Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluye en Venezuela reunión extraordinaria del ALBA-TCP

| 3 |

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, durante su intervención el el ALBA-TCP. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter

Este viernes 12 de enero sesionó, en Caracas, Venezuela, la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP).

La apertura contó con las palabras del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien se refirió a la unidad como una de las fortalezas de “nuestros pueblos que pretenden ser sometidos por EE.UU.”.

La cita -a la cual asiste el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez- se desarrolla con una alta participación de los países miembros del mecanismo de integración regional como Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en agosto del 2017 se realizó un encuentro similar en Caracas, donde los países del ALBA-TCP reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

El medio noticioso rememoró también que en esa ocasión se aprobó una declaración conjunta de condena a las sanciones económicas de carácter unilateral impuestas contra el pueblo venezolano, las cuales, se afirmó, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

De igual modo en diciembre último, se desarrolló en La Habana, el decimosexto Consejo Político del ALBA-TCP, que culminó con un acto por el aniversario XIII de la fundación de este mecanismo de integración y una declaración final de respaldo a Venezuela.

En el documento, leído por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, se destacó la victoria del pueblo venezolano en los más recientes comicios para la elección de nuevos alcaldes en esa nación sudamericana, así como la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente.

También se condenaron las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, y otras acciones de carácter injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la clausura, el presidente Nicolás Maduro ratificó el propósito de este encuentro en coordinar fuerzas y construir un mundo de paz donde se respeten los asuntos internos de cada país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    LOS DÍAS Y LOS AÑOS DE CAMINO... NOS DAN MADUREZ EMOCIONAL Y ESTRATÉGICA POLÍTICA PARA EL FUTURO. VITAL PARA TODA LATINOAMERICA Y SUS PUEBLOS.
    TRABAJAR CON HUMILDAD E INTELIGENCIA EMOCIONAL HACE GANAR BATALLAS IMPENSABLES PARA EL ENEMIGO...
    EL ALBA Y LA CELAC NACIERON PARA CRECER Y VIVIR EN ARMONÍA HUMANISTA. NADA NI NADIE PUEDE IMPEDIR TAL FIN. SOLO NUESTROS PROPIOS DESPISTES TEMPORALES...
    FUERZA Y LUZ HERMANOS !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • Carlos dijo:

    Pero que se logró? Se reunieron solo para condenar y apoyar?

  • El buril dijo:

    En serio, esto fue lo que sucedió allí, o al artículo le falta parte del contenido. Esperaba encontrar en la lectura acuerdos bien concretos, contratos, algo verdaderamente en correspondencia con el tema de la reunión de importantes funcionarios de estado. Debe faltar algo al artículo sin dudas ...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también