Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Juventus avanza a cuartos de final con goles de Higuaín y Dybala

| 67 |

Los futbolistas Higuain y Dybala. Foto: @juventusfces/ Twitter.

La Juventus ya se encuenta en cuartos de final en la Liga de Campeones gracias a los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala marcados en el partido de vuelta, jugado este miércoles contra el Tottenham inglés.

Los de la Juve perforaron las redes en los minutos 64 y 67, respectivamente, para la remontada del club turinés en el estadio de Wembley y el éxito en la eliminatoria por 4-3 después de empatar 2-2 en la ida. Para el conjunto local marcó el surcoreano Son Heung-min (39).

En la primera mitad, el combinado inglés jugó con más profundidad para hacer sufrir a la Juventus, con los ataques de Son por la banda izquierda y Harry Kane por la derecha ante un rival que no tuvo una propuesta clara y no inquietó el arco rival.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/971504034866696198

A los cuatro minutos, el portero Gianluigi Buffon salvó a los visitantes con un oportuno despeje de un disparo de Son, quien entro al área después de una buena jugada individual.

Poco después (m. 10), Kane dejó atrás al zaguero Giorgio Chiellini y pudo evadir a Buffon, pero no encontró la portería para marcar. Dos minutos más tarde el francés Blaise Matuidi frenó al delantero inglés, quien dejó regado al zaguero italiano.

Foto: @juventusfces/ Twitter.

Las opciones y presión del cuadro inglés aumentaron para estrenar el marcador antes de visitar los vestuarios (minuto 39).

Son recibió un centro por derecha de Eriksen y tras golpear sin demasiada precisión el balón, la pelota superó a Chiellini y la estirada de Buffon para animarse en las redes italianas.

En la parte complementaria, la Juventus apeló a los contragolpes para remontar en solo tres minutos, liderada por Higuaín.

A los 64 minutos, puso el balón el suizo Stephan Lichtsteiner en el corazón del área rival y el alemán Sami Khedira de cabeza asistió a Higuaín, quien igualó a uno el compromiso.

La inspiración goleadora de los italianos no decayó y a los 67 minutos, una gran asistencia de Higuaín ante el desmarque de Dybala permitió a su compatriota frente al meta francés Hugo Lloris darle ventaja al club turinés.

En el otro partido de la jornada, el Manchester City inglés cayó 1-2 en su estadio ante el Basilea suizo, pero hizo valer el 4-0 alcanzado en la ida para clasificar a la próxima fase.

El noruego de origen marroquí Mohamed Elyounoussi a los 17 minutos y Michael Lang (71) marcaron por el conjunto helvético, y el brasileño Gabriel Fernando de Jesús para los Citizens.

Foto: @juventusfces/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elmer David dijo:

    Cuando van a dar este partido,? a la una de la mañana después de los juegos de pelota. Todo por el campeonato de pesas sub 17 que, sin restarle méritos a este torneo pero no creo que hubiesen tantos espectadores para este evento como para uno de los cruces más importantes de la actual champions league…..Sinceramente, por favor, busquen medidas, otro canal, pero hay partiditos y partiditos y muchas personas lo esperan pues en la información que viene en las guías digitales está programado el partido, y ahí viene el descontento de la pobación…. Saludos ah y el Madrid Campeón no se les olvide…..

    • Raisel Pérez dijo:

      Coincido con Elmer. No es cuestión de qué es más importante o atractivo (Pero es el fútbol), sino de interés mediático. Quiero creer que fueron problemas con derechos de transmisión o temas técnicos; pero, si pasaron la ida ¿por qué “nos dejan en esa” con la vuelta? Le tenía muchas ganas al partido, y me quedé esperando.

    • Raydel dijo:

      Hay un inflador por ahi por el articulo del la victoria del real madrid diciendo ahora que el torneo mas dificil es la champions, hay que oir cada cosa , el torneo mas dificil que hay es la liga, no lo digo yo, lo dice hasta los jugadores, en la liga tienes que demostrar lo bueno que eres durante todo un anno, ahora, el torneo mas importante si lo es la champions no es lo mismo 12 o trece partidos que 38 y cada tres dias, asi k no me infles. Lo que pasa es k el torneo en el que el madrid da la cara es el mejor y el mas dificil, pero en el que no la da no es importante, hablo de la Copa del Rey, todos los annos es lo mismo, ese torneo no sirve que se yo que se cuando, y cuando se la ganaron al barza hace unos annos lo celebraron como si hubiesen ganado 5 champions al hilo, ahhh y ojo que el madrid ha jugado 39 finales de copa del rey, asi k al parecer al menos a la final llegan o sea que le dan importancia, lo k no han podido ganarla tanto como kisieran. Ahora hay quienes dicen ‘Que se cojan la liga ganando la champions tenemos, la liga no sirve, ademas tenemos como 9 mas que el barza’, claro no puede servir pk han ganado 2 en 10 annos. Sean serios, no son todos los madridistas, pero algunos los aires de grandeza lo ciegan.

      • TNT dijo:

        Bueno si es como ud dice el Madrid tiene 33 ligas más que nadie por mucho, es decir que el Madrid es el mejor. ¿no? Es lo que quiere decir?
        Saludos

      • Cristyano Robando dijo:

        TNT:
        Soy Industrialista, pero no estúpido y por lo tanto no se me ocurre decir que a día de hoy (y a pesar de lo mal que anda la serie nacional) Industriales sea el mejor equipo. Tampoco digo que lo sea el Almendares, por muchas ligas acumuladas que tengan.
        Por si no entendiste: el pasado pasado es, las 33 ligas merengues están muy bien para las clases de historia, pero a día de hoy, incluso en el Bernabeu ya hay otro Gallo en el gallinero y viste de azul-grana.
        Las 33 nadie se las quita al madrís y cuestionamientos aparte de como obtuvo algunas de ellas en tiempos del generalísimo es absurdo basarse en ellas para argumentar lo que argumentas. Como en mi querido Industriales, el industriales de hoy lo único que tiene del de los años gloriosos es el nombre de la franquicia.
        Por favor, no inflar mas globos ni vender humo. Yo se que es la ocupación básica de algunos fanáticos y la fanática merengue, pero no somos tontos.

      • Hugo JR dijo:

        Raydel ustde lo q tiene es un celo arriba de lo más grande,a ti lo q te molesta es q el madrid ha ganado la champions 3 de los últimos 4 años,y sin duda es el torneo más difícil,esa idea de q lo jugadores dicen q la liga es más fuerte no se de donde la sacaste,¿o acaso para usted es lo mismo una liga donde hay dos equipos q dominan sobre 18 guanajos o una liga donde hay hasta 10 equipos con posibilidades de ganarla?

    • Luis Enrique dijo:

      Hola:
      Muy de acuerdo con Ud., las prioridades “están perdidas”. Me refiero a la envergadura de los eventos. ¿Cómo comparar un evento de halterofilia “de barrio” con la Champion? Por favor, que las pesas la siguieron sólo los familiares de los pesistas, y eso porque no transmitieron la champion. Siempre es lo mismo, “meternos por los ojos” nuestro deporte, aunque carezca de calidad.

    • DIBU Barcelona dijo:

      Coincido contigo Elmer David, deberian de buscar un canal para estos partidos de gran importancia, hay un HD1 y un HD2, donde solo usan el HD2 para partidos de Barcelona y Madrid, soy fanatico al barcelona y ojala que sigan asi poniendo esos partidos por el HD2, pero quisiera saber porque realmente no se como funciona eso por detras o el costo que puede llegar a tener pero quisiera saber porque no utilizan el hd1 para poner algun otro partido de gran importancia en vivo, quisiera que se reflexionara con respecto a eso. por otra parte tambien meditar los gustos de la poblacion, no creo que la mayoria de la poblacion quisiera ver pesas sub 17, estoy seguro que un 75 porciento de los televidentes quisieran ver el futbol, un 75 porciento como minimo. saludos

      • Netchaos dijo:

        Compleamente de acuerdo contigo mano, los que no somos fanaticos al Barca y al Madrid, también tenemos derecho de ver los juegos en vivo

      • Hugo JR dijo:

        Jejejejeje ahorita ponen Juguemos por encima del futbol

  • Gerardo dijo:

    No entiendo por que razon si existen dos canales experimentales ya por mas de un año, no los explotamos mas y ponemos este tipo de partido, para que por lo menos si no es todo el pais si una parte podamos disfrutar de este evento, una lastima que tengamos que esperar al otro dia.

