Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cámara de vigilancia capta momento en que se estrelló avión ruso (+ Video)

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, muertos, Rusia, Sociedad, video
| 22 |

Servicios de emergencia en el lugar del siniestro del An-148 en la región de Moscú, el 11 de febrero de 2018. Foto: Maxim Shemetov/ Reuters

Una cámara de vigilancia instalada en una vivienda en las cercanías de Moscú capturó el momento en que se estrelló el avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas Sarátov.

El vuelo 6W 703 despegó de Moscú y se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo. La aeronave desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo. Según datos de Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos.

A bordo se encontraban 71 personas: 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. La tragedia no dejó sobrevivientes.

El Comité de Investigación de Rusia revela que la explosión sufrida este domingo por el avión An-148 de Aerolíneas Sarátov, se produjo cuando la aeronave se estrelló contra el terreno.

“Se ha podido establecer que en el momento del choque el avión estaba íntegro, no había habido ignición; la explosión ocurrió después de que el avión se estrellara“, ha afirmado la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

En video, momento en que se estrella el avión ruso An-148:

(Tomado de Russia Today en Español)

Venezuela transmite condolencias a Rusia tras accidente aéreo

El gobierno de Venezuela extendió este lunes sus condolencias a su similar de Rusia tras el accidente de un avión AN-148 acontecido la víspera en la provincia de Moscú, con saldo de 71 víctimas mortales.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Cancillería, el presidente Nicolás Maduro, en nombre de las autoridades y el pueblo venezolanos, envió un mensaje de respaldo a esa nación europea por las pérdidas de vidas humanas en la catástrofe aérea.

El gobierno bolivariano hace extensivas sus palabras de solidaridad a las autoridades de Rusia y al hermano pueblo ruso, en especial a los familiares y amigos de las víctimas, y reitera sus sentimientos de fraternidad ante este suceso que enluta a ese país, indicó el texto.

Unión Europea remitió a Putin su pesar por el trágico suceso

El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió este lunes sus condolencias al presidente ruso, Vladimir Putin, por el accidente aéreo ocurrido la víspera en las afueras de Moscú en el cual murieron 71 personas.

“Me gustaría extender mi profunda tristeza al pueblo de la Federación Rusa y en particular a las familias de las víctimas y sus seres queridos”, escribió Juncker en una misiva publicada este lunes.

De igual modo, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, transmitió su solidaridad por el siniestro aéreo a través de las redes sociales, y expresó que “estamos de luto y permanecemos junto a todos los afectados”.

Por su parte, la viceprimera ministra y titular de Exteriores búlgara, Ekaterina Zajarieva, cuyo país ejerce la Presidencia de turno de la Unión Europea, también remitió su pesar por el “trágico” suceso.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, transmitió hoy sus condolencias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el accidente aéreo ocurrido la víspera en las afueras de Moscú en el que murieron 71 personas.

“El pueblo de España comparte el sufrimiento del pueblo ruso en estos difíciles momentos”, subrayó Rajoy en un telegrama enviado a Putin, en el que pide al mandatario trasladar su pésame a las familias de las víctimas del trágico siniestro.

A través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, el ejecutivo del país ibérico también expresó este lunes su “profunda consternación” por el accidente y el fallecimiento de los 65 pasajeros y seis tripulantes del avión AN-148 operado por Saratov Airlines.

“En estos momentos de profundo dolor, España desea trasladar a los familiares de las víctimas, al pueblo ruso y a las autoridades de la Federación de Rusia sus más sinceras condolencias y toda su solidaridad”, señaló la cancillería en un comunicado.

(Con infomación de Prensa Latina)

Rusia busca pistas y restos de víctimas tras fatal accidente aéreo

En la imagen, miembros del ministerio de Emergencia ruso y militares participan en la operación de búsqueda de restos del accidente de avión en la región de Moscú. Foto: Tatyana Makeyeva/ Reuters

Equipos de emergencia rusos buscaban este lunes en extensiones cubiertas de nieve restos de las víctimas y pistas del fatal accidente aéreo en las afueras de Moscú en el que murieron 71 personas.

El presidente Vladimir Putin ordenó que una comisión especial investigue qué causó que el avión AN-148 operado por Saratov Airlines se estrellara poco después de despegar hacia la ciudad de Orsk en la región de Orenburg, a unos mil quinientos kilómetros al sureste de la capital.

