Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Usain Bolt revela equipo con el que jugará fútbol y decepciona a sus seguidores

En este artículo: Atletismo, Deportes, Fútbol, Jamaica, Usain Bolt
| 18 |

En realidad, Bolt solo jugará un partido amistoso. Foto: @usainbolt/ Twitter.

Usain Bolt reveló el misterio sobre el equipo con el cual jugará al fútbol y causó decepción en las redes sociales. El hombre más rápido de la historia había escrito en su cuenta de Twitter: “Acabo de firmar con un equipo de fútbol. Descubre cuál es el martes”… pero el anuncio era bastante exagerado.

En realidad, el bólido solo jugará un partido benéfico el próximo 10 de junio como capitán de una selección mundial que enfrentará a un equipo inglés liderado por el cantante Robbie Williams.

A partir del anuncio realizado por el multimedallista olímpico el pasado 25 de febrero se creó un revuelo en la prensa deportiva por una noticia sin precedentes. El hecho de que una personalidad como Bolt cambiara del atletismo por el fútbol profesional a sus 31 años motivó a todos. Además, el jamaicano ha expresado en varias ocasiones su sueño de jugar el más universal de los deportes a un alto nivel. Recientemente dijo que desde niño quería ser futbolista profesional: “Es un objetivo personal. No me importa lo que otra gente diga”.

Las especulaciones lo vincularon con clubes como el Manchester United de Inglaterra, el Borussia Dortmund alemán o el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Pero todo fue parte de la campaña para promocionar el choque amistoso. Al menos por el momento, el recordista mundial de 100 y 20 metros solo seguirá siendo un aficionado más al fútbol.

Los rumores se alimentaron cuando el Mamelodi Sundowns publicó un mensaje en el que daba a entender que serían los impulsores de la carrera como futbolista de uno de los más grandes atletas de toda la historia, bajo el lema “el fútbol ya no será lo mismo”. Los rumores con el Dortmund eran debido a la estrecha relación que tienen tanto el club como el atleta con la marca Puma, mientras que el United es su equipo favorito.

Pero finalmente, Usain Bolt será parte de un partido beneficio en el que jugará con el Soccer Aid World XI, que enfrentará al England Aid de Robbie Williams y juntará a famosos con exfutbolistas.

El partido será el próximo 10 de junio en Old Trafford, estadio del Manchester United, y su recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sin dudas, el encuentro tiene un objetivo noble y Bolt se encargó de promocionarlo al máximo.

Usain Bolt cumple su sueño: Firma por club profesional de fútbol

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ron dijo:

    Bueno pues creo que Bold cogió pa eso a una pila de gente, incluyéndome, pero es probable que en un futuro si firme con alguien, pero solo sera para marketing y hacer millones en otro tipo de publicidad, sera el Michael Jordan que se paso a jugar béisbol una temporada, pero todos sabemos en que termino la situación. De todos modos espero que recauden millones para los niños que no tienen ni que comer. Gracias

  • Batman dijo:

    Lo sabía, era muy difícil que así como así porque él quiere y es famoso pudiera ser contratado por uno de los mejores clubes del fútbol profesional. Para ello debería tener el talento que se requiere jugar a ese nivel y al menos un tiempo jugando en algún equipo profesional de segunda. Es muy tarde para este mundo Bolt, si fue tu sueño desde pequeño deberías haberlo comenzado desde niño, no obstante todos te recordaremos como la flecha de Oro en el Atletismo mundial.

  • InDesigner dijo:

    Estoy muy contento de que cumpla sus sueños a pesar de las criticas que le han llovido, ya decia él: No me importan. Porque es un objetivo personal. Su carrera rindio frutos y records internacionales, de ahi en adelante, cualquier deporte que practique, pues bienvenido sea, es un hombre sano y con capacidad para decidir sobre su vida.

  • el negro dijo:

    una vez dijeron de Gardel : che , cada vez cantás mejor.
    y yo digo de Usain, : oye mano cada vez eres mejor

    • María Mercedes dijo:

      Está bueno eso. Me gustó

  • Rubiel dijo:

    Gesto noble por parte de bolt, felicidades para el..

  • Alex DT dijo:

    Es como M. Jordan con el baseball.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Es un jod… cubano este Usain

  • jrl dijo:

    Menos mal que solo es un juego de caridad, fue un gran velocista, mejor imposible, pero futbolista lo dudo, lo mismo paso con Michael Jordan y la MLB, aqui vale eso de ZAPATERO A TU ZAPATO, que se le recuerde como el gran atleta que fue y su personalidad carismatica

  • Salems dijo:

    No sé cual es el problema. ¿Quiere jugar futbol? ¡Pues que juegue!
    Los seguidores, si realmente lo quieren, deberían apoyarle y desear su felicidad.

  • Polako dijo:

    “el recordista mundial de 100 y (20) metros” jejejeje si Bolt lee esto le da un infarto, ese tipo es un animal….

  • yo dijo:

    miren, el puede hacer lo que quiera y si es para una justa causa mejor aun, ha sido por mucho, super bueno, ha dado mucho brillo al atletismo por años y, dentro de su rango, con delicada modestia y ahora apoya a niños sufridos ¿que más? porfa solo deberian haber comentarios a su favor …

  • BCplaza dijo:

    Buena esa champions…tu como siempre terminando las carreras primero que todos.

  • el_chisme dijo:

    Nunca me engañó, aun si fuera para el Dortmund o incluso a un equipo de 2da o 3ra división de donde sea, esto no pasaba de ser un montaje mediático.

    Habría que ver el balance costo beneficio de prestarse para esto, hablo de los dueños de equipos, ¿cuánto le reportaría en pérdidas (por lucir mal o ser derrotado) y cuanto ganaría un equipo Profesional DE VERDAD metiendo a Bolt a jugar? Hay futbolistas que juegan toda su vida y se equivocan y hacen cosas mal, así que Bolt, que no ha jugado futbol de verdad EN SU VIDA….. sean serios ¿ustedes lo pondrían a juga?

  • el duke dijo:

    bolt nunca jugara futbol aunq si lo hace por la banda estara esplocibo

  • jbecbarca dijo:

    Muchas felicidadez campeon, ojalá puedan recaudar bastante en ese partido, muy bueno lo que hiso pues usó su nombre en favor de los niños pobres que tanto lo necesitan, Campeón de campeones

  • Miguel dijo:

    Sería interesante verlo jugar al fútbol, por sus excelentes condiciones físicas. Que disfrute su juego benefico y veremos que se despierta después…

    • Acosta Galano dijo:

      Bolt Es un deportista de los que salen cada 100 años. Creo que en el deporte que se proponga va practicar va a rendir. Felicidades para el. lo recordaré siempre por sus azañas en la velocidad. Aunque no me gustó que fuera al último mundal sin su forma optima.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también