Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba preparada para elecciones generales, afirma CEN

| 5 |

 

La Comisión Electoral Nacional de Cuba (CEN) declaró que Cuba está preparada para los comicios del 11 de marzo, en los cuales serán elegidos los miembros del parlamento y los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

En el programa televisivo Mesa Redonda, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, señaló que más de ocho millones de ciudadanos de la nación caribeña están convocados a la cita en las urnas.

Balseiro comentó que el pasado domingo se realizó un ensayo para comprobar todos los elementos comprendidos en el sistema de votaciones, escrutinio, cómputo y análisis de información, así como para identificar las dificultades a superar.

Los resultados de la prueba fueron satisfactorios, y pudimos detectar problemas que se solucionaron en el transcurso de la semana, dijo.

De acuerdo con Balseiro, en el país funcionarán 24 mil 470 colegios, donde se elegirán a los 605 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los mil 265 delegados a las instancias provinciales.

La funcionaria recordó que los comicios generales 2017-2018 en Cuba fueron convocados el 14 de junio pasado. La primera etapa culminó en diciembre con la constitución de las asambleas municipales con delegados electos en los
barrios, mientras que la segunda y última tendrá lugar el próximo domingo.

El proceso terminará el venidero 19 de abril con la elección de los 31 miembros del Consejo de Estado y del presidente del país.

Lea también:

Preguntas y respuestas sobre las elecciones en Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Fidel es insustituible, tanto él como el GE Raúl son únicos, por eso tiene que ser el partido el continuador por excelencia de la obra iniciada y gestada por ellos dos y por nuestros dirigentes históricos, daré mi voto unido por todos que es lo que mi conciencia me dicta en favor de la indiscutible unidad, que ha sido y sera siempre el pilar fundamental de nuestra revolución, el que salga electo presidente tendrá que mantener como divisa lo que siempre distinguio a Fidel y Raúl, su ejemplaridad ética y de principios, su intransigencia revolucionaria, su antimperialismo e internacionalismo, mas ese indisoluble y permanente contacto con el pueblo

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      YO APOYO COMPLETAMENTE A LA OPINION DADA EN ESTE ESPACIO , POR PARTE DE AMAYA , ESTA EN LO CORRECTO GRACIAS

  • Matilde Serrano dijo:

    Elecciones Generales
    Sería bueno invitar a organismos internacionales para que vean la limpieza y transpñarencias de nuestras elecciones
    No fraude
    Todo muy limpio como lo es nuestro Sistema politico

  • Arturo Ramos dijo:

    Las próximas elecciones serán un éxito. La calidad de la primera parte de estas elecciones generales lo demuestra.
    Es muy satisfactorio constatar que a pesar de las inmensas dificultades, y la complejidad de las amenazas y retos, el pueblo cubano sigue en REVOLUCIÓN!!!
    Mas allá de los matices, sin lugar a dudas,

    CUBA SERÁ FIDELISTA HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

  • ecarbonell dijo:

    Muchos se centran en los problemas que tenemos y no es mentira. En la década del 50 del S-XX eran muchos más y la Generación del Centenario no se plegaron, fueron al Moncada, vinieron en el Granma, se reagruparon en la Maestra e hicieron una Revolución; todo esto ofrendando hasta sus vidas. Participar en las elecciones es seguir el ejemplo de esos jóvenes, defender lo que tenemos, y no replegarno ante las dificultades, por el contrario continuar la lucha para eliminarlas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también