Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El mundo responde a las declaraciones de Trump sobre Haití, El Salvador y África

| 37 |

Donald Trump se refirió despectivamente a los emigrantes provenientes de Haití, El Salvador y el continente africano. Foto: EFE.

Donald Trump calificó como “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos. La frase es ofensiva, obscena e increíblemente despectiva, mucho más si tenemos en cuenta que fue pronunciada por un Jefe de Estado.

Varios países, incluidos los dos al que se refirió directamente, han respondido a las palabras del magnate. También dentro de su propio país las declaraciones crearon indignación. El presidente de los Estados Unidos quiso negar lo que dijo, pero ni siquiera tuvo la cortesía de pedir perdón. En fin, otra de Trump.

Diario del Vaticano califica de "duros y ofensivos" comentarios de Trump sobre migrantes

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra países beneficiarios del Programa de Protección Temporal (TPS) fueron "duros y ofensivos", además de suscitar "polémicas e indignación", advirtió hoy "L'Osservatore Romano".

El diario oficial vaticano colocó en la portada de su edición vespertina de este viernes la negativa de la Casa Blanca a aceptar el consenso bipartita alcanzado en torno al TPS y tituló: "Ningún acuerdo sobre los 'dreamers' ('soñadores')".

En un largo artículo constató que "más de 700 mil personas corren el riesgo de una repatriación forzada" y calificó de "baldazo de agua fría" la noticia. Además, se refirió con algunos adjetivos a los comentarios despectivos proferidos por el presidente contra algunos países.

"Justo durante la reunión con senadores de la Casa Blanca, con base en reconstrucciones de los medios estadunidenses, Trump usó palabras particularmente duras y ofensivas hacia los inmigrantes de El Salvador, Haití y algunos países africanos", escribió la publicación.

"Expresiones que han inmediatamente suscitado polémicas e indignación. La Casa Blanca no desmintió las reconstrucciones, la ONU criticó las palabras de Trump definiéndolas chocantes", agregó.

La publicación del Vaticano destacó cómo en los últimos días "subió notablemente" la tensión sobre el tema migratorio en Washington luego que el miércoles un juez federal bloqueó la suspensión del TPS dispuesta por el mandatario.

Comunicado oficial: "La dignidad de los salvadoreños se respeta"

El Gobierno de El Salvador ha enviado una nota de protesta a EE.UU. en respuesta a las "lamentables" declaraciones atribuidas al presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre los inmigrantes de ese país, así como de Haití y de países africanos.

La Cancillería salvadoreña ha explicado en un comunicado que esperó "prudentemente" a que se produjera un pronunciamiento oficial de Washington para "aclarar o desmentir" estas declaraciones. Sin embargo, únicamente a través de las redes sociales han trascendido algunas reacciones de Trump que confirman "implícitamente" el uso de términos duros "en menoscabo de la dignidad de El Salvador" y de otros países.

La Cancillería expresa su "profundo rechazo" a estas afirmaciones y confirma que ha mandado a Washington una nota de protesta en la que ha destacado "el alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas". Ademas, en este documento la Cancillería ha recordado a EE.UU. su contribución a la reconstrucción del Pentágono tras el 11-S, así como a la de Nueva Orleans tras el devastador huracán Katrina, además de su papel en numerosas misiones de paz a nivel internacional.

Finalmente, el país centroamericano demanda "respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo" en el marco de los principios que rigen las relaciones entre ambos países.

Gobierno haitiano califica las palabras de Trump como "desagradables y abyectas"

El gobierno de Haití consideró este viernes "inaceptables" y "racistas" las declaraciones del presidente Donald Trump, quien se habría referido a esa y a otras naciones como "países de mierda".

"El gobierno haitiano condena con la mayor firmeza estas declaraciones desagradables y abyectas que, de ser probadas, serían inaceptables en todos los sentidos porque reflejan una visión simplista y racista completamente equivocada", señaló en un comunicado.

En la nota, Haití dijo estar "profundamente indignado y sobresaltado por el tenor de las declaraciones, que no han sido desmentidas oficialmente".

