Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Familiares de tripulantes del ARA San Juan solicitan ayuda a Putin

| 7 |
Familiares de los 44 desaparecidos del ARA San Juan, portando una bandera de Rusia, frente a la base naval argentina en Mar del Plata. | Foto: Fabián Gastiarena

Familiares de los 44 desaparecidos del ARA San Juan, portando una bandera de Rusia, frente a la base naval argentina en Mar del Plata. | Foto: Fabián Gastiarena

Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos a bordo del submario ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el miércoles 15 de noviembre de 2017, anunciaron este lunes que escribirán una carta dirigida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidiéndole no declinar en su ayuda por encontrar la nave.

Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro, quien estaba a cargo de la cocina del sumergible, señaló que la intensión de la misiva es "agradecer la ayuda dada hasta ahora y pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan.

"Me siento abandonada por el Presidente. Lo voté y confié y estoy desilusionada porque siento que no hemos tenido respuesta. Necesitamos que se ponga en nuestro lugar y que cumpla con la promesa de no abandonar la búsqueda de nuestros 44. Podría venir a vernos o recibirnos: usar para eso un día de sus vacaciones no le cuesta nada", dijo Marta Vallejos, hermana de Celso Vallejos, otro de los tripulantes.

El comunicado se hizo en medio de una nueva visita a la base naval de Mar de Plata para recibir el último parte oficial de la Armada, que informó que el buque argentino Sarandí hará un rastrillaje en una zona solicitada por los familiares.

Actualmente los equipos rusos que prestan colaboración son tres: Yantar, el buque de inteligencia de la marina rusa, y dos mini-submarinos rusos (AS-37 Rusia y AS-39 Consul) capaces de llegar hasta 6.000 metros de profundidad. Estos se suman a los dos buques nacionales: ARA Sarandí y ARA Islas Malvinas.

La nave zarpó desde el puerto de Ushuaia con dirección a Mar del Plata, dejando de responder a la base hace 48 días. a unos 430 kilómetros de la costa más próxima. Desde entonces, tanto las embarcaciones como los equipos involucrados en las tareas de búsqueda se han ido reduciendo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Me pongo en sus lugares.¿Quién puede confiar en el gobierno argentino? Lo está tratando como un secreto de Estado. ¿Por qué?

    • manolo dijo:

      Y los rusos tienen una tremenda experiencia. Recuerden el Kursk, o el K-19.

  • pablo dijo:

    Yo creo que este organismo militar guarda muchas cosas relacionadas con el hundimiento de l ara ... principalmente allí no se iban personas si no máquinas de guerra por esto es que creo que no se promulgó la noticia en apollo a los familiares en todo el mundo y aun lo manejan como secreto de estado muy pocos saben sobre este suceso que hasta los medios periodísticos ya los estan abandonando.

  • El buril dijo:

    Me alegraría mucho los rusos hagan su parte y encuentren restos del submarino, igual que lo encuentren cualquiera de los que han participado en la búsqueda. Mas no dejo de acordarme de la suerte del los tripulante del submarino ruso, El famoso Kurks. Leo ahora a los argentinos, familiares fudamentalmente de la tripulasión del ARA, pidiendo ayuda a los rusos y creo que está muy bien y ojalá tenga éxtito esta búsqueda, solo me trae a la memoria a los familiares de la tripulación del submarino ruso, cuya trajedia es ya historia bien triste, donde a todas luces, por los motivos que fueran o sean, los rusos no hicieron todo lo posible por el rescate. Otro diría: ironías de la vida. Yo digo ojalá lo encuentren !!!.

    • Martin Fierro dijo:

      Lamentable accidente. Las esperanzas desvanecientes de no encontrar los restos del submarino y sus tripulantes los hacen aún más doloroso.

      Del agua surgieron las primeras formas de vida y volver a ella es la mejor manera de devolverle los elementos prestados de los cuales están hechos nuestros cuerpos.

      No hay tumba en la tierra que dure eternamente. Si se obró bien en vida, sólo se continua viviendo en el corazón de alguien.

  • Manuel Castagnola dijo:

    QUIEREN HUBICAR EL SUBMARINO PUES DENLE CARTA LIBRE A LOS RUSOS PARA QUE LO BUSQUE.

  • ae dijo:

    En la foto y en la bandera que portan, los familiares dicen TODOS SOMOS EL ARA SAN JUAN y debajo dice Salmo 46. 1-3: Dios es nuestro amparo y fortaleza , nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
    Por tanto no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar
    Aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah.

    Y DESDE AQUÍ PIDO A DIOS QUE LOS AYUDE, QUE NO LOS DESAMPARE Y LES DE FUERZA Y VALOR.
    DIOS NOS PONE PRUEBAS DURAS EN LA VIDA. Muchos de esos familiares y tripulantes del ARA SAN JUAN votaron por Macri como Presidente de Argentina y miren cómo les responde. Pero tranqiilos sólo Dios es el que lo sabe todo y el único que puede juzgar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también