Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Llega a Cuba primer cargamento de Ladas Vesta y Largus provenientes de Rusia

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Economía, Lada, Rusia, Taxis, Transporte
| 117 |

Trescientos 44 ladas Vesta y Largus arribaron desde Rusia este viernes a la capital cubana. Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

Un cargamento de 344 automóviles modelo Lada Vestus y Largus llegaron a La Habana este viernes, como parte de un convenio entre el gobierno cubano y la empresa productora rusa AvtoVAZ.

Los carros, de indudable confort, se incluirán en los servicios que brinda Cubataxi, pero también se emplearán en el sector del turismo.

Luego de doce años sin exportar vehículos de marca Lada a Cuba, el presidente de AvtoVAZ, Nicolás Maure, calificó el pasado diciembre a la Isla como uno de los mercados de exportación preferidos.

Lada, líder de mercado en Rusia, tiene una gran tradición en Cuba, donde se siguen usando hasta el día de hoy modelos viejos, indicó Maure en entrevista a la agencia DPA. 

Avtovaz exporta a Cuba 320 nuevos Ladas

La producción de Lada Vesta empezó en la fábrica de Izhesvk en septiembre de 2015. Durante el primer año, la empresa produjo 50 mil automóviles de dicho modelo, que llegó a ser uno de los más populares en el mercado automotor ruso.

Para la fecha, el modelo se encuentra entre los 50 autos más vendidos en Europa.

Los carros, de indudable confort, se incluirán en los servicios que brinda Cubataxi. Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

Lada tiene una gran tradición en Cuba. Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

AvtoVAZ envía este primer cargamento luego de 12 años sin exportar vehículos de marca Lada a Cuba. Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

 

En video, Ladas Vesta rusos llegan a Cuba:

(Noticia en construcción)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el negro dijo:

    que bien!!!! estamos avanzando.
    ¿ya tienen pensado los precios de los mismos? tengo verdadero interés en comprarme uno

    • aaasa dijo:

      Como que precio? que no sabes que son para el turismo y para taxis en cuc

      • RAFAEL BAYAMO dijo:

        aaasa Porque no pones tu nombre, seras adrian?

    • cadillac dijo:

      socio turismo y taxis en CUC lee

    • gio29 dijo:

      inocente.......

    • medico dijo:

      Por que?, Por que?, Por qué??????????….ese mercado se ha vuelto prohibitivo e hizo aumentar el valor de miles de autos de pésima factura….pq no establecer la venta de autos a precios de mercado???… y cobrar impuestos de circulacion mas altos, peajes???…asi habria para mejorar la infraestructura vial, disminuir accidentes …siempre ..o casi siempre provocados por autos muy antiguos …ademas se disminuye la contaminacion al ser mas modernos…y disminuye la demanda de transporte publico…..aun mas.. se recauda una gran cantidad de dinero en manos de personas , se crean miles de puestos de trabajos ..como chapistas, mecanicos, el comercio aumenta…se crea confort en muchas familias…y finalmente dejemos de ser el puntico negro y diferente de este mundo…..

      • Benigno dijo:

        Medico...Ud. se cuestiona lo que todos los buenos cubanos con RACIONALIDAD, pero la politica es todo lo contrario..Toda externalidad que afecta el funcionamiento (imperfecto) del mercado crea tales irracionales resultados (Samuelson, Premio Nobel de Economia).

      • chup dijo:

        Porque sería menos rentable para el estado, y más difícil de manejar para los que tienen que hacerlo, y claro, por culpa del bloqueo

      • JORGE TAVEL dijo:

        precio de mercado? el auto mas barato en USA,vale 20,000 .Medico dedicate a la medicina y no a la venta de autos.

    • cadillac dijo:

      miren quien manda en autovaz
      Renault ha incrementado su apuesta por Rusia votando a favor, con el resto de los accionistas de AvtoVAZ, de una ampliación de capital que permita recapitalizar la compañía rusa.

      La ampliación será de 1.200 millones de euros que supone un 30% del capital total. De ellos, la compañía francesa va a financiar la mayor parte o la totalidad con lo que su participación en el fabricante de los Lada va a aumentar a más del 70% del capital.

