Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona vence 0-2 al Eibar con goles de Suárez y Alba

| 33 |

Jordi Alba y Luis Suárez marcaron los goles de la victoria de su conjunto. Foto: Alvaro Barrientos / AP.

El Barcelona recuperó este sábado el camino del triunfo en la Liga Santander al vencer  2-0 al Eibar con goles de Suárez y Jordi Alba. El triunfo permite al Barça afianzarse en la primera posición de la Liga, a la espera de lo que hace mañana el Atlético ante el Athletic en el Wanda Metropolitano, los de Valverde aventajan ahora con diez puntos a los rojiblancos.

Olvidar Stamford Bridge era la petición de Ernesto Valverde en la previa y no le faltaba razón al técnico extremeño. Porque el Barça sudó sangre para resolver uno de los encuentros más duros de la temporada. La intensidad local fue un suplició para los azulgranas, que tuvieron que recurrir al mejor Messi para rescatar tres puntos que pueden ser claves para el devenir del campeonato. El argentino volvió a ser decisivo en los goles de Luis Suárez Jordi Alba y llega en un magnífico momento de forma para el duelo ante el Chelsea.

Tal como se esperaba, el conjunto de Mendilibar fue una piedra en el zapato para el Barça, que vivió en Ipurua una auténtica odisea para lograr el triunfo. Tanto con once como con diez, el Eibar fue capaz de maniatar a los azulgranas, de encerrarlos en su propio campo y de convertirlos en una víctima de su voracidad. Tuvieron que lidiar los de Valverde con esa pasión que imprimen a cada acción los jugadores eibarreses, motivo principal que les ha llevado a competir por los puestos europeos esta temporada. Fútbol de alta intensidad y vértigo ofensivo, que cerca estuvo de costarle un disgusto a los azulgranas.

Este triunfo permite a los azulgranas además igualar la racha más larga de partidos consecutivos sin perder (31) del Barça de Guardiola.

Jordi Alba celebra su gol ante el Eiba. Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty.

Messi y Jordi Alba. Foto: Ander Gillenea / AFP.

(Con información de La Vanguardia y Mundo Deportivo)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Partido complicado, con un Barcelona muy por debajo,, pero se logró sacar el resultado en un campo muy complicado, pues en IPURUA siempre llueve. El Martes a una batalla en stanford bridge, quiz´´as esto pudo inlfuir, no lo sé, pero el del martes será un partido durisimo, aún cuando los de Conte no pasen por su mejor momento, pero jugadores de calidad tienen, comandados por HAZARD, que es un jugadorazo.

    Victoria importante en el camino de La Liga,,,,,

    Saludos,

    • TNT dijo:

      El Chelseal no anda bien, pero el Barza en febrero año por año da su bajón, el martes veremos un partido que debe ganar el Barza pero debido a lo anterior es posible verlo mas equilibrado.
      Creo que fue injusta la expulsión de Orellana, pues venía haciendo un partidazo, el mejor jugador del Eibar, y si expulsamos a los que protestan…, en todos los juegos no quedara nadie.
      Saludos

      • Sergio dijo:

        Además de protestar, fue por dar un balonazo con el BRAZO en señal de disconformidad,,, no sólo fue por portestarle al árbitro verbalmente,

        Yo se que las revolciones van a mil, pero los jugadores tienen que intentar controlarse,uno que le pasa muy facilmente es NEYMAR.

        Yo estoy loco que se acabe este mes, pues ha sido muy duro desde enero, son juegos cada 3 días practicamente, y por mucho que quieras, los jugadores se lo sienten.

        Veremos,

        Saludos,

      • Pepe carretilla dijo:

        Socio Orellana expulsado injustamente? , Que partido tu vistes? , no fue expulsado por protestar , sino por doble amarilla le segunda por golpear en balon con las manos hacia fuera del terreno , cuando pitaron una falta , esa amarilla es de oficio , es como anotar un gol y sacarse la playera
        mira lo que dijo Marca sobre el tema de Orellana
        . El Barça estaba incómodo, sin duda, hasta que Orellana se fue del partido.

