Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Coalición Alianza Martiana en EE.UU. convoca a rechazar decisión de Trump

| 5 |

El propósito de la caravana es protestar contra las decisiones de la Administración de Trump que mantienen inoperantes la embajada de EE.UU. en Cuba. Foto:Tomada de Radio Ciudad Habana.

Con el propósito de protestar ante las decisiones de la Administración de Trump que mantienen inoperantes la embajada y el consulado de EE.UU. en La Habana, las organizaciones de la emigración cubana que integran en Miami  la coalición Alianza Martiana, convocan a una nueva caravana de automóviles, el próximo 10 de marzo por importantes avenidas de esta ciudad.

Hace tres días, el Departamento de Estado anunció que se mantendrá de forma permanente la reducción del personal de esa sede, pese a los llamados de varios grupos a permitir el regreso de diplomáticos y funcionarios.

Desde este lunes, precisó un comunicado oficial, entra en vigor un nuevo plan de personal por el cual la embajada continuará operando con los trabajadores mínimos necesarios para desempeñar tareas consulares y diplomáticas básicas.

El número de personas que quedará en la embajada será similar al nivel de emergencia mantenido después de la orden de partida del 29 de septiembre cuando Washington retiró a más de la mitad de sus funcionarios con el argumento de incidentes de salud reportados por ellos.

En la convocatoria ara la caravana, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de dicha entidad, apuntó que la determinación estadounidense obedece a un descabellado plan del presidentes Donald Trump y sus aliados de la extrema derecha cubanoamericana.

Quieren impedir, sostuvo, la entrada de cubanos a Estados Unidos, y provocar la eventual ruptura de relaciones entre los dos países.

"También expulsaron, sin razón alguna, a 17 diplomáticos de la Embajada cubana en Washington, lo cual dificulta los trámites consulares imprescindibles para nosotros poder viajar a visitar los familiares en Cuba", manifestó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    La política erronea de Trump contra el real y necesario funcionamiento de las embajadas en Cuba y EU necesita que las protestas sociales se conviertan en una condena permanente que obligue a un cambio del Departamento de Estado.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que es muy buena iniciativa, que se muestre y se evidencia que la ultraderecha de Miami no controla a los cubano-americanos.

  • Emiliano dijo:

    Empezando desde donde y a que horas?

  • Lomban dijo:

    Alianza Martina puede complicarse con el Departamento de Estado,a más de uno le pueden sacar la residencia.

  • la lluvia dijo:

    En la union esta la fuerza la administracuin
    DT debe comprender que esa postura no es la correcta ni para ellos ni para nosotros lis cubanos
    deben saber que hay mucha personas descontenta en este asunto incluso la propia comunidad cubanoamericana muchas personas estan contra esa politica anticubana nadie esta de acuerdo con lo que le expresaron los 4 gatos del marco rubio donde no le interesa los cubanos ni las familias cubanas sino su propios intereses de politiqueria que de eso han vivido toda su vida
    yn gracias a los amigos que nos apoyan y a los cubanos que se unen para lograr por el bien de todos unas mejores relaciones entre cuba y los estados unidos de america el futuro es nuestro viva la paz en mundo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también