Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La oponión gráfica: Conflicto palestino-israelí

| 20 |

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Autor: Adán Iglesias Toledo

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Vamos vamos que los árabes tampoco son santos como los quieren pintar aquí

    • Jaden dijo:

      Ir@l2, muy cierto su comentario

    • peace dijo:

      De acuerdo contigo no todo es en blanco y negro ni se trata de buenos o malos, si no estudien la historia del conflicto y verán que no son santos

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      ¿No son santos los árabes porque defienden lo suyo?.¿porque se defienden hasta con palos y piedras contra quienes bombardean sus ciudades? ¿porque no permiten pasivamente que les asesinen a sus hijos, padres y cónyugues?. ¿O estará está de acuerdo usted, por ejemplo si es habanero, a que otro país desaloje a los vecinos de la Habana Vieja y construya allí para sus nacionales?. O más sncillo:¿Estará de acuerdo uisted con que su vecino retire la cerca que divide su propiedad de la suya y le arrebate parte de su patio?, ¿pero que luego venga un 2do. vecino y monte una cafetería en ese espacio que el primero le arrebató?.
      Si usted está de acuerdo con estas cosas, entonces no tenemos nada más de que hablar.

  • Williams dijo:

    No serán santos pero los israelies no son los que están acorralados y segregados

    • El buril dijo:

      Williams: Has tocado parte del punto, es cierto, ahora los israelitas no son los acorralados, pero eso ha tenido su gran costo, en otros tiempo y por mucho tiempo fueron los acorraldos, los dispersados, revisa la historia y no vaya usted muy lejos si le falta tiempo, está proclamado por muchos árabes la eliminación de Israel completo, es parte de la Plataforma de HAMAS, así está escrito. En otras palabras ellos no pueden bajar la guardia pues todos esos no solo los palestinos, todos pretenden y han pretendido exterminarlos, de eso se trata y es duro, complejo, y es algo que debe resolverse de la mejor forma, lo cierto es que hasta donde han ido las cosas no se ha resuelto, ayer entrevistaron a un fundador Palestino en la tv en mesa redonda y así lo manifestó, nada ha mejorado y parece que ya es el tiempo de hacer algo distinto y bien concreto en aras del bien humano.

  • Yazdany dijo:

    Yo solamente digo que aquel que maldiga y diga blasfemias contra el pueblo de Israel, estará jugando con fuego, pues Israel es el pueblo escojido por Dios, Dios es real y lo que promete lo cumple….. La palabra dice en Génesis 12:3
    “Bendeciré a los que te bendijeren, Y al los que te maldijeren maldeciré”
    Pero esto es Bíblico la biblia dice que todos se unirán en su contra:
    “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor,… Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.” (Zacarías.12:2-3)

  • PRAETORIANS PUBLIQUENME !!! dijo:

    la cuestion no es de buenos y malos, que no es un WESTERN SPAGHETTI, todo deriva de un derecho que por miles de años la ha pertenecido a ISRAEL aunque no queramos reconocer a JERUSALEN se le conoce comociudad sagrada ¿por quien? vean la historia. Los israelitas solo estan defendiendo su sentido comun sobre lo que les pertenece y que forma parte ineludible de su historia y patriminio, sino por que los arabes levantaron el templo del DOMO DORADO sobre las mismas ruinas del templo de SALOMON ? acaso no es una provocacion? lo que sucede es que ISRAEL tiene la ayuda de los EUA y eso, desde nuestra perspectiva deshumaniza, complejiza, y enrreda aun mas la trama. ero pongamosno a pensar en cuanto a la disputa por la BASE NAVAL DE GTMO, decimos que es ilegal cuando los gobiernos de turno (bajo cualquier concepto) fueron los que aprobaron y legitimaron el acuerdo, no nos gusta pero… piensen sobre lo que se debe aprovechar de ISRAEL Y NO HACERLE LA GUERRA COMO SE OPERO CUBA EN LA DECADAS DEL 60 Y 70 preparando insurgencia CONTRA iSRAEL, Aprendamos de lo que dijo el ex- y que vaa ser presidente de Ecuador Rafael Correa y dejemosnos de ser tan ignorantes y extremistas por que si de genocidio se habla a cuantos paises Cuba estaria destinada a romper relaciones ? Vean la HISTORIA.. LES DEJO MI HUMILDE CRITERIO. deberia hacerse en CUBA una organizacion de respaldo y de confraternidad Cuba-ISRAEL ha ver si de esa manera nos quitamos de encima la ignorancia de no tener relaciones diplomaticas y etc, con el pais numero 1 en avances tecnologicos, el numero2 en inversion de capital de riesgo, uno de los paises que posee la mayor mecanizacion agricola del mundo, uno de los mejores sistemas de educacion en todos los niveles del mundo etc, COMO DIJO NUESTRO APOSTOL ” “SOLO LOS MALAGRADECIDOS VEN DEL SOL LAS MANCHAS” Y NOSOTROS NO SOMOS SANTOS DE DEVOCION, TAMBIEN TENEMOS TRAPOS SUCIOS, OK NADIE DEBE JUZGAR LO QUE A PROFUNDIDAD NO CONOCE, HAY QUE SER REALISTAS.

