Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manchester City golea al Arsenal 3-0 para conquistar la Copa de la Liga

| 1 |

Manchester City levanta la Carabao Cup. Foto: Reuters.

El Manchester City arrolló por 3-0 al Arsenal en el estadio Wembley y conquistó el título de la Copa de la Liga inglesa (nombrada este año Carabao Cup debido al cambio de patrocinio).

El argentino Serio Agüero abrió el marcador en el minuto 18, tras recibir un pase al espacio del portero del City, el chileno Claudio Bravo, una jugada muy poco usual a este nivel.

Dirigida por el técnico español Josep Guardiola, quien usó otra vez el lazo amarillo, la maquinaria de los sky-blue era demasiado para los cañoneros de Londres, que, pese al apoyo de sus fans, solo pudieron claudicar, sin mucha oposición.

El belga Vincent Kompany, en el 58, y el español David Silva, en el 65, marcaron los tantos de la tranquilidad, con los cuales el City aseguró su primera corona de la temporada.

Para el club celeste de Manchester, este representó su quinto cetro en la historia de esta competición, tras los obtenidos en 1970, 1976, 2014 y 2016.

PSG se luce en clásico de Francia ante Marsella, pero Neymar sufre un esguince

Kylian Mbappe y Edinson Cavani marcaron en la goleada del PSG sobre el Marsella. Foto tomada de AS.

Una nueva exhibición de poderío del París Saint Germain dio el triunfo en el clásico francés ante el Olympique Marsella al conjunto de Unai Emery, que subrayó su potencial en el Parque de los Príncipes, pero acabó el duelo inquieto por la situación de Neymar, que abandonó el campo en camilla lesionado.

Las gradas del recinto parisino, donde el PSG cuenta por victorias cada uno de sus partidos, enmudecieron a diez minutos del final, cuando el brasileño se torció el tobillo derecho en plena carrera por un balón. Neymar cayó sobre el césped, fue atendido por los servicios médicos del club y se marchó en camilla, con claros síntomas de dolor y las manos sobre la cara.

El París Saint Germain se quedó con diez jugadores para el tramo final del encuentro, sentenciado desde mucho antes. El cuadro parisino, con el título de la Ligue-1 más que encarrilado, afina cada semana su semblante con la cita del Real Madrid el próximo 6 de marzo entre ceja en ceja. La situación de Neymar es una preocupación añadida para Emery.

Emery confirmó que el astro brasileño sufre un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, se mostró optimista sobre la presencia del ’10’ ante el Madrid, dentro de 9 días.

Mientras tanto el París Saint Germain sigue a lo suyo. Ganó con autoridad el primero de los dos clásicos que con el cuadro marsellés va a afrontar en los próximos cuatro días. A este de la competición liguera se le unirá, el miércoles, el de los cuartos de final de la Copa de Francia.

No tuvo rival el líder con la visita del Olympique, que se verá con el Athletic Bilbao en los octavos de la Liga Europa y que pretende aspirar a la segunda plaza de la competición que ostenta el Mónaco.

El tridente ofensivo del equipo de Emery presume de contundencia cada vez que entra en acción. Sin Marco Verrati ni Yuri Berchiche en el once, ambos lesionados, le bastó con la sociedad atacante que cada semana agranda sus cifras.

Fue Kylian Mbappe el que abrió la cuenta a los diez minutos. Aprovechó la sensación gala un error de Jordan Amayi para arrebatarle la pelota y batir a Yohanjç Pele, que dio sensación de escasa fiabilidad.

En esas jugada se derrumbaron las opciones del Marsella, impotente en cada acción ante la superioridad de su rival. Antes de la media hora el PSG hizo el segundo.

Fue Adrian Rabiot el que inició la jugada, por la izquierda. Envió un centro al área, a Neymar. El remate del brasileño fue desviado por Rolando, que envió el balón a su propia portería.

