Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Destituyen de su misión a astronauta afroamericana “por asuntos personales”

| 23 |

La astronauta Jeanette Epps. Foto: @_starcityman/ Twitter.

Jeanette Epps, quien se hubiese convertido en la primera tripulante afroamericana de la Estación Espacial Internacional, vio frustrado su sueño al ser reemplazada por su compañera Serena Auñón-Chancellor, según informaciones de la NASA.

Epps, seleccionada en junio pasado para una expedición de cinco meses al complejo orbital, asumirá funciones en la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson en Houston, y será considerada para misiones futuras, apunta un comunicado de la entidad.

Aunque no se ofrecieron elementos del motivo de la eliminación, Brandi Dean, portavoz de la NASA, dijo que se consideraron varios factores.

Estas decisiones obedecen a asuntos personales de los que la NASA no proporciona información, añadió.

Epps, de 47 años, fue elegida por la NASA para entrenarse como astronauta en 2009. Obtuvo una licenciatura en física en 1992 en LeMoyne College en su ciudad natal de Syracuse, Nueva York.

Terminó una maestría en ciencias en 1994 y un doctorado en 2000 en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland.

Su formación como astronauta incluyó sesiones de información científica y técnica, instrucción intensiva en sistemas de Estación Espacial Internacional, entrenamiento espacial, robótica, entrenamiento de vuelo T-38 y de supervivencia en el desierto.

Asimismo, pasó por la Ciudad Estelar, centro de entrenamiento de la agencia espacial rusa Roscosmos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Benítez dijo:

    El artículo sugiere, al parecer, racismo!?

    • sachiel dijo:

      O espionaje… o cualquier cosa “personal”

    • Sabina dijo:

      Arturo ve fanfasmas donde no los hay, eso le pasa por irse a la cama sin comer y pensando en el pan que le toca mañana.

    • Salems dijo:

      Osea, que si destituyen a una persona de piel blanca, no pasa nada, no sale en las noticias, pero si destituyen a una persona afroamericana… ¿Racismo?

      Veo discriminacion, pero no precisamente en contra de los afroamericanos.

  • surfing in mojave dijo:

    “Aunque no se ofrecieron elementos del motivo de la eliminación”…. bueno, en Cuba nunca dicen los motivos….. y sin comentarios de la prensa

    • cubanita dijo:

      jajajaja, asi mismo, 100% de acuerdo, jajaja

  • Frodo dijo:

    Serán la NASA y todo lo que quieran pero tienen mucho que aprender:
    Lección nro 1: como publicar este tipo de noticias

    La compañera fue bajada de la misión espacial porque va a pasar a cumplir otras funciones…
    Je je je

    • Cheo el amargado dijo:

      Caballeros, sin ofensa alguna, pero pudo haber sido porque su trasero no cabía en los angostos asientos del vehículo que lleva a los astronautas a la Estación Espacial Internacional o algún problema de equilibrio de las masas en ausencia de gravedad.

      Todo tiene su explicación.

  • Dr Olimpio Rodrigez Santos dijo:

    Jeanette Epps grande mujer con notables condiciones fisicas e intelectuales.

  • arthur gonzalez dijo:

    No sigamos haciéndole el juego a los que en los Estados Unidos no quieren considerar a los negros americanos como ciudadanos de ese país y por eso les han calificado como afronorteamericanos, para recordarle que pertencen a África y no a Norteamérica. el color de la piel se lo cambiaron por país de origen de sus ancestros. eso es parte de la discriminación que sufren los negros y mestizos n/a, ¿por qué no califican asi a los blancos que tienen ascendencia de alemanes, holandeses, franceses etc, etc?

    • Frodo dijo:

      Por favorrrrrr informenceeeeee antes de atacar al imperio para que no pasen pena.
      Afroamericano: es un término que comenzó a utilizarse en los EEUU en la década de 1969, POR LA MISNA POBLACIÓN CON ASCENDENCIA AFRICANA, derivada de la exclavitud con o sin mestizaje, para revindicar EL ORGULLO DE SUS RAICES AFRICANAS.

    • Gome dijo:

      Arthur
      Los de desendencia inglesa discriminan a los irlandeses,los italianos también son discriminados y llamados spaghetti,los rusos llaman a los alemanes por nemet

  • cadillac dijo:

    no empiecen a hablar de racismo y cosas asi, dijo asuntos personales, ya se sabran si es necesario…recuerden tmabien que puede estar en juego la privacidad de la persona

  • ManuelB dijo:

    ¿ Alguien pensò que Trump iba a permitir eso? MILAGRO NO PUSO UN MURO ENTRE LOS AFRONORTEAMERICANOS Y LA LUNA, QUIZÁS NO HA ENCONTRADO ¿ QUIEN LO VA A PAGAR ?

  • surfing in mojave dijo:

    “Terminó una maestría en ciencias en 1994 y un doctorado en 2000 en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland”.
    ¿donde está el racismo?

    • cadillac dijo:

      el mejor comentario de todos….
      ¿iria acaso disfrazada de blanca?
      ¿de donde saco el $$ para pagar esos estudios, si es negra?

      • Salems dijo:

        ¿Y usted se piensa que los individuos d epiel negra son necesariamente pobres?

  • Jorge luis armengol dijo:

    Sigue el racismo en su apogeo hasta cuando. Co….

    • Rafael dijo:

      A alguien escuché contar que cuando Tamayo habia otro candidato con mejores condiciones fisicas para el vuelo Cuba-URSS y al final optaron por Tamayo, precisamente por el color de su piel. Para decir que no habia racismo, pero al final es racismo a la inversa.
      Al final buscamos nuestras diferencias para enemistarnos y agredirnos, sea color, tamaño, procedencia, credo, etc.

  • Simon dijo:

    La NASA es estricta y puede técnicamente rechazar a futuros tripulantes de vehículos espaciales por muchas razones, como lo hacen otras agencias espaciales, pero es risible que esta señora haya sido descalificada por el color de su piel. Especialmente cuando el destino es la Estación Espacial Internacional, construida con la colaboración de varios países y tripulada por astronautas las mas diversas nacionalidades y razas.

    • Karas dijo:

      Donde dice que fue rechazada por el color de su piel. Su suplente es de ascendecia latina.

      • Simon dijo:

        No me supe expresar. Quise decir “sería risible que el rechazo hubiera sido motivado por el color de su piel”. O sea que las razones no fueron racistas.
        Entendido ahora?

  • Alex D. dijo:

    La cubana le hizo brujería. Jajajaja

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también