Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Refugiados de 11 países se enfrentarán a medidas más duras para poder ingresar a EE.UU.

| 6 |

Foto: Susan Walsh/ AP.

Refugiados provenientes de 11 países de “alto riesgo” se enfrentarán a medidas más duras de selección cuando traten de ingresar al territorio estadounidense, informó el lunes el Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, no se han especificado ni los países incluidos en la lista ni las medidas concretas que se aplicarán a los potenciales refugiados.

“Introduciremos nuevas medidas de seguridad para los solicitantes de países de alto riesgo, para intentar evitar que el programa [de refugiados] sea explotado por terroristas, delincuentes y estafadores”, dijo la secretaria del departamento, Kirtjen Nielsen, que agregó que los cambios “no solo mejorarán la seguridad, sino que también permitirán ayudar mejor a los refugiados legítimos que huyen del enjuiciamiento”.

EE.UU. ha colaborado con diferentes países para llegar a un acuerdo sobre el intercambio de datos antiterroristas, y ciudadanos de ciertas naciones que no han logrado proporcionar datos “se someten a restricciones de viaje difíciles pero adaptables”, según Nielsen, quien aclaró que “las restricciones no tienen nada que ver con la raza o la religión”, sino que su objetivo es “compartir información y saber quién como individuo está llegando a nuestro país”. La lista de 11 países de “alto riesgo”  se actualizará cada seis meses.

(Tomado de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • preguntón dijo:

    Bueno, que empiecen por los “disidentes” cubanos acogidos a ese programa, ya que clasifican por alto margen en el criterio de “terroristas, delincuentes y estafadores”…

    • josue dijo:

      oye pregunton tu estas en la era de bush, los cubanos no todos son ni terroristas y ni desidentes la emigracion cubana tiene matices economicos como lo tienen todos los paises tercermundistas o tu eres de los que tienen la barriga llena y el refrigerador apertrechado, por que yo quisiera emigrar por los problemas economicos no por que dicienta del proyecto politico.

      • Ernesto AV dijo:

        josue: El problema es que todavía no hemos aprendido a pensar en que existen matices. No se asombre si no es la última vez que lee ese tipo de comentarios.

  • Cadillac dijo:

    bueno cada cual deja entrar a su terrotorio a quien quiera y con las medidas que estime conveniente y si es para frenar el terrorismo, mejor aun, es mi opinion.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Mejor. Así se evitan la pesadilla americana.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …estimadisimo pregunton,no todos los disidentes son ,”estafadores,”terroristas” o “delincuentes”…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también