- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba evalúa cooperación en sector del transporte en Rusia

El titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo realiza un viaje de trabajo por Rusia. Foto: @GerardoPPortal

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, realiza una visita de trabajo a Rusia con el objetivo de estrechar los vínculos en el rubro, especialmente en las ramas automotriz, ferroviaria, aérea y marítimo-portuaria.

Como parte de su agenda, el titular sostuvo un encuentro con su homólogo ruso Maxim Sokolov para evaluar la marcha de los proyectos de colaboración entre ambos países en materia de transporte.


Yzquierdo intercambió además con Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de la nación euroasiática. Durante la cita, ambos representantes destacaron el incremento en el intercambio comercial en más de un 30% el pasado año. Igualmente resaltaron las potencialidades existentes para fomentar el desarrollo económico en Cuba a mediano y largo plazo.

Durante su estancia en Rusia, Yzquierdo evaluó la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para los ferrocarriles. Para ello fue recibido por el presidente ruso del sector ferroviario Oleg Belaziorov, con quien intercambió acerca de la participación de empresas rusas en el desarrollo del sector en Cuba.


Asimismo, se reunió con Nicolas Moure, presidente de la compañía automotriz Avtovaz , fabricante de los automóviles LADA. Yzquierdo conversó sobre la situación actual y perspectivas de la presencia de dicha marca en la Isla.

Durante su recorrido, el titular estrechó los vínculos del sector ferroviario cubano con la industria rusa. Foto: @GerardoPPortal