Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Más allá de Río, los cinco mejores carnavales del mundo

| 24 |

Brasil tiene el mejor y más popular carnaval del mundo, pero no el único. Foto: TN.

Brasil tiene el mejor y más popular carnaval del mundo. Pero no el único. En muchas ciudades la celebración pagana por excelencia alcanza grandes momentos y se transforma en un buen espectáculo callejero. Bolivia y Colombia, por ejemplo, albergan algunos de los mejores carnavales, igual que Italia o España.

Descubre cinco carnavales espectaculares

1- Oruro, Bolivia

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el carnaval de Oruro es un derroche de máscaras, trajes, danzas tradicionales y folclore que convoca a turistas de todo el mundo. A diferencia de otros carnavales entregados solo a la diversión, el boliviano también incluye un tiempo de devoción, ya que los miles de participantes terminan de rodillas, algunos entre lágrimas, ante la imagen de esta virgen del Socavón de Oruro, patrona del folclore en Bolivia. La celebración comienza en octubre con la preparación de los vistosos trajes y reúne a medio millón de personas.

Carnaval de Oruro, Bolivia. Foto: TN.

Carnaval de Oruro, Bolivia. Foto: TN.

Carnaval de Oruro, Bolivia. Foto: TN.

2- Barranquilla, Colombia

La ciudad natal de Shakira también brilla durante los cuatro días de carnaval y convoca a más de un millón y medio de personas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los más antiguos de América Latina y el más importante de Colombia. Combina la cultura europea con la africana e indígena.

Barranquilla, Colombia. Foto: TN.

3- Notting Hill, Inglaterra

Se convirtió en el más importante de Europa y a diferencia del resto se carnavales se celebra el último fin de semana de agosto. Tiene un carácter caribeño y festivo, con música, disfraces y desfiles que se concentran en Notting Hill, uno de los barrios más lindos y multiculturales de la capital inglesa.

Notting Hill, Inglaterra. Foto: TN.

Notting Hill, Inglaterra. Foto: TN.

4- Tenerife, España

Este carnaval desenfrenado atrae a turistas de todo el mundo y se divide en dos partes: el oficial, con más de 100 comparsas y el de la calle.

Tenerife, España. Foto: TN.

Tenerife, España. Foto: TN.

5- Venecia, Italia

Es el carnaval más refinado y elegante, famoso por sus tradicionales máscaras. Dura diez días, durante los cuales hay espectaculares desfiles de disfraces en la plaza San Marcos.

Venecia, Italia. Foto: TN.

Venecia, Italia. Foto: TN.

Venecia, Italia. Foto: TN.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario el cojo dijo:

    De entre todos el de Venecia es el más apropiado y seguro para las mujeres púdicas que acostumbran a quejarse de los manoseos carnavalescos sobre sus carnes sueltas.

    Con esas elaboradas y bellas vestimentas en la Plaza de San Marcos no hay mano muerta que tenga éxito.

    • manolo dijo:

      Generalmente las carrozas, modelos, y vestimenta de los NACIONALES dejan mucho, pero mucho, que desear.

  • Abel Sosa dijo:

    El Carnaval de La Habana, también fue famoso por sus paseos y vistozas carrozas segun me contaban mis mayores. Ya después del triunfo de la Revolución recuerdo en los 70 e inicios de los 80 las coreografias de las comparsas y las carrozas auspiciadas por los sindicatos ( bonitas en diseño, grandes, con juegos de luces y bellas bailarinas), y las mejores orquestas del país tocando en las carrozas, desgraciadamente ya desde antes del Periodo Especial decayó mucho el carnaval, y en los últimos años realmente dan ganas de llorar y verguenza las 5-6 minusculas carrozas que salen al paseo, carentes de atractivos y con decorados de mal gusto. Cuando el Ministerio de Turismo, junto al de Cultura, unidos al gobierno de la capital y porque no la Oficina del Historiador comprendan lo relevante de rescatar esta valiosa tradición cultural de festejo popular y le pongan los recursos necesarios para rescatar su pasado esplendor, se convertira en un especial atractivo turistico, que atraiga miles de visitantes extranjeros para disfrutar de ese espectaculo, pero hay que ponerle recursos, mientras tanto seguiran languideciendo y dando grima.

