Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Quinto lugar para Yorgelis Rodríguez en inicio de gira invernal del atletismo cubano

| 1 |

Yorgelis competirá también en el salto de altura en algunas competencias del año

La heptatlonista Yorgelis Rodríguez comenzó este martes el periplo de invierno del atletismo cubano en Europa y obtuvo en la ciudad checa de Trinec un aceptable quinto lugar entre las doce competidoras que disputaron la prueba de salto de altura.

La actual recordista nacional en el heptatlón cumplió su primera salida del año con un registro de 1.80m, alejado de su marca personal de 1.95m pero alentador para el actual momento de su preparación y sus objetivos del año.

"Me sentí bien para ser mi primera competencia del año. Estoy animada y aunque no he tenido buena preparación por algunas cuestiones logísticas, espero seguir trabajando y mejorar los resultados. Creo que puedo hacer bastantes cosas en altura, pero siempre sin descuidar mi evento fundamental", aseguró vía Internet la mejor saltadora de alto del país en este instante.

Yorgelis inició la competencia con facilidad sobre 1.70m y luego venció sin fallos los 1.75m y los 1.80m. Sin embargo, no pudo con la altura siguiente y derribó en tres ocasiones la varilla a 1.84m del suelo. La prueba tuvo en la veterana de Santa Lucía Levern Spencer (1.90m), escoltada por la sueca Sofie Skoog (1.87m) y la montenegrina Marija Vukovic (1.87m), a sus principales ganadoras.

En la actual gira de invierno, la mejor heptatleta cubana de todos los tiempos — séptimo lugar olímpico y cuarto mundial—, será la más atareada con cinco presentaciones, pero todas como especialista individual en el salto de altura. Esa decisión corresponde al objetivo de que la guantanamera compita también en salto alto en algunos de los eventos fundamentales del año.

Luego de esta presentación inicial, otros ocho atletas de la Isla afrontarán eventos similares como preparación en el Viejo Continente para el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, con sede en la ciudad británica de Birmingham entre el 1 y el 4 de marzo de este 2018. La próxima aparición de criollos tendrá lugar el 3 de febrero en la localidad alemana de Karlsruhe, donde verá acción el saltador de longitud Juan Miguel Echeverría.

Otros cubanos presentes en esta gira son el cuatrocentista Yoandys Lescay, la balista Yaniuvis López, el saltador Maykel Massó y el vallista corto Roger Iribarne. El próximo 25 de febrero debutará la campeona mundial de salto con pértiga Yarisley Silva, quien junto a los triplistas Cristian Nápoles y Andy Díaz realizan una base de entrenamiento en Stuttgart y estarán en un periplo competitivo con mítines en Eslovaquia, España, Francia, Polonia e Inglaterra.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • morena dijo:

    FELICIDADES MUCHACHA,SIGUE EMPEÑANDOTE QUE TU ESFUERZO SE VERA RECOMPENSADO,NO DEJES DE PREPARARTE,QUE TIENES ALMA DE CAMPEONA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también