atacante belga Mario Lukaku descontó en el 84', cuando los Diablos Rojos ya estaban perdidos. La ida en el Sánchez Pisjuán había terminado 0-0 pese a que los locales dominaron también ese partido.

El equipo de Mourinho acumula otro gran fracaso pese a una enorme inversión en fichajes. Foto: Reuters.

El club inglés, uno los más potentes económicamente en el mundo se alejó un poco más de su pasado glorioso, desde que es dirigido por el portugués José Mourinho.

El Sevilla también tiene la alegría de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey de esta temporada, que disputará ante el FC Barcelona.

La Roma elimina al Shakhtar Donetsk gracias a un gol de Dzeko

Los jugadores de la Roma celebran el pase a cuartos. Foto: Reuters.

Por su parte, la Roma también logró su boleto a los cuartos de final de la Champions una década después al superar 1-0 al Shakhtar Donetsk, en el estadio olímpico de la capital italiana.

En el partido de ida los ucranianos aprovecharon su condición de locales y triunfaron 2-1, sin embargo el resultado resultó corto frente a un equipo italiano, que demostró que en su cancha suele ser un rival de cuidado y capaz de las mayores gestas.

El centrodelantero bosnio Edin Dzeko anotó el tanto de la felicidad en el minuto 52'.

Edin Dzeko fue el autor del único tanto del partido. Foto: Reuters.

Antes alcanzaron su boleto para la siguiente ronda de la Liga de Campeones el Real Madrid que aplastó los sueños del Paris Saint Germain, y la Juventus que fulminó al Tottenham.

También alcanzaron esa instancia el Manchester City y el Liverpool, mejores que el Basilea y el Porto, respectivamente.

Este miércoles la temperatura competitiva en la cancha aumentará cuando Barcelona y Chelsea se reten en el Camp Nou. La ida finalizó 1-1, gracias a un gol de Lionel Messi. William colocó la ventaja para los ingleses.

Por su parte, Besiktas-Bayern Múnich dirimirán el último pleito. La balanza esta muy a favor de los germanos, superiores 5-0 en su estadio Allianz Arena.

(Con información de Prensa Latina/ Cubadebate)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charles86 dijo:

    Un ManU con mucho fichaje para nada,donde en ambos partidos jugo a NADA,con un De Gea protagonista en la primera vuelta,un Sevilla que siempre propuso y ahi esta el resultado,lo mejor del Manchester a falta de 15 minutos para el final cuando ya iban perdiendo 1-0,por que esperar a a encajar un gol para irse arriba,no entendi a Mou jamas,Felicidades al Sevilla se lo merecen

  • HZadigO dijo:

    Que dirán ahora los que veían tantos equipos ingleses, solo resta esperar a mañana y se ratificará la superioridad de LaLiga en Europa. Bien por el Sevilla

    • Pereyra dijo:

      Este MU de Mou no acaba de cuajar, no sé si es el sistema que emplea el técnico, los jugadores o todo junto. Pero tienen algunos partidos buenos y otros para el olvido, este es otro duro golpe para unos de los conjuntos con mayor historia y billetera del mundo y ya son 2 los equipos menos fuerte a 4tos, el Sevilla y la Roma. A quien le tocarán el próximo viernes?

  • TifosoMilan dijo:

    Espero que Montella acabe de darse cuenta que Ben Yedder es mucho mejor que Muriel, el colombiano no acaba de brillar en Sevilla.Pogba, te fuiste de la Juventus para ganar Champions?, bah aquí tienes!!!

  • SUPERMICHA dijo:

    como siempre el futbol español vuelve a demostrar q pese a no tener la liga mas competitiva si tiene la q mejor futbol despliega quien no lo crea solo tiene q revisar las estadisticas de los ultimos 10 años y comprobara q los equipos españoles son los mejores tanto en champions como en europa ligue

  • El super dijo:

    Chao chao Maurinho

  • Frodo dijo:

    Bueno la mesa está servida, nada más falta el plato fuerte, ese lo sirven mañana calientico je je je,

  • Kirenio Marquez dijo:

    Se sabe que a la liga le falta capital, pero le sobra futbol.Vi el partido y pese a los goles de Ben Yedder la clave estuvo en un jugador que el Sevilla club de futbol no podra retener por no tener billetera.Steven N' Zonzi, un monstruo, un jugador cerebral, volvera a su pais:PSG.

  • balotelli dijo:

    El Mou despues de estado por años entre los 3 primeros técnicos del mundo...Pasó a ser un tipo que vive de polemica, de poner en evidencia a sus jugadores y hasta de contaradecirse en sus opiniones y olvidó de fútbol por eso sus resultados a nivel Champions que son los mas importantes para este tipo de técnicos, han sido pésimos, en los últimos años, xq no es que debería ganar siempre, pero x lo menos avanzar mas....Desde que llegó a Madrid, más nunca ha sido nadie en Champions y teniendo a sus servicios muy buenos clubes...Es que habla mas que lo que gana en Champions, valga la aclaracion. Y despues le echa la culpa a los jugadores.

