Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia aspira a que EEUU deje de apoyar a ultranacionalistas ucranianos

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Rusia, Terrorismo, Ucrania
| 7 |

La misión diplomática rusa recordó que en la próxima semana se inicia la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Rusia expresó hoy su esperanza de que Estados Unidos ponga fin a su respaldo al ultranacionalismo en Ucrania y otros países de Europa del este, tras un ataque de radicales contra la sede de Rossotrudnechestva en Kiev.

Tal apoyo tiene el riesgo de desembocar en una escalada de vandalismo y de expresiones de xenofobia y extremismo, denunció la embajada rusa en Estados Unidos, citada por la televisión capitalina.

De ello habla lo ocurrido este fin de semana en Ucrania, donde los ultranacionalistas asaltaron el Centro ruso de Ciencia y Cultura y la oficina de Rossotrudnechestva, destaca el comunicado.

La misión diplomática rusa recordó que en la próxima semana se inicia la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Para esa ocasión, los legisladores estadounidenses contarán con una oportunidad ideal para comentar tales acontecimientos, sobre todo, porque los actos de vandalismo los dirigió su colega, el diputado de la Rada Suprema por el Partido Radical Andrei Lozovoi, señala.

El nacionalismo radical adquiere rango de política del gobierno en Ucrania, afirma la embajada rusa, en clara alusión a la impunidad con que actuaron los ultranacionalistas al destruir parte de las instalaciones de este país en Kiev.

Las autoridades de Ucrania promueven la imagen de que Rusia es el enemigo, en medio de contradicciones internas, turbulencias políticas (marchas para demandar la renuncia de Piotro Poroshenko) y la insatisfacción social en esa república exsoviética, destaca el documento oficial.

Para nada escuchamos alguna reacción de Washington a estos hechos violentos que tampoco son los primeros contra nuestras instituciones oficiales, indica la notificación de la embajada rusa.

Quizás los ultranacionalistas estén inspirados en la manera con la que el gobierno norteamericano se adueñó de propiedades de la misión diplomática en el país norteño, incluidas dos casas de descanso, igual número de oficinas de Comercio y el consulado en San Francisco, opina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …a mi entender creo que Rusia,desde mi punto de vista aspira a nada…¿y por que Rusia no deja de apoyar a los grupos del Donets y Luganks que se proclamaron unilateralmente la independencia de Ucrania?…¡vamos Rusia,no hay que exagerar!,se sabe que la hipocresia esta entre sus fuertes…

    • Enrique.B dijo:

      A Estados Unidos se le paga con la misma moneda.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …¡waaaooooooo!…¡que cinismo el de, el gobierno ruso!…

    • El Ruso++ dijo:

      Y yo le pregunto a usted. Y por qué Estados Unidos no deja de apoyar a los grupos extremistas y a un gobierno que tomó el poder de manera anti-democrática? Es importante recordar que Rusia siempre fué, es y será una potencia e importante actor en la geopolítica mundial con fuertes intereses en Europa del Este. Y es Normal que si un país que se encuentra a miles de Km de sus fronteras intenta violentar el equilibrio de fuerzas en la región RUSIA va a tomar cantramedidas, y tenemos suerte de que hasta la fecha sean bien pocas y poco contundentes. Julio Cesar en nuestro continente hablamos de que somos Latino-Americanos y en europa existe un pueblo con enorme historia, el PUEBLO ESLAVO. Le invito a ver quienes son eslavos en europa. Saludos

  • raiko dijo:

    Rusia va a tener q responder de um modo certero, ejemplarizante y fuerte para parar de una vez esa injerencia, de lo contrario los Estados Unidos seguiran probando fuerzas hasta tomar el control de toda esa region.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Lamentablemente para los amigos rusos los norteamericanos continuaran apoyando como lo han hecho siempre a los neofacistas ucranianos. Por esto es necesario que la postura de Moscu se mantenga firme defendiendo su posicion.

  • senelio ceballos dijo:

    Cont..II Parte…Estimado Julio Cesar GARRIDO!!…..Que paso cuando el NUEVO GOBIERNO GOLPISTA de Kiev tomo el poder?…Mas de 2500-3000 asesores militares, busca vida, mercenaries a sueldo , nacionalistas de inglaterra y otros estados europeos entraron hacia ucraina con armas en las manos entre ellos hasta colombianos junto a gringos…….Que buscan a solo unos metros de las bases rusas del sur [ ROSTOV ] ?….Los pueblos rusos, bielorusos , ucrainos etc [ Son de una misma raiz eslaviana ]…..En .ESAS PROVINCIAS viven familiars, amigos de rusos que viven en otras republicas soveticas…CLARO …Fueron a ayudar alos guajiros de Donest y Luganst….NO OFICIALMENTE ….pero el gobierno de Putin…ha enviado mas de 180 comboy -camiones con medicinas, alimentos, para esas familias bloqueadas por el regimen de Kiev….ARMAS!! para que?….Con las que tienen y le han quitado al ejercito de Kiev les basta para defenderse….Alli no hay ni un peloton de las FAR rusas……Pero EU , ahora ha cambiado el panorama militar al entregarle LANZA COHETES MOBILES….Por valores de 47 milllones de dolares a los nacionalistas ucranianos……Cesar…QUIEN DERRIBO EL AVION DE MALASIA?…….Esos lanza-cohetes gringos son muy efectivos contra aviones y, barcos civiles, contra tanques ligeros, edificios etc……QUE UD cree?…ESOS L.C. en manos de los nacionalistas…..QUE haran con ellos?…..Cada Comboy desde Rusia hacia Danest-Luganst…es registrado por fuerzas de OBCE y personal de la cruz roja……Para que mienten los periodistas accidentals?….Rusia tiene ocupada parte de ucraina con su FAR jajajajaja…..Una division cubana es capaz de barrer a varios ejercitos latinos…Ud ha visto algun tanque cubano ATACANDO a Honduras o ticos?…jajajaja DESPIERTE y lea menos periodiquillos amarillos …El guajiro chambero

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también