Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carlos Martí entre demonios beisboleros

| 193

Carlos Martí Santos, manager del equipo Granma. Foto: Omara García/ ACN / Archivo de Cubadebate

Guadalajara.- Si algo le persigue por estos días al mentor granmense Carlos Martí, además de los millones de comentarios a favor y en contra de sus decisiones al frente de los Alazanes en la 60 Serie del Caribe, es ese sentimiento persistente y torturador de victoria, cual demonio imposible de alcanzar dos veces frente a las Águilas Cibaeñas, de Dominicana.

Nunca ha sido partidario de convencer a nadie (aficionados incluidos) elevando el tono de voz. Sus argumentos siempre lo ha defendido con una extraña mixtura de vehemencia y sencillez, como para dejar sentado que es un ser humano vestido de director de equipo de béisbol por dos, tres, cuatro horas y no una máquina perfecta e invencible a la hora de aunar 28 voluntades para anotar la mayor cantidad de carreras en un juego de béisbol.

Tras la derrota contra el conjunto dominicano en la segunda semifinal disputada este miércoles, Carlos llegó solo a la conferencia de prensa, sin sus habituales jugadores. Traía las manos en los bolsillos de su suéter azul con el logo del equipo en el medio y la mirada denotaba la herida mortal de la derrota, de la cual no te recuperas hasta que pasen horas, semanas y a veces años.

Es su segunda Serie del Caribe como mentor del conjunto bicampeón de Cuba y mientras más intenta interpretar lo sucedido este 7 de febrero del 2018 brotan las lógicas equivocaciones y autocríticas por alguna que otra toma de decisión durante el torneo, el doloroso desastre del pitcheo de relevo a la hora buena y la esperanza de un tercer desquite el venidero año de volver a ganar el torneo de casa.

Comienza la fiesta de las interrogantes con la prensa acreditada y luego con los colegas cubanos. Y aunque es blanco de preguntas que lo trascienden, pues son resultados de los problemas reales de nuestro béisbol, las asume por entero y sin justificación.

¿Las impresiones del juego de esta noche?

“Fue un buen partido, cerrado hasta el séptimo inning. El relevo no supo preservar la ventaja que le dio el abridor Lázaro Blanco, quien hizo un gran trabajo. El equipo hizo el mejor de los esfuerzos para luchar por lo que andábamos buscando, que era estar entre los finalistas. Sinceramente estamos contentos con el desempeño de los muchachos, aunque insatisfechos con el resultado. Muchos de los jugadores que integran esta nómina no están acostumbrados a jugar este nivel y han dado el máximo y eso hay que reconocerlo. Dimos un buen espectáculo y la afición se divirtió, aunque sabemos que en Granma y en Cuba el dolor por la derrota es compartido”.

Terminan con el mismo balance de tres victorias y dos reveses, pero mejoran el lugar: bronce ahora. ¿Qué considera que faltó para dar el salto en semifinal?

“Nosotros vinimos a pelear en la final el título.Y siempre lo dijimos. Pero así es el béisbol. Fallan algunas tácticas en un partido de muerte súbita y se pierde todo. Hay cosas técnicas que indiscutiblemente debemos mejorar y pulir, no solo en los Alazanes, sino en el béisbol cubano. De acuerdo a lo que vimos en la última Serie Nacional y en los play off hemos tenido un desarrollo en ese aspecto, pero tenemos que mejorar poco a poco muchas más cosas”.

Muchos pensamos que el quinto inning, cuando dejamos las bases llenas y se dejó batear a Frank Camilo Morejón el juego comienza a dar un vuelco. ¿Qué valoración tiene usted?

“Batear para doble play es parte del béisbol, del juego de pelota. El día anterior ese mismo hombre había impulsado la mayor cantidad de carreras. No pasó por la mente de Martí ni del colectivo técnico sacar en un quinto inning un emergente por el mejor receptor que tú tienes, y mucho menos cuando estás arriba en el marcador. No lo pensamos y puede ser o no esa jugada clave, como tampoco pensé que batearía para doble play”.

Los cambios de lanzadores también fueron polémicos. ¿Por qué no Alaín antes de Raidel en el séptimo, a sabiendas que era muy temprano un relevo para alguien que lo estamos especializando en cerrar juegos?

