Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Encuentran más de mil restos de víctimas luego de desastre aéreo en Rusia

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Rusia
| 14 |

Cerca de 500 fragmentos del avión fueron hallados. Foto tomada de Diario Río Negro.

Medios de prensa reseñan hoy que mil 489 restos humanos y cerca de 500 fragmentos del avión An-148 de la compañía Saratovskie Avialini fueron encontrados hoy como parte de las investigaciones relacionadas con el accidente que tuvo el domingo en Rusia.

Los trabajos de los miembros del ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS) también se extendieron a la recogida de muestras de ADN de los familiares de los fallecidos en la catástrofe, cuando la nave aérea cayó en la región de Remazansk.

Tales pruebas son enviadas a esta urbe desde la provincia de Orenburgo, donde aún se encuentra la mayoría de los allegados de quienes viajaban a bordo del avión accidentado, que cubría el tramo Moscú-Orsk, cuando se estrelló a las 14:27 (hora local).

Los fragmentos del aparato aéreo, fabricado en 2010 y adquirido en 2016 a la aerolínea Rossia, filial de Aeroflot, por Saratovskie Avialini, serán traslados al aeropuerto de Zhukovski, en la provincia de Moscú, informaron fuentes del MCHS.

En las labores de búsqueda de restos de cadáveres trabajaron mil 136 rescatistas, ayudados por 204 equipos y vehículos especializados para buscar en el lugar donde cayó el avión, cerca del poblado de Stepanovskoe, a unos 35 kilómetros del aeropuerto de Domodedovo.

Las autoridades capitalinas y del gobierno de la provincia de Moscú alistaron al menos 270 habitaciones en cuatro hoteles para alojar a los familiares de las personas que perecieron en el vuelo 703 de Saratovskie Avialini.

Medios de prensa se refirieron la víspera al hallazgo de un mensaje de SMS enviado por unos de los pasajeros, poco antes del desastre, en el que saluda a su familia, le advierte que el avión está en la pista de despegue, pero se demora en salir.

El Comité de Investigaciones de Rusia trabaja de conjunto con el MCHS en la búsqueda de restos de personas y en su identificación, luego del lamentable accidente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Mis condolencias para todos los familiares de las víctimas del avión AN-148, momentos como estos son bien duros para un familiar o un amigo.Espero que dios me acompanne siempre en todos mis vuelos Nacionales e Internacionales, trabajo en Cubana de Aviación abordo de los aviones AN-158 y ATR-42 y no quisiera pasar por una catástrofe de esta índole.

  • Carlos de New York City dijo:

    Como ser Humano, siento el mismo Pesar y angustia de todo sus familiars y Pueblo de de RUSIA aquellos que comparten el mismo sentimiento, ” el Dolor Familiar es incalculable, solo ellos , soportaran el mismo , tambien a sus compañeros de Trabajos y amigos.
    ESTE Duro Invierno, ESTOS Frios que calan hasta el Hueso el dolor que tenemos que soportar aquellos , los que como yo mismo , eUn ejemplo , vivimos en el Norte, Para RUsiaen estos dias a sido mas SEVERO el Frio , Tanto que ya sabemos que linias simples de el mismo avion asi como sus motores y demas enlaces como mecanicos , electricos y frio como las mismas computadoras del mismo avion, fueron dañados por la misma Naturaleza, es decir : Congelados,
    ” eL mundo millones de seres Humanos no se dan Cuenta de estos cambios climaticos y como la misma MANo del Hombre a destruido la FAZ de la TIERRA y sus cielos , los mismo Magnates y Millonarios que se CREEN que es mentira ” lo del cambio climatico , ESTOS ricos y Billonarios , como Fabricas , industrias , Tantos motores vehiculares echando Todo el Diesel y petroleo Para alla arriba al Cosmo ” metiendose con la Naturaleza ” pensando estos mismos millonarios que ellos por tener TANTO dineroy egoism como avaricias el CLIMA no les afectarian a ellos ” como si el dinero Pudiera comprar a la MUERTE y decirle ” NO , yo quiero Vivir mas años, YO tengo dinero , ? cuanto tengo que Pagarte ? Hay que Mirar el mismo MAR” que dentro de in tiempo no Habra VIDA marina<" Plantas nucleares, echando sus desperdicios al Mar Paises de Europa
    Pero esta desgracia Humana del avion, se FREEZARON ( cogelaron) conductos a la Compuatdora del avion , y el mismo se maneja y vuela con esos sistemas.