        El chileno es un futbolista de Champions con una cabeza de Regional. Perdió una pelota en el área ante Umtiti y se revolvió ante Iniesta. Patadón y tentetieso. El árbitro le mostró la amarilla. Ocho minutos después protestó una amonestación a Diop hasta pegar un pelotazo. Hernández Hernández le sacó la segunda. Piel fina del colegiado, y tontería del delantero, que arruinó el final del partido a su equipo.
        El primero en ver la roja fue el jugador Orellana. El chileno fue amonestado por darle un golpe un balón con la mano y desplazarlo con el juego detenido. Esta tarjeta era la segunda porque nueve minutos antes había visto otra por una dura entrada a Andrés Iniesta en el área del Barça.

      • TNT dijo:

        Lo que quiero decir es que han existidos protestas peores a la de Orellana, y los protestantes andan impune, comparado a la expulsion de Orellana, lo del jugador del Eibar no fue nada,a eso me refiero. Y cmo dije Orellana era el mejor en ese momento, el partido estaba bonito, hasta ahi, despues el Eibar se volco y pago.
        Saludos

  • Adriàn dijo:

    Gracias al Chelsea por haber cedido a Mishy Batshuayi, està On Fire, y no creo que sea un Lukaku o un Benteke. Simplemente siempre tuvo fìsico y habilidad, pero explotò a los 25 y no tan joven como algunos que prometìan mucho como tu amigo Pogba, Sergio..

  • Adriàn dijo:

    24 años quiero decir,a Batshuayi lo vi en Marseille, que mezcla de potencia y cambio de ritmo. Como a Drobga en el Olympique, le faltaba terminar las jugadonas que hacìa. Gracias a Dios el Chelsea lo cediò al Borussia Dormundt

  • Dargel dijo:

    Grande robo del Barcelona en un penalti no cantado a favor del Eibar.

  • Dargel dijo:

    Una vez más que rápido publican las noticias del Barcelona jajjajaja al final de temporada vamos ver quién tiene. Se viene el Chelsea

  • Charles86 dijo:

    Duro partido el Barca supo aguantar las embestidas del Eibar,Pique excelente partido,si algun dia la defensa fue un problema hoy en dia esta bien solida con Umtiti,Mina y Vermaelen se respira triplete

  • Charles86 dijo:

    Duro Partido del Barca,supo aguantar las embestidas del Eibar ,excelente partido de Pique,con Umtiti,Mina, Vermaelen se ve bien solida la defensa ,se respira triplete sin dudas

  • Charles86 dijo:

    Vizca Barca

  • Mp40 dijo:

    Los van a moler los ingleses.

  • Luis Miguel UCCFD dijo:

    Bueno un partido super interesante señores que se puede decir además ustedes saben que los equipos de la media de la liga española se caracterizan por ser rocosos, en todo tipo de situaciones del juego, no es menos cierto que maniataron al barca, pero este equipo tiene mucha paciencia, y no se desespera, por eso hoy están en la situación que están, así que el martes chelsea, a sacar un buen resultado allá que yo confío en ellos y a rematar después en el camp nou…esa es mi opinión…

  • jluis dijo:

    lo q no veo en esta informacion es el penalti por amarre de busquet a la camiseta de un jugador del eibar en el area durante un corner, o q otra vez terminan contra diez, en el peor momento q pasaban. a orellana la segunda amarilla por darle a la pelota y a suarez por hacer casi lo mismo nada. suma y sigue 77 juegos seguidos sin penalti en liga para el culé. verguenza

    • Luis Miguel UCCFD dijo:

      No entiendo que quieres decir con lo de Suárez que hizo el charrua, pues el no reventó ninguna pelota ni nada por el estilo simplemente cuando cantaron off side, intentó un pase al que venía de frente a la puerta ya por eso hay que expulsarlo también vamos a estar aquí, y no hablen de penalty, pues nada ni nadie fanático a otro equipo de la liga española puede hablar de esto, pues el arbitraje es pésimo para todo al mundo, así que vamos a ver lo que opinan….

