Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Empresas turísticas de EEUU aseguran que Cuba es un destino seguro

| 21 |

Un grupo de empresas turísticas de Estados Unidos defendieron hoy que los estadounidenses pueden seguir con sus viajes a la isla, porque aseguran que Cuba es un destino seguro y los viajes no están prohibidos por la nueva política de la Casa Blanca.

"La realidad es que los estadounidenses pueden seguir viajando a Cuba casi igual que como lo hacían antes de las nuevas regulaciones", afirmó Tom Popper, presidente de Insight Cuba, que organizó en La Habana un foro con empresas estadounidenses del sector turístico.

Ejecutivos de compañías de los sectores de agencias de viajes, hoteles, touroperadores, aerolíneas y cruceros manifestaron su interés en continuar con las relaciones comerciales con Cuba.

"Vemos muchas oportunidades en Cuba, sobre todo en la ruta La Habana-Miami", afirmó Martha Pantín, gerente de comunicaciones corporativas de American Airlines, empresa que ya opera nueve vuelos diarios a cinco destinos cubanos. "Hemos pedido permiso para 17 frecuencias adiciones", señaló.

"El mensaje es que Cuba está abierta a negocios, es segura, maravillosa y legal para los viajeros de Estados Unidos", afirmó Terry Dale, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos.

Dentro de la nueva política del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la isla, el mandatario prohibió a compañías de Estados Unidos hacer transacciones monetarias directas con una serie de empresas del sector turístico, bajo la acusación de que están controladas por el Ejército cubano.

También endureció las condiciones para viajar a la isla de los ciudadanos estadounidenses, que si bien ya tenían prohibido el turismo sí pueden viajar bajo forma de encuentro cultural, académico o religioso, entre otros.

Pero a pesar de las trabas en los trámites, las medidas de Trump no variaron las 12 categorías de viajes aprobadas por la anterior administración estadounidense para facilitar las visitas a la isla, lo que ahora han quedado restringidos a viajes organizados en grupo.

"Las nuevas medidas han creado mucha confusión sobre la realidad de los viajes a Cuba. Pero lo cierto es que Cuba se mantiene como un destino legal y seguro para los viajeros estadounidenses aún ante las nuevas regulaciones del Departamento del Tesoro", señaló el abogado Lindsay Frank.

Durante el 2017, unos 620 mil estadounidenses viajaron a Cuba y ninguno tuvo problemas de salud durante su estancia en la isla. Un argumento que entraría en contradicción con la alerta de viaje que publicó el Departamento de Estado el pasado septiembre y que a principios de enero tuvo que levantar y pasarla a "reconsiderar" el viaje.

"Es muy importante que los viajeros estadounidenses entiendan que esa advertencia de viajes del Departamento de Estado no impide legalmente a los estadounidenses viajar a Cuba", explicó el abogado Lindsay Frank.

(Con información de DPA)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuba libre dijo:

    Eso es cierto y lo sabemos todos pero como aclararle eso a los turistas americanos??

    • El Ruso dijo:

      cuba libre

      Sí hay formas de aclararle eso a los turistas: la redes sociales al servicio de causas útiles y con responsabilidad. Socializar estas declaraciones en nuestros muros es una manera

    • Enrique.B dijo:

      Cuba libre a lo que te referiste de "los turistas americanos" es verdad que son americanos pero no son los únicos como les han echo creer a casi todo el mundo ya que América no es un país sino un continente, por lo tanto desde Canadá hasta Chile son países americanos y por supuesto todos sus habitantes, y hasta el propio nombre de ese país lo demuestra que es Estados Unidos de América, dice "de América" que pertenece a América no que es América.

  • thais da gama dijo:

    cuba no necesita del turismo norteamenricano para hacer despegar la economia,los cubanos hemos probado suficientemente durante años que somos trabajadores y de los abnegados para lograr lo que necesitamos,estos turoperadores no representan la mentalidad del pueblo trabajador,nunca contamos con ellos,ademas es muy peligroso el turismo llegado desde el norte revuelto y brutal,es un turismo ladino,dificil,que introduce enemimigos y que desacredita a la revolucion.tranquilamente podriamos depender de el.

    • diana dijo:

      saludos thais
      Respeto tu opinión, pero el turismo es parecido a una inversión da dinero y bastante que le ase falta a cuba para desarrollarnos, para combatir las cosas mala están los órganos de seguridad con la ayuda del pueblo.

    • sachiel dijo:

      Thais, de cualquier pais pueden llegar los enemigos, incluyendo los nuestros propios que salen y entran... y habremos probado en algun momento que somos "trabajadores y de los abnegados para lograr lo que necesitamos..." pero ahora, no creo que sea la total realidad de todos, más bien se percibe cierto egoismo encubierto y cierta falta de unidad ante los problemas internos que deben acabar de ser resueltos de una vez y por todas, ejemplo, la simpatica indisciplina social ante la cual hacemos como los tres monos sabios: ni vemos, ni oimos ni hablamos, cuando nos conviene...

      • Salems dijo:

        Yo tambien considero de que si el pueblo Cubano fuera 100% abnegado y trabajados... pues no tendriamos tantos problemas. (Y el que me diga que todos los problemas son culpa del bloqueo no vive aquí.)

      • Salems dijo:

        Yo tambien considero de que si el pueblo Cubano fuera 100% abnegado y trabajador... pues no tendriamos tantos problemas. (Y el que me diga que todos los problemas son culpa del bloqueo no vive aquí.)