Donald Trump intenta aclarar: "Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que nunca ha dicho "nada despectivo" sobre los haitianos aparte de que el país "es un país muy pobre y problemático", en referencia a las informaciones sobre un supuesto comentario polémico sobre los inmigrantes que el mandatario hizo este jueves.

"Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije 'llévenselos'", ha asegurado el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense ha acusado a los demócratas de inventarse sus ataques contra los haitianos, y ha amenazado con "registrar reuniones futuras".

"Desafortunadamente, ¡no hay confianza!", se ha lamentado Trump, después de afirmar que tiene "una relación maravillosa" con los haitianos.

Tuit de Trump:

"Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y problemático. Nunca dije "sácalos". Hechos por demonios. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente tendré reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!"

Alarma en el Congreso de EEUU tras ofensas de Trump

El Congreso de los EEUU reaccinó ante las declaraciones ofensivas de su presidente. Foto: AFP.

Las recientes declaraciones irrespetuosas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre África, El Salvador y Haití alarmaron a los congresistas presentes en el encuentro con el mandatario, señala The New York Times.

Las observaciones de Trump, el último ejemplo de su inclinación a los comentarios con matices racistas que denigran a los inmigrantes, dejaron alarmados y desconcertados a los miembros del Congreso de ambos partidos que asistieron a la reunión en la Sala del gabinete, estima el comentario del periódico neoyorquino.

Tales expresiones dieron continuidad a otras similares del mandatario el año pasado en un encuentro en la Oficina Oval con sus principales asesores, ocasión en que se quejó de la necesidad de admitir a los haitianos en el país, al señalar que todos tenían SIDA, así como nigerianos, de quienes dijo que 'nunca regresarán a sus cabañas'.

Por otra parte, según medios de prensa internacionales, el portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Rupert Colville, calificó de escandalosas, vergonzosas y racistas las palabras de Trump.

En este contexto, los congresistas republicanos alistan desde hace varios días un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para reducir el número de indocumentados que entran a Estados Unidos y permitir la detención de menores que cruzan la frontera con sus padres.

Prominentes figuras del partido rojo preparan la iniciativa con una visión sobre el tema que, según expertos, choca de forma agresiva con los recientes anuncios de supuesta apertura de Trump respecto a la búsqueda de una legislación integral y bipartidista sobre el tema.

Auspiciada por directivos del Comité Judicial y el de Seguridad Nacional de la Cámara baja, la propuesta incluye medidas drásticas contra la inmigración irregular que pudieran chocar de plano con los intereses de los demócratas.

Donald Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití

(Con información de PL/ RT/ Notimex)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No es un desliz, ni un hecho aislado, sino un patron de conducta

    • pepe dijo:

      Debería este burro de leer algo de la historia de su país a ver si se entera de que fue gracias a los haitianos, entre otros caribeños, que los actuales EE.UU. alcanzaron su independencia.

  • Maria dijo:

    Que grosero e irrespetuoso, una muestra mas de creer ser el "Amo" del mundo.

  • May dijo:

    Paren ya a esta Bestiaaaaaa. Qué se cree esta especie de...no sé como nombrarlo?

  • Gloria Alicia León Martínez dijo:

    Ninguna persona con un poco de inteligencia podría quedarse impávido ante las imbecilidades de este señor.

  • El Villa dijo:

    El tendra que disculparse después que se tome la pastilla y analice lo que dijo el loco.

  • said selin ganén dijo:

    Estas declaraciones del Señor Presidente de los E.E.U.U revelan únicamente la calaña racista de Trump, que se cree superior solo por ser rico y ser presidente de un imperio poderoso, pero muy desacreditado a nivel mundial, tristemente las respuestas de los gobiernos ofendidos son tímidas, pues dependen mucho de las migajas que los yanquis reparten de lo que le sobra. Él sabe muy bien contra quien puede emitir esas ofensas, no se atreve con las potencias como China y la India a pesar que también tienen inmigrantes en grandes cantidades para entrar al país de las maravillas como pitan a E.E.U.U.

    • Frodo dijo:

      Y si no es el país de las maravillas como lo pintan (ojo yo no digo que lo sea) entonces porque tantos imigrantes quieren entrar? Otra otra : y si es tan malo como lo pintan en "otros lados" porque los norteamericanos no huyen en masa?

