Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Out 27: Servidas dos caldosas de Alazanes

| 189 |

Segundo partido de la final entre Las Tunas y Granma. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda/ Trabajadores

Las Tunas.- Indetenibles, inspirados e intratables con el madero andan los Leñadores de Las Tunas, que este domingo le recetaron por segundo día consecutivo su plato típico, la caldosa, a unos Alazanes de Granma que no encuentren la forma de empujar corredores en base y tienen ya dos derrotas en la final de béisbol cubano, la última 11-4 en el estadio Julio Antonio Mella.

Luego de la victoria inicial por la mínima 6-5, los dirigidos por Pablo Civil volvieron a usar el arma predilecta que le ha permitido hacer historia en esta temporada: ofensiva y más ofensiva, encabezada por Yosvani Alarcón, quien despertó en el último desafío contra Industriales y anda suelto con el madero, al archivar de 13-10 en los últimos tres desafíos, con cinco empujadas, par de dobles y un jonrón.

El triunfo de los tuneros este domingo se concretó desde el mismo primer inning, cuando explotaron al abridor Ulfrido García, desfilaron los nueve bateadores de la alineación y pisaron seis veces el home, gracias a par de boletos, dos sencillos, un doble y cuadrangular de Rafael Viñales. En la entrada siguiente marcaron otra rayita más, en el tercero ampliaron la pizarra con racimo de tres y la puntilla la clavaron en el octavo. Caldosa al gusto, dijo un aficionado local.

Los actuales monarcas repartieron sus cuatro carreras entre el primero y cuarto capítulo, sobre todo en este último, al descontrolarse el abridor Yariel Rodríguez y soportar racimo de tres con apenas un imparable de Carlos Benítez, dos pasaportes gratis, un pelotazo. En lo adelante, un relevo impecable de Alejandro Meneses silenció los maderos de los visitantes y aseguró un éxito que podría valer campeonato.

¿Está muerto ya el conjunto que comanda Carlos Martí? ¿Habrá extensión a un sexto o séptimo cotejo? ¿Podrán renacer en Bayamo un elenco que impresiona por mantener casi la misma nómina con la que fueron campeones hace un año?

Para quienes gustan de interpretar estadísticas podemos decirle que un 2-0 se ha remontado 17 veces en postemporadas, y para más elementos a debatir solo seis ocasiones una final ha concluido 4-0. Asimismo, los números dicen que Las Tunas también comenzó ganando 2-0 en los cuartos de finales de la 51 edición frente a Ciego de Ávila y luego cayeron en siete cotejos.

En la ciudad de los coches Alaín Sánchez saldrá el martes por el primer éxito como local, mientras Vladimir Baños será la designación visitante para colocar a punto de mate este play off.

Alejandro Meneses lanzó un excelente relevo para garantizar el segundo triunfo de Las Tunas sobre Granma. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda / Trabajadores

Moralejas del partido:

-Si los abridores no le caminan a Granma será muy difícil pensar en victorias, pues la profundidad de su cuerpo de relevistas es muy débil comparada con sus rivales tuneros.

-Las Tunas en el tercer capítulo ya tenía todos los hits que había conectado en la jornada anterior y no pararon hasta los 18; mientras sus adversarios apenas pegaron seis, la mitad del primer desafío. Filosofía beisbolera: el que batea más tiene derecho a ganar.

-Yariel Rodríguez sigue mostrándose como uno de los talentos más prometedores del pitcheo cubano y su descontrol en el cuarto se debió a falta de concentración ante la tanda baja (7mo al 9no), la más débil en cualquier alineación.

-El cambio de Raico Santos por Yoelkis Céspedes en la alineación obedecía a lo mal que anda a la ofensiva este último, sin embargo, el terreno va demostrando que es posible experimentar finalmente con Alfredo Despaigne como jardinero izquierdo y Lázaro Cedeño como designado. ¿Lo asumirá el mentor granmense antes de que acabe el play off?

-El jonrón de Rafael Viñales fue el número 17 en esta campaña (dos en play off), pero el primero con dos hombres en circulación. El recio bateador ha retomado el ritmo que le permitió ser líder remolcador en la serie con 80 fletadas.

Hablan los protagonistas

“Lo único que ha cambiado para producir carreras en el inicio de los partidos y no en los finales como pasó con Industriales es que el cuarto bate, Yosvani Alarcón, y Rafael Viñales están produciendo”. (Pablo Civil)

“Sigo tirándole a las mismas bolas, solo que no estoy fallando muchos swines como en los primeros partidos. Vamos por el título, aunque respetamos mucho al contrario”. (Yosvani Alarcón)

“Es muy difícil remontar 10 carreras que te hacen en el primer tercio de juego. No vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo. Confiamos en revertir el resultado y retener el título”. (Carlos Martí)

“Nuestros lanzadores no están siendo efectivos, pero esto es siete juegos a ganar cuatro y nada se ha acabado todavía.(Carlos Benítez)

(Tomado de Trabajadores)

Rafael Viñales pegó su segundo jonrón en la postemporada. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda / Trabajadores

 

 

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • punto cubano dijo:

    Mi caldoza no me le eches picante por favor

  • Industrial dijo:

    Marti ha seguido apostando por Despaigne como 4to bate y este sigue sin producirá precisamente esta es el alma letal de Granma,su ofensiva y como anda no creo que logren superar a Los Tuneros que batean tanto como ellos y tiene mejor pitcheo, abridor y de relevos va viendo que necesitaban pitcheo Los Alazanes,Cedeño merece juego, lo llevo hasta estas instancias, mis respetos a Despaigne pero esta fuera de juego y timing,a veces es mejor dejar que el que esta bien asuma aun cuando este sea el mas recio toletero de la armada, tanto tiempo de descanso saco a GRA de juego y con estas deficiencias sera muy duro remontar este play off, igual ha tenido jugadas muy controversiales que no ha tomado decisiones correctas, el Beisbol moderno es de ofensiva, las jugadas con score cerrado son para pegarse en el marcador, pero cuando el juego esta abierto hay que jugar al batazo, a caerle a palos al otro porque como el mismo dijo este juego se gana por carreras, en plural,no por descontar,mientras sigan haciendo lo que estan haciendo van a logra lo que hasta ahora, con MTZ le funciono porque ya sabemos que cuando le mencionan la palabra play off son otro equipo, pero Las Tunas viene inspirado, de derrotar al mismísimo Industriales en un play off que lo tenían cuesta abajo, y con las ansias de ser Campeón sin nada que perder,GRA por el contrario es el Campeón vigente y tiene esa presión extra,Las Tunas se lleva El Alazan al agua.

