Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Inglesa abre expediente contra Pep Guardiola por “mensaje político”

| 15 |

Lazo amarillo en la vestimenta de Pep Guardiola en el partido contra el Basilea. Foto: Reuters.

Vuelve otra vez Pep Guardiola a ser noticia por sus posturas políticas. En esta ocasión, la Federación Inglesa (FA) ha abierto un expediente contra el entrenador catalán por su apoyo a la liberación de los procesados por el 1-O.

De acuerdo con la entidad británica, el técnico del Manchester City vulneró la reglamentación “al portar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo”, aunque ahora dispone de dos semanas para presentar alegaciones contra esta medida.

Hace dos meses, miembros de la FA hablaron con Guardiola para advertirle de esta situación, aunque los dos avisos fueron ignorados reiteradamente por el técnico de Santpedor, que el pasado lunes, en Wigan volvió a lucir el citado lazo amarillo.

Guardiola comentó en varias ocasiones que no le importaba acabar suspendido por esta razón. “Hago esto porque en España dos personas que defienden algo como votar (…) están en la cárcel. Es injusto”, aseguró sin mencionar a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los dos primeros líderes indepedentistas encarcelados, antes que Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

“Si me quieren suspender -la UEFA, la Premier League, la FIFA-, está bien. Estaré suspendido”, añadió. “Hasta que salgan (de la cárcel), estarán conmigo. Pueden suspenderme, pero ellos están en la cárcel”, finalizó el ex técnico del Barça.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Bien por Guardiola, siempre se le recordará por ser ante todo un patriota, pero…………dónde quedó la democracia occidental?, esto ocurre en Barcelona, en el Reino Unido, en EEUU ahora…..la persecución contra cualquier oposición política, sin embargo, los medios se mofan de criticar a Cuba y Venezuela. Hay tantas preguntas sin respuestas……

    • Cristy Ano Robando dijo:

      Muy bien por Guardiola, está con los suyos. La figuras públicas debieran usar su enorme capital público para alinearse en causas justas. No existe el apoliticismo. Cristy debería tomar ejemplo y salir a jugar con un lacito arcoiris dando la cara por los suyos y utilizando a favor de ellos el enorme capital de su figura pública. Muchas cosas pudieran mejorar, para bien, en la tolerancia si una figura de su calibre decide en la cúspide de su carrera salir del closet.

      Lazo anaranjado tambien en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas en un deporte por momentos violentos como el futbol un mensaje de ese tipo tendria un gran significado.

      Expreso mi solidaridad con los explotados y discriminados del mundo.

      • Yo mismo dijo:

        Cristy Ano Robando (traducido al español Tu ano robado por Ronaldo)

        Que tiene que ver Cristiano Ronaldo con el artículo, por favor, eso ya es amor, o mejor dicho, obsesión. Muy bien por Pep Guardiola pero hasta ahí.

      • Hadir Badr el marroquí dijo:

        Tu mismo, ¿eres abogado?¿quien te encargó la defensa del personaje?¿es solidaridad grupal? De ser esto último no veo motivo, el planteamiento es muy respetuoso con ustedes. De hecho yo diria que es liberal pues defiende la igualdad entre ustedes y el resto con independencia de vuestras preferencias. Por comportamientos como esos es que hay gente que os discrimina.

        No te has dado cuenta que los estan apoyando, ¿por qué te molestas y ofendes?

  • david dijo:

    brabo pe guardiola asi se ase

    • Godual Ávila Garrido dijo:

      Yo diría, bravo Pep Guardiola, así se hace

      • PCM dijo:

        PCM
        Y habría que decir: así se hace, y no ase. aprendeeeeeeeeeeeeeeeee

      • Salustiano dijo:

        Eehhh! que el hombre esta escribiendo en Catalan antiguo!!! muy relacionado al Occitan!!!

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Bravo Guardiola, por lo que se lucha y se quiere nunca se renuncia.

  • social dijo:

    Tremendo co…..raje de Guardiola sabiendo lo que se está jugando con esta decisión del lazo amarillo, felicidades por ser consecuente con su palabra en todo momento, despues hablamos que si en tal o más cual país hay libertad de expresión.

  • Alexis dijo:

    Estoy contigo Guardiola, y con todos los que se expresan libremente en este mundo lleno de tiranías.