    • NickName dijo:

      Hasta el día de hoy se ha demostrado que la imposición de valores y disciplina generalmente llevan al fracaso. Si cierto es que el mundo del deporte nacional es importante, no menos cierto es que cada cuál debería tener acceso a lo que desea ver, TODOS los que representan el deporte en Cuba saben que el fútbol se ha ido ganando un espacio en los corazones de los Cubanos, cosa que quizás con los años nos de un equipo a nivel competitivo, porque los muchachos se estimulan al ver jugar a los grandes, pero no creo que el chantaje emocional que le hacen al pueblo sea prudente. De verdad creen que poniendo levantamiento de pesas, aunque sea un torneo en Cuba, tiene la relevancia que tiene un partido de Champions de 8vo de final? NADIE va a querer ser pesista por imposición, esas cosas nacen, se forman…pero por favor, no digan o anuncien el partido de fútbol para luego poner semejante competición de pesas, cosa que pueden transmitir en cualquier otro horario de manera diferida…
      Lo otro, con 3 canales que pueden ser usados (Telerebelde, HD1 y HD2) no creen que al menos por uno de los HD podian pasar el juego, tecnología en la que se invierte dinero para que apenas se use?? con el perdón de los que no tienen cajas decodificadoras, pero al menos el que la tiene que pueda acceder al partido…ayer me acosté a la 1pm al terminar el juego de Juve-Tott, un trabajador del estado que debe estar temprano en su trabajo, para poder disfrutar del encuentro…de verdad que hay necesidad de maltratarse por simplemente ser amante del deporte de calidad?? Imagino que como yo, muchos están indignados de que cosas así sucedan hoy en día…

    • NickName dijo:

      Hasta el día de hoy se ha demostrado que la imposición de valores y disciplina generalmente llevan al fracaso. Si cierto es que el mundo del deporte nacional es importante, no menos cierto es que cada cuál debería tener acceso a lo que desea ver, TODOS los que representan el deporte en Cuba saben que el fútbol se ha ido ganando un espacio en los corazones de los Cubanos, cosa que quizás con los años nos de un equipo a nivel competitivo, porque los muchachos se estimulan al ver jugar a los grandes, pero no creo que el chantaje emocional que le hacen al pueblo sea prudente. De verdad creen que poniendo levantamiento de pesas, aunque sea un torneo en Cuba, tiene la relevancia que tiene un partido de Champions de 8vo de final? NADIE va a querer ser pesista por imposición, esas cosas nacen, se forman…pero por favor, no digan o anuncien el partido de fútbol para luego poner semejante competición de pesas, cosa que pueden transmitir en cualquier otro horario de manera diferida…
      Lo otro, con 3 canales que pueden ser usados (Telerebelde, HD1 y HD2) no creen que al menos por uno de los HD podian pasar el juego, tecnología en la que se invierte dinero para que apenas se use?? con el perdón de los que no tienen cajas decodificadoras, pero al menos el que la tiene que pueda acceder al partido…ayer me acosté a la 1:00 AM al terminar el juego de Juve-Tott, un trabajador del estado que debe estar temprano en su trabajo, para poder disfrutar del encuentro…de verdad que hay necesidad de maltratarse por simplemente ser amante del deporte de calidad?? Imagino que como yo, muchos están indignados de que cosas así sucedan hoy en día…

  • henry noguez hernandez dijo:

    nada nas les boy a decir que muchas gracias porsu trabajo y felicidades a las mujeres de por su dia mañana

