Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz por tercer año consecutivo

| 153

Trump no sería el primer presidente de los EE.UU. en conseguir este premio, ya han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. Foto: Shealah Craighead.

Donald Trump ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo, tal y como ha confirmado el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal, en el medio noruego Nettawisen.

No ha revelado la identidad de quien ha presentado la candidatura pero sí el origen: “Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense”.

Donald Trump fue nominado por primera vez en 2016 cuando aún solo era candidato presidencial. Un año después, volvió a ser propuesto para ganar este premio que se entrega cada diciembre en el Ayuntamiento de Oslo. Y ahora, en 2018, vuelve a optar para ser Premio Nobel pero ya como presidente de Estados Unidos.

Trump no sería el primer presidente de los EE.UU. en conseguir este premio, ya han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. El más reciente, en 2009, fue el que recogió Barack Obama “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Candidatos

Otras personalidades que aspiran a esta distinción son el médico congoleño Denis Mukwege, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), entre otros.

A este premio puede aspirar cualquier persona, pero solo los miembros de cada gobierno, investigadores de paz, profesores universitarios y otros premios Nobel pueden presentar candidatos.

(Con información del Público)

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Imagino que sea una sátira, porque el señor que sólo piensa en “Fuego y Furia” está totalmente divorciado de la PAZ. No me sorprendería que se lo entreguen, a fin de cuentas algunas veces ese premio ha sido entregado con total justicia, pero otras, sencillamente, ha sido una burla contra quienes de verdad luchan por la paz mundial.

    • manolo dijo:

      Na! Eso es una broma pesada.

      • sachiel dijo:

        ¿Qué diria Ghandi?

      • Osmany Martínez Díaz dijo:

        Parece una broma de mal gusto,pero teniendo en cuenta que el premio de Nobel de la Paz ha sido entregado a personas que tienen más que ver con la guerra que con otra cosa,no extrañaría que a Mr Trump se lo entreguen.Una total falta de respeto,pero que se le va a hacer,si Cuba ha tenido ha sido calumniada y acusada de ser un país patrocinador del terrorismo y nada más y nada menos que por EEUU,el país #1 en cuanto guerras e industria armamentista se refiere en el mundo.
        Pensándolo bien,si nos remitimos a Alfred Nobel,que fue un químico y FABRICADOR DE ARMAS,CREADOR DE LA DINAMITA.¿Será que el Nobel de la Paz está haciendo gala de lo que fue su creador.

      • JL dijo:

        Bueno realmente la expresión que tiene su cara está muy acorde a lo que debe haber sentido cuando se enteró de esta noticia…. Premio nobel a la estupidez, ese si le queda bien a este señor…

    • Santiago dijo:

      Es real., solo que da la medida del desprestigio de esa institucion que da esos premio, por lo menos en esta categoria,

    • @ndres_93 dijo:

      Esto es algo así como cuando nominaron a Adolf Hitler…. wow!

      • Médico Ecónomico dijo:

        Si Alfred Nobel se entera de eso!!!!!…Mandaria URGENTE a retirar su Premio….el mero hecho de estar este señor nominado ya es un desprestigio a tan significante premio…o mas bien a la intencion con que surgió….Valdria cuestionarse quién o quienes lo nominaron…..y que tuvieron en cuenta..

    • Jorge dijo:

      Estimado Jorge Enrique: desgraciadamente no es una sátira. Ya se lo habían dado a Obama y ni cerró la cárcel de Guantánamo (aunque todos saben que es una flagrante violación de los derechos humanos), siguió las guerras de Irak y Afganistán (que habían empezado sus antecesores) y “le metió con todo” a la guerra de Siria. No sé cuál será la lógica de los académicos de Suecia y Noruega que otorgan esos premios, por lo menos los de la Paz, pero está claro que no es la misma lógica de la mayoría del mundo. Parece que el frío de esas regiones embrutece algunas neuronas, digo yo.

    • Baphomet dijo:

      Para nada, te recuerdo los dos casos de:
      1- Barack Obama lo recibió por ser el primer presidente negro de los EEUU: él había acabado de entrar al gobierno prometiendo que terminaría la guerra en Afganistán y terminó creando dos más.
      2- Henry Kissinger lo recibió por terminar la guerra en Vietnam: nunca dijeron que fue él mismo quien la empezó.

      • Roberto dijo:

        totalmente de acuerdo con usted, esa es la hipocresía del mundo occidental, un supremacista blanco, nominado a un premio que ya se desprestigio hace mucho tiempo, recuerdo que cuando se lo otorgaron a Obama, Chávez dijo que era como entregar un Cy Young al inicio de la temporada, y no se equivocó, es una gran mentira que se repetirá infinidad de veces para que mucha gente crea que el tipo es una joyita, sin embargo no paran de satanizar a Maduro, Lula, Correa, Evo, Bashar Al Assad, Putin, esto es el mundo al revés.