      • Alejandro dijo:

        Oiga compadre usted es mas tonto que Trump. Déjate de pregunticas calciosas y primero lee e interpreta lo que se está hablando en el foro.

      • Aurora dijo:

        Frodo, el anillo te está haciendo daño

      • carlos dijo:

        PORQUE POR IMITARLOS,A PARTIR DE SUS PELICULAS,HAN CONVERTIDO A LOS SERES HUMANOS EN ACUMULADORES DE MIERDAS Y DE ESO ALLI SI HAY MUCHA Y MUCHAS FORMAS DE OBTENERLAS,PORQUE NO LOS PAISES PERO SI MUCHO DE ESOS GOBIERNOS SON AGUJEROS DE MIERDA QUE OBLIGAN A SUS PUEBLOS A IMIGRAR Y PORQUE DESPUES QUE NACISTE ALLI O LLEGASTE Y TE ENREDASTE CON SUS MIERDAS ES CASI IMPOSIBLE SALIRSE,PRACTICA Y PSICOLOGICAMENTE....PERO NO TE QUEPA DUDA,ES UN PAIS DE MIERDA.

      • jose arcadio buendia dijo:

        Sin ánimos de rebatir a niguno de los comentarios de esta secuencia, aquí va mi idea: La culpa totalmente es de Trump? Acaso nos hemos preguntado el apoyo con el que cuenta y ha contado el presidente actual de los EUA a pesar de todas sus incoherentes ideas y comentarios? Va más allá de su opinión, va directamente al hecho de que mucho oyentes de sus palabras lo apoyan, y no digo que se han hecho manifestaciones populares a favor de las superficialidades que expresa, pero se han hecho en contra en estos momentos? EUA en teoría es el país con más inmigrantes del mundo, y acaso su pueblo se ha solidarizado con ellos al 100%? El problema, que para nosotros lo es y para ellos no, es que en realidad tiene un sector de apoyo interno en su país muy grande, y aunque las encuestas den que presenta un índice de aceptación por el piso, las principales fuerzas de poder en su país lo apoyan. Se que para Cubadebate sería un reto inmenso, pero se podría hacer un trabajo que refleje lo que apoya el pueblo norteamericano de Trump y por supuesto en qué se manifiesta en contra? Y no hablo de los 700 aspectos, hablo desde el punto de vista de la objetividad, no para balancearlos, sino para analizarlos. Nosotros sí escuchamos que Trump ha virado la política internacional al revés, pero nos hemos preguntado lo que ha hecho a favor de su país? Esto también debemos analizarlo, por lo tanto, va más allá de imaginar que es una bestia y sí considero que ha errado mucho, no obstante, personas inteligentes y de muchos valores humanos, también lo apoyan. Gracias.

      • Salems dijo:

        Frodo tiene razon. Comentarios como los de Alejandro y Aurora son resultado de nuestra prensa, que engrandece todo lo malo de Estados Unidos y empequeñece lo bueno. No digo que sea un pais maravilloso, al igual que Frodo, pero está claro que si Estados Unidos sigue teniendo un alto porcentaje de inmigrantes y nadie se escapa de él, entonces algo no cuela. Debemos pensar con la cabeza y no solo dejarnos guiar pòr lo que dice la prensa.
        Y, alejandro, no insulte. Aquel que insulta solo lo hace porque no tiene palabras para rebatir un argumento.

  • Horacio Herrera dijo:

    Ok. Se sabe ya sobre lo que trump dijo referente a los haitianos y a los salvadoreños , tanto asi como a Africa.
    Bien , que esperar?, es el presidente de EUA, en su casa, el pais mas poderoso e importante del mundo. Digo esto porque es lo que se dice, se ha dicho por los medios de prensa, la prensa internacional , periodistas; la radio y en muchas prensas nacionales mas sentir.
    Sentir que se dicen o no pero se llevan con ellos hasta despues de muertos.
    Que decir entonces: Eso y mas era de saberse y esperarse , el esta en su Casa y No en la de otro, Si, Derechos hay a protestar pero no se resolvera Nada , nada con eso.
    Porque me parece que es un Gran Teatro y su Obra dramaturga.
    Ya es hora y , el desea y necesita arreglar su casa mas sacarse de en si lo que no desea ni deseo jamas.
    Recuerden , en los finales de los 60's y principio de los 70's habia un slang muy USA que decia asi: AMERICA PARA LOS NORTE AMERICANOS.., Nadie se acuerda de eso?
    Pues esta de regreso el lema!!!!,
    Entiendo el drama de los afectados-mencionados , y sus ideales , y sus ideas frustadas en un # de ellos.
    Pero parece que hay que volverse a casa. Y decirle a los hijos la vedad con todo su tamaño, es por eso que son llamados : DREAMERSSSSSS!!!!.

    AHORA, Me pregunto y pregunto :
    Por que el Salvador no arregla su lio de una vez?, nadie recuerda el propio desastre que politicamente y social luego crearon? , tristemente ese es el resultado.
    Ahora bien, lo otro es Haiti, Por que no resuelven su lio, Por que esos partidos politicos no acaban de hacer en y el bien a los suyos?
    En las bahamas hay mas haitianos que bahameses , y gran # ilegales, vienen por Mar en grandes #s corriendo de la barbaridad , de su propia barbaridad, y unos pocos en avion , donde luego se convierten Ilegales.
    Y la lucha es semejante con ellos , hablo de estos dias y de antes, y asi en Republica Dominicana.
    Una pregunta para cerrar: En 1993 o 1994 en sus principios del '94.El querido y Respetado e Inolvidable :COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ,a Solicitud de Aristi , JEAN BERTRAND ARISTID, para entonces presidente de la Republica de Haiti , este Recibio luego de pedir ayuda a su Pais en reuniones tales e internacionales mas posiblemente acuerdos en lo que Recibiria , un Monto de : #12 Millones de dolares.
    Hablo de que Cuba, EUA Y CANADA.
    Entregaron a la Tal ayuda esa cantidad, bueno cada embajador representando a ese pais Haiti, se enbolsillo 2.000.000.00 de dolares.
    Cuba aporto $4.000.000.00; y el resto la misma cifra.
    Se recuerda Cubadebate del Periodo Especial En Cuba para el Pueblo Cubano, incluso hasta el Gato?
    Cuba salio adelante y Sigue con la frente en Alto.
    Que le Paso y esta Pasando a esos mandatarios de Haiti.
    Pues aca esta la respuesta fatal.
    No habran derechos a aguantar humillaciones tales pero ese es el resultado de la Cosecha.
    Cubadebate , vayan al 2013 Reunion internacional en las Bahamas y vean que paso Alli en la Reunion internacional llamada:
    CGF: CARIBEAN GROW FORUM,Go.
    Y veran las verdades.
    Gracias Cubadebate.

    • jose arcadio buendia dijo:

      Le diste donde le duele a Lola. De acuerdo contigo. Los inmigrantes debemos acabar de entender de una vez y por todas que somos extranjeros, y que el criterio sobre nosostros siempre se analiza por el comportamiento de la mayoría. En este país que me encuentro, hermoso por cierto y muy noble, "LOS CUBANOS" tenemos una reputación extrema, o somos muy buenos, o muy malos, pero por lo general, excepto los médicos, el resto es malo, y aunque soy profesional y no soy médico, sufro constantemente actitudes que son duras, y saben qué? debo asumirlas, me toca y lo afronto, porque nos hemo ganado esta opinión. Lo mismo pasa para todos los emigrantes del mundo, imaginen entonces en los EUA. Y aunque estoy en un país que reporta la mayoría de Emigrantes hacia los EUA, con los inmigrantes aquí son extremistas en ocasiones, y no son todos, pero muchas veces las autoridades se comportan como lo hacen en los EUA con su pueblo. Pero repito, es su país. Por eso, sin justificar el hecho de que traten mal a los inmigrantes y los denigren, cada autoridad en su país está en el derecho de actur en este sentido como deseen, y no necesariamente deben contemplar que todos los que lleguen se queden...

