- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Champions: Juventus avanza a cuartos de final con goles de Higuaín y Dybala

Los futbolistas Higuain y Dybala. Foto: @juventusfces/ Twitter.

La Juventus ya se encuenta en cuartos de final en la Liga de Campeones gracias a los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala marcados en el partido de vuelta, jugado este miércoles contra el Tottenham inglés.

Los de la Juve perforaron las redes en los minutos 64 y 67, respectivamente, para la remontada del club turinés en el estadio de Wembley y el éxito en la eliminatoria por 4-3 después de empatar 2-2 en la ida. Para el conjunto local marcó el surcoreano Son Heung-min (39).

En la primera mitad, el combinado inglés jugó con más profundidad para hacer sufrir a la Juventus, con los ataques de Son por la banda izquierda y Harry Kane por la derecha ante un rival que no tuvo una propuesta clara y no inquietó el arco rival.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/971504034866696198

A los cuatro minutos, el portero Gianluigi Buffon salvó a los visitantes con un oportuno despeje de un disparo de Son, quien entro al área después de una buena jugada individual.

Poco después (m. 10), Kane dejó atrás al zaguero Giorgio Chiellini y pudo evadir a Buffon, pero no encontró la portería para marcar. Dos minutos más tarde el francés Blaise Matuidi frenó al delantero inglés, quien dejó regado al zaguero italiano.

Foto: @juventusfces/ Twitter.

Las opciones y presión del cuadro inglés aumentaron para estrenar el marcador antes de visitar los vestuarios (minuto 39).

Son recibió un centro por derecha de Eriksen y tras golpear sin demasiada precisión el balón, la pelota superó a Chiellini y la estirada de Buffon para animarse en las redes italianas.

En la parte complementaria, la Juventus apeló a los contragolpes para remontar en solo tres minutos, liderada por Higuaín.

A los 64 minutos, puso el balón el suizo Stephan Lichtsteiner en el corazón del área rival y el alemán Sami Khedira de cabeza asistió a Higuaín, quien igualó a uno el compromiso.

La inspiración goleadora de los italianos no decayó y a los 67 minutos, una gran asistencia de Higuaín ante el desmarque de Dybala permitió a su compatriota frente al meta francés Hugo Lloris darle ventaja al club turinés.

En el otro partido de la jornada, el Manchester City inglés cayó 1-2 en su estadio ante el Basilea suizo, pero hizo valer el 4-0 alcanzado en la ida para clasificar a la próxima fase.

El noruego de origen marroquí Mohamed Elyounoussi a los 17 minutos y Michael Lang (71) marcaron por el conjunto helvético, y el brasileño Gabriel Fernando de Jesús para los Citizens.

Foto: @juventusfces/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)