      El rescate apuntala la inversión de Renault en AvtoVAZ, que se remonta ya a hace ocho años. De ellos sólo dos han contribuido positivamente al balance de la marca francesa.

      Renault está preparando para inyectar 350 millones de euros en la primera fase de esta ampliación de capital el próximo mes de diciembre a la que ni Nissan, ni Rostec, el conglomerado estatal ruso, acudirán. Ya en 2017 se producirá la segunda fase en la que Renault y Rostec intercambiarán deuda por acciones. En esa fase, los accionistas independientes tendrán la oportunidad de mantener o ampliar sus posiciones.

      Después de esta operación, la participación de Renault en AvtoVAZ debe suponer el 72,5%, casi el doble del 37,5% que mantenía hasta ahora. La de Nissan se ve reducida al 5,5% desde el 12,5% que poseía y Rostec ve cómo se reduce la suya al 11 % a partir del 25%. La parte del capital en manos de los inversores privados era hasta ahora de un 25%.

      El Barclays Bank ha reducido la valoración del precio de las acciones de Renault aunque reconoce que, a largo plazo, la apuesta de Renault por el mercado ruso puede ser ganadora. Pero considera que hasta el momento está siendo muy costosa. Además, estiman que los recursos que va a destinar a la ampliación le van a costar medio punto en el margen operativo y 1.300 millones en liquidez de caja.

      Desde 2012, cuando alcanzó los tres millones de unidades en números redondos, el mercado ruso se ha reducido a la mitad. Y este año, todavía bajará un 12% más. Un rayo de esperanza puede suponer el que en septiembre, las ventas de Lada crecieron un 5% mientras el mercado descendía el 11%.

      Hace unos meses se produjo un cambio al frente de AvtoVAZ Bo Andersson, nombrado por Carlos Ghosn como presidente en 2013, fue sustituido por el francés Nicolas Maure. La causa es que Andersson se había quemado persiguiendo una reducción de costes en el funcionamiento de la compañía y con los suministradores locales. A Maure le toca ahora sacar partido de los avances logrados por su antecesor.

      En lo que se refiere a Nissan, da la sensación que dentro de la Alianza Renault-Nissan, la primera se dedicará a tutelar AutoVaz y la segunda a hacerlo con la recién comprada Mitsubishi.

      • hansel dijo:

        Cadillac sabia usted que el principal accionista en la marca RENAULT, es la marca china GEELY???

    • Teodoro dijo:

      Los carros, de indudable confort... jajaja solo son LADAS, no le pongan tanto.

      • Marcos dijo:

        Le puedo garantizar que son muy cómodos!!!
        No porque sean ladas tienen algún demérito. Por el contrario, creo que los que tenemos son la mejor prueba de la inversión que se hace.

    • leo dijo:

      jajaja buen chiste mi negro

  • cadillac dijo:

    ya llegan hasta pintaditos, mas autos ¨techo blanco¨. Vesta y Largus....
    cuando se importaran para vender a la población, sobre todo a un precio normal como en el resto del mundo, no a los precios locos de ahora?,,,,
    el largus es de carroceria parecida a una furgoneta, lcomo el Peugeot Partner, se puede adquirir con diferentes motores: de 1.4 y de 1.6 de cilindrada de gasolina con potencias de 55, 64 y 77 caballos de fuerza, la velocidad del menos potente es de 163 km/h caballos y el ams potente de 183 km/h
    tambien esta la version diesel con cilindrada 1.5 y potencias de 48-55 y 66 caballos...

    • Pioneer dijo:

      El Höegh Target es un buque PCTC (Pure Car Truck Carrier) Post-Panamax de la clase New Horizon, diseñado por Deltamarin conjuntamente con el armador Höegh Autoliners y construido en China en 2015.

      Los buques de la clase New Horizon son los PCTC más grandes del mundo. Pueden llevar en su interior hasta 8.500 automóviles, y cuentan con una superficie de cubiertas para el transporte rodado de 71.400 metros cuadrados. En su diseño se ha buscado la máxima eficiencia energética a través de la optimización de las formas de su casco. Las emisiones contaminantes de CO2 del Höegh Target equivalen aproximadamente a la mitad de un PCTC convencional por coche transportado.