  • kloop dijo:

    muy bueno el programa que pusieron a las 2:45 de levantamiento de pesas, creo que solo lo vieron los familiares de esos atletas, esta bien que pongas cosas asi, pero hay mas horarios en el canal y a veces repiten programas que ya se vieron, esa competencia la podian haber puesto en otro momento, en la cartelera estaba anunciado el juego de la champions y de pronto te ponen eso por favor, se la comieron la verdad deberian al menos no embullar a los amantes del futbol y decir que iban a poner la competencia de pesas y ya al menos nos preparabamos sicologicamente

  • Pereyra dijo:

    Forza Juve. Ya estamos en cuartos, al fin Higuain. Paso a paso vamos por más

    • Tito23 dijo:

      Felicidades Pereyra, sorteaste a un duro rival y merecidamente estás en cuartos. Pienso que ahora el torneo se pone un poco más serio….

      • Pereyra dijo:

        Muchas gracias y así mismo es, a partir de ahora comienza el tramo decisivo de la competencia y ya no hay rivales fáciles. Veremos que traen los pareos de 4tos

  • (O_o) dijo:

    Q grande eres Television Cubana, eres la mejor del mundo… dejar de poner un partido de 8vos de champions q para el mundo para ver unas pesas q me sobran dedos de las manos para quienes las estaban viendo….

    • jorgemica.077 dijo:

      Un reconocimiento a la TV cubana, mientras el mundo capitalista, cruel e inhumano transmitía los 8vos de final de la champions, nuestra gloriosa TV transmitía el campeonato de pesas, con atletas llenos de valores éticos y humanos, sin el caracter mercantil del futbol, con atletas que venden su alma al mejor postor, que no sienten su bandera sino el valor del dinero, blablablablafffffffffff

  • daniel dijo:

    Gracias TELEREBELDE, por poner que van a dar lo que queremos ver y después, bueno, ya saben…
    Sldos.

  • Orki dijo:

    Bien por la Juventus y me alegra que Higuain sea uno de los que marcó por su pasado madridista, no puedo comentar nada sobre este juego porque al igual que muchos no pude verlo por razones que solo la TV sabe. Del City creó que ya con el marcador del partido de ida se sabian clasificados auqnue perder siempre duele. Nada el día que den estos partidos veremos que paso y como fueron. Saludos y HALA MADRID.

  • Allconter dijo:

    Felicidades para los de la juve que partidaso aunque lo trasmitieron bien tarde, no fue un rival fácil pero los grandes siempre superan las dificultades por complicadas que sean.
    Ya estan en cuartos así que a apretarse los botines.

  • Raisel Pérez dijo:

    Muchos lo niegan, pero el pedigrí importa. Con el dinero, con las distancias acortadas, con el nivel de juego alcanzado por equipos como el Tottenham. El fútbol es romántico: la historia, el oficio y la grandeza construida con años de triunfos y respeto ganado en este glorioso deporte, importa y mucho. Una vez más, la camiseta pesa.

  • Apululu dijo:

    Candela que abuso ayer no lo pude ver lo pusieron muy tarde, utilzen mas los canales HD muy bien que pongan el beisbol por el HD2 pero por favor utilicen el HD1 tambien…..quieren meterle el beisbol por los ojos a uno lo que hay que aguantar aqui….. o ven el partido cuando telerebelde lo ponga o vallan a un bar….sigan asi que vamos bien..