  • Nuna dijo:

    ¿Y si en realidad están enamorados de Mourinho?

    La Galerna -
    14 marzo, 2018

    Buenos días. El amor es traicionero, ¿verdad? O, mejor dicho, el desamor. Cruel, crudo, nunca cede. Esa especie de rencor eterno que queda dentro de ti cuando se te escapa la persona amada, cuando intuyes que no volverás a tenerla entre tus brazos. Años abrazándola y, de repente, se va, diciendo adiós o sin decirlo, pero se va al fin y al cabo. Ahí te das cuenta de las pocas veces que dijiste “te quiero” o de las palabras que te ahorraste por tu orgullo. Y, años después, sin saber por qué, algo se agita dentro de ti y recuperas varios momentos que todavía te unen a ella. “Ojalá vuelva”, te dices por dentro sin decirlo hacia el exterior.

    La prensa ama a José Mourinho. Los periodistas están enamorados de él. Creíamos que lo odiaban, pero no, lo aman. Hablan mal del portugués por despecho, por ese desamor extremadamente doloroso que todo lo nubla. Pese a que se marchó hace años, Mourinho dejó huella en los maltrechos corazones periodísticos de España. Lo necesitan, imploran por su vuelta aunque no lo digan.

    Roberto Palomar es un claro ejemplo de despecho, de desamor, de dolor insoportable por la falta del ser querido. Palomar está enamorado de Mourinho desde el primer “hola”. Nunca lo reconocerá, pero tampoco hace falta. Anoche, tras la clasificación del Sevilla para cuarto de final de la Champions League, el periodista se dedicó a atacar a Mourinho en lugar de felicitar al cuadro hispalense por su hazaña. Soltó la típica rabia que suele acabar con un “te quiero” y llamada posterior al susodicho o susodicha para pedir disculpas y suplicar que vuelva. Palomar es romántico, lo que pasa es que no sabe demostrarlo. No odia a Mourinho, simplemente lo ama de forma extraña, tan irracional que ni siquiera la expresa correctamente.

    A Manolo Lama le pasa algo parecido. Se pone tan nervioso al hablar de su amado Mourinho que hasta inventa palabras como “patacón”, que suena a menú del Pans & Company. El amor consigue que los nervios tomen el mando y, en ocasiones, no sepamos qué decir exactamente. A Lama le pasa algo así. Ha intentado envolver sus sentimientos con una capa de odio y bilis, pero no engaña a nadie. Ama, adora, desea a José Mourinho. Lo demuestra hablando casi cada semana de él pese a que lleva años sin entrenar en España. Ojalá Cupido saque de nuevo el arco y la flecha y le dé a Manolo esa alegría que lleva tanto tiempo esperando.

    En Barcelona también aman a Mourinho. ‘Mundo Deportivo’ quizá algo menos, porque son más fríos y tal, pero ‘Sport’ sigue guardando al portugués en su corazón. Tal es así que, según ellos, el Sevilla se cargó a Mourinho, pero no al Manchester United, por lo que en cuartos de final habrá nueve equipos en lugar de ocho. Tendrá problemas la UEFA a la hora de armar el sorteo.

    También aman un poquito al Real Madrid, pero no está la economía como para reconocerle a un público mayoritariamente culé que su pasión es blanca y no blaugrana. Mejor aparentar que ser, que hay que llevar pan a la mesa cada día.

    Por último, en Madrid, celebran con algarabía la clasificación del Sevilla. Hablan un poco de Neymar, que es el que les va a arreglar el verano si no vienen culebrones mejores, y hacen una pequeña previa de ese Barcelona-Chelsea que llega con 1-1 de Stamford Bridge. Son muy favoritos los de Valverde, por lo que no esperamos tener que hacer un ‘Portanálisis’ para la historia mañana…
    -------------------------------------

    La teoría de Stephen Hawking sobre el penalti perfecto que dio la vuelta al mundo

    El científico recientemente fallecido elaboró una teoría sobre cómo lanzar las penas máximas. Así es como se debe tirar un penalti según el físico.

    as.com 14 marzo 2018 10:45h CET

    El recientemente fallecido Stephen Hawking también realizó estudios relacionados con el fútbol. Concretamente en 2014, justo antes del Mundial de Brasil, analizó los datos de los campeonatos del mundo para determinar en qué condiciones podría tener posibilidades de alzarse con el título la selección de Inglaterra.