      • Crash dijo:

        Que los cubanos somos trabajadores? Mira eso no se lo cree nadie!! Algunos cubanos son muy trabajadores, el resto se pasa la vida caminando por su centro de trabajo, conversando, hablando por telefono etc. Trabajadores abnegados los asiaticos. Es cierto que son culturas diferentes pero cuando los ves trabajar y con el amor que lo hacen te das cuenta que aqui nadie trabaja.

      • Intrépido dijo:

        muy bien tu comentario, por que Cuabadebate no implementa la funcionalidad de darle like o dislike a los comentarios? para resaltar lo mas y menos acertados???? saludos desde el Guaso

      • Mario dijo:

        CRASH (palabrita anglosajona); Y como sabes tanto sobre los que vaguean en el trabajo?, los espías o eres uno de ellos?.
        No creo que sepas mucho porque me luce que escribes desde afuera.

        En el mundo entero hay vagos pero también hay muchos trabajadores. Esa isla cubana esta hecha del sudor y trabajo de millones de sus hijos y no con el de los que la abandonaron en tiempos difíciles para vivir donde ya los cimientos y los techos habían sido construidos por otros.

    • Salems dijo:

      Si Cuba no necesita tanto del Turismo Norteamericano... ¿Por qué será que se le destinan tantos recursos? ¿No será que si lo necesita, que SI es una fuente de ingresos que hace merecer la pena?
      Ademas, llamas peligroso al Turismo de allá. Se te olvida que son personas, personas cuyo deseo es conocer Cuba. ¿Que propones, hacer un muro como quiere hacer estados unidos y rodear la costa norte del pais para que de la florida no pasen? ¿Quieres separar a familias de personas que viajaron a Norteamerica?
      ¿Quieres declarar a Estados Unidos como Pais No Grato y retirarlo de la lista d epaises cuyos habitantes puedan venir a Cuba?
      Así, solo nos pareceremos a ellos...

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        PARA CRASH,,, PERO CUANTO COBRAN LOS ASIATICOS,,, DE SEGURO EL SALARIO LES DA PARA VARIAS COSAS,,,,,

  • la dijo:

    Brava, bravisimas, la verdad se impone siempre. Cuba un pais de paz y solidaridad y ejemplo en el mundo, Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos de America.

  • Tron dijo:

    Cuba si necesita cualquier tipo de turismo mientras sea un turismo sano y amistoso,nuestro pais al igual que todos los paises del mundo necesitan divisas fresca y el turismo es una de las mejores formas de obtenerla asi que su afirmacion es erronea y poco conocedora de la economia, ademas de ser una propaganda negativa para nuestro pais y poco objetiva.

  • Jany dijo:

    Hola thais da gama me imagino que en tu comentario quisiste poner prescindir y no depender porque estaría más en sintonía con el resto del documento sin embargo difiero contigo, ya que este intercambio cultural, en mi opinión es muy beneficioso para nuestro país no solo económicamente sino es una forma de mostrar al pueblo estado unidense nuestra realidad, que está muy lejos de las mentiras y los cuentos de pobreza y explotación que les cuentan a ellos, el pueblo americano y el pueblo cubano tiene raíces que los une tanto históricas, como culturales sociales en fin muchísimas cosas en común y creo que este intercambio es extremadamente beneficiosos para ambos pueblos, y que como habitantes tenemos la suficiente madurez política y educación para entender determinar cuando nos están metiendo un cuento y cuando nos están diciendo la verdad así como sacar experiencias y mejorar nosotros también.
    Saludos

  • Yasser Yoan Coello Sánchez dijo:

    Todo granito para la economía cubana es sana y saludable, simplemente tenemos que hacer las cosas mejores para que los males que tenemos no se vean ante los ojos de los turistas norteamericanos o de otros país, como mejor desmentimos lo que dice los lacayos del imperio es mostrando lo que tenemos que no es mucho pero cuando se da con corazón y alma vale por 1 millón........

  • No escampa, no cierre su SOMBRILLA dijo:

    http://www.hosteltur.com.do/198600_eeuu-acusa-cuba-atacar-19-turistas-norteamericanos.html

    Y aquí la manipulación de las mentes:

    Por razones "de privacidad", el Gobierno estadounidense no desvelará dónde podrían haber sufrido los supuestos ataques estos turistas que presentan síntomas, ni tampoco qué ciudades han visitado.

  • Enrique.B dijo:

    Es bueno que quieran hacer negocios con Cuba pero no debemos centrarnos en Estados Unidos ya que si le vuelve a dar otro de sus arrebatos podríamos perder mucho dinero de nuevo y perjudicaría a nuestra economía otra vez más.

  • Mario dijo:

    Cuidadito compay gallo, cuidadito!

    No crean que todos los turistas vienen de buena fé, especialmente los que una vez se fueron hablando mierd. del nido donde nacieron y siguen hablando mier. después que se van.

    Son más confiables y bien intencionados los gringos que los excubanos. O que se creen, que nos van deslumbrar con su cadenitas de oro como si fueramos indios de la pradera?_

    Ahora, si quieren visitarnos ..... que paguen a que los que se quedaron.

  • Raúl E. Yero García. dijo:

    Estados Unidos no saben,ya, cómo mostrarse.Quien duda en el mundo que Cuba es segura?.Y el reconocimiento que le fue otorgado?Como nuestro pais,difícil que.exista otro en materia de seguridad.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también