Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Establece Jordan Díaz nueva cota mundial para menores de 18 en Triple Salto

| 13 |

Jordan Díaz impresionó en Nairobi con su récord mundial en triple salto. Ahora supera su registro en La Habana. Foto: Archivo de Cubadebate

Fin de semana bien movido para el atletismo cubano. Mientras se esperan los resultados del Memorial Rafael Fortún sobresalen los resultados en el estadio capitalino Pedro Marrero, en la III Prueba de Confrontación, donde los 17.32 metros del habanero Jordán Díaz, campeón mundial de cadetes, en Nairobi, Kenya fue lo más impresionante en la jornada.

Díaz necesitó siete meses para mejorar su marca personal y poner una nueva cota universal para menores de 18 años. La joven promesa del salto triple cubano se estiró hasta los 17.32 metros en su segundo intento. Jordán abrió muy fuerte cometiendo falta en la tabla, en lo que supondría una mejor marca que la alcanzada esta mañana en el Marrero. Luego cometió dos faltas consecutivas, para cerrar su competencia con 16.48 metros.

Recordemos que el joven de solo 16 años, se coronó en julio de 2017 como campeón mundial de cadetes, donde implantó con 17.30 metros, un nuevo primado universal. Con la marca lograda este sábado, el discípulo de Ricardo Ponce, supera los 17.03 metros alcanzados hace trece días en Festival de Saltos Luis Pérez Casanova.

En esta misma prueba impresionó el joven Henry Luis Rosique con 17.02 metros, mientras Lázaro Martínez se estiró hasta los 16.98 metros. A pesar de no superar la barrera de los 17 metros, el guantanamero tuvo una competencia bastante estable, aunque presentó una carrera muy lenta en esta jornada sabatina.

En la pértiga femenina la holguinera Lisa Salomón (3.95 m) no pudo con la barrera de los cuatro metros, aunque estuvo muy cerca de lograrla en su segundo intento.

En la jornada de viernes- según reporta JIT- lo más sobresaliente resultó la marca personal del subcampeón mundial de cadetes, Lester Lescay, que dejó atrás los 7,79 metros, logrados precisamente en la cita del orbe.

Lescay superó a su compañero de equipo y monarca en Kenya, Maykel Vidal que clavó sus pinchos hasta los 7,60 metros, mientras tercero fue José Luis Despaigne con 7,39 metros.

Entre las damas la camagüeyana Irisdaymi Herrera se ratificó como la principal figura con 6,48 metros por delante de Paula Álvarez (6,07 m) y la jovencita Yanisley Carrión (6,03 m).

En la pértiga para hombres sobresalió Andy Hernández con marca personal de 5,10 metros.

(Tomado de DeporCuba)

Jordan Díaz saltó 17.32 m en la confrontación de atletismo de hoy 17 de febrero de 2018. Foto: Andy Bermellón / Tomada con celular

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Viene a toda marcha una nueva generacion de ca,peones en el atletismo cubano!

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Esta noticia no me sorprende para nada porque los atletas cubanos de Atletismo en estos eventos que no son de gran nivel realizan las mejores marcas y cuando llegan los Juegos Olimpicos o los Campeonatos del Mundo nunca llegan a alcanzar esas marcas, hace varios años que estoy leyendo estas noticias y a la hora de la verdad cuando pienso que harán un buen papel siempre quedamos decepcionados.

  • adelante dijo:

    POR SU CENTRO EN LA CIUDAD ESTE ESTADIO MERECE UNA REPARACION CAPITAL, LOS CAPITALINOS LO HUBIERAN AGRADECIDO, ERA MEJOR COMENZAR CON EL PRESUPUESTO ASIGNADA A LA VILLA PANAMERICANA, MUY LEJOS DE LA CAPITAL Y CON PROBLEMAS DEL TRANSPORTE, QUE NO SERA UTILIZADO POR LA POBLACION, ESTE MERECE POR SER EMBLEMATICO DEL DEPORTE CUBANO, SU CANCHA DE FUBOLL, PONERLE UN DINERITO, HAY QUE VER EL ESTADO DEPRIMENTE SE ENCUENTRA. PRIMERO PODRIA SER ESTE Y DESPUES LA VILLA PANAMERICANA, NO SE QUE PIENSAN DE ESTE COMENTARIO....

