Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Las Tunas o Industriales? Vota quién llegará a la final del béisbol cubano

| 98 |

¿Las Tunas o Industriales? ¿Qué equipo avanzará a la final? Foto: ACN/Yaciel Peña de la Peña.

La semifinal entre Las Tunas e Industriales se extiende hasta el dramático séptimo juego que se disputará hoy en el estadio Julio Antonio Mella. Los Leñadores igualaron el play off a tres victorias por bando, luego de remonatar en el último juego. La moral de los dirigidos por Pablo Civil está por las nubes con esa victoria in extremis, pero los Leones son el equipo más ganador de la historia y la experiencia puede ser decisiva en este tipo de encuantro.

Los problemas con el bull pen de los capitalinos ha sido una ventaja clave que los tuneros han sabido aprovechar. Hoy, ambas escuadran saldrán con todo lo que tienen y las posibilidades están realmente parejas. Por eso preguntamos su opinión: ¿Quién acompañará a Granma en la disputa del trono de la Serie Nacional? ¿Industriales o Las Tunas? Participe en nuestra encuesta:

¿Quién disputará la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

También puede votar a través de Facebook:

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeni18 dijo:

    Mucha buena vibra para los Leñadores..Vamos con todo!!!!!!

    • Rex dijo:

      Sí, CON TRAMPA

    • ivan dijo:

      el interes nacional por los play off en este ano en cuba esta dado por la presencia del equipo industriales en las finales,ya lo dijo hace mucho tiempo ese gran lanzador zurdo de los equipos habaneros tristemente fallecido.si ha industriales le va bien,al baseball en cuba le va bien tambien, es proporcional y yo diria profetico,descansa en paz jose modesto darcourt gran lanzador.

  • amliv dijo:

    las tunas se merece pasar a la final porq esta inspirado y ha sabido aprobechar las oportunides pero VOTO POR INDUSTRIALES porq kiero ver una final emotiva , q todo el pais este atento , porq sino va ser aburrida porq se quedara en la zona oriental , soy granmese

    • Diana dijo:

      AMLIV....
      No me parecen justas tus palabras,no veo la diferencia de la que estas hablando si gana industriales o las Tunas, me parece que va hacer mas emocionante que dos equipos orientales se enfrenten hasta pienso que haya mucha mas emocion y que no sea aburrida como usted dice.
      saludos... Tuna Campeon

  • amliv dijo:

    INDUSTRIALES

  • milianys dijo:

    Espero que gane las Tunas y se enfrente a Granma en la Gran Final del Beisbol cubano.

  • manu dijo:

    Me da lo mismo yo le voy a Granma, pero al que se los caballos lo van a aplastar.

    • LBA dijo:

      manu cuidado lo que tu dices hay que ver como sale los granmese acuerdate que tiene onos caunto dias de descanso, le puede pasar igual que a ciego de avila el año pasado y las tunas no tiene nada que perder .

  • Luis dijo:

    Final Tunas Vs Granma
    GRANMA CAMPEÓN

  • Virgen María González Hidalgo dijo:

    Es importarte aclarar que aun cuando ¨no fue el mejor partido del equipo Industriales¨, como dicen los medios de difusión masiva; el papel de Los Leñadores es BRILLANTE en la 57 Serie Nacional de Beisbol, demostrando el avance del deporte nacional en nuestro país. Que Las Tunas se encuentren entre los equipos de los ¨Play Off¨ es un hecho que no se podrá borrar de la historia de la pelota en Cuba. Por tanto, como hija de la tierra de Vicente García le doy un URRA a mi equipo tunero y con toda la algarabía que nos caracteriza digo ¨LAS TUNAS CAMPEÓN¨

    • Daniel dijo:

      Virgen no te engañes, Las Tunas esta ahy, porque tiene peloteros REFUERZOS de otras provincias, el que va a ganar sea las tunas, granma o industriales, solo ganara un nombre no un equipo legitimo,