    • ADG dijo:

      creo entender que sera el ANTI NOBEL DE LA PAZ

  • estrella dijo:

    Que pena por la humanidad mundial, eso si no fuera tan tétrico fuera risible

    • Sandra.CL dijo:

      Ciertamente, risible si no dieran deseos de llorar. Qué horror!

    • Rosmery Alvarez Pérez dijo:

      Es realmente bochornoso ver como este premio se desprestigia cada día más.El simple hecho de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca sea nominado es una falta de respeto para el mundo y principalmente para las víctimas de la guerra en el planeta;así como para aquellas personas que han dedicado su vida en aras de combatir este flagelo sin recibir el más mínimo reconocimiento.

  • David dijo:

    Hola: !ñooooooooo, ahora sí que se la comieron!, si en los mismos E.U, el Trump no es muy aceptado por más del 50% de la población, contando con los congresistas, los representantes de las cámaras y otras divinidades del imperio, ¿cómo o a quién se le ocurrió tal proposición? no, y lo más probable es que le otorguen ese premio que no tiene que ver con la paz ni ocho cuartos, porque el grupo o institución que otorga tal distinción, como lo hizo con Obama, en verdad que es un relajo y se lo dan cualquiera, esa es la forma en que lo veo. No hay seriedad en los otorgamientos. Gracias.

  • claudia dijo:

    Pues a mi no me sorprende, Obama lo obtuvo cuando se encontraba en medio de 7 guerras diferentes, asi que se lo OTORGUEN al muñeco diabólico no seria nada raro. El Premio Nobel de la Paz hace mucho tiempo ha invertido su sentido y tal parece que es El Premio Nobel de la Guerra.

  • Alexander dijo:

    La verdad que no e sabe quien esta mas loco aqui…..

  • Sissi dijo:

    Esto da risa….

  • adelante dijo:

    Y NUESTRA BRIGADA MEDICA QUE COMBATIO EL EBOLA, Y LA RESISTENCIA DEL PUEBLO DE CUBA AL BLOQUEO MAS CRUEL DE LA HUMANIDAD, ESO SI SE MERECE UN PREMIO MAS GRANDE DEL PLANETA, NO QUEREMOS EL NOBEL, YA ESTA MANCHADO CON SANGRE IMPERIALISTA Y FACISTA, QUEREMOS VIVIR EN PAZ.
    AHORA SE LO ENTREGARAN A DT EL HOMBRE MAS DESPRECIADO DEL MUNDO. CREO QUE EL JURADO ESTA COMPROMETIDO CON LOS MAS RICOS, Y NO CON EL FIN QUE SE CREO ESTA PRESTIGIOSA INSTITUCION.

  • adelante dijo:

    ESCRIBO TEXTUALMENTE LAS REGLAS DEL JURADO PONEN PORQUE SE ENTREGA UN NOBEL. COMENTEN SI ESTE DONAL T. TIENE ESTOS REQUISITOS, PARA MI NO NO NO. SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.. DICE ASI LA ACADEMIA..
    ///El Premio Nobel (pronunciación noˈbɛ:l) es un premio honorífico otorgado por el gobierno de Suecia, se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. Los premios se instituyeron como la última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco, firmada en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895. Los premios que distribuye la Fundación creada por Alfred Nobel tienden a recompensar a las personas e instituciones que más hayan contribuido al progreso y bienestar de la humanidad en los campos de la física, la química, la medicina y la fisiología, la literatura , la paz y desde 1969 también se da el premio de Economía en memoria de Alfred Nobel. Los Premios Nobel son reconocidos por unanimidad como los más prestigiosos premios que se pueden recibir en estos ámbitos. La Fundación Nobel fue creada el 29 de Junio de 1900, cuatro años después de la muerte de Alfred Nobel, el primer premio fue otorgado en 1901.
    QUE CREEN LOS LECTORES….

    • Soy dijo:

      Y ¿que aporte a la Paz ha hecho este señor?

      • Carlos A dijo:

        No has oido la frase que descansen en Paz.

    • Barceló dijo:

      Algo mas sobre esa historia de los Nobel :
      Eran dos hernanos Alfred y no recuerdo el nombre del otro , la verdadera historia del por qué los premios nobel se produce cuando se muere el otro hermano que era un magnate en la efera del petroleo y se corre la noticia confundida por todo el mundo y la iglesia de aquella epoca cogio como bandera ese descubrimiento como negativo porque era para matar personas y no en bien de la humanidad , entoces el verdadero descubridor ( alfred ) dijo revertire y crearé un premio nobel en bienestar de la humanidad . Yo no creo que hasta altura de mas de 100 años de aquel acontecimiento existan personas confundidas .

