Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz por tercer año consecutivo

| 153

Trump no sería el primer presidente de los EE.UU. en conseguir este premio, ya han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. Foto: Shealah Craighead.

Donald Trump ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo, tal y como ha confirmado el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal, en el medio noruego Nettawisen.

No ha revelado la identidad de quien ha presentado la candidatura pero sí el origen: “Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense”.

Donald Trump fue nominado por primera vez en 2016 cuando aún solo era candidato presidencial. Un año después, volvió a ser propuesto para ganar este premio que se entrega cada diciembre en el Ayuntamiento de Oslo. Y ahora, en 2018, vuelve a optar para ser Premio Nobel pero ya como presidente de Estados Unidos.

Trump no sería el primer presidente de los EE.UU. en conseguir este premio, ya han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. El más reciente, en 2009, fue el que recogió Barack Obama “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Candidatos

Otras personalidades que aspiran a esta distinción son el médico congoleño Denis Mukwege, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), entre otros.

A este premio puede aspirar cualquier persona, pero solo los miembros de cada gobierno, investigadores de paz, profesores universitarios y otros premios Nobel pueden presentar candidatos.

(Con información del Público)

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina dijo:

    Creo que tendré que comenzar a estudiar de nuevo o visitar al Oftalmólogo. Ya no puedo leer las noticias....me resultan tan nebulosas, que no entiendo......

  • EMILIO LUJAN dijo:

    Ninguna sorpresa. El triste célebre ex ministro de Estado EEUU. germano-estadounidense, H.Kissinger lo logró: PREMIO NOBEL DE LA PAZ DE TODAS LA GUERRAS.....

  • Alfredo dijo:

    Es una falta de respeto a la humanidad publicar una noticia como está, ni en broma es aceptable.

  • heydy dijo:

    Ahora sí sé que la gente está LOCA. A mi no me sorprende si a Obama le dieron uno incluso antes de "normalizar" las relaciones con CUba. Si seguimos así A dónde vamos a parar?

  • Eor dijo:

    Solo una observacion a la propuesta: !ffffalta de respeto!

  • Eor dijo:

    Ah, MagiCeci te quedo muy bueno lo del "senor Masorca", jajja. LQQD, este supernova de la noticia y del desconcierto publico, puede ser convertido por los grandes medios publicos (el llamado CUARTO PODER) de villano a ocupar el papel de Spiderman, y solo con una formula: a base de mentiras y camuflajes como el mal llamado Premio Nobel de la Paz. Ah, otro detalle, no olvidemos que en la fraseologia del imperio y sus acolitos, CUANDO DICEN luchar por la PAZ, se refieren objetivamente a que mientras no se destruya con totalidad a una nacion y a su pueblo, "no ha existido guerra" sino un "proceso de paz", mas bien distorsionan la realidad con rejuego de palabras, por ese camino los designios del Imperio estan asegurados, plagar al tercer mundo de muertes, hambre, enfermedades, miseria, y todo en nombre de la paz, cuya maxima figura es el Gobernante de Turno, DT.

  • CARLITÍN dijo:

    Al que deben proponer para el Nobel de la estupidez es al que lo propuso.

  • Arsenio dijo:

    Ñooooo... qué fuerte! Un nobel de descerebrado es lo que debderían otorgarle, ese sí que no tiene rival.

  • Jorbat dijo:

    Un mundo lleno de falsos títulos, es una forma de burlarse de todos

  • Reina Echevarría dijo:

    Como dijo ADG, debe ser el AntiNobel de la Paz como existe la antimateria.

  • Daiyana Reyes dijo:

    Con eso sólo van a lograr que pierdan credibilidad estos famosos premios. Si Alfred Nobel hubiera sabido que los premios que creó (aunque me parece que el Nobel de la Paz no fue instituído originalmente, sino después) se iban a prestar para esto, jamás los hubiera bautizado con su apellido. Y pensar que a Fidel nunca le dieron uno, con tantas cosas grandes que hizo!!! No importa Mi Comandante, yo le doy mi lealtad, que al igual que la de millones de cubanos y otras tantas personas en el mundo, VALE MÁS QUE UN PREMIO NOBEL!!!!

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también