    • Alexander dijo:

      Hay algo aqui que no me convence de los alazanes, no se si es que estan debiles, se sienten inconformes con algo que les molesta, si estan vendiendo el juego o no se que pueda ser, pero no veo al equipo que quiere ganar un campeonato, practicamente estan regalando estos juegos y a algo se debe esto.

      • Js Krlos dijo:

        amigo Alexander granma no vende ningun juego...a quien se le ocurre algo como eso...lo que pasa es que al haber ganado tan facil su semifinal y estar mas de 8 dias sin jugar...entrenavan pero no es lo mismo jugar que entrenar...todo eso les ha pasado factura...las tunas jugo una semifinal digna de una final...remontando 3 juegos perdidos y dandole un fuera de conbate a IND en el 7mo...ese equipo esta en forma y ademas su picheo es mucho mejor y mas completo que el de granma...hay estan las 2 derrotas de granma

      • eusebio dijo:

        Nada amigo, las tunas estan bien y granma mal eso es Todo.

    • Alexander dijo:

      Hay algo aqui que no me convence de los alazanes, no se si es que estan debiles, se sienten inconformes con algo que les molesta, si estan vendiendo el juego o no se que pueda ser, pero no veo al equipo que quiere ganar un campeonato, practicamente estan regalando estos juegos y a algo se debe esto...

    • Alexander dijo:

      Hay algo aqui que no me convence de los alazanes, no se si es que estan debiles, se sienten inconformes con algo que les molesta, si estan vendiendo el juego o no se que pueda ser, pero no veo al equipo que quiere ganar un campeonato, practicamente estan regalando estos juegos y a algo se debe esto.....

    • Parra dijo:

      Para Industrial

      Recuerdo cuando el Kinde llevaba de 24 -1 en el panamericano y el americanito aquel porque ya estaba firmado para los “Marlín” pensó que el chicharrón era carne y el tambor mayor le dios tendederas que todavía las están buscando. Te digo esto porque hoy por hoy "Despaine San" es el sluguer más temible de nuestro beisbol, además de ser un pelotero excelente, sigan cuqueando al caballo, síganlo cuqueando, que todos ustedes saben bien que aquí en Cuba no hay pícher para ese hombre.

      Ya ayer dio dos, una de ellos una línea por primera que gracias a dios pudo esquivar el inicialista antes de que se le encajara en la cara por la "manana" que llevaba, sigan cuqueando y mofándose de los campeones nacionales que van a herir la autoestima de esos hombres y los van a convertir en fieras sin domador. Todavía no hemos ganado nada, elogiemos a nuestra gente, pero con cordura y sin faltas de respeto.Hasta ahora los peloteros de las Tunas se han bandeando manteniendo un bajo perfil, sigamos así, eso es salud para el alma.

      Desde luego que esto que escribo no es para ti Industrialista, lamentablemente ya ustedes están poniéndose al día con sus labores, obligaciones domesticas y maritales hasta el año que viene. Ya ustedes están en su cueva, no traten de encender candela entre nosotros que somos provincias hermanas y nos llevamos bien desde hace mucho tiempo.

  • yoetunero dijo:

    Este equipo recuerda a la tropa de kindelan en los 90. Punto y aparte para Yosvany, mejor líder libra por libra desde el 1er ining de la Serie. No tiene igual en entrega e integralidad. Tienen derecho a ser campeones, pase lo que pase.

    • frankubano dijo:

      Algunos dicen ahora qie la serie está un poco loca, cómo que un poco loca?, no entiendo lo que quiso decir ese forista, este equipo de las tunas ha estado entre los primeros en cada departamento desde que comenzó la serie, es eso casualidad o locura? Es un equipo cohesionado y enfocado en lo que quieren, más allá de pronósticos y paternalismos o parcializados en la TV a diario, es que no miran estadísticas? y la sabermetría para qué?he llegado a Pensar que algunos comentaristas departivos están faltos de criterio propio y basados en la realidad objetiva, qué dira´n ahora, ahora es lo que yo decía en criterios anteriores, que la final sería oriental pero esto sería fatal para la publicidad o espot de tv, los comentarios se han reducido a casi nada, no sienten pena por actuar así en la tv y comentaristas, analistas, espertos que le fallaron los cálculos pasionales..

      • yoetunero dijo:

        Así se habla hermanote.

      • Miguel Hernández dijo:

        Frankubano

        Eso que usted insinúa es discutible, es que ustedes parece que no ven la televisión caballeros. Desde que llegue del trabajo tengo puesto el canal del deporte y he visto hasta repetidas las entrevistas del equipo ganador de ayer y de sus directivos. Ustedes tampoco escuchan a Magdiel el del Canal Habana, ni al locutor tunero que hace acto de presencia en Bola Viva cada lunes en la tarde. Eso que dicen no es cierto y no sé qué es lo que pretenden con ello. En la prensa digital y escrita también en casi todo lo que hoy se publicó están un sinnúmero de comentarios hablando de la serie y sus equipos:
        Ejemplos:

        Granma : El imperio del madero, Leñadores dan primero; Desde el puesto de mando; La primera final oriental; Ahora nos toca a nosotros pelear por el campeonato ; Las Tunas, por méritos propios y otros tantos en todos estos días.

        Juventud Rebelde : Las Tunas, a dos hachazos del trono en la pelota cubana; Mientras lloran los dioses; En tiempos de emboscadas; Frenesí de pueblo en Las Tunas……

        Le expongo estos diarios por ser los nacionales, pero también se leen hoy varios artículos en el Trabadores, Tribuna de la Habana, Cuba Si, e incluso en el Artemiseño, no le hablo de los diarios provinciales del oriente del país que también desglosan varios interesantes artículos; prácticamente todos.

        Entonces de que ustedes hablan, en que se basan para sembrar el veneno que están sembrando, recuerden que al final todo somos cubanos, rumberos y peloteros. Disfrutemos en armonía la fiesta de muchos, tanto en Cuba, como fuera de ella y felicitemos a quien en buena lid se lleve el triunfo, pero sin esas cosas que al final no son realidad y no favorecen a nadie en esta Isla.

    • Rodolfo dijo:

      Buenos días, yoetunero no creo que hay que exagerar aquel Equipo fue la aplanadora pero no solo en una Serie pero que sigan asi que van mui bien, creo que sacando un triunfo en Granma el Campeonato es de ellos. Gracias Cubadebate

      • TORRES dijo:

        Qué Rodlfo, el narrador, el analista, el industrialista, yo creo que no. Dime.