  • homobono dijo:

    mas taixistas macetas que no dan comprobantes y ponen el precio que desean .. que bien !!!

    • palma dijo:

      Estas claro amigo tambien pa la mafia Aeroportuaria Numero 3
      Nadie tiene taximetro todo es 25 30 cuc por viaje mas de 300 CUC mil por mes para repartir y mas de 3 000 000 millones CUC , en 12 meses a repartir libre de impuestos
      negocio grande grande

      • Yo dijo:

        Antes de hablar hay que saber..., esa es la tarifa establecida por el ministerio de transporte, de 0 a 30 kilometros 30 cuc en el caso de los taxis micros y 25 cuc los taxis autos, además quien le dijo a usted que no se paga impuestos. Los choferes de estos autos son cuentapropistas y le tienen arrendados los carros al estado. Además no llevan taxímetro y muchas cosas más que por lo visto usted desconoce...

    • La mente dijo:

      Por que no les pide el comprobante, no hay taxistas inteligentes ni vivos sino pasajeros dormidos en los laureles.

      • yoooo dijo:

        Sería bueno así mejoraría el parque de vehículo que circulan las avenidas cubanas vamos modernizando y dejando atrás el almendrón ja ja ja

  • girasol dijo:

    y las CARTAS de los que se quedaron en esa? tiempo pasado, nos quedamos esperandoooooooo

    • Raisa dijo:

      Niña, te aconsejo que lo trates como una reliquia histórica y algún día le harás cuentos a tus nietos de la época de las 'cartas para un carro'. Ellos dirán 'qué diablos fue eso...?'

  • andrys dijo:

    que bueno que ya se esta avanzando, bienvenidos nuevamente los Ladas, ya este envío es para los taxis, el otro si es que hay que sea para vendérselo a la población. Y por favor valoren bien los precios.

  • vilma dijo:

    Muy bien por ellos por lo menos son beneficiados pero Alamar con una población de casi un cuarto de millón de personas o más está muy mal. La parada de la Villa Panamericana la Cenicienta afectada los Choferes parando antes y el publico corriendo y cuando estas llegando arrancan y paran después debajo del puente, ese es el tramo de La Habana-Alamar A40 en la parada de la Villa, pasan muy despacito por la parada sin abrir las puertas solo para que el GPS. Registre que ellos paran en la Villa y todo es falso cuando el público se manda a correr simplemente no abren las puertas y aceleran y así se ríen del pueblo burlado que se queda botado en la parada mirando como se va el A40 en el tramo de La Habana-Alamar y para colmo a este nuevo servicio expreso la Villa tampoco tiene derecho. Por favor si el tramo del intermitente de Alamar a la Villa es lejísimo de casi 5 Kilómetros y lo peor el P15 que brindaba tan buen servicio lo quitaron, el pueblo protesto a todos los niveles y nada fuimos afectados y sin misericordia, y para colmo pusieron una Guagua Fantasma el A28 que nadie sabe ni su horario porque es un milagro que pase una o dos veces al día Solo Dios sabe cuándo, pensamos que el nuevo servicio expreso nos beneficiaria pero nada de nada, la Villa sigue afectada, el factor Dinero tiene mucho poder los Choferes de la A40 protestan que si le quitan el pasaje y por eso el tramo del A40 Micro(x) Habana siempre esta con las puertas abiertas los pasajeros colgando y cuando a la cañona cierran las puertas casi te matan imposible el transporte. A los Directivos del transporte piensen y actúen para beneficiar a los trabajadores y estudiantes de la Villa panamericana que somos bastante, estamos afectados tanto en el tramo de ida como el de regreso.

  • German dijo:

    Muy bien y a Ecuador cuando ..?son modelos todo terreno los estamos esperando

  • Pedro Adolfo dijo:

    Qué bueno, regresaron los "bolos", esperemos que sean menos "redondos" que los anteriores, pero igualitos de "cariñosos" con nosotros.