Entre las posibles causas que los investigadores están examinando están las condiciones climáticas, los errores humanos y la situación técnica del avión. La tripulación de la aeronave no envió ninguna señal de socorro.

Los expertos están analizando dos cajas negras recuperadas y fragmentos del avión. Imágenes de una cámara CCTV que captaron parte de lo sucedido se publicaron en internet el lunes, mostrando lo que parecía una gran bola de fuego surcando el cielo.

No obstante, los investigadores -que abrieron un caso penal sobre la tragedia- dijeron en un comunicado que el avión estaba entero cuando cayó en picada y no estaba incendiado. Y agregaron que la explosión ocurrió después de estrellarse.

Los restos humanos y del fuselaje se extienden por un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente y los equipos de rescate encontraron hasta el momento 200 fragmentos de cuerpos, reportó la agencia de noticias RIA, que agregó que la búsqueda podría durar una semana.

Funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijeron en una reunión emitida el lunes por la televisión estatal que se estaban realizando pruebas de ADN con los familiares de los fallecidos para tratar de identificar los fragmentos humanos.

El avión, fabricado en 2010, llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes. La lista de pasajeros mostró que había mucha gente joven a bordo, entre ellos una niña de 5 años.

Saratov Airlines informó el lunes en un comunicado que estaba poniendo en tierra toda su flota de aviones AN-148 hasta que los investigadores determinen qué sucedió y agregó que la nave estrellada había sido controlada el mes pasado y había volado exitosamente varias rutas el mismo día del accidente.

(Con información de Reuters)

En video, un dron sobrevuela el lugar de la tragedia del An-148

Lugar del accidente a las afueras de Moscú. Foto: Comité de Investigación de Rusia

El Comité de Investigación de Rusia ha revelado imágenes del lugar en el que el domingo pasado se estrelló un avión de pasajeros An-148 de Aerolíneas Sarátov que cubría la ruta Moscú-Orsk. En la tragedia murieron las 71 personas que se encontraban a bordo de la aeronave.

El video muestra el campo cubierto de nieve sembrado con escombros del avión accidentado. También se pueden ver numerosos camiones de los equipos que se encuentran trabajando en el lugar.

(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • silyhay dijo:

    pobres pasajeros no tener tiempo ni de despedirce de la persona que mas uno quiere, mis condolencias para sus familiares

  • Jose R Oro dijo:

    Las mayores condolencias al hermano pueblo ruso por tal desgracia.
    La industria rusa de aviacion presenta problemas que van mas alla de la tecnologia. Uno de los problemas de IL 96 ademas de los motores, es la lentitud con la que los aviones son producidos, unos pocos anualmente a pesar de que tengan pedidos. Despues de esa lentitud en la entrega de los aviones, las aerolineas lo piensan dos veces antes de encargarlos

    • Cadillac dijo:

      amigo, y problemas ademas con el soporte tecnico y el suministro de piezas luego de ser entegado este al cliente.
      el Il-96 ademas no ha navegado con suerte por los problematicos motores de este avion y su consumo de combustible, aunque en verdad yo creo que ya esta condenado pues nunca encontro lugar en el mercado y actualmente todas las aerolineas y fabricantes, estan apostando por los bimotores de largo alcance por ser mas economicos que los grandes cuatrimotores. sino mira el desarrollo y proyectos de los aviones actuales y futuros y por ningun lado asoma un cuatrimotor, todos son bimotores

      • Randy Aguila dijo:

        Efectivamente.. hasta el mìtico B 747 dejò oficialmente de ser parte de las compañìas norteamericanas. Solamente la compañia UPS de carga y reparticiòn va a quedar operando algunos..

    • Papo dijo:

      Me gustaría conocer las fuentes que llevan a esas conclusiones, o si son apreciaciones muy personales.
      Digo: Para enterarme…

  • yendrys dijo:

    Que triste tragedia ,en verdad es duro mis condolencias para los familiares y para el pueblo en general

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Impresionante nevada. Condiciones meteorológicas extremas. Lo deben pensar bien en lo adelante quienes autorizan las operaciones aéreas.
    Ese destello de fuego me recuerda el accidente aquí en Boyeros con el IL-62 que despegó hacia Milán y la maniobra falló por la tremenda tormenta, a punto de que apenas levantó la nariz de la pista y fue azotado por vientos con cizalladura vertical que le hicieron perder sustentación y se estrelló contra la avenida Boyeros, cayendo la aeronave a más de 200 metros pasada la carretera a Calabazar.
    Fui testigo presencial, porque me llamó muchísimo la atención escuchar el movimiento de una aeronave a pesar de la tremenda tormenta, vientos, nubes bajas y lluvia. Le dije a mi esposa que no podía creer que algún piloto estuviera autorizado a despegar con esas condiciones, por eso me paré en el balcón a ver ese despegue. Fui de los primeros en llegar al lugar del siniestro, antes que los bomberos.

