Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz por tercer año consecutivo

| 153

Trump no sería el primer presidente de los EE.UU. en conseguir este premio, ya han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. Foto: Shealah Craighead.

Donald Trump ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo, tal y como ha confirmado el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal, en el medio noruego Nettawisen.

No ha revelado la identidad de quien ha presentado la candidatura pero sí el origen: “Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense”.

Donald Trump fue nominado por primera vez en 2016 cuando aún solo era candidato presidencial. Un año después, volvió a ser propuesto para ganar este premio que se entrega cada diciembre en el Ayuntamiento de Oslo. Y ahora, en 2018, vuelve a optar para ser Premio Nobel pero ya como presidente de Estados Unidos.

Trump no sería el primer presidente de los EE.UU. en conseguir este premio, ya han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. El más reciente, en 2009, fue el que recogió Barack Obama “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Candidatos

Otras personalidades que aspiran a esta distinción son el médico congoleño Denis Mukwege, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), entre otros.

A este premio puede aspirar cualquier persona, pero solo los miembros de cada gobierno, investigadores de paz, profesores universitarios y otros premios Nobel pueden presentar candidatos.

(Con información del Público)

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • capirucho dijo:

    jajaja eso es broma , no puede ser el rey de la guerra y los muros premio novel de la paz , ! que locura!

  • manuel dijo:

    Esto es de un cinismo ináudito, es deplorable, es una burla. Me imagino que quién lo propuso para el Nobel de la Paz es otro cínico igual que él, razón por la que no es conveniente que sea conocido su nombre

  • Tunero siempre dijo:

    jajajajajaja, le ronca, de que se trata esto????, es una burla???????

  • yo dijo:

    si se lo dan a Trump que borren el premio nobel de la paz. Decir ese nombre es es todo lo contrario de lo que significa paz en el mundo

  • ramses dijo:

    ¿Esto es una buerla o un chiste verdad? Con tantas personalidades luchando por la paz en el mundo hace décadas y que vengan a proponer a este loco que tiene en peligro de extinción a toda la humanidad. La verdad que la humanidad está condenada a desaparecer con estos absurdos.

  • michael dijo:

    que a nadie le sorprenda que a este hombre le den el Premio Nobel de la PAZ pues si buscamos la relación de quienes han obtenido este galardón algunos no tienen que ver nada con la PAZ y sin embargo fueron condecorados.

  • otreto dijo:

    OOOHHH!!!! Yo se quien lo nominóóóó'!!!:.... Fue Obama y lo hizo para que lo acompañe a cargar con la burla que está siendo ese premio... Que descaro!!!!... Dentro de poco será una deshonra recibir ese premio.

  • Ramón dijo:

    El que realice esa propuesta no tiene ni la mas pequeña nocion del concepto PAZ, es ricible proponer u otorgar el NOVEL al representante del complejo militar industrial más poderoso del mundo , al que proteje la sociedad del rifle que tantas vidas inocente a cobrado en los colegios del IMPERIO.

  • lachy dijo:

    se volvieron locos, los que crean que Trump puede ser premio de la paz; si desde que comenzo su mandato hay mas guerras y problemas en el mundo.

  • JM dijo:

    Donal T solo conoce como se escribe la palabra PAZ peno no su significado. si lo conociera tomara otras medidas como la desnuclearizacion de los EEUU. digo si es que sabe escribir el que no hizo nada y es millonario.

  • betty buu dijo:

    Me imagino que los que lo nominaron son más locos que él , porque ¿qué paz defiende ?
    Por favor que no nos hagan reir.

  • libra dijo:

    Si es el de la paz ... de los sepulcros ... buena nominación.

  • ManuelB dijo:

    EL MUNDO AL REVÉS. LO BUENO ES MALO Y LO MALO ES BUENO. VA SER IMPOSIBLE DEJAR DE LUCHAR Y MENOS OLVIDAR LA HISTORIA.

  • BCS dijo:

    Un sarcasmo a la paz.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...Algún día se sabrá de cuanto esta pagando, cuantos brazos torciendo, pies metidos, o cobros de 'favores', para 'obtener tal premio'.