  • Alain Juve dijo:

    Una vez más vemos que la television cubana es algo inserbible tanto para el deporte como para todo, pusieron una entrevista de juan palote entrenador de pesas y no el partido, pero el dia antes si pusieron el partido del Real Madrid y por supuesto pondran el del Barça lamentable pero asi tenemos que vivir los que no le vamos a al real ni al Barça ni nos gusta la busnesliga, igual aunque soy aficionado de la juve veo serios problemas en defensa, necesitamos un defensa más agil que giorgio que por su puesto no es el aleman ni benatia, ambos viejitos y lentos, necesitamos que rugani empiece a coger juego y otro central que le acompañe, La media cancha no esta mal y de ahi para arriba son muy laboriosos asi que solo creo que la juve necesita para ganar la CHampions una mejor defensa y ser más ofensivos en mentalidad no en plantilla porque ahí lo son. ojala tuviesemos un técnico mucho más ofensivo o le cambiaran la mentalidad a alegri porque como esta jugando Gana la liga pero no la Champions

    • Pereyra dijo:

      Chiellini posiblemente sea de los mejores centrales del mundo, oportuno y serio en sutrabajo. Que es algo lento, ok, pero así lo prefiero. Peor la pasó Barzagli, pero al final todo era un problema de sistema. En el segundo tiempo y con los cambios precisos que hizo el técnico, mejoró notablemente la defensa y con esto pudo ganar en profundidad el ataque y por ende se lograron los goles. La Juve juega mejor con 3 centrales…..

  • Lia dijo:

    FELIZ DÍA DE LA MUJER!
    *——-*

    La temporada Stallone

    La Galerna –
    8 marzo, 2018

    Pánico en el tunel (Daylight 1986) no saldrá en Qué Grande Es el Cine, de nuestro querido José Luis Garci. Pero sale Stallone repartiendo mamporros y esquivando explosiones, inundaciones, derrumbes y ratas. Es decir como nuestro querido Real Madrid.

    Así como Sylvester atraviesa siempre su pequeño túnel personal en todas y cada una de sus aventuras en celuloide -desde tienes que coger ese helicóptero, Jack al no hay dolor, mi abuela pega más duro-, esta temporada madridista nos está resultando muy Stallone. O Steven Seagal, tanto da que ese también era Difícil de Matar (Hard to Kill 1990). Es un hecho. Como somos topos errantes en el túnel de la Liga, pensaron que feneceríamos entre derrumbes, explosiones e inundaciones, servidos cual delicatesen de carroña a los roedores plumillas. Pero a Sylvester nunca conviene darlo por muerto. Yo soy la ley, decía el Juez Dredd.

    Y nosotros somos la Copa de Europa.

    Hoy todos son parabienes, todos quieren subirse al carro y se apretujan para salir en la foto. La Hernia toma la Bastilla a lomos de Lucas Quinto y Marco Asensio a quienes hace dos días Zizou despreciaba y no sabía dónde colocar dado el aura intocable de Sancta Sanctorum de la consabida BBC. Hoy Revolución Francesa y a otra cosa. Si Stallone hubiera sido un garçon del 1789 no se hubieran necesitado guillotinas.

    En todo caso resulta paradójico el rumbo de las ideas cuando al portanalista le visitan según qué musas. Hoy el es Día de la Mujer, el feminismo toma las calles. Hemos visto las portadas de la prensa deportiva y todavía no nos hemos dado cuenta. Ya ven ustedes que el Abrazo de Vergara de la portada de Marca eclipsa el título de la selección femenina de fútbol.

    Claro que peor por ridículo imperial resulta la portada de Mundo Deportivo. Donde Cillesen -perdón Sillesén, echábamos de menos vuestro afinado ingenio- es protagonista absoluto y no precisamente por su aspecto afeminado. Que el tío paró un penalti en la copa no sé qué de Catalunya. ¿Y el Día de la Mujer? Se les caería la entrevista con Antonella y no llegaron a tiempo para Mamá Stallone. En realidad se la sopla. Es la sudadera del Barça.

    Tampoco están para grandes alardes feministas en Sport, donde al menos dedican un reportaje a las mujeres del Barça. A tenor de la foto pequeñita escogida y depositada con mimo en la azotea de la portada, las mujeres del Barça solo son tres y Sergi Roberto mucho más importante. No en vano se cumple un año del gol de su vida que no valió para nada. Acabamos de demostrar que no hace falta robar a manos llenas para fastidiar al jeque.