Ninguna acción del Olympique supuso una amenaza para el conjunto parisino. Rudy García retiró antes del descanso al argentino Lucas Ocampos y dio entrada a Morgan Sanson. Nada le valió al conjunto marsellés ante un rival superior que cerró el marcador al inicio de la segunda parte.

Umna internada por la izquierda de Neymar terminó en un centro a Edinson Cavani, que ‘fusiló’ a Pele. Fue una de las últimas buenas acciones del brasileño, que dejó el césped dolorido.

Griezmann marca un hat-trick ante el Sevilla y el Atlético sueña con La Liga

Tres goles de Antoine Griezmann, más uno de Diego Costa y otro de Koke mataron al Sevilla en el Sánchez Pijuán. Foto: Reuters.

El Atlético de Madrid solventó con goleada 2-5 su visita al Sevilla y siguió al acecho del Barcelona en la Liga española de fútbol.

Los colchoneros salieron por la puerta grande en este difícil compromiso gracias a los goles del hispano brasileño Diego Costa en el minuto 29, del francés Antoine Griezmann, en el 42, en el 51 (de penal) y en el 81, y de Jorge Resurrección ‘Koke’, en el 64.

Pablo Sarabia y Manuel Agudo ‘Nolito’ salvaron la honra del equipo de Nervión, con dianas en el 85 y en el 89, respectivamente, cuando todo estaba decidido.

Con esa victoria, los discípulos del argentino Diego Simeone se afianzaron en la segunda posición del campeonato con 58 puntos, siete menos que el líder Barcelona, verdugo ayer del Girona por goleada 6-1.

En otros partidos de este domingo, el Villarreal derrotó por 1-0 al Getafe, el Athletic de Bilbao superó por 2-1 al Málaga y el Valencia venció con igual marcador a la Real Sociedad.

Luego de 25 fechas, en el fútbol español existen dos batallas en la parte alta de la tabla: una por el primer lugar entre Barcelona y Atlético, y otra por el resto de los puestos de Champions entre Real Madrid (51), Valencia (49) y Villarreal (41).

Mourinho gana a Conte la batalla táctica entre United y Chelsea

Lukaku se lució ante su exequipo, el Chelsea, con un gol y una asistencia. Foto: Reuters.

El Manchester United logró recuperarse de un mal comienzo y derrotó por 2-1 al Chelsea, para ascender así al segundo lugar de la Liga inglesa de fútbol.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho comenzaron algo erráticos en su casa, Old Trafford, y el Chelsea lo aprovechó, al ponerse delante en el minuto 32 por gol del brasileño Willian.

Sin embargo, el United logró enderezar el rumbo y empató apenas siete minutos después, cuando el delantero belga Romelu Lukaku recibió una asistencia del francés Anthony Martial y batió al arquero rival, su connacional Thibaut Courtois.

El 1-1 avivó a los fans presentes en el Teatro de los Sueños y el Manchester United comenzó a mover los hilos del partido.

Y entonces, en el minuto 75, los de Mourinho lograron la remontada, gracias al gol del extremo Jesse Lingard, a pase de Lukaku, el jugador más determinante del encuentro.

Con esa victoria, el United recuperó el segundo lugar de la Premier, con 59 puntos, mientras el Chelsea quedó estancado en la quinta posición con 53, lo que pone en entredicho a su entrenador Antonio Conte a pocos días de la vuelta ante el Barcelona en la Champions.

Horas antes, el artillero Harry Kane marcó en las postrimerías y el Tottenham derrotó por 1-0 al Crystal Palace.

Kane, uno de los delanteros más codiciados del mundo, batió al arquero Wayne Hennessey en el minuto 88 y dio tres puntos de oro a los Spurs, que ascendieron al cuarto lugar de la Premier.

El Tottenham llegó a 55 puntos en la clasificación general y quedó en la cuarta plaza, solo por detrás del líder Mancheter City (72), el United (59) y el Liverpool (57).