“Nosotros en todo momento hablamos de Alaín Sánchez como relevo intermedio, pero Miguel Lahera y Raydel Martines siempre dijimos que serían nuestros cerradores. Y lo dijimos con antelación, no ahora cuando ya ocurrieran los hechos. Eso estaba analizado y hablado con ellos. Lo que pasó en realidad es que Lahera no salió bien y Raydel cometió un error en el toque de bola. Esas fueron las causas fundamentales de que sus desempeños no fueran buenos y llegara la derrota, pero nunca pensamos en Alaín primero que en nuestros cerradores”.

La jugada de Roel vuelve a sorprendernos a todos…

“Nadie que haya dirigido seriamente 6 o 10 juegos en su vida manda a robar a un jugador con tres carreras de ventaja en el noveno inning. No le puedo echar la culpa de la derrota a la jugada de Roel, pero fue descabellada y no mandada desde el banco”.

Dentro de los puntos negativos dejados por el equipo estuvieron nueve robos de base en once intentos. ¿Tan malos nuestros receptores?

“No considero que hayan sido culpa de los receptores en un 90 por ciento de los robos. El pitcheo nuestro no cuidó bien a los corredores y si eso sucede nos roban todas las bases como hoy y hay pítchers que se viran una solo vez, pero al corredor de velocidad hay que virarse dos, tres, cinco veces. Esa área es una de las que más trabajo necesita en el béisbol cubano”.

A pesar de este resultado el criterio de la mayoría de los especialistas es que Cuba debe seguir siendo invitada a la Serie del Caribe.

“Nuestro béisbol sí goza de buena salud. Se nos ha invitado a la Serie del Caribe y al menos este equipo está demostrando que tiene calidad para competir con el beisbol profesional. Un balance positivo de seis victorias y cuatro reveses muchos equipos aquí no lo tienen en dos años seguidos. Y eso no quita todos los errores cometidos y todo lo que debemos seguir mejorando.

Por tanto cada vez que se nos invite es un reconocimiento a que los organizadores consideran que reunimos calidad y que damos un buen espectáculo. Por nosotros queda seguir trabajando para demostrar el verdadero nivel del béisbol cubano en el área del Caribe”.

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritere dijo:

    Duro con el error, pero suave con el que los comete porque un dia te puede tocar a ti.
    Eso me lo enseñó mi padre y nunca lo olvidé

  • jperez dijo:

    Hay cosas que no deben pasarse por alto, la actuacion es casi la misma del año anterior, con la diferencia de que se logro un 3 puesto en lugar del cuarto, ahora bien no se puede ganar cuando se sacrifican turnos importantes al bate como son el 3 y 4 bates....ninguno de los dos jugadores designados e inamovibles por Cuba hicieron nada durante todo el campeonato, en detrimento de otros peloteros que fueron por gusto a la Serie, fueron los mismos errores de año tras año, deficiente picheo de relevo, fue un grave error dejar al mejor cerrrador de Cuba desde hace años, mal corrido de bases, falta de iniciativa y comprension tecnico tactica del abc del besibol, mas de lo mismo, con una direccion mediocre, que le costo adaptarse a las circunstancias del juego.

    Asi jamas ganaran nada, por que la pelota en el mundo es profesional, cada pelotero sabe que hacer en determinada situacion y sus roster de picheo tienen repartidas los roles de cada lanzador para una determinada situacion, las improvisaciones y violaciones de estas normas o reglas, dan al traste con la derrota, estos no son torneos donde usted va a improvisar..

  • Alina dijo:

    Felicidades al director Carlos Martì, gracias por darnos mementos de alegrìa, asì es el beisbol a veces se gan y otras se pierde los dos no podia ganar, pero fue un buen juego y se notaba el deseo de ganar pero no siempre las cosas salen como uno quiero. Lucieron muy bien y el resto de los equipos temblaron con el nuestro y con la seguridad con la que se presentò el equipo de granma, ese es el beisbol de CUBA. Vamos por buen camino.

  • abelgd dijo:

    Queda mucho por hacer todavía. pero no se hace nada nunca se habla ahora y nada de nada

  • guille dijo:

    mi criterio es que pienso que si dejaron muchos hombres en bases es porque no se ligaron los batazos porque la alineacion era un desastre ,los bateadores que mas mal estaban en el torneo tenian los turnos de mas responsabilidad como gracial y despaine que daban pena simplemente no se podian cambiar de turnos por sus nombres,la direccion influyo mucho en esa derrota no los jugadores,igual que relevar a blanco ,el mas inseguro sabiendo que el arbito estava cantando los strais en el medio habia que traer alain con un picheo mas inteligente no a un tira piedras.

  • NEO dijo:

    Es ridículo bajar el volumen cuando es presentado un jugar de grandes ligas cubano para el lanzamiento inicial (juego MEX- R.DOM), es ridículo cortar propagandas y comentarios de twitter aún después de leerlos claramente, pero MÁS RIDÍCULO aún es perder con un equipo Cuba de Clásico en la serie del caribe y si hubiéramos ganado decir q la pelota está mejorando en Cuba sería un engaño más, la pelota cubana lejos esta de mejorar, lo q si está es explotando jugadores como Despaigne q aunque tenga ganas de jugarlo todo, en el deporte no solo es cuestión de ganas. Si hubiera asistido al torneo el equipo de alazanes con los refuerzos con los q ganaron, estos equipo serían bien incentivados y además de perder no sería un RIDÍCULO
    Ahora sola queda esperar no pongamos otro ridículo equipo en el tope contra Nicaragua.

  • Bismarck dijo:

    Todos los dedos apuntan a F.Camilo, pero no veo a nadie hablando de que el tercer y cuarto bate (el gran Gracial y el Caballo lesionado) también batearon para doble play, y nunguno dio hit, ni impulsó carrera, de hecho se fueron en blanco con hombres en base. F.Camilo es el 8tvo bate, para impulsar hay toda una alineación delante de él, especialmente 3,4 y 5, bastante improductivos. Si el centro de tu artillería falla, no es posible ganar. El error estuvo en tener a Despaigne, lesionado y obviamente fuera de forma, algo visible desde los play off. Lo ideal era Cepeda designado, porque además, muy poca defensa en el LF, se demoraba en llegar a las conexiones y los corredores le doblaban confiados, sabiendo que además, carece de brazo. Nada. jugamos como nunca y perdimos como siempre.

  • santia dijo:

    Felicito la actuacion del equipo Granma,hay que ver lo `positivo del equipo y a Rodolfo que no pone una desde el clasico del 2013 cada vez que dice algo nos matan.

  • Eddy dijo:

    Sin justificaciones, se perdió por la filosofía de Martí de haber que pasa!!! Nos tiene acostumbrado... porque nuestro pitcheo de relevo fue deficiente y creo que este juego había que ganarlo de todas todas y mañana veremos a quien ponemos a pitchear, se perdió porque con bases llenas y con un pitcher que había regalado bases por bolas Frank Camilo no debía batear, Cedeño ha estado de figura decorativa, Despaigne está fuera de juego y no debió jugar o no ser el 4to bate, Gracial dejó no se cuantos hombre en base, corredores lentos en las bases etc. Martí es bueno como director pero en la pelota hay que ser atrevido jugar con alegría no jugar bajo presión constante y la filosofía de ganar siempre hoy hoy y hoy!!!!

  • Racso dijo:

    El nivel de los equipos participantes en la serie del caribe fue muy parejo, considero su calidad al nivel de una AAA. El equipo cubano mostro la debilidad de muchos en el area de lanzamiento, pero solo la diferencia la marca la cantidad de bases por bola que regalan nuestros lanzadores, esta es la asignatura pendiente que tenemos que resolver.

  • Marilyn dijo:

    Yo no se mucho de pelota, solo que sigo a mi equipo Pinar del Río y claro a Cuba cuando es evento internacional, pero hasta un niño pequeño se daba cuenta que en ese equipo faltaban Erlys Casanova y Jose Angel Garcia, este último un cerrador excelente a toda prueba. Nuestro también excelente pitcher pinareño Raidel Martínez, no podía cerrar todos los juegos, porfa ya lo hizo con Granma, pero no puede siempre, debía estar acompañado de José Angel, así las cosas...

  • juank dijo:

    todos somos libres de opinar y todos de una forma u otra amamos el beisbol con penas y glorias que tenemos, en favor de Marti puedo decirles que el dejo claro que la seleccion de los refuerzos para la serie del caribe la hizo la comision, a ella deebemos reclamarles ese aspecto, marti fue consecuente con su juego, reforzo solo los jardines con gracial y cepeda independientemente a los resultados comparto su criterio, creo que el equipo Granma o Cuba adolece de diversion en el terreno, de creerse a ese nivel, de jugar como si estuvieran en cualquier estadio cubano, de garra internacional, con esas carencias nunca superaremos estos campeonatos, un aparte para la prensa sobre todo los narradores y comentaristas de la TV, esta bueno ya de emitir criterios constantes como si fueran epecialistas, mirense por dentro que ustedes solo narrando cometen muchisimos mas errores que los directivos y atletas por ejemplo Evian ayer comento que Blanco habia retirado a los 3 bareadores que pasaron por la LOMITA, in comentario, gracias granma y gracia marti.

  • AyJalisconoterrajes dijo:

    Y se rajó Jalisco con la deplorable actuación del equipo nuestro. Ese juego lo perdió Carlos Martí. En la Conferencia de prensa sus explicaciones no convencieron a nadie, parecían de un principiante. A esos torneos no se deben llevar nombres, sino hombres que estén en en condiciones deportivas óptimas. Alfredo Despaigne no dió ni un solo hit, por favor, así no se puede ganar. Lo del robo de Roel Santos tampoco se justifica. La labor de los receptores pésima, vi bien las repeticiones de los robos y muchos tiros llegaron a tiempo, solo que fueron imprecisos.
    Las palmas para Frederich Cepeda, quien a mi juicio todavía sigue siendo el pelotero cubano más oportuno por mucho. Sus detractores quedaron en ridículo con su actuación. Deben haberle echado de menos al barbaero de Guanajay en Guadalajara. Que falta hizo!
    Quiero que alguien me explique porque Cuba fue el club que menos pitchert llevó? Me da la impresión que fue para ocupar esos puestos por personas de la alta dirección de la pelota cubana.
    Realmente Martí es un suertudo pues tanto en la serie nacional como afuera toma decisiones y hace jugadas contra la lógica que muchas veces le salen bien, pero esta vez, la suerte no lo acompañó. Para ganar campeonatos en Cuba tuvieron que pasar 30 años, por tanto pienso que para ganar una Serie del Caribe, ya el tiempo no le va a alcanzar.
    Me viene a la memoria la calificación que nos dió el Generalísimo Máximo Gómez, que por cierto es dominicano, a los cubanos que dijo que no llegamos o nos pasamos, en este caso ya hace dos años que no llegamos.

  • AGUSTIN dijo:

    ¨Sinceramente estamos contentos con el desempeño de los muchachos, aunque insatisfechos con el resultado¨ esta varoración de Martí, quedará en los anales de la Historia de Beisbol cubano.
    No tenía otra cosa que decir, cómo se le ocurrió decir eso, esto da pie a mil interpretaciones como: Los muchachos estuvieron bien, la insatisfacción la originó la mala dirección. Por favor Carlito deja el romanticismo.

  • chino dijo:

    yo estoy de acuerdo en que llevaran a Glacial a pasear , pero mantenerlo en los jardines ! que barabaridad! como si fuera una estrella, para que tanto banco, no acabamos de aprender r, ahora otra vez a tomar experincia ! directores que no sientan los que estan mal esperando a que despierten, los que tienen que despertar son los que estaban dorijiendo.

  • juank dijo:

    jose angel debio ir, se lo gano, reclamememosle a la comision nacional, creo los jugadores del campeon de cuba deben participar integramente, ellos creo haran mejor papel, no tengamos miedo a los papelazos, el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y ahora tiene un bajon, nadie cuestiona su real calidad, nuestros flamantes perioditas, a ustedes deben reclamarles en nombre del puebllo cubano los grandes destrozos y manipulaciones a que nos somenten constantemente, creando matrice de opinion a su gusto y medida, ustedes no responden al pueblo, al pais, ni siquiera al pcc por favor que alguien en telerebelde les ponga coto, encuesten a la poblacion deportiva cubana y abran los ojos, estan acabando.

  • santiagueraaaaaaaaaaaaa dijo:

    Que pena con la derrota, yo estaba muy animada pero creo que se perdio con todo el respeto a Martí y todos los directores, así como sus decisiones,al de dejar batear a Frank Camilo con las bases llenas y un soo out y con solo tres de ventaja, no fue la mejor decisión, La Rosa es mucho mejor, asi que se podia traer un emergente y luego entrar la Rosa, pero estan enamorado de Grank C, el tendra su momentos, pero todavia no esta listo, ya todo paso, mis respeto y mucha suerte para el futuro.

  • Raquelita de Centro Habanad dijo:

    BLA, BLA, BLA y justificaciones y más justificaciones. Todo se justifica, que si no pensamos, que si estaba planeado, qué cosa? que cosa la costurera como dice VAN VAN, se va a ganar, no a perder. No quitar a Frank Camilo (a quien admiro de verdad) gran error, si tienes bateadores en el banco porqué no ponerlos?, para qué llevar a Despaigne, muy bueno, pero ya su carnaval en la nacional pasó, su mejor rendimiento será en Japón, que me disculpen pero el pobre hombre no puede estar en magnifica forma siempre, o juega en Japón o juega en Granma y en el equipo Cuba. Lo de los lanzadores?, más de lo mismo, nuestros lanzadores son buenos aquí en la Serie del Merengue, a la hora buena, a recogerse, por favor, hace rato que es así. Pero seguimos con los torneos de 16 equipos, para que todas las provincias se sientan representandas y lo mismo con lo mismo. Aquí nadie es español y hay miles de simpatizantes, por no decir millones, del Barcelona y del Real Madrid, así que dejen la muela de las regiones. Y las malas jugadas sí deben criticarse, no justificarlas, si se corren mal las bases, si se va al robo sin justificación, es criticable, aunque haya sido el mejor del torneo, al final lo que haces mal es lo que queda. Por todo eso, es que estamos como estamos y seguiremos estando, sin ganar en ningún evento que valga la pena.

  • Jorge dijo:

    - Mala la dirección del Manager. Ahora y antes también en el Clásico.
    - "Dice el Manager: Falló el relevo". !Recuerden que el Manager no quiso tener en el equipo al relevista con más juegos ganados en la Serie!
    -No hay porqué mantener a Despaigne si no batea. Cuba no necesita que batee en Japón; necesita que batee y produzca en la Serie del Caribe.

  • Ernesto González dijo:

    Por qué Mexico perdió tres de sus cuatro juegos, por qué Dominicana cometió tantos errores a la defensa, por qué Venezuela no pudo preservar una ventaja de 4-0 y quedó eliminada ?????????. Argumentos puede haber muchos, pero la realidad es que el deporte es así, alguien tiene que perder para el otro gane no hay nada de científico en eso. Puedes jugar bien hoy y ser un desastre mañana, eso e smás viejo que la biblia. Pero de todos modos lo que más me gusta de la pelota es los estadios de opinión que genera y todo el mundo se cree especialista aunque jamás haya cogido un guante en sus manos. De verdad que uno se divierte con todo esto. Gracias CUBADEBATE por darme esta oportunidad de comparar citerios y hasta de palpar que tenemos que mejorar nuestro beisbol y también ....LA ORTOGRAFÍA....UFFF hay más faltas de ortografía que bases robadas jajajajajajajaja...Pero vale la polémica entre lkos que no sabemos de nada pelota y los que se creen que son espcialistas, claro con faltas de ortografía y todo....

  • el Tute otra vez dijo:

    una aclaración a Carslos Martí y Joel García, nuestro béisbol es PROFESIONAL, los jugadores cobran por jugar pelota, dentro y fuera de Cuba, o que es Despaigne, Roel, Blanco, Raydel, hemos sido profesionales siempre o es que Omar Linares, Kindelán, vargas, ect, jugaban pelota y hacian guradias nocturnas o trabajaban en la agricultura...jugamos PELOTA PROFESIONAL EN CUBA, eso sí menos pagada que la del resto del mundo por razones conocidas...pero PROFESIONAL....ha y con menos nivel que en muchos lugares pero es la nuestra...al igual que nuestros deportistas

  • manuel dijo:

    lo mismo del año pasado con carlos marti y sus creencias fanatizadas, descontextualizada, todos los años son historias de terror, no es culparlo a él pero por favor f camilo, no esta en la antillana de acero jugando contra el cotorro, mas respeto, despaigne no jugo nunca y solo bateo en las practicas de bateo, es el mejor claro en japon, mucho bombo pero si no batea en la serie nacional por base por bola se lesiona y luego no juega, no puedes esperar que en el ultimo juega sea un leon ,por favooorrrr,
    todo el mundo critico la ausencia de pitcher pero la super comision y el ¨profe¨ de la cantina del bayan determinaron a su antojo, mas respeto pa este pueblo por favor,, aragon que dirija la orquesta aragon pa ver si hace algo bueno

  • El Titan dijo:

    No se puede justificar lo injustificable. Los errores cometidos desde la confección del equipo nos cobraron facturas y no debemos culpar solo a Martí sino a los que dirigen el beisbol en Cuba que tienen que cambiar la mentalidad y ajustarse al beisbol que se juega actualmente a nivel mundial o sustituirlos pues cuando se hace lo mismo años tras años y no se logran resultados está demostrado que fallan los métodos y las personas que los aplican, no podemos evaluar esfuerzos, sino resultados que es lo que espera el pueblo amante del beisbol como deporte nacional.