    Siempre nos quedará París, suspiraba precisamente Sport. Y siempre nos quedará el AS, añadimos nosotros, hoy envuelto en la bandera del feminismo de la mano de Mireia, Carolina, Lydia y Teresa. Bravo hoy por la Ouija. Siempre que no te dé por mirar la contraportada, claro.

    Que tengáis un feliz día, galernautas. Sobre todo ellas.

    Igualdad.

    Siempre.

    Y para siempre.
    ——————————

    Normal que nos odien

    La Galerna –
    7 marzo, 2018

    “Siempre nos quedará París”, tituló ‘Sport’ en su portada del pasado 15 de febrero. Ha pasado casi un mes y, evidentemente, ahí está París, muy bonita ella, pero no con la resaca que los antimadridistas esperaban. Una noche más se fueron a la cama con la sensación de que no hay manera de enterrar a este equipo. Normal que nos odien.

    En diciembre, cuando se sortearon los octavos de final de la Champions League, el antimadridismo se las prometía muy felices y hasta pronosticaban paseo militar del PSG. Neymar se iba a pasear, Mbappé iba a descubrirse ante el mundo entero y hasta Dani Alves viviría una segunda juventud. Nada de nada. Lo más peligroso del PSG en París fueron las bengalas de sus aficionados, cortesía del propio club y de esa UEFA que sigue sin velar por la seguridad de los que de verdad van al fútbol a disfrutar, no a montar un escenario bélico.

    La cosa es que el Real Madrid se exhibió en París como en su día hizo en Cardiff o en Munich. Son tantos los estadios sometidos que necesitaríamos día y medio para enumerarlos. Tantos estadios como berrinches se lleva esta pobre gente que lleva 116 años y un día esperando que el puto club blanco hinque de una puñetera vez la rodilla antes de tiempo. Tendrán que esperar otros 116 años y algún día más.

    Miren la portada de la ‘Ouija’. Mírenla bien. Parece bonita, ¿eh? Incluso justa con el Real Madrid. No es la portada que soñaba Relaño cuando afilaba sus cuchillos intuyendo el apocalipsis blanco, pero es la que toca. Vuelvan a mirarla. Y ahora vayan a la parte de arriba. Ahí, en pequeño, aprovecha el director para meter sus sibilinas malos y menospreciar al PSG diciendo que no tuvo ni fútbol ni clase. Quizá no lo tuvo porque todo eso lo puso el Real Madrid en cantidades industriales. Tampoco nos sorprende el lenguaje ventajosa de Relaño. No obstante, está siguiendo el guión habitual en estos casos. El PSG era temido en diciembre y verbena en marzo. Suele pasar.

    También parece correcta la de ‘Marca’, aunque a ellos les hubiera gustado dedicarle una así a su queridísimo Atlético de Madrid de su todavía más queridísimo Enrique Cerezo. Quizá puedan hacerlo algún viernes, justo después de la jornada de Europa League. Dicho esto, que aprenda el PSG y aprenda, sobre todo, Mbappé, que quería venir al Bernabéu a mandar un mensaje al mundo y se ha ido de la eliminatoria sabiendo que tendrá mucho tiempo libre entre semana a partir de ahora. El chaval es joven, por lo que acabará dándose cuenta de lo que es el Real Madrid. La lección de 180 minutos que ha recibido le ayudará a acelerar el aprendizaje.

    Vamos ya con el postre. A ‘Sport’ le quedaba París hace unas semanas y se ha conformado con Arthur. El que no se consuela es porque no quiere. Lo que nos ha sorprendido es lo de ‘Mundo Deportivo’. Le pega algún palo al PSG, aunque más comedido que el de la ‘Ouija’, pero habla sin tapujos sobre la superioridad madridista y destaca el partido de Cristiano, Lucas Vázquez y Asensio. Suponemos que el responsable de esto se encontrará ya buscando empleo junto con Unai Emery, pero, oye, nos quitamos el sombrero.

    En definitiva, que es un día feliz y bien haríais en disfrutarlo al máximo. Somos el Real Madrid y lo hemos vuelto a hacer. Normal que nos odien.