    • willspartan dijo:

      Usted fue de la seguridad del estado en el 60 y el 70 que sabe cosas que nosotros no (si no es de aquí le advierto que los secretos duran muy poco en este lugar y no sabemos de ningún secreto así)? Si nó nos quedan dos opciones: o usted es un habla Mostaza Isleña Energizante Robada del Ártico por sus siglas en buen cubano o no conoce la Revolución y se dedica a hablar la Mostaza que dicen en UEA. Si un hijo debe pagar con sangre los pecados de su padre y usted apoya esto entonces usted es un psicópata… no sé mucho de la historia de esos dos países… sé de la mía y de la nuestro vecíno del norte y en ese gobierno del norte hay muy pocas manchas de luz casi invicible…además si usted está de acuerdo en que me maten de hambre yo no le estrecharía la mano es lo que pasa con Cuba e Israel…ahh verdad, no me acordaba que usted está de parte de quienes bloquean y bombardearon la franja de Gaza los que no le dejaron pasar ni alimentos ni medicamentos… quizás Jerusalén sea de Israel pero la fuerza y el genocidio no son la solución…usted no tiene moral para hablar aquí ya que apoya el exterminio en masa por hambre y bombardeo…usted no tiene moral para hablar de Cuba y limpiese la boca y la conciencia para usar las palabras de nuestro Apostol.

    • Frodo dijo:

      Muy buen comentario mi hermano , 10000000 likes para UD…

  • aramirez dijo:

    La tierra “santa” no pertenece a Israel ni a los judíos. Y su libro sagrado lo muestra. Incluso para aquellos que toman la Biblia como algo más que un reflejo de la interpretación y el contexto histórico de un pueblo, está allí en letra escrita como a Moisés le fue prometida la tierra de otros. A quienes se expulsó y esclavizó por la fuerza.

  • InDesigner dijo:

    A ver, Palestina no era de los Palestinos…..error, Palestina era un territorio que era controlado por “tribus” arabes y otras musulmanas por asi decirlo, ahi no habia estado por asi decirlo. Muchos de los judios estaban exiliados por la 1era Guerra mundial y la 2da. Despues del Holocausto muchos judios quisieron volver a su tierra, hablamos de cientos de miles, pero encontraron que ya habia comunidades alli. Se llego a un acuerdo internacional y de ahi nacio el Estado de Israel en mayo de 1948, pero lo que no dicen es que al dia siguiente Egipto, Siria, Jordania e Irak, invadieron el territorio Israeli en lo que se conoce como la guerra de Independencia arabe-israeli, y quien le puso el dedo a esas naciones arabes????? Nadie. Despues llego la Guerra de los 6 dias en 1967 donde Egipto, Jordania, Irak y Siria le fueron arriba a Israel….Y que paso??? Contra todo pronostico gano Israel, ocupo La frnaja de Gaza y la Peninsula del Sinai….y disculpame, si tu me atacas y te gano, me quedo con tu terreno….lo siento (Deberias haberlo pensado mejor) pero eso pasaba por el gran antisemitismo que aun hay. Despues caemos en la guerra de Yom Kipur en el 73 donde nuevamente Egipto y Siria le fueron arriba a Israel donde tomaron La Peninsula del Sinai, pero no Gaza. Vamos, 3 veces le quisieron meter mano a Israel pero no pudieron y eso no se dice aqui…No es politicamente correcto decirlo. Pero sigo en noviembre del 47 la Onu aprueba particionar Palestina en una porcion arabe y otra judia…Los judios aceptaron, los arabes no. Yo no digo que este mal lo que hace Israel…mucha gente muere, es cierto y me duele en el alma, peroooo eso ha sido por ambos bandos. Porque Palestina con el grupo Hamas, hizo atentado a Israel hasta mas no dar incluso en territorio europeo y disparaban misiles en la frontera, vamos que lo de los tirapiedras no es tan tan como se pinta. Otra cosa que no se ha dicho, Hamas usa y ha usado el llamado “escudo humano” que consiste en lanzar operaciones militares digase misiles desde zonas densamente pobladas por civiles. de manera tal que cuando la contraparte responda, se vea lo que se ve siempre en las noticias, muchos civiles muertos, pero en la historia, los arabes siempre han sido asi, miren a ISIS. Lo digo y lo repito, no defiendo un conflicto, ambos bandos se equivocan al usar la fuerza, esa nunca es la solucion, pero siempre se ha visto aqui una sola cara de la moneda, yo pongo parte de la otra.