    El físico explicó que "como todos los animales, el equipo de Inglaterra es un animal de costumbres" y que "estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del jetlag". Se basó en elementos como el clima o la distancia del viaje para sacar conclusiones: "Un aumento de cinco grados reduce las opciones de victoria en un 59% y tenemos el doble de opciones su jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar".

    Pero también tuvo en cuenta otras estadísticas, como que Inglaterra tenía más posibilidades de ganar cuando jugaba con su equipación roja o cuando utilizaba el 4-3-3 como sistema en lugar del 4-4-2. Además, explicó que ante Uruguay (segundo encuentro de la fase de grupos) les beneficiaría un árbitro europeo: "Necesitamos un árbitro europeo, son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como Luis Suárez". A pesar de sus estimaciones, jugaron de blanco con un 4-5-1 y les arbitró Velasco Carballo, siendo el resultado final de 2-1 a favor del combinados sudamericano gracias a dos goles de Luis Suárez (Rooney marcó para Inglaterra). La selección inglesa no pasaría de la primera fase tras lograr únicamente un punto.

    Pero Hawking también explicó la 'Teoría del penalti perfecto'. Tras recabar datos, llegó a la conclusión de que "el 84% de los penaltis lanzados" altos y a la escuadra entran. Contó que debían rematarse con el interior del pie y con velocidad (la cual "no es nada sin colocación"), pero también determinó que aunque no hay evidencias de que tenga más opciones de meter una pena máxima un jugador zurdo o un jugador diestro, sí que tienen más opciones de convertir el lanzamiento los futbolistas calvos o rubios, aunque finalmente bromeó al respecto: "Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia".

    • Arturo dijo:

      No se de Mourinho, pero de Guardiola toda la prensa CAVERNICOLA suspira todos los días, Pedrerol, As, Marca, okdiario, La Galerna, Bernabeu Digital, Jorge Calabrés, Defensacentral, el Mentirin-INDA, el Pingüino de Batman de Juanma Rodríguez, Vicente Azpitarte, etc., etc., etc.,

      • TNT dijo:

        Arturo
        Tú sincera opinión
        ¿Qué piensas de los diarios catalanes, Sport, mundo deportivo etc..?

      • Arturo dijo:

        TNT

        La prensa catalana es igual de lamentable que la de MADRID, te queda claro?,, lo que yo yo sí no me caso con la prensa como ustedes, que se hacen eco RAPIDAMANETE de cualquier cosa.

        Es lo que hay,

  • Nuna dijo:

    El PSG dejará salir a Verratti

    La expulsión contra el Real Madrid en Champions ha puesto de relieve otra vez los problemas del italiano para controlar su temperamento.

    As.com Actualizado: 14 marzo 2018 09:40h CET

    Verratti bajo la lupa. El italiano está señalado tras su expulsión en la vuelta de Champions contra el Real Madrid, que dejó prácticamente a su equipo sin capacidad de reacción. Hoy miércoles el PSG tiene partido de Liga adelantado contra el Angers y el internacional transalpino es tema de portada en la previa de L'Équipe. "Verratti debe crecer", titula el rotativo galo.

    El centrocampista italiano ha pasado de intocable a transferible. El pasado verano el PSG resistió la ofensiva del Barcelona por fichar a Verratti, pero este próximo mercado de fichajes la voluntad de la entidad del Parque de los Príncipes puede cambiar. Con la llegada de Neymar y Mbappé ha dejado de ser la figura de futuro del proyecto parisino. Y le censuran que, a sus 25 años, aún debe madurar para controlar su temperamento.

    Su propio entrenador hacía ayer hincapié en la necesidad de que Verratti aprenda a mantener la cabeza fría en momentos de tensión: "Es verdad que es un jugador con mucho carácter. Hemos hablado con él y no es la primera vez. Puede mejorar su temperamento. Hace falta que administre su frustración en los partidos, sobre todo en los partidos importantes. Pero no tengo dudas con él. Marco ha progresado y va a seguir haciéndolo. Es un jugador muy importante para el presente y el futuro del PSG. Sabe que necesita mejorar ciertas cosas. Va a continuar ese proceso para crecer", decía Unai Emery.

    Sin embargo, puede que al PSG le cueste encontrarle una salida. El Barça llegó a ofrecer por él 100 millones de euros hace un año, pero, tanteando el terreno, su nuevo agente Mino Raiola ha podido comprobar que el interés azulgrana se ha esfumado. Las puertas del Camp Nou se han cerrado para Verratti, que, si continúa con sus reticencias a jugar en la Premier, verá cómo sus opciones de encontrar equipo lejos del PSG quedan muy reducidas.