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Que verguenza para los Estados Unidos tener un individuo asi de presidente: despectivo, racista, ignorante, grosero....con todos los contravalores como discurso y uso de los medios. Al principio pensaba diferente de este señor digo contraseñor, porque la palabra señor tiene valores

  • Alexei dijo:

    Y quê dicen ahora los versados analistas que desde diversas latitudes afirmaron: Trump es mejor que Hillary porque es un hombre de negocios.

    • Frodo dijo:

      Mi hermano eso de que "Trump era mejor que Hilary" lo afirmaron pocos. Lo que si afirmaron muchos , y fue lo que llevo a Trump a la presidencia fue que: Trump era menos malo que Hilary, aunque no lo parezca hay una gran diferencia entre las dos afirmaciones.

    • Bavaro41 dijo:

      Alexei Donald Trump salio presidente pues dijo y dice lo que muchas personas quisieran decir y no se atreven pues no es lo politicamente correcto.
      Trump podra ser arrogante y mal educado pero es muy inteligente y y un hombre de negocios muy exitoso , rico de ahi su forma de ser, los politicos viven de la politica y tienen que cuidarse al hablar pues de ahi les puede costar su carrera Trump cuando le de la gana pues vuelve a ser un empresario.
      Por primera vez en el mundo un presidente no tiene doble moral y eso duele pues dice muchas cosas que no nos gustan.
      Que dignidad puede tener el Salvador cuando una de las fuentes mas importantes de su PIB son las remesas de USA y para que Habal de Haiti, 215 anos de Independencia y dicen los que han sobrevoalado la espanola que cuando se cruza de Dominicana a Haiti no hay ni arboles!.
      Por favor dejen la hipocresia ! Trump ha mejorado en un ano la economia desastrosa que dejo el Hemano Obama.

  • FLORA dijo:

    QUE CLASE DE PRESIDENTE MAS BAJO E IRRESPETUOSO TIENE ESE PAIS AL Q MUCHOS AUN PRETENDEN IRSE A VIVIR, SOLO ESPEREMOS Q MARCOS RUBIO Q SALIO DE CUBA CON LA DICTADURA DE BATISTA LE SOPLE AL OIDO ALGO MAS DE LOS CUBANOS Q ESTAN JUGANDO CABEZA A LA RESIDENCIA Q LE HAN OTORGADO Y ENTRAN Y SALEN Y MANTIENEN SU STATUS ACA Y SU AYUDA POR ALLA, YA VEREMOS, RECUERDEN Q ESTE HP DE PRESIDENTE LO ESTAN GUIANDO EL SR RUBIO Y LA LOBA FEROZ, Y TODAVIA EN NUESTRA PATRIA HAY PERSONAS Q INTENTAN EL SUEÑO AMERICANO, CLARO SON PERSONAS A VECES Q NO LEEN NI ESTAN AL TANTO DE LAS NOTICIAS DEL MUNDO Q CADA DIA SON MAS HORRIPILANTES Y TODAS LIDERADAS POR EL DUEÑO DEL MUNDO, EL SEÑOR TRUMP, EL EMPERADOR DE ESTE MUNDO.

  • Carlos Camacho Leyva dijo:

    Nadie le hace tanto daño a la imagen de los EEUU como su propio presidente. Por ese camino la dignidad de los pueblos se unirá en un soberbio puntapie al Sr. Trump y todo lo que representa de abyecto y miserable.

  • Rudolph dijo:

    Sencillamente CHUSMA.

  • Arsenio dijo:

    No hay más que verle la cara de fascista....

  • rolan dijo:

    PAISES LIBRES vs PAISES BORREGOS
    Desde antes de su ascenso a Pres. de EU ha demostrado lo que es y la unica diferencia de este con Buh o Reagan es que dice las cosas a los cuatro vientos. El pecado de Haiti y El Salvador es un claro desquite porque no votaron junto a EU por Jerusalem en la Onu. Honduras y Guatemala si se alinearon con EU y gracias a ese ¨favorcito¨ este par de borregos no son paises de mierda; solo porque a Hon ya le receto que Joh es su elegido y al otro le extendió su agonía evitando que lo sacaran del poder. La diferencia la hacen nuestros pueblos no el entreguismo de sus borregos

  • ASERI dijo:

    Que clase de dinosaurio es este personaje, sigue siendo un analfabeto político. Pensará que el dinero es respeto.