      Pero creo que aunque sea con refuerzos, deberian respetar a los azules que tambien tienen refuerzos y aceptar que su papel en la 57 serie acaba hoy y en su propio estadio

      • LBA dijo:

        Daniel perece loq que tienes es invidia todo los equipos que pasaron a la 2da fase se roforsaron unos le salio bien y otro mal no porgusto las tunas termino y esta desmostrando que si se puede , y lucha hasta el final , me hubiese gustado que ganara industriales pero no esta saliendo bien la jugada y yo soy de matanzas ,desgraciadamente no saben jugar estos juegos importantes.

      • cubana dijo:

        Daniel:

        Que paso con INDUSTRIALES.....mmmmm saque usted sus propias conclusiones.

      • yudisvit dijo:

        Seguro que las tunas va a seguir ganando ,gustele a quien le guste este año es nuestro jaja

  • elaz dijo:

    Contra todo pronóstico Las Tunas ha llegado a una posición inimaginable... contra todo pronóstico digo.. pues todos los medios siempre ofrecen favoritismo a Industriales, aun cuando las "estadisticas digan lo contrario"... comprueben ahora si las Tunas pierde como la balanza se inclina para Industriales por encima de Granma... saludos.

  • ana torres brito dijo:

    Que gane Las tunas que se lo merecen,por su agnegacion y entrega.

    • Daniel dijo:

      Cual la de los Refuerzos, jjjjjj, me das risa, se ve que sabes de pelota lo que te dicen por la calle

      • Tunero100% dijo:

        Daniel pq dices los refuerzo si Industriales solo a sacado refuerzo o tu no estas observando los juegos

  • Luna83 dijo:

    Para mí que hoy se lleva la victoria los leñadores, les deseo suerte y que no se desesperen que juegen con calma y que no se puede guardar nada ya que no existe un mañana, hoy se decide todo. Vamos a la carga con todo.

  • Ruperto Baños Cárdenas dijo:

    Ayer Industriales pudo haber clasificado para la gran final, pero la decision de Víctor Mesa de volver a colocar a Vladimir como primer relevista fue desacertada, había fallado en los dos ultimos partidos que relevó. Por ahí se les fue el Partido.

  • Raciel dijo:

    Hoy creo que se queda Industriales en el camino. El León tendido en la carretera

  • Cubano dijo:

    Las Tunas esta dando un bonito espectáculo e Industriales también, lo duro de esta historia es lo que dicen algunos comentaristas deportivos, nada imparciales, ayer en dos emisoras nacionales, que no quiero identificar, se decia "imaginan al Latinoamericano con 55 mil aficionados en esta final de Industriales - Granma", es decir dando por segura la derrota de Las Tunas, sin haber jugado el sexto partido, eso es no respetar al contrario, desvalorizarlo, es fanatismo y eso en la boca de un comunicador en la prensa es brutal, la culpa no es de Industriales es de estos comentaristas, algunos para no generalizar. que destilan azul por la boca ... lo otro siempre he estado opuesto a los refuerzos pues desvirtuan la realidad del béisbol en cada provincia, el ejemplo lo tenemos ahi con Industriales, ahora en todos los partidos más del 90 por ciento de los lanzadores usados son importados de refuerzo, proceden de otras novenas y eso oculta la crisis profunda del béisbol en la capital, donde no tienen casi lanzadores de calidad, ya no hablo si ganan o pierden el play off, lo que digo es que avanzan con atletas que no son el resultado del esfuerzo y trabajo de los técnicos. Si son campeones diremos La habana es la provincia campeona y yo me pregunto eso acaso es la verdad, los técnocos de allí han aportado, descubierto y formado ese talento, no es así y entonces jamás se preocuparan por buscarlo si resuelven con los refuerzos. Y no es solo Industriales es en muchas provincias y no son solo lanzadores, por ekemplo Pinar del Río no desarrolla jardineros propios, siempre los importa. Yo soy de los que pienso que el sistema de refuerzos es un error y deben eliminarlo, cada equipo que llegue con su gente, es la única manera de medir de verdad como esta cada provincia, lo demás es un espejismo