    • TNT dijo:

      Felicidades para ud y para todas las damas del foro la que dejamos en casa, de Cuba y del mundo, lo mejor para ella y Hala Madrid.

  • El Pipa dijo:

    El Pipa!!!!!!!!!!!!!!! uno de los mejores 9 del mundo…para el que sabe de futbol x supuesto!!!!!!!!!!!!!!

  • Dionisio Miranda dijo:

    este partido se trasmitio anoche difereido muy tarde en dia se semana que hay que trabajar al otro dia se trasmiten los juegos amisitoso de pelota que sin restarle importantcia casi nadie ve y mucho menos asiste a los estadiso sim embargo esto son aportosod e Champions que tambien se siguen por favor coincido tomen las medidas igual en otras ocasioes el juego aparece en la gua de la programacion disgital lo cual peude ser programado para grabar pero esta vez no aparecio

  • nuna dijo:

    Cuanto costó Asensio?
    ——-
    El gallego grita selección y el balear enamora en el país vecino
    Lucas Vázquez y Marco Asensio: la revolución francesa

    marca.com 08/03/2018 13:53 CET

    Lucas Vázquez y Marco Asensio lideraron la meritocracia de Zidane en el Parque de los Príncipes. Adelantaron en el once a jugadores como Isco y Bale y lo bordaron contra el PSG. El gallego sueña con volver a la selección y el balear, con plaza fija para Rusia, deslumbró a la afición y periodistas franceses. Ellos armaron la revolución francesa.

    “Ojalá me llame Lopetegui”. Lucas Vázquez no lo oculta. El gallego, pieza fundamental en el Real Madrid de Zidane, quiere estar en el Mundial de Rusia. Aunque sólo ha disputado 15 minutos con La Roja bajo el mando del actual seleccionador, en Bruselas, no se rinde y sigue apretando para hacer méritos y que el entrenador se fije en él. Y va camino de conseguirlo.

    Lopetegui estuvo el martes en la grada del Parque de los Príncipes y tomó buena nota de la actuación de Lucas, uno de los destacados del partido junto a Marco Asensio. El segundo tiene el billete casi asegurado y el primero está en plena carrera con Sarabia, Suso, Vitolo, Pedro y Callejón. Y, como los buenos fondistas, llega al final de la temporada de menos a más, adelantando y a máxima velocidad.

    En comparación con sus rivales por una de las pocas plazas libres que quedan para Rusia, pierde con Callejón, Pedro, Sarabia y Suso en minutos, pero gana en rendimiento. El madridista, máximo asistente del equipo blanco (13, incluyendo los penaltis forzados), ha participado en 20 goles, idéntica cifra que José Callejón. Pedro, Sarabia y Suso van por detrás en esta producción ofensiva.

    Pero al margen de números, lo que más valoran ahora mismo los técnicos de la selección y también Zidane es la sensación que transmite Lucas sobre el césped. El 17 blanco es un todoterreno que ataca, defiende, regatea, asiste y marca. Un jugador completísimo, que está en plenitud, que tiene hambre y que se ha hecho con un puesto de titular en el Real Madrid adelantando a jugadores como Gareth Bale e Isco. Casi nada.
    Zidane, rendido a él

    Zidane también confía en que Lopetegui escuche los gritos de “Lucas selección”, porque el francés piensa firmemente que su jugador se merece estar en Rusia. El entrenador del Real Madrid le destacó, junto a Asensio, al final del partido y le felicitó en la intimidad, en el vestuario. Un abrazo de agradecimiento porque sabe que Lucas siempre está ahí cuando se le necesita.

    En pleno subidón anímico, Lucas intenta mantener los pies en el suelo y se centra en trabajar al cien por cien durante los dos próximos meses. Su primer objetivo es seguir contando para Zidane para disfrutar de las citas importantes de la Champions, que al fin y al cabo serán su pasaporte para el Mundial.