    • agudo dijo:

      Yoetunero, me parece que usted se pasó tres pueblos en el jubilo por el paso de su equipo. Como vas a comparar a este equipo Las Tunas con la Aplanadora de los 90's, por favor, mas respeto. Ese equipo no se gano el nombre por una serie. Fue una generación de la cual varios han quedado para la historia por su lo que representaron para la pelota cubana y no te menciono nombres porque todos saben de lo que hablo. La historia de las Tunas esta por hacer todavía, si es que llegan.
      Han tenido una buena serie pero eso no significa que sean un hierro aún. Con Industriales bastante mal les fue y si no es por el capricho y mal manejo de Victor, no hubieran llegado al 7mo juego, ustedes lo saben. Con todo y lo que batearon en la serie, colectivamente lo hicieron para 200 en la final con industriales con tres pitchers solamente.
      Lo que pasa es que solo recuerdan el último juego que se soltaron, pero antes de eso Alarcón y compañia(salvo tres ecepciones) estaban dando cachito al short y fly a segunda.
      Deje que su equipo haga la historia y no empiece a fabular antes de tiempo.

      • Marvin dijo:

        AGUDO.
        Es la serie d la sorpresa, d lo INEDITO, d la solidaridad oriental, y del logro d la revolución. Par d equipos q en 45 años jamas hicieron nada, solo ser decoradores d series nacionales, vengan hoy a discutir títulos en Cuba. Esto es lo más triste q se haya visto jamas en la historia d las series. nacionales. X ahí andan estos terroristas escribiendo más disparates, llegando incluso en su delirio d comparar a las tunas. con la aplanadora santiaguera 100 % auténticos d Santiago. D verdad q esto d los inventos d los refuerzos han hecho enloquecer a los fans d los equipos mediocres d siempre y en sus locuras terrorista tenemos q leer estas atrocidades.
        En esta serie d la solidaridad oriental, q gane cualquiera como ellos mismo dicen, xq total, el título se queda en Oriente, jajaja. Aquí no existe nada d rivalidad ni atractivo, más allá q uno d los dos va x el título para hacer su historia y el otro x revalidar lo, pero veremos como hasta ahora, par d mediocres juegos d una final oriental.
        El rey a muerto, q viva el rey!!!, y con el se acabo la serie nacional. Lo demás es cosmetico d fin d temporada.

      • Wicho75 dijo:

        Marvin, Ud. es un sufrido derrotado y lo seguirá siendo siempre, eres el tipico fanatico muerto de hambre detras de lo que un mediocre equipo lleno de refuerzos desde su nacimiento, el peor equipo que tiene este pais es Industriales, les falta cultura, les falta amor por lo que hacen, les falta disciplina, son egocentricos, engreidos, creidos, y un monton de etceteras más..... La serie está así por que los dos equipos que disputan el primer lugar se lo han ganado, y ahí están,,,,, tu industriales querido, lleno de refuerzos quedó en tu sueño de victoria, pero solo es eso un sueño para los soñadores.... aqui lo que se ve es la realidad y esa no es otra que Las Tunas y Granma en la final.

      • yoetunero dijo:

        Pregúntale a Victor Mesa y a Martí si no tuvieron en su mente la época de la Aplanadora cuando los aplastaban en esos últimos juegos. Yo no mencioné el apodo del equipo(aplanadora) porque entiendo que falta bastante para igualar o superar esa actuación, si estoy seguro que a muchos le hizo recordar eso años y principalmente a esos dos directores. No creo que hayan muchos equipos, si es que lo hay..que le de ko a Industriales en un Juego 7 de Play Off..ni muchos que hayan tirado para mala a Lazaro Blanco y a Ulfrido. Si reconozco que el fanatismo puede provocar comentarios como el mio, pero ve anotando Agudo... Opina sobre lo que puse después del punto y seguido en relación a Yosvany, no creo que puedas refutar eso. Las Tunas Campeón por barrida como lo escribí el viernes pasado en el artículo de la encuesta. Esoy orgulloso de ser tunero y de Jobabo además. No creo Agudo que puedas mejorar mi record, soy compatriota de Hermidelio Urrutia, Osmani Urrutia, Yosvani Alarcón y los que vienen. La tienes difícil forista...ahhh esto es para Marvin también, entre los dos no sacan uno de su pueblo que se compare con estos grandes de mi barrio. Te entiendo Marvin, eso del ko duele, pero dueeeele, solo así se justifican los improperios regionalistas que dices.

      • rhs71 dijo:

        Agudo.
        Ustedes los Industrialistas y sus aliados de la Prensa Nacional,
        nunca quieren reconocer que el equipo que los vence es mejor
        que ustedes. En el juego de beisbol entra todo: las decisiones de
        los directores, los errores, los batazos oportunos.
        la comisión de su provincia, aceptó a Victor Mesa de director, sea por
        lo que sea el mejor, es el que gana en el terreno, el que remonta juegos perdidos, el que no se da por vencido, aunque solo baten 3 jugadores, esos tres son de Las Tunas.
        Para ser sincero los Tuneros queremos ser Campeones, pero si no podemos con Granma, estamos felices porque hicimos Rujir a la Leona Moribunda.
        Granma es hermana de Las Tunas, si perdemos estamos felices como
        si hubieramos sido Campeones, solo les decimos:
        "...Ruge Leona..."

      • Camergo87 - Vikingo dijo:

        Marvin los refuerzos lo inventaros uds cuando Industriales se alimentó por decadas del equipo metropolitano...¿de que hablas? y que yo sepa con toda tu solidaridad occidental no pudiste derrotar a nuestras figuras, que han sido por decadas los mejores bateadores, pero necesitaban un empuje, ya lo tenemos, veremos que haces en lo por venir...

      • tunero verde dijo:

        AGUDO, se nota usted muy dolido por los golpes que le dieron los LEÑADORES, a sus CACHORROS DE LEÓN, lo correcto es que si Industriales llegó a 7mo. juego fue resultado de la caída del rendimiento a la ofensiva de sus principales hombres, algo muy lógico ya que habían mantenido una estabilidad durante toda la campaña, cualquier con conocimientos elementales en deporte, saben que resulta muy difícil mantener la óptima forma deportiva por tanto tiempo; si embargo el equipo más estable de esta serie ha sido precisamente Las Tunas, se mantuvo por más de 2 meses en el primer lugar en la primer fase (sin refuerzos), le ganó la serie particular ampliamente a Industriales, terminó segundo en la segunda fase, en la que Industriales fue un desastre... en conclusión en todo momento ha estado entre el primero y el segundo, de igual forma en los principales indicadores del juego...
        Respecto a Marvin, no creo que para el se haya acabado la serie, cuando se remite a este forum, todos sabemos de su dolor por la venta a muy bajo costo de desguazo de cachorro de leones que hicieron los LEÑADORES... pero la final tiene calidad, solo de acuerdo con usted que dejó muy buen sabor los golpes que le dimos a los engreídos y mediáticos industrialistas, con los ALAZANES nuestra competencia es más fraternal, y aunque ambos lucharemos para ganar, disfrutaremos el resultado... cualquiera que sea....