  • luis dijo:

    Frodo usted suena a esclavo y lame botas

    • Frodo dijo:

      Por qué? Por decir una realidad? Según las noticias que en algunos lugares se Lee , eeuu es un agujero de mierda , como muchos foristas dicen , hay racismo desigualdades, violencia, drogas, las calles llenas de personas sin hogar, el sistema de salud es una porquería , en fin un pais de mierda , pero la realidad y las estadísticas contradicen eso, millones de inmigrantes quieren entrar, y casi nadie quiere salir. Y entonces? Por favor sean respetuosos si van a responder , yo no he ofendido a nadie, solamente estoy diciendo una realidad, y para el que me dijo lamebotas, aclaro que lamebotas es aquel que dice que si a todo , ahi lo digo y ahí lo dejo...

      • Cheo el amargado dijo:

        Parece ser que a frodo (con minúscula) no le cabe un alpiste desde que le dieron el papelito de la ciudadanía estadounidense.
        El pobre, Con ese papel o sin él a la primera oportunidad cualquier gringo te dice la acostumbrada frase : "Go back where you came from" (vete para el lugar de donde viniste)

    • Salems dijo:

      Y usted, Luis, que en vez de rebatir el comentario deFrodo con razones validas, se centra en ofenderlo, demuestra que en realidad no puede quitarle la razon. Frodo ha dicho una realidad, que no queremos ver, pero vale bien tenerla presente antes de hablar sin pensar, solo repitiendo como papagayos lo que leemos en un periodico.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    LA FALTA DE RESPETO Y LA SOBERBIA DE UNA MENTE CÍNICA Y CRUEL COMO ESTE "PERSONAJE..." NO DICE MAS QUE EL CAMINO QUE LE ESPERA A CORTO...
    SE ESTA RETRATANDO ANTE EL MUNDO CON UNA IMAGEN QUE NADIE LO PUEDE SOSTENER NI AVALAR EN EL FUTURO PRÓXIMO.
    CALMA HERMANOS !!! TODO LLEGA...
    FUERZA Y LUZ !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Aqui nadie está evaluando a USA como país,todos sabemos de su desarrollo,de ser un gran país.
    Aqui se habla de los desacertados comentarios de su Presidente,como erratica es su conducta en general.
    Es una pena que un país como ese tenga un Presidente como ese.
    O es que Ud, Frodo, está de acuerdo con toda la m...que ha dicho Trump?

  • Dr. Simplicio, el pragmático. dijo:

    La palabra "SHIT-HOLE", utilizada por el alcornoque de la Casa Blanca, es algo ambigua., Los mas refinados aseguran que se puede traducir como pocilga, sin embargo, "SHIT" equivale a mierda (perdonen la palabra) y "hole" equivale a orificio o agujero.

    Por lo tanto, dicha palabra puede representar a una fétida letrina o excusado o al humilde poro excretor de nosotros los humanos, dependiendo de donde salen y hacia donde van las excrecencias humanas.
    El resto queda a la interpretación y educacion del usuario.

    • Alfredo dijo:

      De cualquier manera es súper ofensivo, no?

  • Sara dijo:

    Que verguenza primero tragate tus palabras Donald Trump que Dios tenga misericordia en ti y no juzgues a los demas paises .A mi pais no se le dice una cosa asi a ninguno de estos

  • alejo dijo:

    de gente tonta, estupida e ignorante esta llena este mundo, TRUMP es el mas mediatico, pero hay que ser de su misma calaña para avalar este comportamiento.

  • micky dijo:

    Es verdad Jose R. Oro, es un hecho muy lamentable y una verguenza para el pueblo norteamericano tener un presidente tan irrespetuoso e ineficaz.

  • Danis dijo:

    no se puede esperar más de este señor, sigue el aldeano vanidoso y cruel creyendo que el mundo entero es su aldea, y me pregunto hasta cuando soportarle, acaso no hay quien le ponga freno.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también