Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba evalúa cooperación en sector del transporte en Rusia

Por: Redacción Cubadebate
| 12 |

El titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo realiza un viaje de trabajo por Rusia. Foto: @GerardoPPortal

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, realiza una visita de trabajo a Rusia con el objetivo de estrechar los vínculos en el rubro, especialmente en las ramas automotriz, ferroviaria, aérea y marítimo-portuaria.

Como parte de su agenda, el titular sostuvo un encuentro con su homólogo ruso Maxim Sokolov para evaluar la marcha de los proyectos de colaboración entre ambos países en materia de transporte.


Yzquierdo intercambió además con Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de la nación euroasiática. Durante la cita, ambos representantes destacaron el incremento en el intercambio comercial en más de un 30% el pasado año. Igualmente resaltaron las potencialidades existentes para fomentar el desarrollo económico en Cuba a mediano y largo plazo.

Durante su estancia en Rusia, Yzquierdo evaluó la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para los ferrocarriles. Para ello fue recibido por el presidente ruso del sector ferroviario Oleg Belaziorov, con quien intercambió acerca de la participación de empresas rusas en el desarrollo del sector en Cuba.


Asimismo, se reunió con Nicolas Moure, presidente de la compañía automotriz Avtovaz , fabricante de los automóviles LADA. Yzquierdo conversó sobre la situación actual y perspectivas de la presencia de dicha marca en la Isla.

Durante su recorrido, el titular estrechó los vínculos del sector ferroviario cubano con la industria rusa. Foto: @GerardoPPortal

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo@1975 dijo:

    Siempre que se habla del tema de transporte, nos viene a la cabeza los malos momentos que pasamos en los omnibus, cuando vamos a trabajar y al regreso de este. Muchas veces nos limitamos a ir a un teatro o cualquier evento cultural o deportivo solo por no tener que enfrentarnos al transporte. Hace un tiempo atras se dio un paso que mas que todo nos dejo mas desaliento que otra cosa, la autorizacion de venta de vehiculos a los particulares y de los propietarios de medios de transporte privados. Esa fue una desicion que salio con la primera version de los lineamientos del PCC que muchos pensamos seria bien pensada y tratada con seriedad. A la larga no ha sido asi, ya ni siqueira hay vehciulos para comprar y los precios se han movido si, pero hacia arriba. Tenemos que seguir dependiendo netamente del transporte colectivo que sigue estando como antes, el servicio es malo, tanto el urbano como el interprovincial. Hay que ver los problemas que hubo con el tan mencionado refuerzo de fin de año de la Habana a las cabeceras de las provincias, hasta riñas hubo en las agencias por obtener uno de estos boletos, que tambien estuvieron ofertados por la izquierda a sobre precio y fueron objeto de no se cuantas trampas por las agencias de pasajes. NO LO ANALICEMOS MAS, FACILITEN QUE LAS PERSONAS PUEDAN ADQUIRIR UN VEHICULO, ESO RESOLVERA UNA PARTE DE ESE PROBLEMA. NO ME OBLIGUEN A SEGUIR DEPENDIENDO DE UN SERVICIO QUE A 60 AÑOS AUN NO HA RESUELTO SUS DIFCULTADES, SI LO QUE SE EVITA ES QUE LO ADQUIERAN PERSONAS QUE NO TRABAJAN Y VIVEN MEJOR QUE LOS QUE TRABAJAN, PONGALE ALGUNA REGULACION A ESTO. No creo que debamos seguir siendo la excepcion de esa regla en el mundo.

  • carloscrespo dijo:

    que bueno, ojala se pudiera incrementar las entradas de autos, trenes, y que se hiciera tambien con los omnibus que muchas faltas hace en nuestro pais.

  • Bombardero dijo:

    Lo ruso de vuelta en cuba ahi si hay equipos q duran.

  • cadillac dijo:

    espero que hagan algo por los aviones pues la flota rusa que tiene CUBANA es mas el tiempo que esta de baja que otra cosa, comenzando por los An-158 y le siguen los Il-96

    • Lourdes dijo:

      Como te atreves, Cadillac? Segun algunos por aca, los aviones rusos son los mejores del mundo........mientras las aerolineas rusas usan Boeing y Airbus! Saludos.

      • Foxhound dijo:

        Tienes toda la razón Lourdes en este momento la mayoría de las aerolíneas rusas usan aviones Boeing y Airbus pero debido a las sanciones que le impusieron a Rusia han empujado a la industria aeronáutica rusa otra vez en estos momentos tienen el SSJ-100 que es un avión para medio y corto alcance que Aeroflot a empezado a pedir para incorporar a su flota es verdad que en sus componentes hay varias partes que provienen de proveedores occidentales pero ellos ya están desarrollando las suyas para remplazarlas como son los motores de la familia PD-14 y el otro ingenio que están fabricando es el MC-21

  • Amancio dijo:

    seÑores aflojemos la soga, y miremos al norte, nuestro mercado natural

  • aobb dijo:

    me alegro, ojala, tambien entre en la conversacion construir infraestructura vial para que el particular tambien pueda comprar su auto, porque todos tenemos esos sueños

  • Logico dijo:

    Yo pregunto, si ya existe contrato con Bielorrusia y específicamente con la fábrica de Minsk, de tractores y otros ¿por qué no se compran motores y accesorios para las motos Minsk que tiene la población?

  • yoel gonzalez soler dijo:

    No solo importarlo deberiamos tambien aprender como producirlo así sean los auto que es lo que más importa el mintur o los coches de pasajes del ferrocarril antes se hacian

  • Foxhound dijo:

    Bueno ojala que pronto veamos los SSJ-100 por aqui pero con todas las partes que lo componen fabricado en Rusia porque los actuales algunos coponentes son de fabricantes de EE.UU.

  • FUI dijo:

    Solo deseo que esta negociacion fructifique, como se esta viendo solo pido que los transportistas sepamos apreciar el esfuerzo que el pais hace para adquirir estos medios y lo cuidemos tanto nosotros como los dueños que todos sabemos quienes somos y que muchos no cuidamos lo que con tanto sacrificio logramos para mejorar el insaciable servicio que es el transporte.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también