  • R man dijo:

    No, que no quiero que me lo cambien por mi Moskvitch 1986...por favor que lleva más de 30 años conmigo. No me lo cambien por ese Lada, que el mío es Soviet y este es de la Plusvalía...

  • MFM dijo:

    Es bueno lo declarado por el empresario ruso Cuba puede ser un excelente mercado, existe la tradición y el magnífico ejemplo de resistencia de esa marca ante el bloqueo, quizás estos no sean igual de resistentes, pero la tradición está, los más viejos como los polaquitos y almendrones pueden convertirse en leyenda y viaje a la fantasía.

  • ... dijo:

    jajaja hay hay...si unos gelee costaron literalemene 250 mil dolares o sea 1/4 de millon de dolares...inmaginate esto q sean d donde sean tiene mejor calidad q un carro chino...por cierto ni de cerca estan en ser los ladas mas modernos investiguen sobre el Lada Raven...

  • Eduardo Ortega dijo:

    Todos los esfuerzos para mejorar el transporte de pasajeros son válidos. Pero pregunto: ¿Cuando llegan las guaguas? Creo que hay que hacer un esfuerzo por importar ómnibus; cada uno puede transportar decenas de pasajeros, mientras que un auto solo puede llevar como máximo cuatro. SALUDOS!

  • Singh dijo:

    Ojalá con ellos lleguen más repuestos para los clásicos de la era soviética que bien se ganaron fama en Cuba por su sencillez, fiabilidad y robustez.

    • Candela dijo:

      Singh, ya esas piezas de repuesto no las producen las fábricas de antaño, que descontinuaron su producción a favor de modelos más modernos, sino en pequeñas fabriquillas y las piezas ya no tienen la solidez de las originales. Dicen que muchas de las que se venden en los rinok (mercados) rusos son copias importadas de China; pero al menos, resuelven la situación en nuestro país, que como dijo un forista más arriba, somos el mercado perfecto para la Lada por la tradición que existe y, agrego, que justamente debido al bloqueo, no son muchas las opciones de crédito que tiene el gobierno cubano para comprar autos y piezas de repuesto.

      Una cosa me pregunto: ese lugar 50 de ventas... ¿de dónde salió la estadística?

      No hay que "inflar" noticias. Los argumentos sobran para sustentar la elección. Y la industria rusa debe aprovechar esa oportunidad que le está faltando incluso en su propio país, más adicto a los autos alemanes y japoneses que a los suyos propios. No es un favor que nos vendan autos, es un negocio mutuamente ventajoso para ambas partes si las dos partes sabemos cumplir.

      Claro que el transporte colectivo es el que resolverá el problema grave que hoy tenemos, pero qué bueno que las calles de Cuba se vean más modernizadas. Ojalá se pudiera renovar y modernizar de verdad el parque automotor existente para que se emitieran menos gases contaminantes a la atmósfera, para que el consumo de combustible y lubricantes fuera más eficiente, además del alivio que sentirían muchas personas en su transportación y por qué no, el estímulo a esforzarse y trabajar más para adquirir un bien material que los va a aliviar en su trabajo o salidas familiares.

      Señores, cambien el plug mental: no hay que ver como enemigos a quienes con sus ingresos bien ganados trabajando, pueden adquirir los vehículos, sean artistas, deportistas, cuentapropistas o no. Hay que acabar de resolver el tema de los exorbitantes precios de los autos que solo mueven a burla y enojo. Y al final, terminan maltratados en una empresa, desbaratados y criticados por los turistas y luego regalados selectivamente. Y como en toda selección humana, creando sinsabores que bien pudiéramos ahorrarnos si la posibilidad estuviera al alcance del esfuerzo y el trabajo, más allá de un dedo índice.

      Ojalá nuestro país produjera para sostenerse en aquello que puede hacer internamente e importar solamente lo que no puede. Es una vergüenza que buena parte de los ingresos por el turismo, vayan a parar a manos de productores de latitudes similares a la nuestra, porque la producción de nuestros campos o industrias no garantiza calidad y cantidad.