    “Claro que me gustaría ir a Rusia”, insistía Lucas Vázquez, que tampoco quiere obsesionarse con esta situación para que su rendimiento no baje en el Real Madrid. “Tengo claro que hay que seguir trabajando para estar a las órdenes del míster cuando me necesite. Todos queremos jugar el máximo número de minutos, pero somos un equipo y lo importante es estar unidos para que gane el equipo. Ya dije antes del partido que no sería una decepción no jugar en París”, explica el extremo del conjunto blanco.

    De lo que no hay duda es de que a poco más de dos meses para la lista de Lopetegui, Lucas Vázquez es uno de los jugadores más en forma del fútbol español. Siete goles y 13 asistencias (máximo asistente del Real Madrid) le avalan, para empezar, de cara a la próxima convocatoria para los amistosos ante Argentina y Alemania, última llamada antes de la definitiva.

    Francia se enamora de Asensio

    En Francia todas las esperanzas están puestas de cara a un futuro en Kylian Mbappé, pero si algo ha dejado claro para muchos en el país vecino es que su estrella no estará sola en su intento de alcanzar algún día el trono del fútbol mundial o un Balón de Oro. En el PSG lo adoran, pero también los aficionados han tomado buena nota de Marco Asensio en estos dos partidos.

    Decisivo en el Bernabéu, pese a jugar apenas 11 minutos, y también en la vuelta como titular, para algunos periodistas presentes el martes en el Parque de los Príncipes Marco Asensio no ha hecho más que demostrar que incluso le lleva al ariete del PSG cierta ventaja. En otras palabras, que está más hecho, más preparado para el alto nivel.

    El más rotundo es Saber Desfarges, de RMC Sport que sigue a diario al PSG: “Su partido en París tiene más mérito porque a pesar de jugar en un 4-4-2 que le obligaba defensivamente, supo ser decisivo sin perder nunca su sitio. A su edad tiene ya una disciplina increíble, y luego su talento es enorme. Se habla mucho de Mbappé, pero yo creo que este chico merece más elogios. Yo ahora le veo por delante al resto de jóvenes”.

    Phillipe Sanfourche, de RTL, ve también en Asensio una de las grandes perlas del futuro: “Nos impresionó el año pasado en ese arranque de temporada. Yo creo que no tiene nada que envidiar a Mbappé. Ha sido decisivo con el Madrid en los dos partidos y bien de suplente o como titular. Tiene personalidad, talento, y ya se ha impuesto en su club y en su selección pese a su juventud. Son cosas que hablan de un jugador distinto”.

    Discrepa sin embargo Yves Leroy, de Le Parisien: “Es un gran talento, pero más en la línea de Dembelé. Yo veo mejor a Mbappé. Marca más goles y le veo más Balón de Oro”.

  • Chikungunya dijo:

    Bien por la Juve, sacaron la casta de campeón.

    • Pereyra dijo:

      A los equipos grandes y de tradición no se les puede enterrar Hasta que se acaben los 180 minutos. Ya algunos habían colocado al Tottenham en cuartos, pero no es tan sencillo. Forza Juve

  • Rokossovski dijo:

    muy bueno el comentario anterior, como siempre los que hacen la programacion jugando a los carritos….como van a comparar un torneo sub 17 de levantamiento de pesas con un partido de la champions league y mas que juega la juve, un historico……… uno trabaja y se planifica y por gusto…..esto pasa y pasa y nadie hace nada, para eso no den mas programaciones…..

  • hala madrid dijo:

    Felicidades a los seguidores de la Juve ,se que son muchos un gran equipo que para mi desde hace rato se gano un lugar entre los 4 grandes de europa y yo lo doy favorito ante cualquier equipo ingles aunque la Serie A a bajado calidad y equipos como el Inter o Milan historicos de europa no participan la Juve se a mantenido compitiendo al mas alto nivel, espero verlos en semis o en la final Saludos de un rival no de un enemigo Hala Madrid.

  • Allconter dijo:

    Felicidades a los seguidores de la juve se bastaron buen partidaso ante un rival complicado, les deseo que se mantengan así hasta que se topen con el madrid ay si que se les acaba la copa de campeones.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también