  • ARCANGEL dijo:

    mi humilde opinion, la comision nacional en estos eventos hacen nuestros equipos Cuba hacen los equipos a la carrera. no puede a ver de otra. en que se concentran verdaderamente. en que va un equipo cuba ajugar beisbol o en que van a viajar. y necesitan dedicarle tiempo a los que van que no sean del equipo campeon para favorecerlos. me imagino la insatisfaccion del cuerpo tecnico de granma con su medico y masajistas. primero q cualquiera de la comision nacional llevo a la mascota. que debe saber mas de pelota que cualquiera de nosotros, pq es uno mas de granma y el pueblo. las razones sobran en cualquier momento parecera que lo hacen intencional. que viva el beisbol del pueblo. otra derrota para la comision nacional.

  • geinet dijo:

    la pelota cubana goza de buena salud ....... dejen el championismo ya por favor desarrollen a los peloteros que tenemos a los jovenes , ya cepeda, despaigne ya saben que es jugar afuera cuando les toca a los demas cuando llegue el clasico y ahi hagan el gran papelazo por dios hasta cuando .... el equipo cuba para todo los mejores a todos lados reserven a los mejores para lo mejor .

  • JR dijo:

    Si quieren ganar la serie del Caribe lleven a Urquiola

  • edgar dijo:

    pIenso que para mejorar el beisbol hay que retornar la serie selectiva con 4 equipos, y el ganador es la que va a la serie del caribe, OJO sin quitar la serie nacional logro de la REVOLUCION, hay que mejorar en entrenamiento de picheo y la imparticion de justicia en el home, siempre cuando jugamos en el exterior nos percatamos de nuestros errores en ese aspecto. Debemos trabajar en colectivo y no por un viaje
    Pienso tambien que se llevaron muchos jugadores de cuadro y jardines.
    FELICIICADES CUBA MEJORAREMOS

  • Tunero dijo:

    Reconocimiento a los peloteros cubanos, que siempre a todos los niveles no están a la saga
    Y gracias a nuestra pelota, Cubana, de una manera u otra sus peloteros tienen participación en los niveles más altos de las ligas mundial incluyendo las grandes.

    • aramis dijo:

      asi mismo me uno a tu comentario nuestro equipo es e lmejor felicidades al equipo y carlos marti y si huvieramos ganado.

  • el holandes Herrante dijo:

    creo que ese equipo jugo bien ,ahora pudieron haber llevado mas pitchers que si hicieron falta y no se ha hablado de eso no creo que marti pidiera tantos jugadores de cuadro ,que si los llevaron era para hacer ese tipo de jugada como sustituir a Frank Camilo ,no estoy de acuerdo con lo que dice carlos marti mis respetos para el pero creo que la rosa no es segundo de nadie.la direccion no acaba de centrarce que en ese beisbol se gana por carreras ,si llevaron a paumier y ayala que dicho de paso lo hicieron muy bien cuando les toco pq no los sacan, Que hace torrientes en ese equipo. sigo insistindo pq no fue vladimir y otros pitchers mas falto jose angel que esta hecho para esos momentos y se lo merecia ......

    Queda el consuelo que el beisbol a mejorado un poco ,solo falta ajustar algunos detalles como lo de cuidar los corredores ,mas esos que estan en los turnos 9,1 y 2 al bate y que son rapidos ....

  • julio juan leandro dijo:

    MUY BUENA LA ENTREVISTA DE JOEL GARCÍA A CARLOS MARTÍ, EL DIRECTOR DEL EQUIPO DE BÉISBOL CUBANO LOS ALAZANES. LAS FALLAS EN EL ÚLTIMO JUEGO CON EL CONJUNTO DE DOMINICANA FUERON DEMASIADAS Y DEBEN SERVIR DE MUCHA EXPERIENCIA PARA LA VENIDERA SERIE DEL CARIBE EN 2019. CONSIDERO QUE SE PUDO GANAR EL JUEGO, PERO HUBO ERRORES TÉCNICOS Y MENTALES, NO HUBO NINGÚN EMERGENTE EN EL MOMENTO CLAVE, TENIENDO BATEADORES DISPONIBLES QUE EN TODA LA SERIE NI JUGARON, TAMPOCO INICIATIVAS DE TOQUE DE BOLA O BATEO Y CORRIDO. OJALÁ SIRVA EXPERIENCIA LAS MALAS JUGADAS QUE HIZO EL EQUIPO GRANMA.

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también