      Claro que en medio está el bloqueo entorpeciéndolo todo, obstruyéndolo todo; pero somos como país y pueblo lo suficientemente inteligentes para buscar vías de escape. Pero el plug mental... ¡ay del plug! Aquí mismo en los debates está presente en muchos de los foristas concepciones desfasadas en el tiempo. Y qué bueno que exista este espacio de Cubadebate para confrontarnos y aclararnos.

      Hace falta acabar de desatar las fuerzas productivas, que no quiere decir que cada cual va a hacer lo que le dé la gana y como le dé la gana sin control. Eso no. Pero sí que cada cual pueda hacer sin restricciones aquello para lo cual la naturaleza, la sociedad y su esfuerzo personal lo preparó mejor. Si así fuera, habría mejores salarios, habría un mercado interno mejor repartido, porque no es el cuentapropista que paga sus impuestos el "enemigo", sino el especulador que vive y crece a la sombra de los absurdos y se enriquece porque no paga impuestos.

      Necesitamos progreso nacional que se hace sostenible si viene de la mano del personal y eso solo se logra con TRABAJO, y por ende, unas finanzas más fiables a nivel de país que motiven a los inversores que traigan tecnologías, a correr riesgos, incluso, hasta los del cruel bloqueo. Si así fuera, no dudo que más de uno le diera la espalda al absurdo y se ampliara en la práctica lo que cada año se vota a favor de su levantamiento en el seno de Naciones Unidas.

      Es un problema complejo este de la economía, que hay que resolver salomónicamente, ayudando al que de verdad lo necesite y apretándole el zapato al vago para que trabaje, pero para ello, hay que acabar de desatar nuestras potencialidades y no trazar listados y limitar las posibilidades de creatividad y empleos. No hay que tenerle miedo a la riqueza si ésta se genera desde el trabajo y el orden, sino a la pobreza y a la desidia. Coincido plenamente con José R Oro en esa idea.

      La Revolución se hizo para acabar con la pobreza. Yo crecí, envejecí y moriré al lado de la Revolución. Y me fastidian mucho los falsos triunfalismos y la indolencia. Hace mucha falta abrir las puertas al talento creador y mucha mano dura contra corruptos y corruptores vengan de donde vengan, estén en el lugar que estén, solo así garantizaremos líderes políticos y directores de empresas públicas capaces de hacer de verdad lo que sea mejor para el pueblo. Estos años de Período Especial y privaciones han dejado un saldo negativo de oportunismo barato y hace falta que las nuevas hornadas sientan medularmente el peso moral de lo que significa SERVIR AL PUEBLO y no al revés.

      Creatividad, orden y transparencia. Y el socialismo próspero que soñamos se hará realidad.

      Ay, disculpen... me excedí. Cogí "lucha". Y para que sepan: no me quedé con ninguna famosa "carta" de carros guardada. No me la gané. :-) Abrazos a todos.

      • Singh dijo:

        Candela, sobre las piezas: cuando no hay perro, se montea con gato. Lo que hace falta es que se oferten con regularidad las piezas para los miles de Ladas clasicos que tenemos tanto entidades estatales como personas naturales. Además comparto sus criterios. El socialismo próspero y sostenible que deseamos es, en mi modesta consideración, aquel en donde los cubanos vivamos cada vez mejor, a partir de la cabal aplicación del principio de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo, al que le agrego honesto y eficiente. Lamentablemente, por causas conocidas, eso no sucede ahora. Pero ya lo dijo quien debía decirlo: Revolución...es cambiar todo lo que debe ser cambiado. Materializarlo está en nuestra determinación y esfuerzos. Candela, yo también serví, sirvo y serviré a la Revolución socialista.

      • Neo dijo:

        Todo eso está muy bien pero lo poco que yo estudié me enseñaron que cuando las relaciones de producción frenan el desarrollo de las fuerzas productivas se produce un salto y hace mucho pero mucho tiempo que eso está ocurriendo en el país y no pasa nada, es por eso que el obrero cubano no tiene amor al trabajo ya que no existe estimulación de ningún tipo para producir más pues si hay un aumento en el salario por estimulación rápidamente se hace un análisis del porque ocurre esto, el obrero que trabaja con el Estado no tiene derecho a un buen vivir sin embargo las cooperativas no agropecuarias o cuenta propistas ganan cualquier cantidad de dinero por lo que se pueden comprar carros, motos o lo que quieran, creo que ya es hora de que se tome una decisión que beneficie a los trabajadores y no se le siga exigiendo mas por poco, hay que cuidar las conquista es cierto pero creo que los que llevan el curso de este país deben ya de hacer algo.

      • Robert dijo:

        quien iba a pensar q los ladas iva a modernizarse a ver ahora el precio espero que bajen el de los viejos aunque sea un poco

    • yo dijo:

      robustez siiiiiiiiiiiiiiii mi mama tiene un par de zapatos rusos hace mas de 30 años y están perfectos, parecen nuevos lo juro, hacen cosas buenas y duraderas los rusos es la verdad

  • Europeo dijo:

    Qué curioso dato! Entre las 50 marcas más vendidas de Europa! O sea, que no está ni entre las 40, 30 ó 20 marcas. Es como decir que Cuba está entre los 180 países con mayor desarrollo económico del mundo. Por favor, es más probable sentarte en un pajar y pincharte con la aguja que encontrar un Lada circulando por cualquier país de la zona euro. Si me dices de Rusia no lo negaré porque no he estado nunca pero del resto

    • Julio ferreira machado neves dijo:

      Saludos,nadie en la union europea,compra un lada,apesar de custar poco dinero nuevo,ni sequiera se pode decir que es el carro de los pobres de la zona Euro,ni losa pobres lo quieren,los que los vendian quebraran fueran a la bancarrota,en muchos paises de Europa,ni sequiera se pueden comprar,nadie los quiere.Los unicos Lada que siempre tuvieran mucho sucesso,son los LADA NIVA 4 por 4,essos circulan,pero miré ahora a la wikipedia que tiene todos los modellos los NIVA son comercializados aparte,yo pensava que para el turismo Cuba importaria el Lada Granta VAZ 21126,que tiene todo air bag computadora,hasta habla,bien mejor que nada...Una aguja en el pajar,en Europa se pasares un año sentado en la carretera nos los vees.Pero más que eso saludo el humor cubano que es el mejor.Ahora un de Portugal,en Alentejo,sur del pais hace mucho calor y los hombres se ponen de pie encostados a arboles,los alentejanos son como los pinareños en Cuba,sin ofensa,estavan dos encostados a un arbol por el calor y la sombra,passa un carro en grande velocidad y se pierde en el horizonte,del carro sale por la ventana un billete de 100 Euros,pero se queda del otro lado de la carretera.Uno para el otro,Compadre,si el viento cambiar ya ganamos el dia,ni se movieran.En el Sur de Portugal hay un municipio llamado Cuba,hace mucho calor en el verano,el ayuntamiento es comunista,aqui los comunistas ganan eleciones,dicen que son la verdadera Cuba,tienen una estatua en la plaza de la villa a decir que ha sido un português a descobrir América y no Colombo.

  • julio garcia dijo:

    Algo que nunca voy a entender como es que a nuestros atletas de alto rendimiento le dieron autos bien usados que ya no servian ni para la renta y entonces los nuevos se lo dan a taxistas que ya se sabe como le buscan las 4 patas al gato para tumbarle a todos lo mismo al estado que a clientes.
    No hay que ir muy lejos para saber que los carros chinos ya usados NO tienen nada que ver con los carros Ladas y nuevos que ya han demostrado lo que duran .

  • Europeo dijo:

    Qué curioso dato! Entre las 50 marcas más vendidas de Europa! O sea, que no está ni entre las 40, 30 ó 20 marcas. Es como decir que Cuba está entre los 180 países con mayor desarrollo económico del mundo. Por favor, es más probable sentarte en un pajar y pincharte con la aguja que encontrar un Lada circulando por cualquier país de la zona euro. Cosa bien distinta es que es el segundo carro más vendido en Rusia solo por detrás de Kia, y claro está, con los precios que tiene sobre los 8 mil euros muy inferiores a los 14 mil del Kia Río, su principal competidor, es lógico que sea preferencia. Ahora no me vayan a fusilar. No he dicho que sea malo. Solo cuestiono el enfoque del dato del periodista.