  • Rogelio dijo:

    Despues hablan de libertades,
    Bien por Tep Guardiola, y si la causa de Cataluña es justa, que pienso que lo es, yo tambien la apoyo

  • osvaldo dijo:

    otra de fuRbol:
    http://www.mundodeportivo.com

    El testimonio de un ultra del Spartak poco antes de la batalla campal
    • Proclamó que “no somos nazis, fachas ni peligrosos” y aseguró que no iban a lanzar la primera piedra

    Ainara San Cristóbal Redactora l Athletic Bilbao
    Actualizado a 23-02-2018 13:24
    La jornada estaba transcurriendo con normalidad en Bilbao, sin incidentes reseñables, a pesar de la amenaza latente que suponía la presencia de centenares de ultras rusos por las calles de la capital vizcaína con motivo del compromiso de Europa League en el que el Athletic acabó sellando su pasaporte a octavos de final tras apear al Spartak. Un logro deportivo que quedó relegado a un segundo plano por la magnitud de los altercados producidos en la explanada de San Mamés.
    Un grupo de hinchas locales había convocado una concentración en las inmediaciones de San Mamés. Y los aficionados visitantes estaban citados a las seis y media de la tarde en Moyua para acudir en grupo y con escolta policial para tratar de evitar que ambos bloques se cruzaran en algún momento. El dispositivo estaba dirigido, precisamente, a evitar el enfrentamiento directo, que finalmente se acabó produciendo en las inmediaciones del estadio rojiblanco.
    Esto no es fútbol, es una dictadura del terror
    De los más de 2.000 moscovitas que se esperaba en la capital vizcaína, solo se concentraron en el ‘meeting point’ alrededor de cuatrocientos, entre ellos había incluso algún niño. Hacían ruido. Mucho. Pero sin episodios violentos, más allá de alguna alusión aislada a Franco y España, que pudiera hacer presagiar lo que sucedió después a las puertas de San Mamés. Una batalla campal que terminó con varios heridos, uno de ellos con arma blanca, y un ertzaina fallecido como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.
    El mensaje que quisieron transmitir los ultras rusos desde Moyua, justo antes de partir hacia el estadio, era que ellos no iban a tirar la primera piedra; pero sí se defenderían de cualquier ataque. Uno de ellos, que se identificó ante MD como Nikita, así lo reflejó en su testimonio.
    “Es triste leer la prensa de Bilbao, de España, y ver hasta cinco artículos sobre los ultras que no dicen la verdad. Dicen que somos fachas, nazis y peligrosos para la gente que vive en Bilbao, pero no es verdad. Si los ultras del Athletic nos atacan, por supuesto nos defenderemos, pero nosotros no vamos a atacar a nadie, solo estamos aquí para apoyar a nuestro equipo”, reflejó.
    Nosotros no necesitamos a la Policía, si los ultras del Athletic necesitan a la policia es problema de ellos, nosotros podemos ir al estadio y apoyar a nuestro equipo
    Al ser preguntado por la fama que les precede como consecuencia de incidentes en otras ciudades, este hincha del Spartak, cubierto con un gorro del Austria de Viena y declarado simpatizante del Real Madrid, comentó que “ha habido algunos incidentes, pero no aquí, siempre son situaciones muy complicadas, no podemos decir que es la culpa de alguien”.
    A Nikita le parece que el comportamiento de la afición moscovita es “normal” en su país. “La vida aquí es diferente. En Rusia es normal cuando cinco o seis mil ultras vienen a la ciudad, aquí no lo es, por eso viene la policía, pero es solo la gente que viene a apoyar a su equipo”, sostuvo, antes de añadir que no necesitaban la protección de las fuerzas de seguridad: “Nosotros no necesitamos a la Policía, si los ultras del Athletic necesitan a la policia es problema de ellos, nosotros podemos ir al estadio y apoyar a nuestro equipo”.
    Su impresión, en ese momento, era que “no va a haber muchos incidentes aquí, creo que todo va a ser bien, es todo lo que puedo decir”. Pero los hechos acabaron mostrando una realidad muy diferente.

    • Sergio dijo:

      Es que hay ULTRAS, de Ultra derecha, y tambien ULTRAS de Ultra izquierda.

      Por cierto, los RUSOS se están buscando lo que no está pa´ellos, y si al final les meten una sanción por la cabeza, comienzan a decir que es una Campaña, que el imperialismo, que TRUMP y todas esas cosas.

      Lo que pasó en San Mamés es inaudito (junto con los Ultras del Athletic, sí), pero es que donde quieran que van forman el lío. En la Eurocopa fue lo mismo, ahora el Spartak, los del CSKA lo mismo, y los del LOCOMOTIV (el Locomotiv juegan los 8vos contra el Atletico de Madrid) son los peores

      Pero para rematar, esta semana ULTRAS RUSOS fueron a Argentina para reunirse con BARRAS BRAVAS argentinas, principalmente con la de Boca Junior, la más conocida pues es una GRAN MAFIA. Pues bien, les han brindado “apoyo logistico” para el MUNDIAL, que les parece?.

      En fin,,,, el MAR.

      Saludos,

  • Bluejet dijo:

    Bien por Pep Guardiola, no se doblega.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también