Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa Cuba 2019: Yarisley Silva logra marca clasificatoria para Mundial de Doha

| 16 |

A Silva se le vio segura en el concurso matutino del salto con pértiga. Foto: deporcuba.com.

La segunda fecha de competencias de la Copa Cuba 2019 vio coronarse a la estelar Yarisley Silva en el salto con pértiga y a la guantanamera Mailen Brooks en el lanzamiento de la jabalina.

A Silva se le vio segura en el concurso matutino del salto con pértiga. Su motivación y la del colectivo técnico que le acompaña era certificar la marca clasificatoria para el próximo Mundial en Doha, Qatar. La pinareña saltó sin contratiempos hasta los 4.56 metros en su segunda oportunidad.

Luego consumió sus tres intentos en los 4.61 metros, pero no pudo concretar la altura. Con este resultado, la vueltabajera logra su mejor registro del año, al superar los 4.40 metros que había certificado durante la reciente gira invernal, donde intervino en tres competencias.

En declaraciones a la prensa, la subcampeona olímpica de Londres dijo que “he aprendido con el tiempo a competir así, de esta manera, donde el rival es uno mismo. Lo importante es que ya se ven los frutos en las chicas que van surgiendo y se espera una continuidad de los resultados que yo he alcanzado. Solo queda exigirme en los entrenamientos y entregarme al máximo”.

Yarisley recordó que “es una temporada larga y ahora mismo no podemos decir cuánto estaremos saltando. Es año de mundial, Juegos Panamericanos y los compromisos de la Liga del Diamante y como vieron hoy pude ratificar la marca del mundial que era el objetivo principal de competir en la Copa Cuba. Solo nos queda esperar el desenlace de la temporada. Aún es muy temprano, solo estamos en marzo y las principales figuras de la especialidad aún no han competido”.

Además de Silva, en el podio se ubicaron la santiaguera Aslín Quiala y la holguinera Rosaidi Robles, con 4.10 metros. Hace apenas una semana Robles quebró el primado nacional de la categoría juvenil al saltar 4.21 metros, en poder de Yarisley Silva desde 2006.

En la jabalina femenina hubo una gran disputa y el duelo enfrentado por las chicas entrenadas por Xiomara Rivero se decidió en los últimos lanzamientos.

Mailen Brooks marchaba tercera en la final hasta que en su quinto intento acabó con el favoritismo de la granmense Yulenmis Aguilar, al lanzar el dardo hasta los 55.62 metros. En la cuarta ronda Aguilar había pasado a comandar la final con un disparo de 53.68 metros, para responder a los 52.74 metros de la joven espirituana Melissa Hernández.

A pesar de no ser una competencia con marcas relevantes, se pudo apreciar rivalidad entre las principales atletas de la especialidad.

(Con información de deporcuba.com)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pido la Palabra dijo:

    Debemos aspirar a que un día la Copa Cuba se celebre en un estadio Panamericano dignamente remozado, con los requisitos que se exigen para los atletas y las marcas, y con los servicios para el público, y que se transmita por TV, y que se espero como una opción de recreación de instrucción y de cultura porque todo eso es el deporte. ¿Es mucho pedir?

    • guaso dijo:

      Saludos.. si tenemos el deficit de divulgacion por todas las vias disponibles… la asistencia siempre sera mala…. veremos con el memoral Barrientos a ver si ya la pista y los arreglos del panamericano (interior) ya esta terminada. Y que esta la TV pues como captar talentos si no se ven los atletas actuales???

  • Carlos dijo:

    Creo que se guimos dandole las pelea a quien no las gana esto es una falta de respeto al boxiador que verdadera mente se efuersa , ( julio cesa la cru se vio clara mente que perdio la pelea.

  • Ramon dijo:

    Con esa marca ella inicia cada competencia , sabe que con eso no va a ningun lugar y mucho menos medallas a ningun nivel.