    El PSG recibe hoy al Angers en el Parque de los Príncipes (17:00, beIN Max 4) en partido adelantado correspondiente a la 31ª jornada de la Liga francesa. El adelanto obedece a que, coincidiendo con dicha jornada, el equipo de Unai Emery disputa contra el Mónaco la final de la Copa de la Liga. Será el sábado 31 de marzo a las 21:05 en Burdeos. Los del Principado, por su parte, jugarán el partido de esa jornada el miércoles 4 de abril, pero con el conjunto parisino se evitó posponerlo a esa fecha para salvar un hipotético compromiso de cuartos de final de la Champions que, finalmente, no tendrá lugar.
    ---------------------------

    Cuándo es el sorteo de cuartos de final de la Champions
    Bombo del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-2017.

    Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Juventus, Sevilla y Roma ya están clasificados para la siguiente ronda de la Champions League.

    As.com Actualizado: 14 marzo 2018 07:06h CET

    Seis equipos ya tienen el billete para los cuartos de final de la Champions League. Real Madrid, Manchester City, Juventus, Liverpool, Roma y Sevilla esperan a que en la tarde-noche de este miércoles se complete la nómina de participantes para que se celebre el sorteo y conocer a sus rivales en la siguiente ronda. Besiktas-Bayern y Barça-Chelsea son los dos cruces que quedan por resolverse.

    Dicho sorteo tendrá lugar este viernes, 16 de marzo, a las 12:00 del mediodía en la sede de la UEFA en Nyon. Los ocho equipos supervivientes en el camino hacia la final de Kiev (sábado 26 de mayo) quedarán emparejados sin ningún tipo de condicionante: no habrá cabezas de serie y, en esta ronda ya sí, podrán enfrentarse equipos de un mismo país.

    Solo se celebrará el sorteo de cuartos y el de semifinales se realizará una vez resueltas las eliminatorias, cuyos encuentros tendrán lugar en dos semanas consecutivas. Los partidos de ida se celebrarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril y los de vuelta serán el martes 10 y el miércoles 11 del mismo mes.

  • zlatan dijo:

    Que pasa Mou

  • Edeljr dijo:

    Como de costumbre los ingleses bajando cuesta abajo y sin freno, el M.United lo de siempre derrota tras derrota en los momentos de chocar con alguien fuerte fuera de su liga, le pasa lo mismo una y otra vez alguien puede explicarme que sucede con este equipo.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...no me sorprende ,al ManU no se le ve bien desde hace ya algunos meses...muchos presagiaban una victoria por lo del Liverpool pero les salio el tiro por la culata...en estos momentos en Inglaterra ;ManCity y Liverpool despues de esos dos todos los demas...

  • dargel dijo:

    amigos felicidad total por la eliminacion de mourinho, pogba sigue demostrando que no esta a la altura y que su fichaje fue mas un capricho porque no vale ese dinero. Bien por el sevilla se lo merece soy madridista de corazon pero este equipo se lo tenia merecido. hoy le voy al chelsea, que se saca la espina del barça. los octavos bayer vs city, real vs roma, sevilla vs liverpool, y juventus vs chelsea claro que es solo una suposicion, jajajajaja

    • Lia dijo:

      Yo me huelo un Madrid-Liverpool... y una final Madrid-Bayern.

      Ya está. Ese es mi pronóstico.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    lo dige el lunes q el SEVILLA podia ganarle al MU se le nota q es un equipo muy compacto y lo acaban de demostrar ,, duro golpe para el MU q sin duda lo unico q saben hacer es defender y ayer les salio mas,, Y bien x la ROMA otro italiano se suma a la fiesta de cuartos,, esperar q pede pasar hoy,,, OJO CON EL CHELSEA,,,,,, HALA MADRID

  • La 13ra dijo:

    Así que la premier la mejor liga y los equipos de españa le pinta la cara a los mejores de la premier. Ojala en el próximo sorteo no se crucen equipos españoles para que estén los 3 en la semifinal, aunque soy del madrid estoy seguro que el chelsea no le gana ni al ultimo de liga show asi hoy el barca seguro los golea. Hala Madrid. a por La 13ra.

  • ernest hemingway dijo:

    buen partido jugado por la Roma. mucha intensidad y sobre todas las cosas un derroche de coraje y de garra como solo los italianos saben hacer. En cada balòn les iba la vida, Naingolan, Florenzi, Dzeko y Perotti jugaron un partidazo....Forza Roma!!!....Q viva el Calcio!!!!

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Buenos días a todos los foristas, ya en mi centro de trabajo lo comentábamos, que cuando el Sevilla metiera el primer gol se iba a formar la choricera, ahí fué cuando Mou quizó pasar a su equipo de ultra-defensivo a ultra-ofensivo ya era tarde para dos cafés el Sevilla ya le había perdido el respeto a un Manchester que no había que respetar porque no era el mismo de Ferguson, Mou vete al PSG ahora a seguir destrozando jugadores y destrozando el Fútbol, cuando te boten del equipo parisino te vas a dirigir Portugal que es lo último que te queda a ver si ya salimos de ti , bravo Sevilla le demostraste a los poderosos que con la Liga Española hay que contar porque sin ser la Liga de más poder, es la que mejor juega y que hay que contar con los equipos españoles, pesele a quien le pese, ahora cuando el Barza gane verán que cruzan a dos españoles en esta vuelta y a dos en la próxima, vivir para ver.

