- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Embajada de Estados Unidos en Jerusalén abrirá en mayo de 2018

La ciudad de Jerusalén, 6 de diciembre de 2017. Foto: Ammar Awad / Reuters.

Estados Unidos inaugurará su embajada en Jerusalén en mayo del 2018 para que coincida con el aniversario 70 de la fundación del Estado de Israel, dijeron dos fuentes oficiales estadounidenses.

El secretario de Estado Rex Tillerson aprobó las medidas de seguridad el jueves y el gobierno le participará oficialmente al Congreso el viernes, dijeron los funcionarios que pidieron no ser identificados.

La fecha anunciada implica una considerable aceleración de los planes. Anteriormente el vicepresidente Mike Pence había dicho que la inauguración tendría lugar a fines del 2019, y Tillerson opinó que ello tardaría años.

Inicialmente, será solo el embajador y un pequeño equipo en un complejo que actualmente alberga operaciones consulares”, según escribió en su cuenta de Twitter la periodista Michele Kelemen.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en diciembre la controvertida decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y comenzar el proceso de traslado de la embajada estadounidense a esa ciudad.

El anuncio de la Casa Blanca significó el cumplimiento de una promesa electoral de Trump y derrumbó décadas de política exterior estadounidense sobre la ciudad en disputa.

(Con información de AP y RT)

Lea también:

ONU: 128 países rechazan reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí