Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Corea del Sur propone a Norcorea desfilar juntas en Juegos Olímpicos (+ Video)

| 17 |

Las deportistas de ambas Coreas, Lee Eun-ju y Hong Un-jong, decidieron hacerse un selfie por la unión de ambas naciones. | Foto: El Confidencial.

Corea del Sur propuso a sus vecinos de Norcorea, que ambas delegaciones desfilen de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, así como alinear un sólo equipo de hockey sobre hielo, anunció este viernes el viceministro de Deportes surcoreano, Roh Tae-Kang.

“Realizamos varias propuestas, entre ellas la inscripción de un equipo femenino de hockey sobre hielo unido y un desfile conjunto en el estadio olímpico”, dijo el representante surcoreano durante las conversaciones diplomáticas de este martes.

COI satisfecho con diálogo entre Pyongyang y Seúl

“En el caso de que sólo haya un equipo, nos aseguraremos de que no se haga en detrimento de las jugadoras surcoreanas”, precisó.

Por su parte, Norcorea aún no ha dado respuesta sobre estas propuestas, pero ambos países se volverán a encontrar el 20 de enero en la sede del COI en Lausana, para definir el modo de la participación de Corea del Norte en los juegos.

La inauguración del evento deportivo será el 9 de febrero.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vangelys dijo:

    Seria genial ver una sola Korea desfilar y competir en los juegos de invierno….esteinicio del 2018 ambas Korea han un espaldarazo a la politica Americana….

    • Rudolph dijo:

      Espaldarazo quiere decir apoyo. ¿Fue eso lo que usted quiso decir, señor?

      • O'Hito dijo:

        Cierto es, Rudoplh, pero resulta que es un error cometido muy a menudo por algunos de nuestros periodistas y por otros de otras regiones de habla hispana.

        No obstante, si se es un tanto perspicaz……… piénsenlo como si hubiera utilizado correctamente la palabra espaldarazo, es un buen ejercicio de análisis geopolítico.

  • Caibarien dijo:

    Magnifico q desfilen como una sola Korea, cuando suceda quiero ver la cara del imbecil de Trump jjjjjjj.

  • Dayron dijo:

    Basta ya de ignorancia es la hora de unificarse.

  • Dr Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Como cambian los tiempo!!!
    Todo indica que los coreanos desean terminar con sus conflictos internos y Corea del Sur esta dando los pasos que se necesitan con mas agilidad para que se termine de una vez el problema entre un pais dividido

  • Jose R Oro dijo:

    Excelente idea. El contacto humano, la des-satanización es algo tan importante que a veces no apreciamos suficientemente. El intento de evitar que vengan estadounidenses a Cuba por parte de Marco Rubio y la ultraderecha de Miami, no es solamente económico, sino la única vía que ellos tienen de tratar de preservar las mentiras que han dicho sobre Cuba. Ambas Coreas deben des –demonizarse y esta es un medio para hacerlo.

    • Carlos dijo:

      Esto es sobre Corea y no Marcó Rubio y USA

      • MF dijo:

        Pero es que donde quiera que hay problemas esta la mano de EEUU, en los problemas de Siria, Libia, Afganistán, Irán, Corea, Venezuela, y otros, con Cuba llevan toda nuestra revolución tratando de destruirla, haciendo difícil alcanzar niveles superiores de desarrollo económico y todo por unos cuantos podridos como ese Marcos Rubio, así que no se habla solo de Corea cuando se trata de crear conflictos en el mundo, buscar a los EEUU…

  • Jose Alberto dijo:

    Sería genial que desfilen juntos y que todo sea por lograr la unidad. Ojalá que EUA no se meta como siempre y que Surcorea no les haga caso.

  • Marco dijo:

    Este pausado acercamiento no hubiera comenzado si Corea del Norte se hubiera vestido con la piel de oveja.
    Hasta el Lobo Feroz se ha calmado un poco y en vez de gruñir va a tener que reconocer a sus poderosos adversarios olfateando mansamente sus traseros.

    • Sergio dijo:

      De que habla usted,,,, esta propuesta está ABIERTA desde hace años,,, incluso, la linea, por la parte SUDCOREANA, siempre estuvo abierta. Fue Corea del Norte quien cerró las comunicaciones desde hace dos años.

      Así que nada de PIEL, nada de OVEJA, y mucho menos de LOBOS.

      Saludos,

  • Horacio dijo:

    POR QUE NO PROPONE SEUL A UNIFICACIÓN DE COREA?, SABEN POR QUE? PORQUE EEUU NO QUIERE ESO, CORA DEL NORTE LE SIRVE A LOS EEUU PARA MANTENER SUS MILITARES EN TERRITORIO SURCOREANO, O SEA PARA SUS PROPÓSITOS IMPERIALISTAS EN LA REGIÓN NO LE ALCANZA CON TENER SUBMISO A JAPÓN QUE YA NO EXISTE COMO TAL, ES UN GARITO YANQUI, NO DECIDIDAMENTE NO!! LA UNIFICACIÓN DE COREA ES UN DERECHO APLASTADO POR LOS EEUU Y SOLO HABRÁ UNIFICACIÓN CUANDO SALGAN LOS MILITARES NORTEAMERICANOS EN LA REGIÓN.

    • Manuel dijo:

      Te aseguro que si EEUU abandonasen las bases en Corea del Sur no se produciría la unificación porque hay un problema clave: ¿bajo qué sistema político se unirían?

      • Sergio dijo:

        Pues no hay que ser un genio, bajo el más PROSPERO y EFICIENTE,,, que tiene el MEJOR SISTEMA de EDUCACION del MUNDO.

  • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

    Seria bueno ver este desfile con una sola Corea, seria un momento històrico

  • micky dijo:

    maravilloso!!!!!!Otra galleta sin mano para el Burro oxigenado y acefalo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también