  • hvidal dijo:

    a Mou se lo comió Mou.... ya ni se acuerda de preparar los partidos, menos de arreglarlos cuando van mal y mucho de protestar ante las cámaras cuando finalizan. Grande Sevilla!!

  • @matojo dijo:

    TODO MUY BONITO, SOLO PUEDO DECIR: MARIO LUKAKU????, QUIEN ES ESE????, ROMELU LUKAKU EN TODO CASO

    • Sergio dijo:

      Uno por el cual el MANAGER GENERAL del Manchester United pagó 85 millones de euros.

  • Orki dijo:

    Bien por el Sevilla hicieron un partido estupendo incluso desde la ida lo que en la ida se toparon con De Gea pero se veia venir y ahi esta, los equipos Ingleses siguen demostrando que no pueden con los equipos de otras ligas como la de España o Italia. Veremos que pasa hoy aunque ya el Bayer para mí esta clasificado y el Chelsea no creó que pueda eliminar al Barsa. Lo otro viene el viernes con el sorteo, tendremos muy buenos partidos en 4tos y que nadie se confie en que el Sevilla y la Roma son equipos faciles. Saludos y HALA MADRID.

  • Miguelatletico dijo:

    para nada me gusta el sevilla, pero felicidades a ellos hicieron historia y pusieron en alto Laliga. Sevila sevilla sevilla...

  • Nim dijo:

    En qué es mejor el Barcelona y en qué el Chelsea

    Tras el 1-1 de la ida en Stamford Bridge, los de Conte llegan al Camp Nou con la imperiosa necesidad de marcar para doblegar al conjunto de Valverde.

    as.com 14 marzo 2018 15:39h CET

    Hoy llegan los últimos partidos de octavos de final de Champions, con expectación máxima en un clásico de la última década en Europa como el Barcelona-Chelsea. Con imágenes grabadas en nuestras retinas como aquel golazo de Ronaldinho en Stamford Bridge y, sobre todo, el de Iniesta que clasificó a los culés en aquel polémico partido, 'blues' y azulgranas se medirán de nuevo en el Camp Nou por un puesto en cuartos de final. Un partido en el que nadie parte como claro favorito después del ajustado marcador de la ida (1-1) y a pesar de que el Barça domina con mano de hierro LaLiga y el Chelsea naufraga en la Premier. Pero, ¿quién mejora a quién de cara a esta eliminatoria? Los datos a continuación.

    En Champions: Barça domina posesión y el Chelsea manda en goles

    Si no hay claro favorito, es precisamente por los números que ambos conjuntos registran en Champions, a pesar de practicar estilos radicalmente dispares. El Barça destaca por su posesión de balón con un 63,6% de promedio (1º en el ránking Champions) y en la precisión en el pase con un 89,1% (3º en ese apartado). Los números del Chelsea en dichas estadísticas, claramente inferiores: 47,4% de posesión (20º) y 84,3% en el pase (13º).

    El Chelsea, por su parte, asume un estilo de juego más directo y destaca en goles con un total de 17 (7º en el ránking) y en tiros con 15,9 por partido. En dichos aspectos, los de Conte superan al Barcelona: 10 goles y 13,3 tiros por encuentro.

    Como curiosidad cabe destacar que siendo el Barça un equipo acostumbrado a no recibir muchas amonestaciones dobla al Chelsea en este apartado: 14 tarjetas culés (13 amarillas y 1 roja) por 7 de los 'blues' (todas amarillas). En faltas, mucha igualdad: 11,1 de promedio para el Chelsea y 10,6 para el Barcelona.

    Los estilos de juego siguen patentes en la competición doméstica en uno y otro conjunto, sin embargo, los de Valverde muestran mucha más contundencia en Liga con respecto a Champions en lo que a goles se refiere: 72 goles a favor (líder en Liga). Los demás registros se mantienen similares a Europa: promedia un 87,3% de acierto en el pase (2º) 61% de posesión (1º) y dispara algo más: 15,4 tiros por partido (2º). En el caso del Chelsea, sus números empeoran con respecto a los azulgrana en la competición doméstica: 52 goles (6º en Premier), 16,2 tiros por partido (4º), 84,6% de precisión en los pases (2º) y 54,4% en posesión (5º).

    En lo disciplinario se mantiene la tónica europea. El Barça recibe más amonestaciones: 48 tarjetas (0 rojas) por 38 del Chelsea (34 amarillas y 4 rojas), siendo los de Conte el equipo menos amonestado de la Premier.