    • roymp dijo:

      perdon adelante me puede decir que aportes, investigaciones, tecnica inventadas o contribuciones a la sociedad hizo Obama, perdon otro personaje mas Henry Kisinger, le digo el secretario de estado durante los golpes de estado y las dictaduras en latinoamerica, este premio tiene mucha bambalina pero poca seriedad

      • Erick dijo:

        me permite exclarecerle algo en particular que quizas el senor desconozca. los premios nobel estan enfocados a acciones especificas e individuales en cada caso. En el caso del sr, obama es mas que merecido pues es el premio a 2 grandes cosas que consiguio en muy poco tiempo. lo primero la firma y concepcion del tratado de paris para el cambio climatico y 2do la firma de un tratdo de freno y desarme de armamento nuclear con rusia sin precedente. Es comun que en nuestro pais no se conozca esto porque fueron noticias mencinadas pero no muy difundidas. Por mi parte MAS QUE MERECIDO POR ESAS 2 gramdes politicas temprano en su carrer se tiene el premioel el Sr, Obama

      • Daiyana Reyes dijo:

        roymp, discúlpeme que haya tenido que escribirle aquí, ya que me he visto imposibilitada de responderle a erick. Es cierto, puede que el señor Obama haya hecho todo eso que usted dice, puede que haya propiciado el regreso de los Cinco Héroes y un acercamiento entre nuestros dos países, pero el tema Cuba sigue pendiente en la agenda. ¿Hasta cuándo el bloqueo genocida contra nuestro pueblo? ¿Hasta cuándo la ilegal Base Naval de Guantánamo? Recuerdo que Clinton premitió que volviera Elián, pero también permitió el recrudecimiento del bloqueo cuando peor estábamos. Entonces, no es que me esté enfocando únicamente en las manchas del sol, pero esas siguen ahí…

  • SRMF dijo:

    Es un chiste?

  • MagyCeci dijo:

    Hace mucho tiempo que el premio Nobel…. dejo de ser lo que soñó el gran científico Sueco…. desde que lo recibió Henry Kissinger … por terminar la guerra de Vietnam y Obama por pregonar que finalizaría la guerra en Irak y Afganistán lugares de los que aun no se han retirado … el premio nobel de la PAZ está en malas manos!!!!! … si se lo dan al Sr. Mazorca , no tenemos que asombrarnos ……

    • Manuel López Rodríguez dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted.
      Pero la guerra de Viet Nam la terminaron los heroicos hermanas y hermanos vietnamitas, infringiéndole una derrota total al imperialimo yanqui, incluido a uno de sus más canallas representantes, Henry Kissinger.

  • susy dijo:

    Por el amor de Dios, de que paz se habla, si ese personaje tiene al mundo al borde de una guerra mundial, despreciando hasta su propia nación, donde no es ni popular por lo bueno ,si no por lo malo, de que paz se habla, en vez de proponerlo candidato para ese premio debieran proponerlo para destituirlo del cargo de presidente,cuando quieran darse cuenta ya ha acabado con el mundo y con ese país que no va a quedar exento de la destrucción de todo tipo

  • MARIA dijo:

    cuales son los meritos de Trump que lo hacen acredor de este premio?, el que lo propone sabe que es la paz?

  • josealbertobordaojimenez dijo:

    Verdaderamente,esta es la falta de respeto más grande q he visto…………

  • zaira dijo:

    que verguenza mundial¡¡¡¡¡¡ por eso el mundo esta como esta…que levante la mano a quien se le ocurrio tan aberrante idea.

  • Asher dijo:

    Ummm…pues teniendo en cuenta que no puede informar quien lo nomino al Premio Nobel y afirmando que quien lo hizo fue estadounidense… No caben dudas!! Trump se nominó a sí mismo!!! XD

    • LLJJ dijo:

      verdaderamente se propuso el mismo cmo se propuso ser presidente, a el que le importa lo que opinen los demas

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ¡¡¡¡¡FALTA DE RESPETO GARRAFAL A LA PAZ!!!!

  • Reynier Lester dijo:

    Si novel estuviera vivo, le daba ahí mismo, por dios, a quien se le ocurre nominar a este señor, verdad que son chiste esos premios.

  • Marcos dijo:

    jajajajajaja … no se asombre nadie… recuerden a Ariel Sharon…
    el Nobel que se lo den a los que proponen animales como estos…

  • ALFREDO FONG dijo:

    ESTO ES EN SERIO O ES TEATRO BUFO LOS NOBELES DE LA PAZ SE HAN VUELTO INNPBELES

  • SR4 dijo:

    jajaja en serio…

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también