Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reafirma Cuba compromiso con la integración en Foro Celac-China

| 3 |

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla. Foto: @CubaMINREX / Twitter

Cuba mantiene su firme compromiso con la unidad e integración latinoamericana y caribeña para alcanzar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos, manifestó hoy en Santiago de Chile el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Al intervenir en la II Reunión Ministerial del Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-China, Rodríguez indicó que en ese empeño los miembros de la Celac continuarán impulsando las relaciones con esa nación asiática.

Apreciamos la importancia de continuar estrechando los lazos de cooperación y amistad en el marco del Foro Celac-China, a partir de las oportunidades que brinda para asumir los desafíos de un complejo escenario global, sostuvo.

La Cancillería local publicó en su cuenta en la red social Twitter momentos de la intervención del ministro cubano, quien recordó que Cuba tiene el privilegio de ser el primer país de Latinoamérica que estableció relaciones diplomáticas con China.

Un tuit refiere que dentro del marco del Foro, el canciller cubano se reunió este lunes con Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México, y juntos repasaron la agenda bilateral, los temas regionales de interés y la situación actual de la Celac-China.

La cuenta de la Cancillería cubana informó que como parte de una intensa jornada de encuentros bilaterales, Rodríguez también se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

El Foro Celac-China, cuya primera edición se celebró en enero de 2015 en Beijing, la capital china, constituye uno de los espacios de cooperación con socios extrarregionales más importantes con los que cuenta la Comunidad.

Según fuentes oficiales, actualmente América Latina y el Caribe es el segundo destino de las inversiones chinas, después de Asia, mientras que ese país asiático se ha consolidado como el segundo socio comercial de la región.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Cuba mantiene su firme compromiso con la unidad e integración latinoamericana y caribeña para alcanzar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos, manifestó hoy en Santiago de Chile el canciller cubano, Bruno Rodríguez.estoy de acuerdo con las palabras de nuestro canciller.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Miguel Gutiérrez - Venezuela dijo:

    Ante el avance de políticas neoliberales y la penetración mediática en latinoamerica de países con gran poder económico, se hace necesaria la actuación de la Celac,ya que consolida la unión de los pueblos de la región y considera la idea del Presidente Eterno Hugo Chávez de integración como una sola Patria, dando respuesta a las necesidades urgentes de desarrollo tecnológico para que el futuro inmediato provea de una mejor calidad de vida a quienes tenemos privilegios y ventajas minerales, de recursos humanos, de voluntad… en todos los sentidos para lograr nuestras metas, Gracias China!

  • Sandri dijo:

    Cuando Arreaza estaba dando una conferencia de prensa quitaron telesur, acaben de ponerlo un solo canal porque los programas más interesantes los dan precisamente de 4 y 30 a 8 y 30 y ahora vemos menos con la diferencia horaria con venezuela.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también