    Máximos goleadores: Hazard y Messi

    En el plano individual, las dos figuras que sobresalen en uno y otro equipo son Eden Hazard y Leo Messi. En la suma total de goles en Champions y competición doméstica, el argentino sale claramente triunfador con 28 goles (24 en Liga y 4 en Champions) por los 14 del belga (11 en Premier y 3 en Champions).

    A pesar de que en España Messi es 'pichichi' y Hazard es el 9º máximo goleador en Inglaterra, en Europa hay cierta igualdad entre ambos.

    Conclusiones

    No cabe duda de que el Barça mantiene sus señas de identidad tanto en Champions como en Liga: el juego de posesión, madurando pacientemente las jugadas con una alta precisión en el pase. El Chelsea, sobre todo en Europa, busca un juego más directo, contundente y efectivo en detrimento de la elaboración.

    Si nos ceñimos a la competición doméstica, el Chelsea se acerca algo más al estilo del Barcelona, con una mayor posesión de balón y tirando menos a portería. ¿Qué versiones del Chelsea y Barça veremos en el Camp Nou? Mañana, a partir de las 20:45, saldremos de dudas.

  • nuna dijo:

    Inglaterra entierra a Mourinho: "Planteamiento miserable"

    Duras críticas al técnico portugués en la prensa británica, que destaca a Ben Yedder y reconoce la superiodidad del rival y habla de "SúperSevilla".

    as.com 14 marzo 2018 07:14h CET

    La histórica victoria del Sevilla en Old Trafford deja un claro damnificado en la filas del Manchester United. Y no es otro que José Mourinho. Confirmada la eliminación de los red devils de la Champions, la prensa británica explotaba contra el técnico portugués. Los principales medios de las islas se convertían de inmediato en un hervido de críticas a su planteamiento táctico, al que llegan a calificar de miserable, y algunos medios no tardaron en llevar a sus portadas digitales los primeros mensajes de aficionados del Manchester que pedían la destitución del entrenador.

    No obstante, en medio de la artillería contra Mourinho la prensa inglesa supo destacar el gran partido del Sevilla y la justa y brillante clasificación del equipo español para los cuartos de final.

    Mail. "Un United deprimente abandona la Champions League. Súper Sevilla. Ben Yedder marca dos veces para castigar las tácticas negativas de Mourinho".

    BBC. El medio menos beligerante con el técnico portugués, titula 'El Sevilla noque al United', y habla de un Mourinho "confuso y aturdido" que no supo manejar a sus jugadores.

    Mirror. "Los hombres de José, fuera de Europa después de un planteamiento defensivo y deprimente".

    The Sun. El medio más ácido con Mourinho habla de "desastre para Jose y un United miserable" y en su web destacan los mensajes de aficionados del Manchester que ya piden la destitución del técnico.

    La clasificación del Sevilla también ha causado sensación en Italia, donde Montella se ha convertido en feliz protagonista a la altura de la Roma, también clasificada para la siguiente ronda. No obstante, los principales medios transalpinos también se ensañan con Mourinho. "Mou y el United. Qué fiasco", titula la Gazzetta, mientras que Corriere celebra que "Montella elimina Mou". Por su parte, Tuttosport apunta al técnico del Manchester: "Eliminado Mourinho, la ironía de las redes sociales se desata".
    ----------------------------

    Mou gasta cinco veces más que Zidane para solo un gran título

    En las últimas dos temporadas, el United ha invertido 349,4 M€ para satisfacer los deseos del portugués. El Madrid solo ha gastado 70 M€.

    as.com 14 marzo 2018 13:12h CET

    La chequera no da títulos. Fe de ello dio la semana pasada el PSG y ayer martes el Manchester United. En dos temporadas, Mourinho ha invertido 349,4 millones para caer en octavos de la Champions League y ganar una Europa League, una Copa de la Liga y dos Community Shields. Escaso bagaje para tamaña inversión. Más aún si lo comparamos con los números y el palmarés que está atesorando, por ejemplo, Zinedine Zidane en el Real Madrid.

    El francés ha llevado al museo blanco dos Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa (la segunda, precisamente ante el United) y una Supercopa de España. Y eso que, desde que Zidane está a las órdenes del primer equipo, el Real Madrid ha desembolsado casi la quinta parte en fichajes, 70,5 millones de euros, que el Manchester United con Mourinho. Incluso atribuyéndole los fichajes que heredó de Benítez, la cifra se elevaría a 148,5 M€, un 57,5% menos que lo invertido por los red devils en la etapa del portugués.