AC Milán doblega 0-2 a la Roma

El Milán logró un importante triunfo ante la Roma. Foto tomada de AS.

El AC Milán derrotó por 2-0 al Roma en la Liga italiana de fútbol y se acercó a los puestos de las competiciones europeas de la próxima temporada.

Los rossonareos lograron la victoria con goles de Patrick Cutrone en el minuto 48 y de Davide Calabria en el 74.

De esa manera, el equipo de San Siro llegó a 44 puntos en la Serie A y ancló en el séptimo escaño.

Con esa misma cantidad de unidades aparece la Sampdoria, que por mejor balance de goles ocupa la sexta plaza, última con boletos garatizados a la Liga Europa de la campaña 2018-2019.

En esta maratónica jornada dominical, el SPAL 2013 superó por 3-2 al Crotone, la Fiorentina aventajó por 1-0 al Chievo Verona, el Hellas Verona doblegó por 2-1 al Torino, Sampdoria desbancó por idéntico resultado a Udinese y Lazio goleó por 3-0 a Sassuolo.

El Nápoles, líder del torneo, jugará mañana ante el Cagliari, mientras Juventus, ocupante del segundo lugar, y Atalanta suspendieron su partido de hoy debido a la nieve caída sobre Turín.

(Información de PL/ EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nuna dijo:

    Tras hacer la pretemporada se verá si se queda o se va cedido… pero en Europa
    Vinícius Junior, un madridista más la próxima temporada

    26/02/2018 07:36 CET

    Vinicius Junior sigue dando pasos correctos en cuanto a su formación como jugador de elite. Tras el primer título logrado con la camiseta del Flamengo, el joven delantero brasileño volvió a asombrar en su último partido, lo que le ha llevado a ser comparado con Neymar cuando tenía 17 años, la edad del jugador madridista. Es precisamente el Real Madrid el que está más convencido que nadie sobre lo que puede dar de sí la última joya aparecida en el siempre exquisito fútbol brasileño.

    Dirigentes y técnicos del club blanco, contrariamente a lo que se piensa en Brasil, cuentan con Vinicius desde el inicio de la próxima temporada. Si nada cambia, la idea con el brasileño es que esté en la pretemporada en Estados Unidos, una vez que ya haya cumplido los 18 años.
    Video thumbnail
    Vinicius, a lo suyo: ‘motocicleta’, gol y baile a ritmo de samba

    En la zona noble del Santiago Bernabéu tienen una fe ilimitada en Vinicius. Están convencidos de haber fichado a uno de los jugadores que pueden mandar en el fútbol mundial en el plazo de dos o tres años. Piensan que los 45 millones de euros pagados por su traspaso cuando apenas tenía 16 años, pueden ser la mejor inversión hecha en mucho tiempo.

    Los dirigentes blancos saben que tal y como está el mercado, el Real Madrid está en la obligación de adelantar los plazos a la hora de fichar y el mejor ejemplo de esta nueva versión es lo hecho por Vinicius, tal y como confirman los progresos en su primera temporada de contacto con la elite.

    El regate de Vinicius que lesionó a un rival

    Al progreso físico de sus primeros meses, ahora está llegando la explosión de juego, salpicada con algún gesto que no gustó a los rivales, lo que provocó cierta persecución pública hacia el delantero. En el club blanco no preocupa lo que se diga de él, pero sí que alguna entrada, de las que ya ha sufrido alguna, pueda dañar su carrera.

    La idea que mantienen en la entidad madridista es que Vinicius trabaje la próxima pretemporada como uno más y a partir de lo que muestre, de su integración y de los minutos que pueda tener a interpretación del técnico, continúe en el primer equipo o sea cedido, pero la idea es siempre en Europa y no en Brasil.