    • Arturo dijo:

      Estadisticas de Misterchip. Espero que sepa usted analizarlas, y claro está, comprenderlas, sino, no hacemos nada. SALUDOS.

      2010MisterChip
      16 h

      El Barça lleva 77 jornadas consecutivas sin que le señalen un penalti en contra en La Liga. Ya es la QUINTA racha más prolongada en TODA la historia del campeonato español. Aquí tenéis todas esas rachas, penaltis totales señalados durante las mismas y el parcial de cada equipo:

      8️⃣8️⃣ jornadas seguidas: REAL MADRID, entre 1953 y 1956 (en ese período se señalaron un total de 131 penaltis en La Liga y 1️⃣1️⃣ de ellos fueron a favor del Madrid).

      8️⃣8️⃣ jornadas seguidas: REAL MADRID, entre 1969 y 1972 (en ese período se señalaron un total de 138 penaltis en La Liga y 1️⃣2️⃣ de ellos fueron a favor del Madrid).

      8️⃣0️⃣ jornadas seguidas: ATHLETIC CLUB, entre 1955 y 1957 (en ese período se señalaron un total de 113 penaltis en La Liga y 9️⃣ de ellos fueron a favor del Athletic).

      7️⃣8️⃣ jornadas seguidas: REAL MADRID, entre 1933 y 1940 (en ese período se señalaron un total de 73 penaltis en La Liga y 9️⃣ de ellos fueron a favor del Madrid).

      7️⃣7️⃣ jornadas seguidas: BARCELONA, entre 2016 y 2018 (la racha sigue vigente y durante este período se han señalado un total de 227 penaltis en La Liga y 2️⃣2️⃣ de ellos han sido a favor del Barcelona).

    • El Messias dijo:

      jluis mijo de que equipo eres seguro del madrid porque si vamos a hablar del arbitraje mejor te quedas callado honor a quien honor merece no se puede negar que barca esta teniendo una temporada muy buena es una lastima que a los blancos lo dejaron fuera de la copa del rey porque mira que le pedi a dios que se cruzaran o llegaran a la final no se dio mala suerte bizca barca

      • cr7 dijo:

        mira muchacho del arbitraje ni hablen que el barcelona es el quipo mas ayudado por los arbitros en este siglo 21 remontada ante el PSG 6-1 haganme el favor que el arbitro todavia lo estan buscando porue ese no pita en mas ingun partido alguien mas lo ha visto pitar alguno por uqe yo no asi que calladitos se ven mas lindos

    • henry mtnez dijo:

      las rachas mas grandes sin permitir penal la liga española las tiene el madrid…88 jornadas entre los años 53-56..88jornadas de nuevo entre el 69-72 y 78 jornadas entre el 33-40 no está pasando nada que no le hubiera pasado al madrid…

    • Kiev dijo:

      Y de las ultimas expulsiones, 22 a favor del Farza y 1 en contra.

  • Charles86 dijo:

    El Eibar tuvo sus oportunidades,tuvo al Barca casi contra las cuerdas,esto no es cuestion si el arbitro pito o no una falta,es cuestion de definir los partidos ahi radica la diferencia del buen momento del Barca con el resto de los equipos de la Liga

  • Charles86 dijo:

    Verguenza no,compañero soy el lider y tengo final de copa

  • osvaldo dijo:

    El Barcelona ha sido líder de liga de punta a cabo, ha tendido juegos que no ha ganado por goles anulados, en este juego en particular estuvieron ganando hasta el minuto 60 sin necesidad de superioridad numérica.
    Pero si necesitan consuelo porque no quieren aceptar la superioridad culé en la competición, entonces el favor del árbitro fue para ustedes que le permite arreguindares de un clavo caliente para explicarse el liderato del barca sin reconocer lo evidente ESTE BARCA HA SIDO EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA ESTA TEMPORADA.