      • Terreno dijo:

        Marvin
        Parece que el dolor de tu derrota ahora fue que te dejó aparecer, ahora lee 3 o 4 veces el comentario de wicho75 para no redundar, eso es lo que pienso, ahh ten cuidado con esas calenturas, ahora me pongo a pensar que a lo mejor estabas en coma jejeje.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        jaja, apareció, luego de la entrada a palos de las tunas al equipo Insignia, el sr. Marvin, pero lo más doloroso es que, reflejo del pensamiento prepotente, arrogante y anormal de este tipo de persona, no reconoce la derrota, sino que busca, busca elementos para expresar la superioridad capitalina, pobrecito allá él y Cía, me imagino que no vea la pelota; perdónenlos por Dios. De los juegos, soy granmense, pero si no se ponen las pilas, comenzando por Martí, les van a decretar la misma receta que le decretaron ellos el año anterior al gran equipo de Ciego.

    • Tsunami Verde dijo:

      Entiendo que estes emocionado pero no se te ocurra jamas compar a LTU con la aplanadora esa de SCU, ese equipo le caia a palos a todo el mundo y a base de jonrones y cuando habia calidad de verdad en Cuba, ni tampoco se te ocurra comparar jamas con los 4 grandes, tienes muchisimo camino por andar aun, vaya toda una vida diria yo.

      • BCS dijo:

        Las Tunas no ha sido campeón antes por el picheo. Desde hace tiempo está dando leña, a todos, es un trabuco desde hace 15 años o más. Esto ha sentando las bases del equipo actual. El nombre de Leñadores por el bateo se lo han ganado como Santiago se ganó el de Aplanadora. Que me dicen de esta alineación: Danel, Osmany 400, Pedroso, Henry Urrutia, Guerrero, con Alarcón, Quiala..., no fue segunda de nadie como está pasando ahora. Peloteros de primer nivel que por no tener una atención adecuada como atletas se retiraron antes de tiempo o se fueron a ligas foraneas donde aún están dando leña.

      • Tsunami Verde dijo:

        BSC: Pero a ti que bicho te pico? Las tunas no ha sido campeon porq en 15 años a penas clasifico a play-off en 3 ocasiones cuando mas y siempre perdio y ahora es que viene a ganar uno por primera vez lleno de refuerzo y con la serie nacional echa pitrafa.

  • Xavier dijo:

    Muy mala estrategia de Carlos Martí ¿A quién se le ocurre vestir al equipo de azul? no en balde le caen a leñazos?
    ¿Podremos algún día cambiar a los narradores por otros más emotivos? el aburrimiento que le meten a los juegos es descomunal y... aburridos

    • Chicho Durañon dijo:

      Tienes toda la razon. Que falta de motividad y con que desgano narran estos narradores, y los que conocimos a Eddy Martin y Hector Rodriguez lo notamos mucho mas.

      • Malita dijo:

        De acuerdo,los comentaristas actuales.están tan deprimidos con la derrota de industriales q no tienen ganas de hablar,y para colmo de su dolor,hasta la capa de cubrir el terreno del mella. Se la quitaron a los azules,q Según el Rodolfo es del latino,yo pensaba q era del INDER,...mi mas sentido pésame a los comentaristas industrilaistas sin ética y sin profesionalismo ,Granma campeón

      • Pereyra dijo:

        Les explico y juro que no van en mis palabras ni un ápice de discriminación o burla. Los comentaristas, el publico (nacional e internacional), etc, etc..... Esta final, sin niguno de los 4 grandes solo le interesa a las Tunas y Granma.... basicamente, le falta condimento y para colmo se quiere ir de un solo lado??? Lo siento, pero que distinto sería si hubiese llegado Industriales contra cualquiera........ No están de acuerdo?? Ok , pero lo están viviendo.
        Por otra parte y a pesar del descanso y el dichoso tiempo, se está viendo lo que todo el mundo con sentido vió. Matanzas no fue medidor ara este Granma y las Tunas es más equipo hombre por hombre. Todavía lo puede ganar Granma, pero honestamente a medio país les da igual

      • JCubano dijo:

        En todos los foros se plantea,en las peñas, etc pero sigue un escalafón absurdo en el que Rodolfazo, el peor de los peores, llegó al UNO. Evián aprendió inglés, ha estudiado los deportes de combate con eficiencia pero para en la pelota ni conoce el deporte ni le imparte emotividad a nuestro deporte nacional. Un amigo me dijo: La pelota cubana de hoy carece de un segunda base estrella como otrora pero sobre todo de un buen narrador. Ojalá Yaser Porto se dedique a la narración, inteligencia, conocimientos y dedicación tiene.

      • Insicivo dijo:

        Pereyra usted me asombra con su comentario de los 4 Grandes, ya Santiago, Industriales, Villa Clara y Pinar no son, fueron grandes ahora para preservar eso que usted dice hacemos la serie entre ellos asi los otros equipos no se desarollan y se logra lo que se ha logrado ahora.

      • el profe dijo:

        Industriales le gano el segundo juego a los alazanes 11 por 4 ......Heeeeeeeeeeeeeee los mejores ba...bla bla..bla ...
        Las Tunas le gano a los alazanes con marcador amplio de 11 a 4 ... zzzzzzzzzzzzz que juego de potrero, que milagro que le gano, de verdad no tiene calidad la serie cubana ba bla bla bla