    Mourinho se ha gastado en estas dos temporadas 105 M€ en Pogba (en su momento, el fichaje más caro de la historia), 42 en Mkhitaryan, 38 en Bailly, 84,7 en Lukaku, 44,7 en Matic y 35 en Lindelof. Además, Ibrahimovic llegó del PSG con la carta de libertad y Alexis en un intercambio de cromos con el Arsenal por Mkhitaryan. Dos fichajes que, con un traspaso mediante, habrían incrementado la factura.

    Y parece que para el portugués no es suficiente: "Todo, todo debe cambiar. Todo el mundo gasta dinero, ¿verdad? No solo nosotros, ¿verdad? Es un proceso natural, cada equipo invierte. No somo el único club que invierte dinero, todos lo hacen".

    La cantidad gastada por el Real Madrid también parece pequeña comparada con la inversión que hizo el Inter de Milán en el bienio italiano de Mourinho. La última Champions conquistada por un equipo transalpino llegó tras desembolsar el equipo nerazzurro 146,3 millones de euros. Sin olvidar que, en aquel momento, el mercado se movía en un entorno menos inflacionario que el actual.

    Real Madrid: 450 M€ en los cinco años pos-Mourinho

    Cinco temporadas, con esta, han pasado desde que José Mourinho abandonó el banquillo del Santiago Bernabéu. En este lustro, el Real Madrid ha invertido en fichajes 450 millones de euros, con los galácticos Bale (101 M€) y James (75 M€), ambos en la etapa de Ancelotti, como mayores desembolsos. Tres Champions más lucen en las vitrinas blancas. Mientras, el Chelsea y el Manchester United han sacado de sus arcas 686,6 millones de euros para satisfacer los deseos del portugués con una Premier y una

    Europa League como mayores logros.

    Considerando la última década, Mourinho se ha gastado 1.014,4 millones de euros sumando su paso por Inter, Real Madrid, su segunda etapa en el Chelsea y el Manchester United. Ganó la Champions de 2010 con el equipo italiano, cayó cuatro veces en sus presumidas semifinales (tres con el Madrid, una con el Chelsea), en tres temporadas no pasó de octavos de final y en otras dos fue destituido aún en la fase de grupos. En su primer cese en el Chelsea, los blues acabarían llegando a la final (sucumbieron ante el United en los penaltis) ocho meses después de su marcha.

    • AlejandroGR dijo:

      Es lo que siempre he dicho de Mourinho... su mayor logro fue en Portugal, de ahi en adelante, cogio un Inter que estaba en el pico de la Gloria y de ahi en fuera, nada de nada, estos numeros lo dicen todo...

      Su etapa en el Madrid mas dolorosa para los Merengues no pudo ser, con estrepitosas derrotas ante el Barça y un juego que no daba duda a que jugaba a la defensiva y nada mas... Luego el Chelsea, ufff... Ahora el United... y sin contar que lo primero que hace al llegar a un equipo es crear una mala quimica entre los jugadores, culpandolos de las derrotas, que si juegan mal, que si no hacen esto, etc, etc... en fin, creo que a Mou solo le queda el recuerdo, el final lo tiene cerca...

  • nuna dijo:

    FELIZIDANE!!
    -----------------------

    El 'plan Zidane' mejora a Modric

    El francés le rotó en diez encuentros oficiales esta temporada: sólo ha jugado el 58,6% de los minutos. Lleva dos goles y cuatro asistencias.

    as.com 13 marzo 2018 16:07h CET

    El 'plan Zidane' funciona con Modric, que ha regresado de su última lesión muscular en su mejor versión. Este año sólo ha jugado 2.481 minutos (el 58,6% del total). Más allá de su última lesión ya se había quedado sin jugar ningún minuto en diez encuentros de este curso por decisión técnica, dentro del plan de rotaciones que Zidane ha diseñado para él (tiene 32 años). Esta dosificación ha permitido que el croata se acerque a sus mejores números de blanco: lleva dos goles y cuatro asistencias (es el mejor socio de Cristiano, a quien le ha dado esos cuatro pases de gol). Su mejor curso de blanco en cuanto a números fue la 2012-13 (cuatro dianas y nueve asistencias). Si continúa con su rendimiento actual, podría acercarse a esas estadísticas. Esta semana, sin partido hasta el domingo, le servirá además para terminar su puesta a punto tras la lesión con la vista puesta en los cuartos de Champions.

    Luka Modric fue una de las grandes noticias que le dejó a Zidane el encuentro contra el Eibar el pasado sábado. El croata reapareció tras la lesión que sufrió el pasado 19 de febrero (ante el PSG estuvo en el banquillo pero no jugó) y rindió a un nivel que sorprendió al propio entrenador francés. “No estaba previsto que jugara todo el partido pero al final lo ha hecho”, aseguró el técnico. El plan era que estuviera 65 o 70 minutos sobre el campo, pero Zizou quedó tan satisfecho con su nivel que le mantuvo en el campo todo el encuentro.

