Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sesionará este sábado Consejo Nacional de la CTC

| 10 |

En  ocasión de celebrarse el 79 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba se efectuará este sábado en La Habana, el Pleno 104 del Consejo Nacional de la CTC en el que se convocará al Congreso XXI de la Organización.

En la reunión, la más importante del Movimiento Sindical Cubano entre un Congreso y otro se abordarán temas como el Ministerio de las Fuerzas Armadas revolucionarias rendirá cuentas de su gestión al movimiento sindical cubano.

Igualmente tratará las acciones del movimiento sindical para impulsar la eficiencia de la zafra azucarera, se realizará una valoración sobre el programa de desarrollo del Turismo y se presentará para su aprobación el plan de actividades del movimiento sindical para conmemorar el aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misael dijo:

    Otra muestra de la democracia participativa de nuestra sistema ,en ningun pais del mundo las fuerzas armadas rinde cuenta al Movimiento Sindical ,excelente preambulo para lanzar la convocatoria al xxl Congreso de la CTC.

  • Martinela dijo:

    ¿Y de los temas que preocupan a los trabajadores en su quehacer diario, en su entorno, en su mesa, también se va a hablar en este Consejo?
    Tenemos una excelente organización social; instituciones y organizaciones que nos tocan desde disímiles aspectos de nuestra vida. Hace falta que sean empleadas a fondo no solo en trasmitir de arriba hacia abajo, sino también de abajo hacia arriba. Si así fuera, seríamos como modelo social ciertamente, invulnerables.
    Muy bueno que las FAR rindan cuenta a los trabajadores: cuánto se recibe y en qué se invierte (con estadísticas, número por número) el aporte voluntario de los trabajadores a la defensa del país; a dónde va la recaudación de las tiendas, gasolineras y hoteles controlados por el Grupo Empresarial de las FAR, su aporte social. Inferimos que la rápida recuperación que tuvo el país tras el huracán Irma tiene el sello de las FAR, pero hace falta que la población lo sepa, lo palpe, lo controle y lo aplauda con plena conciencia, no como un acto formal.

  • carloscrespo dijo:

    hoy en dia el sindicato, ha perdido su fuerza empujadora de la masa, se ha convertido en adminsitrativo, y eso choca contra el deseo del trabajador de tener a alguien que lo defienda en desiciones que compete al trabajador.
    Hece poco se dicto, una nueva forma de pago de la cuota sindical, sin haber sido aprobada, en la masa, acción esta que ha traido como consecuencia mas disgusto en la masa trabajadora y menos confianza en el sindicato.
    Raúl dijo que no se podía realizar acciones de choque, sabiendo el que esto traería como consecuencia digusto en la población, que todo debe ser disctudito y analizado con el pueblo.
    El sindicato se debe a la masa trabajadora, no al estado, el estado tiene la obligación, la capacidad de dictar resoluiones sin discutir con la masa, pero el sindicato es el representante del trabajador ante el estado, no puede ailarse del trabajador y estar siempre en acuerdo con el estado, pues tiene que escuchar a la masa y despues tomar decisones en aprobar o no determinada acciones que afecta al trabajador.
    No quiero que mis palabras se malinterprete, solo estoy dando mi opinión al respeto, pues no entiendo ni voy a enterder que el sindicato, no defienda al trabajador en las desiciones que afecten o tenga que ver con el trabajador.ç
    Tampaco, entiendo que cuando se realice un presupuesto se tenga que discutir con la masa, pues estos no determinan nada, porque al final apruebe o no el trabajador, se impone, y el sindicato se hace sordo a este reclamo, en no estar de acuerdo, y al final se impone, trayendo como consecuencia que despues no se cumpla con ese plan. El trabajador sabe hasta donde puede llegar, cual es el secrificio que puede aportar por este pais, (En dependencia de la materia prima) y que está en la base, con toda la verdad en sus manos, por esto digo que cuando un grupo de obrero no aprueba el plan es porque estans seguro que no pueden llegar a el, y prueba sufiiente, que se convierten en errores las hay de lo que estoy diciendo.
    Estos son los temas que deben discutirse en estas reuniones.
    muchas gracias

  • alvareZ dijo:

    Eso es socialismo y derecho del pueblo y los trabajadores. Por que los trabajadores somos el pueblo y con nosotros cuenta la economía del país para mantenerse en píe y nunca claudicar con nuestros ideales…
    Gracias Fidel, gracias CUBA….

  • BDPZ dijo:

    Es importante que la CTC y los sindicatos se ocupen de temas medulares para la economía del país, dentro de estos la zafra azucarera, la cual amerita especial atención.

  • zafra dijo:

    El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos y es necesario que este trabajo sea impulsado de manera intencional en nuestros entros laborales hacer ese permanente homenaje a Martí y a Fidel desde cada puesto laboral. Los azucareros no nos podemos quedar atrás en este sentido de la constante educación y reforzamiento de los valores porque la producción de azúcar ha estado siempre vinculada a la Revolución. Fue en un ingenio donde se dio la libertad a los esclavos y comenzó una nueva vida para ellos y para el pueblo cubano

  • Franz dijo:

    La zafra azucarera en el centro de atención del Consejo Nacional de la CTC donde se discutirá las acciones del movimiento sindical para impulsar la eficiencia.

  • alz dijo:

    Importante el análisis del tema de la eficiencia en la zafra azucarera teniendo en cuenta la situación por la que ha pasado la agro-industria en estos días, es necesario poner todo el empeño de los trabajadores para recuperarnos de las lluvias y poder recuperar el tiempo perdido.

  • Zenia dijo:

    La zafra azucarera es un tema de suma importancia, debe lograrse un amplio movimiento sindical en función de elevar los resultados de este sector que este año ha sufrido muchas afectaciones climatológicas. Los trabajadores deben sentirse motivados y comprometidos.

  • Zidy dijo:

    Es muy bueno que se realicen análisis y debates de los temas medulares que afectan hoy a la población.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también