    Golazo de Vinicius para meter al Flamengo en la final

    Los informes y el completo seguimiento que el Real Madrid está haciendo apuntan a que Vinicius puede ser una realidad antes de lo que muchos piensan y creen que lo mejor que pueden hacer es tener al delantero bajo control e incluso en la primera plantilla a partir del próximo 12 de julio, día en el que cumplirá los 18 años permitidos por FIFA para ser fichado de manera oficial por el club blanco.
    ——————-

    El francés colecciona muestras de cariño de sus compañeros
    Benzema: el último gesto de cariño de un vestuario que lo adora

    marca.com
    26/02/2018 09:28 CET

    Cristiano protagonizó ante el Alavés la última demostración de amor del vestuario blanco hacia Benzema. Desde ayer, puede presumir de tres Champions… y de que el luso le cedió un penalti. Porque ese también es un éxito de Karim. Tan cuestionado fuera y tan querido dentro. Porque lo de Cristiano fue una prueba de amor futbolístico en toda regla. Su particular homenaje al mejor socio de su carrera, al que quiso sacar una sonrisa en un momento difícil. A Ramos y Xabi Alonso también les cedió un penalti, pero fue a regañadientes. A Karim se lo regaló encantado.

    ‘Monsieur Glacé’

    El cariño del vestuario le ha permitido llevar la relación de amor y odio con el Bernabéu. Eso, y su personalidad. Por algo dicen en el vestuario que es Monsieur Glacé (Señor Hielo). Porque en el vestuario, tras el partido contra el Alavés, no cambió nada para él. Le felicitaron y tuvieron gestos cariñosos, pero él ni se inmutó. Las bromas fueron más para Cristiano. “El próximo me lo dejas a mí”, empezaron a pedirle sus compañeros en plan vacile tras su detallazo. Pero Karim, a lo suyo, porque tampoco olvidaba que su partido empezó con una pitada tras fallar una ocasión. Pero ahí estuvo una vez más el vestuario para salir al rescate.

    Cristiano, como Arbeloa

    Cristiano no sólo le cedió el penalti, también pidió aplausos y reconocimiento para Karim cuando marcó el primer gol del partido ante el Alavés tras una sensacional asistencia del francés. Minutos antes se le había pitado y el portugués dio la cara por su compañero. El mismo gesto que Arbeloa en 2013 en un partido ante el Getafe. Misma situación, misma reacción del entonces lateral blanco, que pidió cambiar los pitos por aplausos para el 9 blanco.

    “Si lo tuviese el Barça…”

    En otra de las numerosas crisis de Benzema con la grada del Bernabéu, en la plantilla se hacía una interesante reflexión: “Si lo tuviese el Barça, desearían que jugase en el Madrid”. En el vestuario blanco nunca ha habido ninguna duda de que Benzema es el mejor ‘9’ que podía tener el equipo. Y encima se hace querer. “La gente le tiene mucho aprecio porque nunca le ves un mal gesto, siempre está riendo el mamón. Muy buen tipo”, explica un jugador. A pesar de que Mou lo sentó y le metió muchísima presión, a día de hoy guarda una buena relación con él y reconoce que es uno de los mejores técnicos que ha tenido.

    ‘Karino’, siempre de cara

    Karino, como se le conoce cariñosamente, habla poco, pero cuando lo hace se le escucha. Es de los que prefiere hablar a la cara. No se le conoce ni un solo problema o enfrentamiento en el vestuario.

    ¿Suárez? No, Benzema

    Nunca se ha querido ir del Madrid, pero cuando en el club se habló hace un tiempo de la posibilidad de que saliese del equipo (querían a Luis Suárez), fue el propio Cristiano el que habló con el club y pidió que no saliera Karim porque era el mejor ‘9’ que el Madrid podía tener.

    El ‘Niño’ de Zidane

    Zidane nunca ha ocultado su debilidad por Karim, la misma que sienten casi todos sus compañeros. Sólo con ver cómo lo defendió de las críticas de Lineker es suficiente: “Para la gente que sabe de fútbol, decir eso es una vergüenza, para mí es el mejor, pero con diferencia”.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también