Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Registran al Ron Santiago de Cuba 500 en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE

| 24 |

Ron Santiago 500

El ron Santiago de Cuba 500 es uno de los espirituosos más exclusivos de la Corporación Cuba Ron S.A y del ron cubano en general. Este ron ostenta la distinción Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Cuba, lo que significa que los productos son auténticos y originales de Cuba, certifica además que son elaborados con materias primas oriundas de la isla y bajo la observancia de los Maestros del Ron Cubano.

Este Ron, producido exclusivamente en la Ronera de Santiago de Cuba fue inscrito como Marca Tridimensional en el registro de marcas de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Este paso marca un momento muy importante en la comercialización de uno de los productos más cotizados de la Corporación cubana.

El registro estará vigente hasta septiembre de 2026 y fue incluido en febrero de 2017 como parte de la estrategia comercial que tiene la Corporación Cuba Ron S.A. en la promoción de este producto en el mercado europeo.

Según anuncia la descripción del producto: Este ron es un homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el adelantado Diego Velázquez Cuéllar en el año 1515.

El Ron Santiago de Cuba 500 es una obra de la ciencia y el arte de los maestros roneros santiagueros, unido a la constancia y profesionalidad de todo un colectivo de trabajadores. Santiago de Cuba 500 está dedicado con mucho amor y tesón a una ciudad toda historia, como demostración de la pujante industria ronera santiaguera y de su pueblo en el año 2015. Preparado desde hace varias décadas, representa lo soñado por varias generaciones de Maestros: “El auténtico tesoro del Ron Ligero Cubano”. Como tal, entonces, se registra en todos los mercados internacionales donde se comercializa.

(Con información de Santiago24horas)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leoricardo dijo:

    EL MEJOR RON DE CUBA, EL SANTIAGO DE CUBA, AHI NO COME MAS NADIE. OLVIDENSE DEL HAVANA CLUB Y DEL QUE SEA.

  • li dijo:

    100% de acuerdo con leoricardo

  • Piperazina dijo:

    Esta fuera de liga de verdad ese ron, pero el Cubay y el Santero también se las traen…
    Una pregunta como los maestros roneros de CUBA no se les afecta su trabajo con tanto material a su alcance, si yo fuera maestro ronero todas las tardes me echaba una distinta para superar mi nivel catador y mi intelecto alcoholifánico jep jep, quien me viera!!

    • Aroldo dijo:

      Te botan del trabajo a los 15 dias jajaja.

  • jpuentes dijo:

    Hay otros muy buenos. recuerda que este sector de consumo es muy especializado, ademas de que en muchas ocasiones lo acompaña una campaña de marketing que miestras mas exitosa mejor es el producto. Salud

    • Uno ronero dijo:

      ¿Pero y quien dijo que ahora es que hay un ron mejor que el Havana Club?
      Señores por favor, el Havana Club es el mejor ron cubano en lo que se refiere a la propaganda, hay muchas marcas de ron hechas en Santiago que son mejores que el Havana Club, ejemplo, el Ron Caney, el cual es poco conocido en Cuba porque tiene una alta demanda en Santiago de Cuba y no lo venden en todas las tiendas, el mismo ron Santiago Carta Blanca pero no el de la botella gorda, sino uno que la botella tiene la misma forma que la del Havana club, ese tampoco se ve fuera de Santiago en ninguna parte, Caballeros, si quieren tomar ron de verdad pasen por Santiago, no es problema de que sea Santiago sino que el secreto radica en las propiedades que tiene el suelo de esa provincia, el sabor del agua y el sabor del alchol que se saca de caña de ahi, eso lo pude aprender del documental de la Empresa Barcardí antes del triunfo de la Revolucion que fueron los pioneros de este tipo de rones en Cuba.

      • Aroldo dijo:

        Pués mire que acá donde vivo es habitual ver en las tiendas el ron Caney, tanto el blanco como el añejo, los he tomado ambos y es verdad que es riquísimo, no he podido probar todos los tipos de Havana Club, pero de los que he probado ciertamente ninguno supera al Caney.

  • Palax dijo:

    Con el precio que tiene leoricardo seguro estoy que casi nadie come en el mercado cubano.

    • sachiel dijo:

      O tomas ron 500, o te pasas 500 dias (exageré, verdad...) comiendo normal. El precio estaba en más de 500 CUC, botella incluida, creo.

    • leoricardo dijo:

      amigos cuando hablo del ron santiago no me refiero especificamente a esta botella, me refiero a la que podemos consumir nosotros, yo no soy catador si he tomado varios rones cubanos, pero como este ninguno, por supuesto todos tenemos gustos diferentes, pero seria bueno un traguito de este , verdad???????, jejeje.

  • curioso dijo:

    Maravillosa noticia, lo único malo es que es un ron en homenaje a los 500 años de la villa pero lo van a disfrutar los europeos porque el cubano no le llega al precio de la botella, pero nadie dijo que la vida fuera justa.

  • @030han dijo:

    Ron Santiago el mejor del mundo,,,un espirituoso sabor,,,las demás marca es fama

  • El moronero dijo:

    Muy bueno..creo supera el havana club..con creses..
    Hace unos años..el añejo especial..era algo..digno..de su nombre..hoy no de puede tomar..
    Sabe muy mal....!!

  • adelante dijo:

    FELICIDADES SANTIAGUEROS, SIGAN ASI NO BAJEN LA CALIDAD POR AUMENTAR LA PRODUCCION, ESTUVE EN SANTIAGO Y TOME EL DESAPARECIDO PATRICRUZAO, MUY BUENO AUN.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Quién dice que no se disfruta "curioso", yo tengo una imaginación extraordinaria, yo siento el sabor del Santiago en mi boca, jejeje. Tu puedes hacerlo también si te esfuerzas un poquito. Leete La piel de Onagro para que veas como el mercader de la piel le dice al protagonista que él es capaz con su mente de visitar los lugares que le gustaban, acostarse con las mujeres bellas y muchas cosas más con solo utilizar el poder de la mente. ¡A tomar ron Santiago con el pensamiento caballeros!

  • Amaury II dijo:

    Tengo que sacar cuentas para ver cuantas botellas de gualfarina me puedo tomar, con lo que cuesta una de ese Ron.

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos que bueno que nuestro Pais a echo algo unico como es el RON el TABACO y otros en el caso del ron no importa si es para ricos o pobre lo que importa es que contamos con un estandarte de coleccion como lo es el NAPOLION de Fransia el WUISQUI de Escosia el MARTINI y otros yo le puciera al ron mas añejado de CUBA precios astronomicos en vien de la economia de nuestro Pais ok

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos creo que como el RON es Importante tambien que se produsca en CUBA VINOS de gran tracendencia de añejos como son las cocechas de 1888,1986,1967,1986 y otros de gran valor si no tenemos madre antigua busquemosla en el mercado en cuba hay muchos manantiales rico en vitaminasy un clima invidiable en funcion del vino

  • Alina dijo:

    Me siento orgullosa de ser cuban cuantas cosas bellas y ricas tenemos en NUESTRA CUBA. Disfrutemos de ellas.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también