- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona vence 0-2 al Eibar con goles de Suárez y Alba

Jordi Alba y Luis Suárez marcaron los goles de la victoria de su conjunto. Foto: Alvaro Barrientos / AP.

El Barcelona recuperó este sábado el camino del triunfo en la Liga Santander al vencer  2-0 al Eibar con goles de Suárez y Jordi Alba. El triunfo permite al Barça afianzarse en la primera posición de la Liga, a la espera de lo que hace mañana el Atlético ante el Athletic en el Wanda Metropolitano, los de Valverde aventajan ahora con diez puntos a los rojiblancos.

Olvidar Stamford Bridge era la petición de Ernesto Valverde en la previa y no le faltaba razón al técnico extremeño. Porque el Barça sudó sangre para resolver uno de los encuentros más duros de la temporada. La intensidad local fue un suplició para los azulgranas, que tuvieron que recurrir al mejor Messi para rescatar tres puntos que pueden ser claves para el devenir del campeonato. El argentino volvió a ser decisivo en los goles de Luis Suárez Jordi Alba y llega en un magnífico momento de forma para el duelo ante el Chelsea.

Tal como se esperaba, el conjunto de Mendilibar fue una piedra en el zapato para el Barça, que vivió en Ipurua una auténtica odisea para lograr el triunfo. Tanto con once como con diez, el Eibar fue capaz de maniatar a los azulgranas, de encerrarlos en su propio campo y de convertirlos en una víctima de su voracidad. Tuvieron que lidiar los de Valverde con esa pasión que imprimen a cada acción los jugadores eibarreses, motivo principal que les ha llevado a competir por los puestos europeos esta temporada. Fútbol de alta intensidad y vértigo ofensivo, que cerca estuvo de costarle un disgusto a los azulgranas.

Este triunfo permite a los azulgranas además igualar la racha más larga de partidos consecutivos sin perder (31) del Barça de Guardiola.

Jordi Alba celebra su gol ante el Eiba. Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty.

Messi y Jordi Alba. Foto: Ander Gillenea / AFP.

(Con información de La Vanguardia y Mundo Deportivo)