    • Raisa dijo:

      Niño, congelamiento en los aviones existe desde el primer día que estos volaron, nada que ver con global warming. Buscas cualquier excusa para cargar contra el país que te acogió. Si es tanto el odio, por qué no acabas de regresar a Cuba? Te tienen secuestrado?

    • Lourdes dijo:

      Para Carlos de New York City: Le pido de favor que suelte la botella y regrese a Cuba para que sea feliz!

      • Carlos de New York City dijo:

        ” Lourdes ; La Envidia en una Mujer Hacia in hombre que existe en esta vida Humana , es mas mala y dañina enL a Mujer que en in Hombre ” porque aparte de usar su lengua Para calumniar y Difamar del Hombre sin conocerlo es tambien capaz de cruzificarlo para ponerlo en la cabezera de su cama para elogiarlo en las noches a falta de la verdad entre tu y esposo ; elogiandome en tu secreto y silencio,,pidiendole a dios que al menos tu marido tubiera mis mismos valores y dignidad Humana.
        Yo estoy borracho , con esa botella que tu dices ” borracho de tantas verdades que tiene mi Gobierno y estado de Cuba los cuales tu no sabes reconocer y para colmo lo Niegas ante ti misma y los demas que te rodean .” Lo Tuyo conmigo , no es por este accidente Fatal si no por nuestros mismos princpios, los Tuyos fueron vendidos a nuestros propios enemigos de mi Cuba querida , los mios seran siempre en mi condicion de Cubano y ser Humano ,en que no dejare nunca que nadie cubra la Verdad de mi Patria de Cuba con el manto de la MENTIRA.

    • George dijo:

      Este Carlos de New York City esta como el famoso cuento de la garrapata……….sin importar el tema de la noticia la perorata va de todas formas. Socio, tomese algo para los nervios!

  • Fredy dijo:

    Nuestro pésame a todos los familaires y amigos de los fallecidos en este lametable accidente de aviación. Que Díos le de fuerza a todos para poder llevar ese dolor en sus vidas, por la pérdida de tantas vidas. Hay que investigar bien y buscar las verdaderas causas para que cosas como estas no vuelvan a pasar nunca más.

  • Enrique.B dijo:

    Lamentable pérdida de vidas.

  • Nine dijo:

    mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas

  • ELQbanolibre dijo:

    La verdad duele, mis condolencias para los familiares de esos fallecidos.
    Espero que se encuenten las causas y no haya sido obra de terroristas.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” “Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos. ”

    Bernardo Stamateas

    • gabriel rojas gonzalez dijo:

      IDIOTA

  • José el bayamés dijo:

    A Carlos de New York City: no hagas caso a los ignorantes, que solo piensan cuando das un criterio que estás hablando de lucha entre Cuba y USA y no se percatan que este planeta lo están destruyendo los poderosos porque poco les importa lo que suceda con el resto de la humanidad. Esos que te cuestionan nada más que piensan en el buen vivir de ellos, sin importarles el mundo en que vivimos, son de los que dicen que “para que haya mundo tiene que haber de todo”. Criterios fatalistas, infernales e inhumanos. El hombre puede vivir sin que se hubiera inventado los criterios malignos, ello verdaderamente no hace falta. Pero es la avaricia del hombre, el egoísmo y la maldad quien ha conllevado a todo lo malo que hoy pasamos. Y para todo esos que te critican, les dejo este pensamiento del conde Riverol: “Lo horrible de este mundo es que buscamos con el mismo ardor el hacernos feliz y el impedir que los demás lo sean”.

  • Edgar O. Marin Q. dijo:

    Lamentable accidente…….. paz y descanso eterno a las victimas. Sentidas condolencias a sus familiares y elevo mis plegarias al Dios de mi corazón para que Reine la PAZ en el mundo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también