  • WALDO dijo:

    Talento sobra, lo que hace falta cuidarlo y administrarlo, uno revisa el número de atletas que de juveniles hacen marcas extraordinarias, pero se pierden y de adultos se desaparecen, y el triple salto es la especialidad que ejemplifica todo eso

    • pedron dijo:

      No se desaparecen, amigo Waldo, se van.
      Habrá que establecer algún sistema parecido al que está comenzando con el béisbol (con todos sus defectos) de manera que estos muchachos puedan competir en clubes, buscarse su dinero, y luego representar a su país en los eventos importantes.

  • Y.C.C dijo:

    1ro hace falta q se mantengan compitiendo por nuestro pais y por supuesto,que no decaigan,sino que mejoren sus resultados,algo que no ha podido ser en todos los casos.

  • Aroldo dijo:

    Cuba siempre ha tenido tradición en el salto, esto no es casualidad, ojalá que esta generación nos traiga cosas buenas en el futuro.

  • Amaya dijo:

    Bueno este si tiene talento y futuro, esas extraordinarias marcas en edades tempranas nos recuerdan a Sotomayor en el salto de altura que logró batir todos los record mundiales de cadetes, juveniles y mayores a partir de los 16 años, solo hay que mantenerlo y dosificarlos, pero este Jordan Díaz se ve que tiene clase

  • David dijo:

    Hola a todos: En realidad siempre estamos en un cachumbambé en cuanto al atletismo, pero en el triple, la escuela cubana es una de las mejores del mundo (porque Cuba tiene una buena escuela de triple), lo que pasa es que no les prestamos la mejor atención, no le damos una atención especial o mejor dicho un financiamiento extra o el que lleva de verdad, para que tengan lo que tienen que tener, que me parece que no es mucho, pero si de verdad queremos levantar el deporte hay que apoyarlo, mucho fogueo internacional, aunque sea con los del área (el Caribe y América), que los hay muy buenos en campo y pista y en atletismo en general. En Europa los Gran Prix son un medidor muy fuerte y que Cuba debe afrontar si queremos volver a lo que eramos antes, y el bloqueo siempre ha existido desde que nació la Revolución, y nuestro atletas siempre se han crecido, pero con el apoyo de nuestro gobierno revolucionario y en estos momentos, aunque los tiempos son difíciles, (desde el mismo comienzo), hemos tenido grandes atletas en el deporte rey. Gracias.

  • Lilian dijo:

    Espectacular Jordan. Este muchacho tiene altas pretensiones, desde la direccion del atletismo se le esta cuidando en pos de que logre hacer grandes cosas. Esperemos que todo fluya. Por cierto es verdaderamente tímido y sencillo. A finales de la semana estaremos publicando una entrevista suya en deporcuba. Saludos a los lectores de Cubadebate.

    • Amaya dijo:

      Publicala también por aquí, este si tiene de verdad talento y futuro, va por el mismo camino que Sotomayor, quien a esa edad comenzó a batir todos los record, hay que cuidarlo, guiarlo

  • Alina dijo:

    Jordan Díaz muchas y muy merecidas felicitaciones, además porque fue muy bonito apreciar en tu gestualidad el alegrón que recibiste,sin emplear esas manifestaciones de grosería que han incorporado últimamente no pocos atletas y que restan tanto brillo a quien la realiza. Lamentablemente,al leer las opiniones de otros foristas al parecer no se percatan de que a pesar de tus 16 años-que para atenderte en un centro médico debes ir acompañado de mayores y a un hospital infantil-has sido capaz de ubicarte y ubicar a Cuba en un puesto cimero en tu disciplina,lo que denota los sacrificios que tendrás que hacer para alcanzar ese resultado. Muchos éxitos y también el reconocimiento a los entrenadores, a tus compañeros,no hay casualidad, porque son varios los que están obteniendo resultados destacados en el triple salto.

  • Miguel dijo:

    este niño es muy bueno ojala le den un buen tratamiento, lo trabajen poco a poco, lo motiven de varias formas a ver si con 20 años o 21 ya nos da el alegron y mete un 18 mtr y pico.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Bermellón Campos

Andy Bermellón Campos

Vea también