Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Macri solicita a Rusia extender cooperación para búsqueda del ARA San Juan

| 5 |

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto Afp

El presidente argentino, Mauricio Macri, solicitó hoy a su similar ruso, Vladimir Putin, extender la cooperación con su país en la búsqueda del submarino San Juan, perdido en aguas del Atlantico Sur.

Durante un encuentro en el Kremlin, Macri agradeció la ayuda brindada a la nación suramericana por medios especializados rusos en el rastreo del referido sumergible, perdido desde finales de 2017, que llegó poco después de un intercambio telefónico con Putin, comentó.

De su lado, el mandatario ruso indicó que su nación vivió una tragedia similar, en alusión al hundimiento del sumergible portacohetes Kursk, el 12 de agosto del 2000 en el mar de Barents, y por ello siente de cerca y comprende el sufrimiento del pueblo argentino.

El jefe de Estado ruso confirmó en su encuentro con Macri que ambos países, aunque tuvieron un modesto crecimiento de su intercambio comercial de poco más del tres por ciento en 2017, se propusieron diversificar sus nexos comerciales con otras ramas perspectivas.

Putin reiteró que Argentina es uno de los socios comerciales más importantes de Rusia en América Latina.

Al respecto, el mandatario del país suramericano destacó que los dos estados poseen un potencial de desarrollo de la cooperación en el marco comercial, cultural y deportivo, sobre todo, afirmó, tras la firma de un memorando en ese sentido, en diciembre pasado.

El mandatario ruso destacó que Argentina asume la presidencia en este año del Grupo de los 20 y expresó su deseo de conocer las prioridades de Buenos Aires para esa organización.

Además, el anfitrión ruso auguró que abordaría lo relacionado con la celebración del Mundial de Fútbol en 11 ciudades rusas y afirmó que esperaba la presencia del jefe de Estado argentino para ese evento y las de los aficionados del estado suramericano.

El mandatario ruso también agradeció a Macri la atención, en especial en la esfera humanitaria, de la diáspora rusa que, con unas 300 mil personas, es la mayor de esta nación en América Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    Putin, preocupado por el grupo de los 20, el mundial de football y la diápora rusa, en cuanto al submarino, por lo menos en el artículo no se refiere a nada concreto en cuanto a brindar nueva ayuda. Ya es sabido que ellos no rescataron a los del Kursk, que se demoraron, por los motivos que fueran, y que es y fue doloroso también. Veo bien que Macri pida ayuda a los rusos de nuevo, a los norteamericanos, china, japón, a todos, pero no entiendo por qué no le piden ayuda a los que realmente realizaron el rescate final del Kursk, creo son Noruegos, o de donde sean. Esto con relación al ARA San Juan y su tripulación. EPD.

    • Aroldo dijo:

      Porque cuando lo del Kursk ya conocían la ubicación exacta del submarino, aquellos eran especialistas en reflotar navíos, en este caso lo que están es tratando es de descubirlos todavía, como ves no son las mismas circunstancias.

      • El buril dijo:

        Aroldo e Inédito gracias, correcto.

  • inedito dijo:

    Es lógico que Putin esté preocupado por el Grupo de los 20. A Russia están intentándola asfixiar, ya sea la Unión Europea como los Estados Unidos y está buscando un respiro. Con respecto al submarino ruso, efectivamente fueron los noruegos quienes realizaron las labores de rescate.

  • kronos dijo:

    Ironías del destino Macri le pasa la lengua a la bota de USA y estos los abandonan cuando más él los necesitan y la mano amiga viene del otro lado del continente

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también