    • YDD dijo:

      Cubano.. Estoy un poco de acuerdo sobre lo que expresas sobre los comentaristas, en verdad a veces se pasan o por lo menos es también mi impresión. Sobre el tema de los refuerzos, eso es otra historia, no me agrada mucho la idea, pero es lo que hay ahora y todos tienen que acatarla, pero no me gusta que se ponga de ejemplo a Pinar, es verdad que importamos jardineros, los demás equipos hacen lo mismo con lo que necesitan. Si un equipo en la historia de las SNB se ha caracterizado por obtener triunfos con su propia cantera es Pinar y además hay atletas y técnicos del beisbol que brindan o han brindado su ayuda por toda Cuba, hemos triunfado con y sin refuerzos, pero como decía es lo que hay, ojalá y cambien este formato para que cada provincia desarrolle más a sus peloteros…En cuanto a la final de la actual campaña espero un GRANMA-LAS TUNAS y que gane el mejor, sin dudas sería una final inédita….

    • Daniel dijo:

      Cubano, ese ha sido mi debate en estos Foros, y no han faltado las criticas y los comentarios desfavorables, pero imaginate de quien,...... de los que tienen un equipo que ni soñar llegar a donde llegaron sin refuerzos, coincido 100 % con usted y el tema de los REFUERZOS, ya lo he dicho un monton de veces, ojala y la comision Nacional elimine ese absurdo

  • Antonio dijo:

    Victor Mesa ha logrado que la Capital ayer se levantara enmudecida, de luto, cuando hace solo un dia no se paraba de hablar de pelota. Es imposible ganar un juego contra la maxima de Einstein que mas o menos dice: no se puede obtener un resultado distinto siempre haciendo lo mismo.

  • Leonardo dijo:

    Se merece ganar el que mejor ha jugado, y además demuestra valentía y entrega, por tanto LAS TUNAS será la compañía de Granma. FELICIDADES LEÑADORES.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    MIENTRAS VICTOR SIGA DIRIGIENDO CON CAPRICHOS PERSONALES NO GANARÁ NUNCA UN CAMPEONATO.
    TENDIENDO EL JUEGO A SU FAVOR NO TENÍA PORQUE PONER DE RELEVO A VLADIMIR QUE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE ESTÁ BAJANDO SU RENDIMEINTO AL IGUAL QUE FREDY ASIEL Y YOSVANY TORRES SON PICHER QUE HAN SIDO MUY BUENOS PERO YA NO REINDEN

  • El Rose dijo:

    HOY LOS LEONES Y SE LAS VERAN CON SUS VERDUGOS GRANMENSES.

  • Esperanza dijo:

    Las tunas campeón... La mezcla Victor-Industriales no es buena, se creen dioses y no son más que simples mortales engreidos.

    • Daniel dijo:

      Tambien es verdad lo que dices, concuerdo con usted, aunque le valla a ese equipo (solo porque el mio no esta)

    • Ni aficionado dijo:

      Los industrialistas quieren ganar sin tener equipo, pero no se dan cuenta de ello y le hechan la culpa de todo a Victor. Si tuvieran pitchers que preservaran las ventajas, otra cosa sería. Es penoso además que emitan criterios de Victor los que evidentemente no saben de pelota y menos de lo que, aún con sus particularidades que no tienen que gustarle a todos y hasta tal vez con errores (¿quien no los comete?), ha aportado al beisbol cubano como jugador y manager; si no, recuerden en qué lugar andaban el año pasado. Creo que ya le hizo un gran favor con llevarlos al 4to. lugar este año. De todas formas no tienen con qué ganarle a Granma, así que lo mejor que descansen desde ahora y empiecen a prepararse para el año que viene

  • Yohan dijo:

    Las Tunas - Granma... y GRANMA CAMPEON !!!