  • Alex dijo:

    Se puede apreciar que hay potencial en cuba siempre hemos contado con eso ,solo una pregunta porque no televisarlo en telerebelde se pasan hablando de que la pelota es el deporte nacional e incluso obligándote a verlo ya que es un solo canal de deporte y los jóvenes nos inclinamos mas por el fútbol yo la verdad creo que no es eso sino que muchos deportes no se le da la promoción necesaria la verdad somos muy fan al deporte los cubanos y este tipo de eventos deberíamos poderlos disfrutar por que si no se sigue mas el deporte en el país es por que no se le da la oportunidad a los televidentes y respecto a la pelota creo que ha bajado un poco en interes hacia la pelota debido a la poca pasion con que se jugaba la pelota .

    • firoma dijo:

      El lugar no tiene ni remotamente las mínimas condiciones para ser transmitido por la tv..añoramos la que siempre fue la casa del atletismo cubano desde los años treinta el Pedro Marrero,se lo quitaron al deporte rey para dárselo al deporte de menos rendimiento en Cuba el Fútbol…el stadiun Panamericano al lado del mar es fatal para su mantenimiento y para homologar las marcas por el viento constante que sopla tanto a favor como en contra de los atletas.El atletismo cubano con dos o tres figuras no más anda muy mal si lo comparamos con los años del 75 al 2000,a Gipsi con su extraordinaria capacidad y entusiamo le deseo lo mejor en su empeño de elevar el nivel de este deporte…El atletismo cubano fue LO MAS GRANDE.

    • reynierb dijo:

      Estoy seguero que el lugar en que se realizó la Copa Cuba, no tenía las condiciones mínimas para transmitir. Pienso que la pista está muy buena, pero es de muy mal aspecto el yerbasal que hay alrededor, incluso se veía por las imágenes, zonas de yerba quemada. Así no se puede. Hay que ambientar los alrededores.

  • El Loko dijo:

    Podrán notarse avances en la jabalina para mujeres, pero nada que ver con años anteriores, que habían tres o cuatro lanzadoras sobre los 60.00 metros….yo le pregunto si alguién conoce el destino de la santiaguera Marisleisys Duarthe, que con solo 16 años había lanzado sobre los 54.00 metros y no se ha visto más…….???

  • Miguel dijo:

    Y dónde se está desarrollando la Copa Cuba. En las fotos luce como en un campo

    • reynierb dijo:

      La pista está ubicado al lado este del estadio Panamaericano, bastante cerca de la costa norte. Es un lugar donde siempre ha crecido la hierba. Ahí iban muchos Cojimeros a correr. Está ubicado a menos de 1 km de la Villa Panamericana.

  • El Loko dijo:

    Juan Miguel saltó 8.92, con 3.3 m/s y Adriana Rodríguez, 7.02, también con aire favorable…..

  • ActionJackson dijo:

    Y cuál puede ser la justificación para que aún no tengamos un Estadio Panamericano modernizado y confortable? Y para que no tengamos una Copa Cuba que atraiga al menos a los mejores prospectos del área del Caribe? Y para que el evento no se transmita por la TV nacional y hasta se comercialicen los derechos de transmisión a otras partes del mundo?
    Las mismas justificaciones de siempre?? No, por favor! Cuénteme algo nuevo!

  • reynierb dijo:

    Juan Miguel saltó ayer domingo 8.92m, no homologada por viento a favor excesivo. A pesar de ello para hacer esa marca, si no eres bueno, ni con 10ms a favor. Me preocupa la lesión, aunque él mismo dijo que era leve, ojalá no le suceda lo que a Iván Pedroso, que se lesionó en una Copa Cuba, grave, cuando tenía los 9 metros en la mira. Hablando del saltamontes, ahora entrena a una portuguesa que acaba de implantar récord europeo en triple, debemos hacer algo para que Iván esté entre nosotros. No es casualidad, Thedy Tango, Yulimar Rojas y ahora esta atleta.

    • Ivan dijo:

      No es portiguesa es española la saltadora

      • reynierb dijo:

        Es cierto, gracias. Creo que desde Yago Lamela no había un competidor(a) nacido(a) en España con resultados relevantes en saltos horizontales.

    • Ivan dijo:

      Si porq yamile aldama q es la otra saltadora es cubana,ortega y demas tambien,tienen un equipo cubano nacionalizados
      Somos una fabrica de talentos q ahora mismo estan regado en todo el mundo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Bermellón Campos

Andy Bermellón Campos

Vea también