    Tres jugadas evidenciaron especialmente el momento del croata. En el 33’ asistió a Cristiano con el exterior, en el 43’ realizó dos caños en la misma jugada a Capa y a Pedro León y en el 55’ una internada suya entre tres rivales rozó el gol. Además, recuperó hasta 14 balones, el que más del equipo (el siguiente fue Marcelo con nueve robos).

  • Nim dijo:

    Al Khelaifi ya se ha visto con Neymar y su padre en Brasil

    El presidente y el director deportivo del PSG se desplazaron este lunes para hablar en persona con el jugador por las noticias que le sitúan en el Madrid.

    AS.COM 12 marzo 2018 23:17h CET

    En el PSG siguen las consecuencias por la eliminación del equipo a manos del Madrid en los octavos de final de la Champions. La derrota ha puesto a Neymar muy a tiro del Madrid. As ya publicó hace unos días que varios emisarios del Madrid se habían reunido con el entorno del brasileño en París, antes incluso de que se disputase la eliminatoria de octavos, y que el precio estimado para el jugador sería de 400 millones de euros. Neymar no quiere seguir en París. El PSG no le asegura brillar para el Balón de Oro.

    El domingo fue Telefoot quien dio un paso más allá. Publicó que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, viajaría a Brasil para reunirse con Neymar y que le acompañaría el director deportivo, Antero Henrique. Y este lunes, este medio ha confirmado que esa cumbre se iba a producir, como finalmente. Así se ha encargado de hacerlo público el padre del jugador con la siguiente publicación en Instagram.

    Según los medios franceses, el viaje estaba previsto desde hace meses para trabajar la vinculación entre el club parisino y la fundación de la familia del jugador. Además, Nasser Al Khelaifi no sólo quiere supervisar la recuperación de Neymar, sino también hablar con el brasileño, que tiene contrato hasta 2022, sobre su futuro. La eliminación a manos del Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso para que Neymar tomase conciencia de que se equivocó dejando el Barcelona. Es el principal objetivo de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada y, ahora, Al Khelaifi quiere mover ficha lo antes posible para impedir que los acontecimientos sigan su curso y que terminen con Neymar en el Madrid.

    El brasileño fue operado el pasado 3 de marzo de una fractura en el quinto metatarsiano en Belo Horizonte. Se está recuperando con un fisio de su confianza de su etapa en el Santos, y el PSG ha perdido el control de la situación. El brasileño podría no volver a Francia hasta dentro de un mes y medio. O no hacerlo e ir directamente al Mundial de Rusia. Es por eso que Al Khelaifi quiere tomar cartas en el asunto.

  • TNT dijo:

    Calendario difícil como casi siempre para el Madrid en Abril, pues en medio de la semana de champions tenemos derbi.

    • Arturo dijo:

      Derbi?, pero si no se juegan NADA. Con poner jugadores reservas tienen. No es muy dificil. Al Madrid sólo le queda un TIRO, y tiene que APOSTARLO TODO al ROJO, como se dice en los casinos cuando se juega a la ruleta

  • Orki dijo:

    Bueno acaba de ganar el Bayern 3 vs 1 así que solo resta un clasificado, lo peor para al bayern es que se lesiono Thiago. Veremos que pasa ahorita suerte para lso del Barsa y los del Chelsea. Saludos y HALA MADRID.

  • osvaldo dijo:

    Mourinho=VMesa, mucho show, mucha entrega, mucha pólemica, muy buenos...pero al final no ganan nada, si el M.Unite fuera el Madrid ya estuviera en la calle, preguntele a Zizu si miento.

  • osvaldo dijo:

    God save the King
    La UEFA debiera sancionar al Barca…
    Valverde premiado por tener co…raje y poner titular a Dembele, el mosquito estaba jugado bien y dando asistencias pero de gol nada(por mi como si no mte más ninguno y que siga dando asistencias, eso también cuenta) y justamente escoge el juego más importante del Barca, hasta ahora en Champions, para lucir el primero.
    Del Chelshea poco que criticar, fueron a buscar su juego, pero si en el Mad-PSG dije que los blancos fueron simplemente, mejores, ahora simplemente digo q los azulgranas fueron el equipo más contundente. Este Barca tiene la cualidad q le dio al Madrid 2 Champions seguidas, sabe sufrir, en buena parte por una muralla alemana que nada le tiene q envidiar a Manuel Neuer ni a ningún otro portero, otros como Umtiti también son culpables del cambio defensivo de lo que es (para mí) el Barca con mejor defensa de los últimos años, precisamente esa pata de la que tanto cojeó el equipo año tras años.
    Y si, la UEFA debería sancionar al Barca, jugar con Messi es hacer trampa.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también