Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Tres proyectos cubanos resultaron nominados a la 7ma Edición de la WSIS 2018

| 7 |

Tres proyectos cubanos resultaron nominados a la 7ma Edición de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS 2018 por sus siglas en inglés), organizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En la Categoría 9 aparece “Las TIC en la Educación del patrimonio. Camagüey ciudad patrimonial” perteneciente a la Universidad de esa provincia; por segunda ocasión en la categoría 12 fue incluido el maratón de desarrollo de videojuegos “Pachamama Game Jam” organizado por la Universidad de las Ciencias Informáticas, y en la categoría 15 figura la cartelera colaborativa de la cultura cubana “La Papeleta”, a cargo de Cubarte.

Pachamama Game Jam… las historias de un videojuego cubano (+ Fotos y Videos)

Estos proyectos representativos de la informatización de los procesos de la sociedad cubana, fueron examinados por un grupo de expertos involucrados en la aplicación de los resultados de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, junto al resto de las candidaturas presentadas por países de todo el mundo.

De acuerdo con la normativa de los premios, actualmente los nominados son sometidos al proceso de votación pública vía online, que se extiende hasta el próximo 18 de febrero a través del sitio web.

Cualquiera de nosotros puede votar y ofrecer su apoyo a estas iniciativas, teniendo en cuenta que, para que nuestra selección sea efectiva, debemos hacerlo en cada una de las 18 categorías del certamen aunque Cuba esté incluida solo en 3 de ellas.

Para votar sigue estos sencillos pasos:

  • Desde una computadora de escritorio o dispositivo portátil conectado a Internet, accede al sitio web de la competencia.
  • Haz clic en el botón que dice “VOTE”. Esta acción remite al final de la página donde debes registrarte para poder votar.
  • Sigue los pasos y rellena los campos para el registro, apenas tardará unos segundos.
  • Después de haber confirmado el registro mediante el enlace que te llegará automáticamente por correo electrónico, introduce el usuario y contraseña que seleccionaste.
  • Finalmente se despliega la página de votación. Te aconsejamos ir desde la categoría 1 a la 18 para que no falte ninguna.
  • No olvides respaldar en los apartados 9, 12 y 15 los proyectos de nuestro país.

En la pasada edición fueron seleccionados como campeones el Pachamama Game Jam, la multimedia Cocina Cubana, la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured y la Red de Salud Infomed, esta última ganadora en la categoría de eSalud.

Los Premios WSIS reconocen a las mejores iniciativas de individuos, gobiernos, sociedad civil, instituciones y empresas tanto públicas como privadas, con un éxito excepcional en la implementación de estrategias orientadas al desarrollo a partir de las TIC.

Los ganadores de este año se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar durante el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, del 19 al 23 de marzo de 2018.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    La papeleta? En serio? Conozco unas 20 aplicaciones cubanas privadas que son mas utiles, con mejor diseño y mejor experiencia de usuario que La Papeleta.

    • Lisbet Ortega dijo:

      Hola!
      Mi nombre es Lisbet Ortega, soy la comunicadora de Cubarte y mi trabajo responde directamente a la Cartelera Cultural La Papeleta.
      Ante todo decir que para nosotros las opiniones de los usuarios son muy importantes e intentamos crecernos con ellas.
      Ahora bien, Lector, te informo que el proyecto de rediseño de la Papeleta ya está en fase de desarrollo, en menos de un mes el nuevo diseño estará al aire. En cuanto a la experiencia de usuario, lamento que la suya sea tan negativa y le invito a que se comunique con nosotros y sea más específico. Nosotros acabamos de salir de la Feria del Libro donde intercambiamos con más de 200 personas diarias y recibimos una muy buena retroalimentación.
      La Papeleta y su aplicación movil son totalmente gratuitas. Cuál de las aplicaciones privadas cubanas ofrece eso?
      Nosotros recibimos la información directamente de las instituciones culturales y los propios artistas. Cuál de las aplicaciones privadas cubanas ofrece eso?
      Puede contactar conmigo al 78382223 o escribirme lisbet@cubarte.cult.cu
      Con gusto escucharé sus sugerencias.
      Le espero,
      Lisbet

    • Juliana dijo:

      La Papeleta es una Cartelera Cultural que le permite conocer de las actividades culturales en toda Cuba, los lugares donde se efectúan con ubicación en el mapa, informa sobre sus protagonistas los (artistas). Brinda el servicio de boletines semanales y una App para móviles entre otras cualidades que la hacen valer por dos y de ser merecedora de esa nominación.

  • Idegal dijo:

    La Papeleta es una aplicación para mantenerse informado del quehacer de la cultura cubana, es muy bueno que tenga las instituciones de toda la Isla y de todas las manifestaciones, nos permite mantenernos informados para saber a donde ir incluso cdo nos vamos de viaje a provincias .. Felicitaciones al equipo de La Papeleta.

  • Lucy dijo:

    En la papeleta puedes encontrar actividades de todo el país,hasta de los sitios más intrincados,además cada artista o representante puede incluir en la misma sus presentaciones o en caso de que sea suspendida él mismo lo puede eliminar,por eso es muy útil para los artistas y para la gente que se quiere informar.
    Pero bueno, no es la opinión suya la que tuvieron en cuenta.Aunque es muy cierto que existen muchísimas aplicaciones para lo mismo tambien muy atractivas y útiles.

  • Idegal dijo:

    Creemos que la respuesta favorable de participación de publico en el Stand de La papeleta es una evidencia del impacto favorable que tiene en la población y en especial en el publico joven a que esta dirigido .. trabajamos por la promocion de la cultura desde las Instituciones Culturales, esa es nuestra fortaleza. Estaremos en la Feria de Informatica donde presentaremos nuevos desarrollos .. vamos por más.

    Equipo de la papeleta.

  • Honesty x100PRE dijo:

    La honestidad y la claridad me caracterizan, la verdad. Y, destacar que La Papeleta, a mi parecer, me resultó un proyecto muy interesante y atractivo desde la primera vez que me le acerqué en el stand de Cubarte en la Feria del Libro. Además que la aplicación móvil te brinda el mapa para ubicarte geográficamente y saber hacia donde moverte el fin de semana, que se descargue GRATIS en los Joven Club de Computación, me parece un asunto importante. Y, por otro lado que hasta los artistas de primera base e, incluso los de las diferentes comunidades, municipios y provincias se vean reflejados, me asombra, aunque me alegra, sinceramente. Gracias Papeleta por trabajar en mantener y fortalecer la cultura del pueblo. No desistan! Aquí lo importante es MANTENERSE! Gracias!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también