    • Cadillac dijo:

      fuiste testigo presencial de esa tragedia, muy lamentable fue el unico accidente de un Il-96 en Cuba, la tripulacion de ese vuelo era muy capacitada y profesional y estuvieron valorando las condicionaes meteorologicas y el despegue era posible, lamentablemente al Il-62 CU-T1281, lo sorprendio una cizalladura vertical y no pudo ganar altura, estrellandose en el lugar que mencionas. Conozco a uno de los hijos del comandante de ese desafortunado vuelo.

      • Aroldo dijo:

        Aún se pueden ver las huellas de la entrada del avión a la calle y del lado allá de ésta, una pregunta amigo y es si hubo sobrevivientes en ese accidente?.

      • Cadillac dijo:

        no, no hubo sobrevivientes en el IL-62 desgraciadamente, solo un italiano, quedo vivo 2 semanas en el hospital muy grave y fallecio

      • Yulao dijo:

        Hola Cadillac

        Por casualidad ese amigo tuyo no sera Leonardo?

    • Cadillac dijo:

      la decision de despegar en aquellos momentos era exclusivamente del piloto.

  • melody dijo:

    que horrible tragedia, es impactante lo sucedido en Rusia con la perdida de tantas vidas humanas en tan solo 2 minutos, a saber como sucedio cuales fueron las causas de este suceso y porque , seria bueno que ampliaran mas la informacion, esperemos mas detalles ,

  • melody dijo:

    que horrible tragedia, es impactante lo sucedido en Rusia con la perdida de tantas vidas humanas en tan solo 2 minutos, a saber como sucedio cuales fueron las causas de este suceso y porque , seria bueno que ampliaran mas la informacion, esperemos mas detalles , mi mas sentido pesame para los familiares y el pueblo Ruso.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Mis sentimientos de condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos en este lamentable siniestro. Segun parece, se descarta la posibilidad de un acto terrorista

  • kaly dijo:

    mis condolencias a las familias y al pueblo roso deve haber sido un golpe duro para ellos

  • MSc.María Cardoso Cárdenas dijo:

    Buen día para todo el equipo de trabajo y a todos los lectores habituales, expreso por esta vía mis condolencias hacia al pueblo ruso, al presisdente Putin, así como a los familiares de los muertos en el desastre aéreo, espero que revisen las cajas negras e identifiquen el motivo del lamentable suceso, voluntad política tiene el presisdente y herraminetas para determinar la causa de los sucedido. Sugiero se nos informen para estar a tono con la temática, gracias por la oportunidad de expresar mi criterio.

  • Adrián dijo:

    “Los técnicos afirman que el avión pasó los controles necesarios antes de despegar,
    pero la compañia Saratovski Avialini decidió suspender los vuelos de sus seis
    aviones An-148, mientas la empresa ucraniana, diseñadora del aparato, se mostró
    dispuesta a colaborar.”
    Tomado de un cable de Prensa Latina.

  • Prado y familia dijo:

    Mis condolencias, la de mi familia para los familiares de las victimas del accidente aereo en rusia, se deberia observar otras normas para no despegar en condiciones tan desfavorables del clima. fuerza compañero Putin.

  • Anay dijo:

    Mis más sentidas condolencias para el pueblo ruso y las familias afectadas por tal siniestro. Estas son cosas que nunca debieran ocurrir ….. son terribles las consecuiencias que dejan a su paso.

  • Tami dijo:

    Cómo es posible tal catástrofe? Tratándose de vidas humanas. Y sin sobreviviente alguno. Es muy triste ver lo sucedido. Espero encuentren la causa, y aunque no nos las hagan saber, pues se tomen medidas pertinentes al respecto. Siento mucho el dolor de los familiares, es duro para todos.

  • eli dijo:

    Es verdad que fue por fajasones de los pilotos?

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también