  • Chapetico dijo:

    Messi sigue de líder en goles y en asistencias en la liga y eso ya es bastante. Sin embargo, no creo que esté en su mejor momento, como dice el artículo, pues ya lleva 5 partidos sin marcar, lo que resulta poco usual en él. Por otro lado, no veo a este Barcelona muy contundente pues hoy ganaron pero no mostraron buen juego, y desde hace varios partidos dejan esa sensación de falta de poderío, contra equipos que no son del primer nivel. Creo que les falta juego y desborde por los extremos y son demasiado dependientes del juego ofensivo de Messi y Suárez. A veces se le hace muy difícil a Messi penetrar por el centro del campo y solo Alba es capaz de asociarse por la banda izquierda pues con un Iniesta que con 33 años ralentiza bastante el juego, desborda muy poco, y su físico solo le permite jugar 60 minutos, y con un Dembelé aun lejos de su mejor forma, las otras alternativas por las bandas no han funcionado. Tanto Vidal, lateral reconvertido a extremos por necesidad, como Andrés Gómez, no han mostrado contundencia. Tampoco Alcácer por la banda derecha ha tenido mucha incidencia en el juego ofensivo.
    Sobre el juego contra el Eibar, una pregunta para Valverde: ¿por qué Coutino, que no puede jugar Liga de Campeones, no abrió el partido y lo hizo Iniesta? Lo lógico era que abriera Coutino y le diera más descanso a Iniesta, para que estuviera más fresco para el partido contra el Chelsea. Pero imagino que Valverde, que es un profesional y que sí sabe de fútbol, su explicación tendrá.
    Finalmente, el Barcelona deberá encontrar su mejor versión para poder vencer el duro escollo que representa el Chelsea, equipo duro, rocoso, compacto y con gol.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • rolo dijo:

      Chapete
      Excepto como esta Iniesta, algo sabido hace tiempo, lo planteado por Chapete
      es fruto de lo comun en los llamados analisis y son los resultados.

      Messi ha sido decisivo en todos los partidos en que no ha anotado, demostrando
      que sigue al mismo nivel, los decitantos palos lo atestiguan. En el ultimo partido
      por milimetros o milisegundos no anoto, -Cr7 lleva racha goleadora y es un
      esperpento en el campo.

      Cou necesitaba el reganno para que se concentrara en lo que sabe hacer -nada
      mejor que el banco para ello- y mostroo que le vino bien, pues sus ultimos
      partidos habian sido para el olvido Iniesta llevaba 1 semana de descanso y
      la horita con 15 minutos de descanso intermedio le permiten mantener la forma

      Por Andres,Aleix y Paco, sin olvidar a Denis sigo esperando con optimismo moderado.
      Con Dembele estoy horrorizado que sea el verdadero hombre de Cristal.

      Las omisiones arbitrales privan al Barcelona de varios goles por partido y que
      los marcadores muestren la superioridad en el terreno. Es cierto que ante el
      Eibar se vieron mas imprecisiones de lo normal, pero una golondrina no hace
      el Verano

      Hay jugadores como Semedo que aun no se han incorporado a la dinamica
      ofensiva del equipo, pero eso lleva tiempo y todos no lo hacen al unisono.
      Tranquilo.

      Chapete debia haber puesto ademas de lo planteado del Chelsea, lo que ve del Barcelona
      que lo hace temible a todos los rivales. Ayer perdio el City con un tercera, tendra
      sentido sacar alguna conclusion de ello?