        Pero la realidad es que LTU es un verdadero equipo, no depende de nombres y si de hombres... no importan las nominas, lo importante es obtener un resultado importante en la pelota cubana. Si no se gana, no importa, los que nombran GRANDES no llegaron y ellos llegaron .. A los fanáticos industrialistas, no a los que quieren de verdad a ese equipo, Tunas alcanzó cifras con los del terruño y Industriales armo una maquinaria con talentosos peloteros desde oriente hasta occidente y no pudo con los leñadores, en una segunda etapa nuevamente reforzado fue decepcionante hasta para el mejor de sus seguidores, aunque muchos ingratos tildan de responsable a VM porque no reconocen la derrota, y una tercera etapa que pudo haber sido mejor a los "mas talentosos de la pelota cubana" no soportaron la fuerza de un play off, y muchachos que decían "sin experiencias" los doblegaron una y otra vez para tener un final desagradable e inolvidable con una derrota "escalofriante" un KO y en un 7mo juego de pley off. Nada de sorpresas cuando se trata un elenco que tuvo a lo largo de la temporada mejores números en las estadísticas que los IND, duelale a quien le duela están a solo dos pasos de alzarse con la corona y por que no un pasaporte hacia MX. Cierto que con refuerzos, IND los tuvo desde un inicio. Para el resto de los eq

      • el profe dijo:

        Industriales le gano el segundo juego a los alazanes 11 por 4 ......Heeeeeeeeeeeeeee los mejores ba...bla bla..bla ...
        Las Tunas le gano a los alazanes con marcador amplio de 11 a 4 ... zzzzzzzzzzzzz que juego de potrero, que milagro que le gano, de verdad no tiene calidad la serie cubana ba bla bla bla

        Pero la realidad es que LTU es un verdadero equipo, no depende de nombres y si de hombres... no importan las nominas, lo importante es obtener un resultado importante en la pelota cubana. Si no se gana, no importa, los que nombran GRANDES no llegaron y ellos llegaron .. A los fanáticos industrialistas, no a los que quieren de verdad a ese equipo, Tunas alcanzó cifras con los del terruño y Industriales armo una maquinaria con talentosos peloteros desde oriente hasta occidente y no pudo con los leñadores, en una segunda etapa nuevamente reforzado fue decepcionante hasta para el mejor de sus seguidores, aunque muchos ingratos tildan de responsable a VM porque no reconocen la derrota, y una tercera etapa que pudo haber sido mejor a los "mas talentosos de la pelota cubana" no soportaron la fuerza de un play off, y muchachos que decían "sin experiencias" los doblegaron una y otra vez para tener un final desagradable e inolvidable con una derrota "escalofriante" un KO y en un 7mo juego de pley off. Nada de sorpresas cuando se trata un elenco que tuvo a lo largo de la temporada mejores números en las estadísticas que los IND, duelale a quien le duela están a solo dos pasos de alzarse con la corona y por que no un pasaporte hacia MX. Cierto que con refuerzos, IND los tuvo desde un inicio. Para el resto de los equipos que aportaron a la causa tunera ..felicitaciones .. ellos también están por la corona (HG, PR, ART, CG)

      • lazaro dijo:

        oye es verdad lo que dice un aficionado los narradores están con un desgano tremendo. cualquiera se da cuanta. Caballero se fue industriales pero no se acabo la serie. si ellos no quieren narrar que busquen a otros que los hay muy bien capacitados.

      • Pereyra dijo:

        Incisivo: No me hagan caso compadre, se pone uno a hablar boberia de vez en cuando.... jajaja. Es que esos partidos decididos desde el primer tercio están super aburridos compadre!!! Ni jugadas polémicas se dan para despertarse

    • ElGuayabero dijo:

      Carlos Marti no se da cuenta que el caballo de los caballos ha aumentado unas libras mas comiendo carne de puerco y caldosa de kiki y Maria, pa batear jonrones solo ve la pelota comienso suchi y que sea marca mizuno, en Japon

  • Terreno dijo:

    que dios nos proteja jejeje. las tunas nos va a matar

  • leo de transtunas dijo:

    En el Julio Antonio Mella a Tunas no hay quien le gane, nos comimos a un leoncito y ahora a los Alazanes jaaa

  • pedro nolasco dijo:

    ! Ni un solo comentario de foristas ! Ya se acabó el morbo: a favor o en contra de VM y de Industriales. Los mas amados y odiados entes de nuestra pelota. En eso se ha convertido nuestro deporte nacional actual; cada vez mas fanatismo a favor o en contra de algo....y los corifeos repitiendo que la calidad está aumentando.
    Pero en contra de muchos criterios, seguiremos con esa pelota de 16 equipos en un país donde no hay diez y seis cuartos bates o mucho menos diez y seis lanzadores medianos.
    Prueba de esto último es que todavía en la final ninguno de los dos equipos cuenta con tres lanzadores eficientes para cada juego.

    • Julio Tunero_Brasil dijo:

      Disculpa, pero usted está generalizando; por casualidad usted no vió el juego de anoche de Las Tunas; donde solo empleo 2 pitcher??? o usted es de aquellas personas que no ven que en este momento Las Tunas es el equipo más completo de la serie, con sus defectos, que son pocos, pero en esta vida nadie es perfecto.

      • carne de perro dijo:

        Usted esta equivocado Julio Tunero_Brasil. Ese no es el equipo Las Tunas, sino un equipo que han reforzado dos veces, y que van a tener que volver a reforzar para tratar de ganar un juego en la Serie del Caribe.

      • Rodolfo dijo:

        Buenos días Julio, el problema es que se compara al Equipo de las Tunas con los Equipos Elites de siempre como Santiago, Industriales, Villa Clara y Pinar y de cierta manera es razonable no hacer esa comparación ya que esos Equipos en esa epoca estaban siempre mui parejos en calidad años tras años, y estos Equipos de ahora te ganan un Campeonato y despues bajan a los ultimos lugares, hay mucha inestabilidad en el Beisbol en general en Cuba. Gracias Cubadebate

      • luis dijo:

        Las Tunas no ha ganado aun, pero es un equipo a temer en nuestra maltrecha serie de pelota, es de los mejores, pero de ahi a decir que tiene buen picheo, ya esta cerca la serie del caribe, ojala que el ganador del campeonato ( yo le voy a Las Tunas aunque soy industrialista) haga un papel decoroso ante otro beisbol, sin dudas de mayor calidad

      • Marvin dijo:

        Socio, estamos viendo algo así como una final entre el levantes y el ala es de la liga española fútbol. Usted se imagina q esto sucediera en esa liga española?!. Sería el mayor desastre deportivo d toda si historia. Y d seguro todos los federativos iban a la quiebra y además presos, jajaja.
        Esto no sirve!!!. 8 refuerzos, en ninguna liga del mundo y en ningún deporte del mundo sucede tal aberración mental.
        8 REFUERZOS!!!, Y x ahí se andan creyendo la película, q bárbaros.!!!

