Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Trump conversan sobre crisis en Siria, Ucrania y Corea

| 16 |
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre varios temas de importancia en la agenda internacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre varios temas de importancia en la agenda internacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre Siria, el combate al terrorismo, Ucrania y otros temas importantes de la agenda.

Ambos pmandatarios destacaron la importancia de implementar la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad y de apoyar el Proceso de Ginebra encabezado por la ONU para resolver de manera pacífica los conflictos internos sirios y poner fin a la crisis humanitaria, permitir el regreso de los desplazados sirios y asegurar la estabilidad de una Siria unificada libre de intervenciones perjudiciales y de refugios seguros para terroristas, dijo la Casa Blanca en una declaración.

Hoy con anterioridad, el Kremlin dijo que Putin informó a Trump sobre el resultado de su reunión del lunes en Sochi, Rusia, con el presidente sirio Bashar al-Assad en la que el líder sirio reiteró su compromiso con un proceso político, la reforma constitucional y elecciones presidenciales y parlamentarias.

También discutieron la cumbre trilateral de los presidentes ruso, iraní y turco que se llevará a cabo el miércoles en Sochi con el tema de la solución política siria, indicó el Kremlin.

Según la Casa Blanca, los dos presidentes reiteraron la importancia de combatir el terrorismo juntos en todo Medio Oriente y Asia Central y acordaron explorar la manera de cooperar aún más en la lucha contra el Estado Islámico, Al Qaeda y otras organizaciones radicales.

Trump y Putin discutieron también la manera de implementar una paz duradera en Ucrania y la necesidad de terminar con las tensiones en torno a la República Popular Democrática de Corea.

(Información de Xinhua)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Annette dijo:

    TRUMPY CAMBIÓ DE PELUCA O SE DIO OTRO COLORCITO DE TINTE???

  • El Maja dijo:

    y ese animal de trump sabrá de lo que Putin le esta hablando

  • erne dijo:

    ¿Y que sabe Trump de política internacional?

  • Manuel dijo:

    La diferencia entre los teléfonos es un poema…

    • Palmiche dijo:

      Lo que usted no se imagina es que el teléfono con el que habla Putin es “inhackeable” mientras que los llamados teléfonos inteligentes como el que usa Trump son las cortesanas de los “hackers”.

      A muchos se les olvida que la NSA graba todas las comunicaciones telefónicas de todos en el mundo. El programa “schelon” no se descontinuó, ellos siguen grabando. Lo único que cambió fue que ahora para acceder a lo grabado hay que tener una orden de un juez.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ¿Cuántas mentiras le habrá dicho Trump a Putin?
    Digo mentiras porque este presidente, caracterizado por ser más que mentiroso y hipócrita, no cumple nada serio de lo que acuerda, sin importarle su honor y ética, atributos estos que por desgracia, no son características de este personajillo, devenido presidente y marioneta del imperio yanqui.

  • rigoletto dijo:

    PQ putin tiene un telefono de maniguetica y trum un celular comicon, que esta pasando ahi con eso??????

  • Karlos dijo:

    Por que aparece en la foto Putin hablando con un telefono mas viejo que el morro y el Trumpto con un movil, no es justo, tal parece que rusia esta en el siglo 20 todavia.

  • VARADERO.MTZ dijo:

    Y Puttin de donde sacó el teléfono ese, de un museo en Rusia??

  • paloma dijo:

    jajajajaj eso estaba mirando yo que hace Putin hablando con un teléfono de esos o sera que esta recordando viejos tiempos , porque hasta el teléfono de mi oficina es mas moderno que ese .

  • paloma dijo:

    y sera que cuando Putin hablo con Trump el utilizo ese teléfono hummmmm , o sera que esa foto es mas vieja y utilizaron esa para crear comentarios , digo por decir algo.

  • haydeepc dijo:

    Trump, que viejo mas feo por Dios, es feo de cara, pero mas feo es de corazon y mentalidad, no se como Putin se presta para conversar con Trump, ese lo que lleva es que ningun homologo converse con el, si ese no le intereza nada del mundo.

  • cadillac dijo:

    oigame el telefono que tengo aca en mi mesa de trabajo es mas nuevo que el que tiene Putin, esa foto debe ser de archivod e los 90´por lo menos….debe ser telefono de discado…

  • inedito dijo:

    jajajajajaja, Putin le gusta la onda retro, pero lo importante es que funcione el teléfono.

  • elegante dijo:

    De qué hablan ustedes. El Presidente de Rusia utiliza el teléfono que le de la gana, para eso manda en el Kremlin. jajajajaja

  • Jose R Oro dijo:

    Rusia ha jugado un colosal papel en poner la situación en Siria bajo cierto nivel de control evitando una nueva Libia. Rusia debe ser parte importante de la solución de los problemas en la península coreana, tiene fronteras con la RPDC y cualquier conflicto allí, afecta indudablemente al Lejano Oriente ruso.
    Con respecto a Ucrania, la decisión de N.S. Jruschov de transferir la península de Crimea de Rusia y entregársela a Ucrania, funcionó en cierta manera mientras Rusia y Ucrania eran parte de la URSS, cuando ambas naciones fueron independientes, era inevitable que Rusia recuperara la estratégica península, históricamente suya, y que tenía la principal base de la Flota del Mar Negro, formidables bases aéreas y otras instalaciones que garantizan la defensa del flanco sur de Rusia.
    El golpe de estado en Ucrania, la creciente xenofobia y neo-fascismo en Polonia, la instalación de tropas y armas de la OTAN en los estados bálticos ex – soviéticos, la tremenda inestabilidad en Turquía, han creado, con la malévola participación directa de los EE.UU. una situación muy peligrosa en la fronteras occidentales y sur de Rusia. El agravamiento de la situación en la península coreana, agudiza el ambiente político militar en el Lejano Oriente ruso. Rusia se ha visto forzada a realizar grandes desembolsos para cuidar su extensa frontera en el Ártico, en hacer extensivas maniobras conjunta con Belarus, en territorio de ese país ex – soviético. Pero el centro de todo es Ucrania. Por ello DT debe entender que esa región puede constituir un casus belli muy amenazador para el mundo entero.
    No creo que sea malo que Putin y Trump hablen y discutan personalmente sobre temas tan relevantes como Siria (el Medio Oriente en general), la península coreana y Ucrania. Todo lo contrario, le conviene a toda la humanidad.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también