Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inauguran sede de editorial juvenil en Matanzas

| + |

Abel Prieto Jiménez (D), Ministro de Cultura, asiste a la inauguración de la sede de Ediciones Aldabón, como parte del programa de la XXVII Feria del Libro en la ciudad de Matanzas. Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN

Matanzas celebró este miércoles la inauguración de la sede de Ediciones Aldabón, sello dedicado a promover la obra de jóvenes autores, como parte del programa de la XXVII Feria del Libro en esta ciudad.

La editorial con este nuevo espacio se propone no solo dirigirse al lector general, sino también ganar lectores entre los niños y adolescentes matanceros; es importante crear hábitos tempranos de lectura, señaló el ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez a propósito del sello local perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Este año se hizo un esfuerzo importante con respecto al libro digital, comentó el titular a propósito del capítulo local de la cita literaria, y enfatizó la utilización inteligente e intencionada de la tecnología en función de transformar el gusto y enriquecerlo.

Antes de que termine la Feria del Libro en Santiago de Cuba vamos a tener repartidos 700 discos externos en Casas de Cultura, bibliotecas…con colecciones de enciclopedias, películas de arte, música de calidad, aseguró el Ministro.

La prestigiosa autora estadounidense Margaret Randall (I), junto a su hijo Gregory Randall (D), mientras este presenta su libro “Estar allí entonces. Recuerdos de Cuba (1969-1983)”, publicado por Ediciones Aldabón. Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN

Hubo problemas para cumplir el plan de la poligrafía, tuvimos menos novedades con respecto al año anterior, sin embargo se movieron los inventarios de libros, se hicieron rebajas significativas, el precio bajó como promedio y se vendieron más ejemplares, declaró Prieto Jiménez a la ACN.

Prieto Jiménez elogió la iniciativa de inaugurar la sede de la editorial juvenil con la presencia de la prestigiosa autora estadounidense Margaret Randall y su hijo Gregory Randall, donde este último presentó su libro Estar allí entonces. Recuerdos de Cuba (1969-1983), publicado por Aldabón.

Los jóvenes necesitan comprender el pasado, para el extranjero el libro pretende ser una mirada más leal a Cuba, fue hecho con honestidad y sencillez, aseguró Gregory Randall a la prensa.

La nueva sede de Aldabón, ubicada en el centro histórico de esta urbe, incluye librería, café literario, sala de presentaciones y taller de encuadernación, además de una biblioteca digital abierta al público de forma gratuita, explicó la periodista Dunielys Díaz Hernández, promotora de la editorial.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también