    • Insicivo dijo:

      Amigo pedro nolasco: a cuantos equipos usted pretende reducir la serie, si usted deja sol unos 8 equipos entonces solo unos 120 peloteros quizas se enfrenatran los pocos lanzadores

    • Insicivo dijo:

      Amigo pedro nolasco: a cuantos equipos usted pretende reducir la serie, si usted deja solo unos 8 equipos entonces solo unos 120 peloteros quizás, se enfrentaran los pocos lanzadores que tenemos de calidad por lo tanto como vamos a desarrollar buenos bateadores. ¿Jugando quinbumbia? Lo mismo pasará con los lanzadores

  • Otero el tunero dijo:

    Los que pensaron que Las victorias acumuladas por Las Tunas era casualidad, creo se den cuenta que este equipo con su dirección han retomado el camino del triunfo y van por más, Granma no es un equipo facil de ganar, pero ya ven tenemos dos triunfos de 7 y creo que ganando uno en el Mártires de Barbados estaríamos casi pisando la final.
    Creo es digno destacar la disciplina, el compañerismo y el respeto que ha primado en estos dos juegos, ambos equipos se comportaron a la altura de lo exigido, así se juega la pelota, como hermanos que somos. EJEMPLO PARA OTROS.
    VM32 no permitió que los jugadores de Industriales saludaran y felicitaran al equipo tunero después del aparatoso triunfo, eso es antideportivo y prepotencia de alguien que se cree cosas y no permite a sus peloteros desarrollarse como personas.
    Las Tunas Campeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeón

    • TmaT dijo:

      Estoy de acuerdo contigo mi amigo creo que este año nosotros los Tuneros nos hemos ganado el mérito en todo, anque no ganemos en esta final.

  • el isabelino dijo:

    CARLOS MARTI por favor que Despaigne disfrute del merecido dscanso q se merece y pon a Cedeño q es el cuarto bate q te llevó hasta ahí y fue lider en jonrones, ¿será muy difícil entender esto? CUANDO PIERDAS EL CAMPEONATO LA ÚNICA CULPA VA A SER TUYA.

  • Tata dijo:

    De existir una selectiva y un equipo Mineros conformado por Las Tunas, Granma y Holguín (con cuatro jugadores en esta final) de seguro sería campeón, el agradable dolor de cabezas sería conformar una alineación regular. (Algun foristapodia ayudarme a confeccionarla). por ejemplo quien juega Santos o Larduet, Ayala o Paumier y en primera etc.
    Las Tunas Campeón.......

    • Tsunami Verde dijo:

      Sera una selectiva de 2 equipo si acaso porque si ya tienes una 2da etapa con 6 equipos reforzados y despues 4 otra vez reforzados, que mas vas inventar.

  • el isabelino dijo:

    Yoel García, ¿usted está ciego?, con todo mi respeto o fue q no leí bien, ¿Yariel Rodríguez uno de los talentos más prometedores del pitcheo cubano?, un hombre ¿q casi no llega al home, que clase de broma s esa? donde único puede hacer algo es aquí por lo malo q está nuestra pelota, en otros lugares no sirve ni para calentar a os catchers.

  • Julio Tunero_Brasil dijo:

    Es verdad que esto no se acaba hasta q se acaba!... pero, las estadísticas en esta serie nacional hablan por sí solo, no miremos para atras en la historia, miremos lo q esta sucediendo con los leñadores. Este año es el equipo más estable de la serie nacional, batean como quieren, su pitcheo, tanto abridor como relevista, les han salido de oro, en la defensa han estado bien; fue uno de los pocos equipos que desde inicio de la serie han permanecido en la cima para no decir q entre los 3 primeros lugares. Los refuerzos para que decir; han completado el equipo, se han unido y estan jugando como si fuesen un tunero más, mis repetos!!.
    Las Tunas está demostrando que aunque no son favoritos, ni de la prensa, ni de los comentaristas deportivos; que en la última Bola Viva, no dieron a Las Tunas como finalista, siempre fue Granma vs Industriales o Matanzas vs Industriales; estan demostrando q con este equipo hay q contar y que estan preparados para ser Campeones!!!!
    Felicidades Leñadores!!! han demostrado que son los mejores, para Las Tunas ustedes son campeones suceda lo que suceda, hicieron historia.
    Saludos.
    disculpen las faltas de ortografía, el teclado de mi PC está en otro idioma.

  • El líder dijo:

    Bravo por los leñadores, sin dudas habrá un nuevo campeón

  • kazekage dijo:

    que bueno, hace falta se acabe el pplay off 4-0 tengo unas ganas de que se acabe la serie de beisbol mas mala del mundo...

    • OZ dijo:

      Comentario de un industrailista dolido o de alguien que solo le gusta el futboll? o ambas cosas?

    • Neo dijo:

      kazekage por favor, no sé quien es usted pero es un analfabeto en el béisbol, sin dudas es azul, por lo que respecta a su equipo este no va a ser campeón hasta que no habiliten de nuevo a los Metros, su equipo escuela y eso no va a suceder por lo tanto deje de ver el béisbol y vea otro deporte.

  • ISKANDER dijo:

    C. M__ Doctor, Doctor, por favor
    Doc. __ Que sucede compay
    C.M__ Parece que los caballos se enfermaron
    Doc__ Como es eso, que se enfermaron, si hasta ayer mismito estaban bien
    C.M__Ud. Mismo lo dijo, hasta ayer mismitico estaban bien, incluso traje al mejor que estaba fuera prestado y nananina siguen en baja
    Doc__ Vamos a ver tráelos para acá, que síntomas tienen
    C.M__ Compadre llevan dos días tiraos en el suelo, se levantan hociquean un poco, tratan de mantenerse pero que va, enseguida empiezan a caer igual de rápido, parece que es la lluvia…
    Doc__ Que les estas dando de alimento
    C.M__ Últimamente cítrico matancero molió buenísimo, enseguida les puso la piel brillante y cogieron un brío tremendo, cuando se acabo empecé a alimentarlo con tunas que era lo que tenía a mano
    Doc__ Deja ver , si lo del henequén matancero está comprobado es buenísimo para elevar el rendimiento cuando está en baja , fíjate que hasta para los tiburones está recomendado , pero Compay como se te ocurre….. LO QUE TIENEN LOS CABALLOS ES UNA INDIGESTION ESPINOSA, LAS TUNAS SON INDIGESTAS PARA LOS CABALLOS COMPAY COMO SE TE OCURRE.

    • Daltónico dijo:

      ISKANDER, muy bueno debieras ponerlo en el concurso de microrelatos, jejeje

    • JLO dijo:

      Que tremendo payaso eres. Tu no sabes que los alazanes son tremendos peloteros aún cuando pierdan con los Tuneros... que lo dudo mucho...... y sobre todo no le temen a nadie ni se enferman con nada. Veran lo que va a pasar mañana.

