Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuatro heridos del accidente en Santiago se mantienen hospitalizados en el Saturnino Lora

| 4 |

Imagen: Captura de pantalla/ NTV.

Cuatro pacientes siguen ingresados en los servicios de neurocirugía, cirugía y ortopedia del hospital provincial Saturnino Lora, en Santiago de Cuba, de los 17 lesionados atendidos en esa unidad por un accidente ocurrido en la Gran Piedra.

El doctor Rafael Suárez Domínguez, director de esa institución de salud, declaró que se mantienen en el centro Richard Palacios Mustelier, de 34 años, con fractura de tobillo, y Boris González Rodríguez, de 54 años, con herida de cuello, ambos intervenidos quirúrgicamente.

También continúan recibiendo los servicios del hospital santiaguero Eutiquio Riviaux Fernández, de 59 años, con fractura de base de cráneo, y Lian Morales Heredia, de 27 años, con conmoción cerebral, los cuales se mantienen estables y fuera de peligro, precisó.

Destacó que desde que los accidentados llegaron a la unidad, todo el equipo previsto para casos de emergencia se movilizó para darles una rápida y esmerada atención, para quienes se pusieron a disposición servicios médicos especializados y el personal altamente calificado, entre médicos, enfermeros y técnicos.

Rosa María Panadero, periodista de la dirección de Deportes en la provincia, una de los pacientes de alta, resaltó la celeridad, profesionalidad y buen trato con que fueron recibidos y atendidos en el centro asistencial.

Una vez conocido el hecho, se presentaron en el hospital provincial Saturnino Lora autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, de la dirección de Deportes y de Salud Pública, además de personal del Ministerio del Interior que investiga las causas del accidente.

En el accidente, ocurrido en horas de la tarde de este jueves en la curva de La Alcancía, en la bajada de la Gran Piedra, hubo 20 lesionados, en su mayoría personal que trabajaba en función del aseguramiento del Clásico Nacional de Ruta de Ciclismo.

Así fue el accidente en la Gran Pidra

Reportan 20 personas heridas en accidente automovilístico en La Gran Piedra

Reporte de la TV cubana sobre el tema

(Información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MarChávez dijo:

    Gracias a Dios que no hay que lamentar pérdidas de vidas, pero ya los accidentes en nuestro país se están haciendo cada vez más presentes, hoy hubo otro en Villa Clara.
    Este es el titular de la radio local, por suerte tampoco hubo que lamentar víctimas mortales, pero para el estado debe ser una preocupación tantos accidentes, algo se debe hacer con urgencia.

    En Villa Clara
    Lamentable accidente deja 12 lesionados en Manicaragua
    Servicio Especial
    publicado el 16/02/2018, 13:06

  • vilma dijo:

    Asi mismo deben revisar el transporte que este en buenas condiciones, y que los choferes no tengan aliento etilico, que hallan dormido lo suficiente y debe haber mas control del transito en las carreteras y si las calles estan con baches arreglarlos, tambien deben controlar la velocidad ya que se creen que son aviones en ves de autos van volando bajito, la vida humana es preciada y hay que cuidarla somos fragiles, un hueso roto salon de operaciones yeso, la persona tiene que estar de reposo y si es fatal muy lamentable.

  • Londi dijo:

    La ineficacia estatal para poner fin a estos accidentes nos está marcando.

  • Minerva dijo:

    Sigue en primer lugar los accidentes de transito hasta cuando , arreglen las calles y verifiquen si las rutas son seguras hay muchas carreteras estrechas y elevadas que solo de verlas dan horror por favor necesitamos la intervencion del gobierno .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también