  • Roberto PS dijo:

    Final : Granma vs. Tunas. Está demostrado q para ganar un campeonato no hace falta un estilo autoritario de direccion como lo tiene VM32. Saludos.

  • antonio dijo:

    Realmente como se comportaron todos los partidos hasta ahora, la tendencia era que Las Tunas no era equipo para Industriales que siempre salieron delante en el marcador, que dominaron y redujeron la betria de Las Tunas a lo minimo. Son las decisiones de la Direccion de Industriales las que le va dar el campionato, Yo como dice Dayron voy a encender el televisor en el 7mo en adelante, ahi y es donde comienza el juego.

  • Odo dijo:

    A y y y y,..... No me des tantos hachazos por favor,..... Mira que yo soy la historia y el Latino no se puede apagar,..... Que será de nuestras series nacionales?
    Y los comentaristas?
    Ayy no........ No seas malo.

  • alegre dijo:

    YO DIGO QUE A LA SEMIFINAL LLEGA LAS TUNAS, PARA ENFRENTAR A LOS ALAZANES, AHORA BIEN, CUAL DE LOS DOS GANARÁ, ESO SI !!HABRIA QUE VERLO COMPAY!!!

  • social dijo:

    Oiganme como salen los guachos ahora, y mira que La Habana ha recibido con los brazos abiertos a los compañeritos del resto de las provincias, sobre todo de la zona oriental. Somos muy mal agradecidos en haber nacido en Guantanamo, vivir hace 20 años en La Habana y querer que Las Tunas gane cuando el familiar que más cercano tiene en esa provincia es el novia de una prima 2da, nada que así somos los cubanos.

  • Dayron Antonio dijo:

    Realmente como se comportaron todos los partidos hasta ahora, la tendencia era que Las Tunas no era equipo para Industriales que siempre salieron delante en el marcador, que dominaron y redujeron la betria de Las Tunas a lo minimo. Son las decisiones de la Direccion de Industriales las que le va dar el campionato, Yo como dice Dayron voy a encender el televisor en el 7mo en adelante, ahi y es donde comienza el juego.

  • Félix Rodríguez Espinosa dijo:

    Deseo que sea Las Tunas, pero a la ves por el bien del deporte y del espectáculo, seria más interesante con Industriales, casi todos queremos una disputa con el León, por lo que han sido, algo así como emblema del béisbol en Cuba, por lo mediáticos que son, aun siendo el equipo que más mal jugó la segunda etapa les dan de favoritos, los medios siguen pecando de ingenuos, le cuesta trabajo ser imparciales, hace poco en el programa Al Duro y sin Guante, fue que vi evaluaciones con más fundamento, siempre han dicho que los Play Off son otra cosa, y a nuestros profesionales de la comunicación seguían dando a Matanzas de favoritos por los resultados de la segunda etapa, se les olvidó que Granma prácticamente es el equipo Cuba, pues excepto Geidy el Holguinero, los demás lo han hecho, también que Granma les ganó en 7 juegos, pero los 2 últimos en el Palacio de los Cocodrilos. Ahora fue más convincente en 5 juegos.
    Que venga la fiera, que la estoy esperando.
    Granma Campeón

  • VIKINGO dijo:

    Yo no soy amante del beisbol, pero el juego de ayer fue tan apasionante que me dejó con ganas de ver un partido similar HOY, con la diferencia de que yo muy particularmente quiero que ¨Los Leñadores¨ ganen, pues se lo merecen porque estaán juegando con deseo y pasión. ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA

    LAS TUNAS vs GRANMA ¨LAS TUNAS CAMPEÓN ¨

  • Manuel dijo:

    VM Nacio para tercero, el juego de ayer lo perdió él

  • Rafaela dijo:

    Mi voto para las Tunas

  • la manzanillera dijo:

    Sin duda ganara las tunas , y la serie granma .

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también