  • HZadigO dijo:

    Cada vez más evidente a donde va este planeta, el año pasado fue a Juan Manuel Santos y ahora esto. Tan frescas en la memoria sus amenazas a Cuba y Venezuela, el desprecio a los inmigrantes, su burla sobre el cambio climático.
    Al parecer la academia se ha quedado sin fondos y gana quien más aporte.
    Deberían cambiar el nombre a NO-bel.
    ¿O será que no nos hemos enterado y ya se le otroga a quienes destruyen la paz (lo que va quedando de ella)?
    ¿Así será en todas las categorías de este premio? Resulta que la mayoría son para los norteamericanos. ¿Es que son los más inteligentes del mundo?

  • Ignacel Suarez dijo:

    Me intriga la salud mental de estas personas, que criterios influyen a tal barbaridad de escoger este señor sera una vez mas una victoria monetaria de este presidente respetuosos cubanos vivimos tiempos duros hay quee estar fuerte carajo

  • MFM dijo:

    Tremendo descaro.

  • ELQbanolibre dijo:

    En el mundo de los Nobel, no me extraña nada, se que muchos premios han sido entregados a personas que lo que han hecho ha sido estimular la guerra y luchar contra la paz, no me extrañaría que en cualquier momento propongan a algún jefe del Estado Islámico o de otros terroristas y hasta al presidente de Israel, claro, como dijo un gran sabio:" la justicia por ser justicia, es injusta y desigual...".
    Por desgracia a algunos ya desaparecidos, que se desangraron luchando por la paz, sólo se les reconocía la lucha por la paz, pero, bueno, este mundo está lleno de injusticias.

  • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

    qué????????????????????....................................................

  • Francisco dijo:

    A Obama se lo dieron y .......

  • muertadelarisa dijo:

    jaaaaaaaaajajajajajajajaja..........se nominó solito o pagó para ello. Qué duda cabe? El premio en sí ya da risa, no se respeta. Se lo han dado a cada belicista que da verguenza ajena. Pero ahora sí apretaron, jaaaaaajajajajajajaajajajajaja.......uffffffffff, si hasta me falta el aire y todo......niega el calentamiento global, tiene al planeta al borde de la guerra nuclear, o sea, del fin del mundo, escupe odio y amenazas el dia entero y lo proponen al premio Nobel...de la paz?????????? Esta noticia es de verdad absurda.

  • Bruce dijo:

    Esta parece una noticia de humor sacada del Lumpen publicación de noticias de humor y sátiras. Obama creo que lo tenía bien merecido por sus esfuerzos internacionales, pero este señor la verdad que ni es su mejor sueño sería capaz de obtenerlo. No deberian haber aceptado tan siquiera su nominación.

  • d dijo:

    Ah!! jajajajaajajajaajajajaajj!!!!!!!!!!!!!!!

  • yomiuri dijo:

    Es una falta de respeto al otorgarle tal distinción a una persona que lo único que le importa es hacer el mal. poner reformas y aprobar leyes en contra de la humanidad.

  • pedro pablo medina garrido dijo:

    ( Nobel-a ) del terror , ee esa nominacion

  • Martha dijo:

    Por dios otro más no, y menos este Presidente que a arremetido contra todos y todo, aunque a decir verdad quienes deciden ya lo hicieron seguro, bueno otro descalabro, desfalco a la opinión pública mundial...

  • Pedro R.Castro dijo:

    Este premio y ha perdido valor desde que a el han sido nominados personas

  • Pedro R.Castro dijo:

    Como ha perdido lustre el nobel

  • carlos(CAAG) dijo:

    Buenos días a todos. Esta noticia solo puede ser una broma macabra, o los organizadores del Premio Nobel de la Paz no se respeta, como es posible que sea nominado al Premio Nobel de la Paz, un presidente que desde que se sento en la Casa Blanca, lo único que ha hecho es fajarse con todo el mundo.......

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también