  • Luisk LTU dijo:

    Solo decirle a los INDUSTRIALISTAS que decían que Las Tunas moria con granma, estamos muy vivos y vamor a tomar Bayamo!!! si ganamos el 3er partido la caldosa de CABALLO la hacemos en BAYAMO!!! Qué diferente un juego de pelota sin Victor... nadie se faja, nadie discute, no hay ofensas!!! Viva el Besbol!!!

    • Chicho Durañon dijo:

      Completamente de acuerdo contigo. Si alguien aqui nos pudiera dar la estadistica, pienso que desde que Victor Mesa es director de equipo las broncas y las faltas de respeto han aumenatdo en crece.

    • robertoC dijo:

      totalmente de acuerdo con usted, no ha existido reclamaciones ni discusiones, ni ofensas

    • Rodolfo dijo:

      LuisK buenos días, que manera de reirme con ustedes soy Industrialista pero no queria que VM ganara no lo soporto, me uno a sus criterios y Las Tunas CAMPEÓN. Gracias Cubadebate

  • MikeNY dijo:

    La verdad que mis alazanes se convirtieron en ponys jaja..Ya en serio todo no esta terminado todavia y todo puede pasar lo cierto es yo no se si el descanso les afecto o estan desmotivado pero desde Carlos Marti dejando a un pitcher hasta q lo maten y los bateadores buscando el batazo cuando el primer juego en muchas oportunidades con bases llenas ni foul dieron...Todos al batazo pero de frente no se enfocaron en al menos descontar...hablo del primer juego el segundo no se ganaba....Aviles no corriendo las bases se veia un equipo granma vencido desde q empezo el partido..

    El lanzador Santiaguero Wifrido como se llame puro descontrol tipico de los lanzadores cubanos . En fin me parece q a Granma le va a pasar lo de Ciego el año pasado se enfriaron y Granma le paso factura hoy estamos viendo la misma historia...Los partidos fueron folorosos verlos ya q todo granmense debe haber vivido en otros dos encuentros el granma de los 90...

    • ole dijo:

      El equipo de Granma está luciendo como Cuba en los torneos internacionales quien juega a gran altura con los equipos que están a su nivel pero cuando de encuentra con un equipo superior sus jugadores se bloquean no pueden dar ni flys de sacrificio. Sería bueno que Martí probara a cedeño de cuarto y al despa de 5. Aún cuando quiero que gane Las Tuna sería bueno ver rivalidad lo de ayer fue una paliza.

  • El Doc dijo:

    Esta es una serie un poco loca, me recuerda la final que ganó Holguín.

    • Luisk LTU dijo:

      Debe ser por que le vas a INDUSTRIALES!!! O a otro equipo de los 4 históricos!!! Aceptenlo los que mejores juegaron los play off son los que estan la final. MATAMOS A TODOS EN LA CLASIFICACIÓN. "LAS TUNAS" quedó de sengudo en la serie clasificatoria y ahora va por el Campeonato!!! no se por que serie loca si hace años que estamos en la pelea. Los equipos maduran y esto es lo que paso. Además no lloren más que Granma y Las Tunas son los mejores!!!

    • Tony LT dijo:

      No me puedo quedar callado ante los que tratan de restarle meritos a esta final oriental, diciendo por ejemplo que le falta condimento.....Eso lo dicen aquellos a los que les fallo el "plato fuerte", o sea sus propios equipos. Hablar de falta de "condimento" es un comentario regionalista y engreído, y una falta de respeto a las aficionados de Las Tunas que han llenado los estadios y convertido en verdadera fiesta popular esta final de campeonato, lo que seguramente pasara tambien en Granma. Asi que ha quienes vierten ese tipo de comentario, les sugiero que mejor digieran sus frustraciones en silencio, por lo menos así no nos enteraríamos ni de su existencia.

      • Tony dijo:

        Tony LT

        Y tu realmente crees que el Latino lo llenó el equipo de las Tunas, por favor compadre , no aprietes hasta ese punto y dicho sean de paso , dejen los triunfalismos a destiempo , rian , gocen y festejen cuando todo haya acabado , o es que tienes miedo de no poder hacerlo.

  • frankubano dijo:

    YOETUNERO FUISTE AL FUTURO Y VOLVISTE, SE ESTÁ ESCRIBIENDO HISTORIA NUEVA, HOMBRES NUEVOS SE ENCARGAN DE ELLO, POR QUÉ HABRÍA DE SER IGUAL?
    ADELANTE LEÑADORES, ESPERO GANEN Y SEAN DIGNOS REPRESENTANTES DE ESTA BELLA ISLA QUE SIGUE AMANDO EL BÉISBOL

    • Tombo dijo:

      frankubano

      El que olvida el pasado no puede tener presente y mucho menos futuro, no hay que abstraerse en meditaciones para darse cuenta de las chorradas que hace rato estas escribiendo. Cosas falsas y disparates a todo dar como el que dices en esta ocasión.
      Se racional compadre que eso no es un esfuerzo que requiere un gasto importante de neuranas.

  • leo eléctrico dijo:

    En contra de todo pronóstico el equipo de Las Tunas sacó dos victorias muy importantes, pues nadie se imaginaba que un equipo tan bateador como granma se iban a echar los bates al hombro, sin embargo nuestros leñadores han sabido producir en el primer tercio, algo que no estaban haciendo en la semifinal y con un gran picheo es muy difícil remontar una ventaja. Aún no hay nada decidido pero el que da primero da dos veces y el equipo Las Tunas está muy inspirado y ya se lo creyeron que SÍ SE PUEDE...cuando las cosas dentro del juego de pelota te salen bien es muy difícil cargar con la derrota, nuestro picheo está en mejores condiciones y cuando uno de nuestros pichert flaquea en su desempeño los relevistas se están encargando de aguantar esa poderosa ofensiva que posee granma. Siempre hay que tener en cuenta que nos estamos enfrentando a un gran equipo y mucho más al CAMPEÖN de la anterior serie nacional pero creo que esta vez se están enfrentando a un gran equipo que durante todo la serie nacional tuvo un gran desempeño, pero lo más importante es que se siguen llenando los estadios del país disfrutando de este gran espectáculo que brindan los dos mejores equipos de esta serie...FELICIDADES LEÑADORES...