  • Jeronimo dijo:

    cuanto cuestan??, espero que menos de 100000 cuc,

  • Alex dijo:

    Que buena noticia , ojala alguien decida vender a precios normales para la gente .

  • Samuel dijo:

    Espero que este año nuestro govierno nos venda autos a precios que no sean sola para los millonarios .que el pueblo tambien quiere prosperar ...

    • Carlucho dijo:

      Sigue durmiendo de ese lado y no te vires para el otro para que tu veas!!!!

  • nelson dijo:

    se imaginan el corre corre que se formara si los cambiaran por los ladas viejos

  • Luis dijo:

    Haber cuando se ven nuevamente en Guatemala también, sobre todo los Niva.

  • el negro dijo:

    me referia a los precios cuando esten descontinuados...jejeje

  • Robby dijo:

    Llegaron los cacharros rusos... entre los 50 mas vendidos? A otro con ese cuento...

    El listado completo de los 100 autos más vendidos en 2017:

    1-Toyota Corolla
    2-Ford F-Series
    3-Volkswagen Golf
    4-Honda CR-V
    5-Honda Civic
    6-Toyota RAV4
    7-Volkswagen Polo
    8-Ford Focus
    9-Volkswagen Tiguan
    10-Ram pick-up
    11-Toyota Camry
    12-Hyundai Elantra
    13-Chevrolet Silverado
    14-Hyundai Tucson
    15-Wuling Hongguang
    16-Volkswagen Lavida
    17-Volkswagen Jetta
    18-Nissan Qashqai
    19-Honda Accord
    20-Toyota Hilux
    21-Volkswagen Passat
    22-Ford Fiesta
    23-Haval H6
    24-Nissan Rogue
    25-Renault Clio
    26-Kia Sportage
    27-Skoda Octavia
    28-Mazda3
    29-Toyota Yaris
    30-Buick Excelle
    31-Mazda CX-5
    32-Nissan X-Trail
    33-Ford Escape
    34-Mercedes Clase C
    35-Chevrolet Cruze
    36-Nissan Sylphy
    37-GAC Trumpchi G54
    38-Toyota Corolla Sedán
    39-Peugeot 208
    40- Mini camión Wulling
    41-Honda HR-V
    42-Toyota Highlander
    43-Audi A3
    44-Ford Explorer
    45-Camion ligero Foton
    46-Chevrolet Equinox
    47-Chevrolet Malibu
    48-Nissan Sentra
    49-Nissan Altima
    50-Jeep Grand Cherokee
    51-Jeep Cherokee
    52-Toyota Prius
    53-Sonata de Hyundai
    54-Buick Envision
    55-Jeep Renegade
    56-Honda Fit
    57-Ford Edge
    58-Hyundai Santa Fe
    59-Opel Corsa
    60-Opel Astra
    61-Volkswagen Sagitar
    62-Mercedes GLC
    63-Hyundai i20
    64-Ford Transit
    65-Toyota C-HR
    66-Baojun 730
    67-BMW Serie 3
    68-Subaru Forester
    69-Volkswagen Santana
    70-Kia Rio
    71-GMC Sierra
    72-Isuzu D-Max
    73-Maruti Alto
    74-Honda City
    75-Clase Mercedes E
    76-Renault Captur
    77-Haval H2
    78-Mitsubishi Outlander
    79-Peugeot 2008
    80-Ford Escort
    81-Geely Boyue
    82-Citroen C3
    83-Geely EC7
    84-Ford Kuga
    85-Kia Sorento
    86-Volkswagen Bora
    87-Nissan Versa
    88-Dacia Sandero
    89-Fiat 500
    90-Ford Ranger
    91-Ford Fusion
    92-Subaru Impreza
    93-Ford Ecosport
    94-Fiat Panda
    95-Jeep Wrangler
    96-Wuling Hongguang V
    97-Peugeot 308
    98-Audi A4
    99-Toyota Vios
    100-Skoda Fabia

    • cadillac dijo:

      dios mio que lugar tiene el lada en ventas en el mundo...
      MIREN QUIEN MANDA EN AUTOVAZ...