    • Marco dijo:

      Tienes muchisima razon.

  • Oso dijo:

    Si si si si, todos esos estan lindos, pero el mejor, donde mejor se goza es en el del Rumbon Mayor en Santiago de Cuba

    • Crash dijo:

      El rombon mayor o la vulgaridad mayor? No he visto un solo carnaval en Cuba que de gusto verlo. Que se goza? Si, puede ser, pero ninguno es un espectáculo lindo

      • LA SANTIAGUERA dijo:

        si es la vulgaridad mayor me pregunto por que tantas personas del pais y de cualquier parte del mundo quire venir a Santiago del 21 al 27 de julio, te aconsejo Crash q vengas, a veces un poco de VULGARIDAD hace falta

      • Crash dijo:

        QUE UN POCO DE VULGARIDAD HACE FALTA? Ahora si puedo morir en paz, ya lo he visto todo. No obstante, hablo de lo que vi y senti. Como mismo en su momento hable de las charangas de Bejucal, me decepcionaron totalmente. Ni hablar del carnaval de la habana!! Pero bueno, cada cual es libre de elegir en que invierte su tiempo.

      • Salems dijo:

        La vulgaridad nunca hace falta. Y si te preguntas, santiagera, por que tanta gente va, es porque es precisamente la gente, y no el carnaval, el problema.

  • Berazategui dijo:

    Donde quedaron mis queridos carnavales de Gualeguaychú? Son de los mejores.

  • Mat dijo:

    Es hora de recuperar lo que se dejó perder. Carnaval es una de la forma de aumentar el turismo

    • jorge dijo:

      Cuando dejaremos de pensar en el turismo para hacer las cosas? hagamoslas para nosotros y despues los demas qie se sumen.

  • sergio dijo:

    SERAN MUCHOS PERO COMO EL DE BRASIL NINGUNO,SUS MUJERES ESPECTACULARES,IMPRESIONANTES.EN CUBA NO SON CARNAVALES SON FIESTAS DE MAL GUSTO DONDE ABUNDAN LA BORRACHERA Y LA PELEAS CALLEJERAS.

    • Alfredo dijo:

      Y TE FALTÓ EL REGGAETÓN Y LOS MALOS OLORES A UNA MEZCLA DE ORINE + MANTECA DE CERDO RANCIA + HUMO DE LEÑA SECA O CARBÓN DE MADERA….

      • LA SANTA dijo:

        ESO SIN CARNAVAL SIEMPRE VA A EXISTIR

    • LA CUBANA dijo:

      y tu crees que donde unico se fajan y se emborrachan es en cuba dime si en los carnavales de brasil no venden bebidas alcoholicas, que toman agua, que ingenuo eres sergio bajate de esa nube y busca el significado de la palabra CARNAVAL

      • Salems dijo:

        Nadie dice que en un carnaval no se pueda tomar, pero de ahí, al descontrol total, como sucede a menudo aquí, va mucho. Y claro, tambien sucede en otros paises, pero no por eso debemos tolerarlo aquí.

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    No has dicho más que la verdad, Oso. XD

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿Y los de Guantánamo?

    Saludos;-)

  • Paul dijo:

    ¿Y las fiestas de New Orleans no constituyen un carnaval?

  • Carlos Mario dijo:

    Oigan lo que hay que hacer es rescatar los cubanos, dejen que se desarrollen porque no puede ser que aquí mismo en nuestro país las parrandas de Remedio tengan mucha más pasión y orgullo nacional que los que fueron 2 de los mejores carnavales del mundo, Está remedios y hay otra más que ahora mismo no recuerdo y son el ejemplo vivo de que no hay bloqueo ni período especial que pueda afectarnos si nos lo proponemos.

  • Cheo dijo:

    Ahora me doy cuenta la razón por la cual el Caimán se fué para Barranquilla.

  • Salems dijo:

    Me gustan los disfraces de Venecia, suuuper cool.

  • Ticollywood dijo:

    quien lo iba a decir bolivia entre los grandes de los carnavales

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también