    • Fernando González dijo:

      SI un mérito ha tenido Industriales en toda su historia, además de jugar bien a la pelota es de representar el papel de villano, por eso la afición cubana se ha dividido en dos, a favor o en contra de ellos, este papel se reforzó luego de la decisión de poner a Víctor Mesa a dirigirlos.
      Hoy la final es oriental guste o no guste a algunos, ganada en el terreno, dos provincias que transpiran béisbol, estadios repletos, cuajados de la cubanía que nos caracteriza pero con mucho respeto, partiendo de sus dos mánager, caballeros en el terreno y fuera de él.
      ¿Quién ha llenado estos terrenos deportivos en el balcón del oriente cubano y ahora en Granma, es obra de un persona, no y mil veces no, es obra del deporte revolucionario que ha iniciado en esta serie el camino de avanzar hacia lo que otrora fue, es obra de la calidad en el terreno, de ver a dos equipos gnar por encima de pronósticos, por encima de criterios de la prensa, de narradores, es obra de técnicos que en las provincias trabajan, es obra de la sub 23, esa serie a la cual hay que prestarle una mayor atención, vean el pitcheo de Las Tunas, ahí están los primeros resultados. Yo felicito a los dos equipo, para mi ya son ganadores, pero con todo el respeto que merece el profesor Carlos Martí, por su modestia, discreción, actitud como director y educador de un equipo y como ejemplo para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que aspiran un día a jugar béisbol, por su sentido de la ética.....esta vez, yo villaclareño en las buenas y en las malas apuesto por ....Las Tunas.

  • JADE dijo:

    En el deporte nada esta escrito, pero por como se proyectan Los Leñadores en el terreno el resultado es predescible..........

    LAS TUNAS CAMPEÓN..........

    • Odín dijo:

      Oiga Jade eso esperamos que Las Tunas sea campeón...

    • tunero verde dijo:

      Pienso que si, al menos tienen el 50% de la tarea cumplida, pero cuidado con el exceso de confianza, queda la mitad del camino por andar, y aún cuando hemos sido superiores en todos los parámetros del juego los "Alazanes son los Alazanes", y hay que trabajar fino con ellos; por otra parte no creo que el Caballo de los Caballos, se mantenga con ese bajo rendimiento, debe subir y esto hay que tenerlo muy en cuenta, Civil debe mantener la misma línea de trabajo, en cuanto a los pichers, sacar a calentarlos con tiempo y relevar en el momento indicado no se les puede permitir acumular hombres en base y mucho menos marcadores abultados... tiene bulpen para eso... esa es la clave del triunfo...

  • RARJ dijo:

    El campeón ya se persibe.
    Luego de estas dos victorias
    Un gran ambiente de euforia
    Allà en Las Tunas se vive.
    A la Serie del Caribe
    Van si acaban el trabajo,
    Contra Industriales, de abajo
    Venían en los partidos
    Pero con Granma han salido
    Dispuestos a hacer tazajo.

  • tamayo2100 dijo:

    no me parece que como andan mis leñadores vallan a perder 4 seguidos ...me voy por la variente de 4-0..Saludos

    • pjavier dijo:

      no creo que 4-0, quizas 4-1 o 4-2....

  • dayguan dijo:

    Y se repartiran mas, o lo dudan !!!!!, este equipo tunero es una cortadora de leña, dando palo todo el tiempo.

  • Yahima dijo:

    Mis respeto para el director Carlos Marti ,pero creo que es hora ya DESPERTAR y darse cuenta lo mal que estan jugando sus peloteros, cambia la aliniacion, saca los que tienes en el banco, pegale una inyeccion a todos de ADRENALINA para ver si puen hacer algo antes este equipo de las TUNAS que esta imbatable ,mis FELICITACIONES para ellos estan INSPIRADOS A GANAS si siguen asi no le quitaran el triunfo, aun nada esta decidido quedan 5 juegos, como siempre digo el terreno dira la ultima palabras y hasta el out 27 nada esta dicho.ARRIBA GRANMA ES HORA DE LEVANTARSE O LOS LEÑADORES LE CAIRAN A LEÑASOS.......

  • Joel Yu dijo:

    Muy bien por esta final.Tunas tiene en verdad mejor reserva de picheo,o sea donde escoger mas,Granma tiene tambien una muy buena toleteria.Pienso que el factor sicologico favorece mucho e influye en las victorias del equipo tunero,como pienso tambien que el equipo granmense tuvo demasiado descanso,o sea inactividad.De todas formas ambos equipos son muy dignos de la admiracion popular, y con los pies en la tierra cualquiera de los dos podria ganar,aunque seria magnifico que el campeon de esta serie fuera Tunas,que clase alegron para su pueblo,ojala.

  • manolito1386 dijo:

    Todo parece indicar q el ofensivo Tunas será el q se llevara el trofeo, ah cambiado de un tono más suave a un juego más profesional hace falta q en Guadalajara den la talla igual a como lo están haciendo, a no ser q Granma les remonte en el Mártires de Barbados cosa q no sé hasta q punto sea factible se les ve poco ofensivos ante un Tunas desbordado, suerte a todos y felicitaciones a ambos elencos……

  • bris dijo:

    las tunas campeon

  • Gustavo Josué dijo:

    Para Alexis el Caballo, la indigestión de los caballos es tremenda, se esfumaron los aires de triunfalismo, V. Baños debe de tener una apertura de calidad ya, detrás tenemos una buena armada y de postre, ya tú sabes el mejor para cerrar, trata de que A. Sánches camine y camine bien, que no sea para las duchas. Nuestro respeto para el equipo de Granma, pero los campeonatos se ganan en el terreno.

  • Pereyra dijo:

    Por favor, no empecemos con los comentarios ofensivos y tontos por gusto. Felicidades a las Tunas por las 2 victorias, pero aún no ganan. Hombre a hombre las tunas es el mejor de los 4 equipos y errores aparte, la resistencia que les dió Industriales con equipo diezmado y todo tiene su mérito. Sin animo de demeritar, a esta final le falta condimento....... El descanso y el tiempo han hecho su hueco en Granma, pero además se demuestra como dijo todo el mundo, que se quedaron cortos con el picheo a la hora de pedir refuerzos. Ahora se nota más la carencia, Matanzas no fue el medidor

    • MikeNY dijo:

      Granma no gana este campeonato y como granmense lo digo hasta q Marti no se de cuenta q Despaine es un bulto ahi...Q Despaine no puede fildear pues sientalo y traelo con bases llenas ya q asi le deben pichear o anotamos una por default...pero conociendo a Marti el va a seguir con esa alineacion...hasta la muerte y a Despaine no lo va a mover de ahi...por lo tanto no vamos a ganar...

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también