      Renault ha incrementado su apuesta por Rusia votando a favor, con el resto de los accionistas de AvtoVAZ, de una ampliación de capital que permita recapitalizar la compañía rusa.

      La ampliación será de 1.200 millones de euros que supone un 30% del capital total. De ellos, la compañía francesa va a financiar la mayor parte o la totalidad con lo que su participación en el fabricante de los Lada va a aumentar a más del 70% del capital.

      El rescate apuntala la inversión de Renault en AvtoVAZ, que se remonta ya a hace ocho años. De ellos sólo dos han contribuido positivamente al balance de la marca francesa.

      Renault está preparando para inyectar 350 millones de euros en la primera fase de esta ampliación de capital el próximo mes de diciembre a la que ni Nissan, ni Rostec, el conglomerado estatal ruso, acudirán. Ya en 2017 se producirá la segunda fase en la que Renault y Rostec intercambiarán deuda por acciones. En esa fase, los accionistas independientes tendrán la oportunidad de mantener o ampliar sus posiciones.

      Después de esta operación, la participación de Renault en AvtoVAZ debe suponer el 72,5%, casi el doble del 37,5% que mantenía hasta ahora. La de Nissan se ve reducida al 5,5% desde el 12,5% que poseía y Rostec ve cómo se reduce la suya al 11 % a partir del 25%. La parte del capital en manos de los inversores privados era hasta ahora de un 25%.

      El Barclays Bank ha reducido la valoración del precio de las acciones de Renault aunque reconoce que, a largo plazo, la apuesta de Renault por el mercado ruso puede ser ganadora. Pero considera que hasta el momento está siendo muy costosa. Además, estiman que los recursos que va a destinar a la ampliación le van a costar medio punto en el margen operativo y 1.300 millones en liquidez de caja.

      Desde 2012, cuando alcanzó los tres millones de unidades en números redondos, el mercado ruso se ha reducido a la mitad. Y este año, todavía bajará un 12% más. Un rayo de esperanza puede suponer el que en septiembre, las ventas de Lada crecieron un 5% mientras el mercado descendía el 11%.

      Hace unos meses se produjo un cambio al frente de AvtoVAZ Bo Andersson, nombrado por Carlos Ghosn como presidente en 2013, fue sustituido por el francés Nicolas Maure. La causa es que Andersson se había quemado persiguiendo una reducción de costes en el funcionamiento de la compañía y con los suministradores locales. A Maure le toca ahora sacar partido de los avances logrados por su antecesor.

      En lo que se refiere a Nissan, da la sensación que dentro de la Alianza Renault-Nissan, la primera se dedicará a tutelar AutoVaz y la segunda a hacerlo con la recién comprada Mitsubishi.

  • Alexander García blanco dijo:

    Que bueno así el sector turismo tiene más opciones pero también deben darle la oportunidad al pueblo para obtener estos carros ya que el país no permite importar ningún tipo de vehículo a no ser que sean para beneficio propio......

  • R3 dijo:

    a mi me hacen falta las letras de atras para mi lada del siglo pasado,y si no le caben se lo pongo a la motorina.....

  • IV@N dijo:

    una duda, son para Cubataxi o Taxicuba

  • Alex dijo:

    Más taxistas millonarios en cuba, que cobran lo que les da la gana y nadie los controlan, no dan comprobantes, hasta cuando va a ser eso, ojala y me publiquen este comentario

  • juliny dijo:

    Veremos si son a prueba de cubanos

  • Yoel dijo:

    Que mentira mas burda. Entre lis 50 mas vendidos en europa. Es falso. Vivo en españa y he visitado varios paises de europa y jamas he visto un lada.

  • Bombardero dijo:

    Que bien regresa el Lada a cuba esperemos q estos sean tan duros como los antiguos y aguanten la mecha q le da el cubano y si ojala un dia nuestro estado decida vender carros a precio del mercado internacional como cualquier pais del mundo.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también