      Yo digo: El Chelsea tendra que enfrentarse al mejor equipo del momento
      liderado por el mejor jugador de todos los tiempo, veamos cuanto aguanta

      Por ultimo QUE MAS TIENE QUE HACER VALVERDE PARA REITERARLE
      LA CONFIANZA EN LO QUE HACE?

      Saludos futbolisticos

      Rolo

  • jose dijo:

    Estoy confiando en lo que hace Valverde y me parece que la alineacion fue la que se requeria y el partido asi lo dejo probado.Se dio un paso en la liga que la enfria bastante y ahora vendran equipos menos complicados para el Barcelona y el Atletico tiene que ir a Sevilla y veremos que pasa.
    Frente al Chelsea se jugara con una alineacion bien engrasada y hay que hacerlo bien pero el Barcelona es favorito por su nivel de juego y ya veremos.

  • Silvio dijo:

    Fabián Orellana fue expulsado en la segunda mitad contra el FC Barcelona tras una acción absurda en la que alejó el balón para ralentizar un saque de falta del Barça. Mendilibar, tras protestar airadamente, también fue expulsado después
    El FC Barcelona acabó jugando los últimos veinte minutos contra el Eibar con un jugador más sobre el terreno de juego, gracias a la expulsión de Fabián Orellana por un gesto absurdo del chileno, que ya tenía una tarjeta amarilla a sus espaldas y tuvo la poca cabeza de alejar con el brazo un balón que el FC Barcelona se estaba preparando para poner en juego en un saque de falta.
    Y todavía protestó más cuando, unos minutos después y en una jugada parecida, Luis Suárez también desplazó el balón tras un fuera de juego y en esta ocasión el colegiado decidió no amonestarle. Las airadas protestas de Mendilibar se escucharon en todo Ipurúa, y propiciaron que Hernández Hernández cortara por lo sano y le expulsase del banquillo local.
    Orellana jugó con fuego contra el Barça

    Dos expulsiones controvertidas, por lo tanto, para un Eibar que luchó hasta el final por intentar remontar el gol del FC Barcelona en la primera mitad, y en un encuentro que además no puede decirse que fuese bronco pese a alguna entrada dura por parte del Eibar.
    “¡Qué fácil es!”, llegó a repetir en varias ocasiones Mendilibar desde la banda técnica, refiriéndose seguramente a la expulsión de Orellana y la facilidad con la que Hernández Hernández le había mostrado la segunda cartulina amarilla. En cualquier caso, la realidad es que el chileno se la jugó desplazando el esférico… Y la acción le costó cara.
    no hay discucion Orellana se expulso el solo , no penso en su equipo y le costo la segunda amarilla de oficio

  • NickName dijo:

    La matemática es simple foristas, no se por qué complican a veces las cosas…la posibilidad “real” del Barca está en la Liga por la diferencia de puntos, por eso Valverde jugó con el 11 a full este fin de semana, y tiene toda lógica, pues es su luz de alante, la Champions es un gran torneo pero aun incierto, por mucho que se diga que son favoritos ante el equipo Inglés, ya veremos que sucede mañana…

  • bella dijo:

    me encantan los comentarios sobre todo cuando realmente el que es bueno es bueno, la vida es ganar o perder y siempre no se puede, claro están los fanáticos y sobre todo los anti barca que solo ven lo que hacemos mal conclusión cuando estamos bien estamos bien y si se pierde es de campeones perder ,solo les diré tenemos los mejores y sobre todo porque es un equipo y el mejor del mundo a diferencias de otro pasa y esta bien les pido a todos que sean realistas y yo a diferencia de fanáticos cuando gana un equipo felicidades y cuando pierde el mio felicidades, sin ofender sin ser extremadamente fanática

  • alejandro dijo:

    de arbitraje barcelonistas ni hablen de ese tema que todavia estan buscando el arbitro de la remontada con el PSG aluin mas lo ha visto pitar algun partido por uqe yo no haganme el favor que calladitos se van mas lindos

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también