    • El buril dijo:

      InDisigner: Completamente de acuerdo con usted, ya hice un comentario anterior y no ha salido, espero salga y se complemente un poco con lo por usted expuesto. Pero además se puede ir más atrás todavía en la historia y se verá por varias veces los ataques de los árabes al pueblo judío. Es un tema muy amplio y lleno de detalles pero muy interesante y bonito de estudiar.

    • willspartan dijo:

      Ahora mismo estoy leyendo la historia y me parece que ha cambiado dos o tres cositas sin importancia…según esto..no sé.. siempre veo a el Estado de Israel desde que se creó como un Estado agresor y expansionista al punto que en 1974 la Resolución 3379 de la Asamblea General de la ONU define al Sionismo como una forma de racismo y discriminación racial. Me alegro de que ahora sean un país fuerte al que no se pueda agredir como se hizo en las guerras mundiales y en otros conflictos pero no soy partidario de sus masacres (ya perdí la cuenta de los que he leído, es que son tantos)…De todos modos no soy nadie para juzgarlos, de eso se encargará Dios, quien por lo que he escuchado nos quiere a todos por igual y nos condenará por nuestros pecados. Saludos de un simpatizante de Charles R. Darwin

      • El buril dijo:

        willspartan: Dice usted que no es nadie para juzgarnos y termina usted su comentario precisamente juzgando a Dios? .Gracias por hacerme saber su simpatía por la teoría de Darwin.

      • willspartan dijo:

        Hermano, yo no seré quien te juzge, te juzgará tu Dios o tu conciencia. Soy partidario de la Teoría de la Evolución de las Especies, de ahí a lo que usted llama juzgar, suena un poco arbitrario…pues no es eso, yo elijo la ciencia por la que me comunico contigo ahora mismo…Saludos a todos

      • El buril dijo:

        willspartan: Mis disculpas hermano. Tampoco apruebo de ninguna manera las masacres ni nada parecido, reitero disculpas, hubo mal entendido de mi parte. Saludos.

  • PRAETORIANS PUBLIQUENME !!! dijo:

    NO SOY DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO MUCHO MENOS CONTRARREVOLUCIONARIO, SOY CUBANO Y BIEN DEFINIDO, ACASO ESTO NO ES CUBA-DEBATE, Y POR DERECHO PROPIO LAS IDEAS, COMENTARIOS, OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA SE DEBEN RESPETAR PARA QUE PUEDA EXISTIR Y COEXISTIR LA DIVERSIDAD E INTEGRACION EN CRITERIOS, CUALQUIER OPÌNION CONTRARIA ES DE UN “AUSTRALOPITHECUS”. PERO SI ANTES DE CRITICAS “WILLSPARTAN” TE DEDICARAS AL ESTUDIO Y PROFUNDIZACION DE LOS TEMAS HISTORICOS Y DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y COMO SE MANIFIESTAN NO PARARIAS TANTA PENA Y HABLARAS CON BASES CONCRETAS, OPORTUNAS Y NO OPORTUNISTAS, QUE DE ESTE LADO YA NOS SOBRAN, CENTRATE EN EL TEMA QUE SE TRATA Y NO TUERZAS LAS COSAS, SE PACIENTE EN LOS COMENTARIOS PARA QUE PUEDAS APRENDER COMPARTIENDO, NO ATACANDO , OK GRACIAS.

    • willspartan dijo:

      Lo siento si le dolió… la verdad duele. Yo solo digo que vivo la realidad y la realidad es que ud está defendiendo algo que está mal y no paso penas penas pasa usted que no puede alzar la cabeza…mi conciencia está limpia mi hermano y me dió mucha verguenza ver los videos de los bombardeos años atras a la franja de Gaza…mucha verguenza man ver a niños en el patio de su escuela arrastrándose sin piernas o muertos junto a sus madres…no es correcto lo que se hizo a los judíos en décadas anteriores y lo critico. Buen día, si se molesta pues moléstese, yo solo digo lo que es…Salu2

  • bivaldo-edupinar dijo:

    No se pueden justificar los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, eso es genocidio, tan o más feroz que el que se cometió contra los judíos a lo largo de la historia, se trata de poner fin a esa tragedia contra tanta gente inocente que tienen derecho a vivir en paz, hay que aunar esfuerzos para lograr acuerdos mutuamente ventajosos para ambas partes y salvar la Paz que es el tesoro más sagrado.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también