Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump llama “agujeros de mierda” a El Salvador y Haití

| 72 |

Foto: AP/ Evan Vucci.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este jueves “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó el diario ‘The Washington Post’.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump sorprendieron a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada ‘lotería de visados’ que cada año asigna 50.000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Según dijo a Efe una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados beneficiaría a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS, y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso “mérito” que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país, conocidos como ‘soñadores’, y concedería más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caramelo dijo:

    Cubadebate,porfa,refresquen a Trump,esta comprobado que no habrán relaciones diplomáticas normales mientras el mande en el imperio.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Este individuo que se hace llamar presidente Donald Trump es una verguenza para las universidades que se suponen tienen un proceso formativo educativo y de ninguno de ellos se apropio en sus “estudios”

  • Papo dijo:

    Hay idiotas que no se dan por enterados de lo que eso significa. Ese es el compromiso espontaneo que mantiene ese señor con sus conceptos racistas.

    Cualquier atorrante de esos rubios, te pueden tratar con desprecio en la calle, porque ya tienen cubierta la retaguardia en caso de un incidente… …además de exacerbar ese odio en sus rubios seguidores.
    Todos nosotros, para esos racistas, somos: mas negros o menos negros (la misma mierda).
    Nosotros somos los que vivimos con el prurito de “el mulato”. En Estados Unidos nunca han existido mulatos. Todos Son Negros.
    El desprecio que más duele, para el que tenga un poquito de capacidad, es el discreto; donde un imbécil un analfabeto, te mira como si fueras un pedazo de mierda pero con disimulo.

    Alguien desconoce que Obama es hijo de una blanca y un negro. Pués Obama no es mulato (o mestizo) es negro; y muy despreciado por esos racistas “encubiertos”; hoy estimulados con esos conceptos racistas de su presidente-imbécil.
    Pero esos “blancos” que viven en Honduras (que se creen blancos) son Ciudadanos de un País de Mierda, según el “señor presidente de estados unidos”. La diferencia es un blanco noruego…

    NOTA:
    …y que te crees tu “cubano”. Como no te mensionó tu dices: “Ahhhh !!! eso no es conmigo”…
    Eso toca hasta al idiota senador “rubio”… (Con Disimulo).

    • Alfredo dijo:

      No me extrañaría que este tipo perteneciera a Supremacía Blanca, casi que lo apuesto

  • MFM dijo:

    Lo que es asombroso es lo que se le permite a este ciudadano, llegado a presidente, sí ésas opiniones vertidas desde su cargo se admiten, qué más podría pasar, seguirán los norteamericanos honestos permitiendo esto o tendremos que interpretar que esa es la cara Real de los norteamericanos. No lo creo, independiente del sistema político que escogen y defienden, no compagina tener un presidente de mierda que los representante y manipulen.

    • manolo dijo:

      Sí, puede ser todo lo que digas, pero al menos no es hipócrita, no crees?
      En el medio de su Alzheimer millonario dice disparates… y por suerte le queda poco en la jefatura del país más poderoso de la Tierra. Por suerte…

      • Salems dijo:

        Ciertamente, si algo no es el sujeto, es hipocrita. Ha intentado hacer todo lo que dijo que haría.

      • Papo dijo:

        Vamos a ver manolo y Salems. Es decir: que si alguien los ofendiera a ustedes dos, con una expresión muy conocida respecto a sus madres…

        Ustedes dirian: …” pero al menos no es hipócrita”.

        Ese tipo ha ofendido, con sus palabras, a millones de madres: incluidas LAS VUESTRAS.

        ¿Ahhh?… …¿o ustedes son noruegos?. Ay ¡perdón!.

      • Papo dijo:

        Vamos a ver manolo y Salems. Es decir: que si alguien los ofendiera a ustedes dos, con una expresión muy conocida respecto a sus madres…

        Ustedes dirian: …” pero al menos no es hipócrita”.

        Ese tipo ha ofendido, con sus palabras, a millones de madres: incluidas LAS VUESTRAS.

        ¿Ahhh?…. ….¿o ustedes son noruegos?. Ay ¡perdón!.

      • Papo dijo:

        ¿Qué grán diferencia hay, en el conjunto étnico, de naciones como: El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba…..?. Todos nos caracterizamos por hablar el mismo idioma y una mezcla descendiete de “europa”…

      • Papo dijo:

        ¿Qué grán diferencia hay, en el conjunto étnico, de naciones como: El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba…..?. Todos nos caracterizamos por hablar el mismo idioma y una mezcla descendiete de “europa” y ÁFRICA…

      • Papo dijo:

        ¿Qué grán diferencia hay, en el conjunto étnico, de naciones como: El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba…..?. Todos nos caracterizamos por hablar el mismo idioma y una mezcla descendiete de “europa” y ÁFRICA… … y la ETNIA originaria del Continente en mayor o menor proporción.

      • Salems dijo:

        Por cierto, Papo, ¿Será que no sabes lo que significa hipocresía?

        Claro que si insulta a mi madre o a mi padre me molesto, pero tambien diria que no es hipocrita. Simplemente porque en ningun momento actuó como si le importara o pensara algo diferente.

    • Salems dijo:

      Papo, cariño, ser hijo de &$%%, racista, ignorante, y todo lo que se le puede atribuir a este presidente, no tiene nada que ver con la hipocresía. Antes de ser presidente, dijo que iba a contruir un muro… ¿No lo intenta de sobra? Dijo que tiraria por tierra el Obama Care, y eso fue justo lo que fue a hacer. No cree en el cambio climatico así que ha desligado a Estados Unidos del Acuerdo de Paris.
      Cab&%$, ES! Pero Hipocrita, no. Se le veia venir.
      No entiendo como hay estadounidenses que dicen que Trump no ha cumplido todas sus promesas y por eso estan insatisfechos. Yo que ellos, temería que las cumpliera.

  • yadian dijo:

    nada nuevo conociendo a este presidente, miren lo que hizo cuando María paso por Puerto Rico, saquen sus propias conclusiones.

  • abel dijo:

    Y él? Presidente de mierda!!!!

  • cubanito2002 dijo:

    Yo lo que no entiendo como nuestros hermanos mexianos, centroamericanos y haitianos, si son tan discriminados, explotados, oprimidos y abusados en USA por que no se regresan para sus paises de origen y contribuyen mejor a desarrolar su tierra natal? alguien que me explique por favor,,

    • Fidel de Jesús dijo:

      Cubanito 2002, te recomiendo, para que entiendas el porqué nuestros hermanos mexicanos, centroamericanos y haitianos, si son tan discriminados, explotados, oprimidos y abusados en USA no se regresan para sus paises de origen y así constribuir mejor a desarrolar su tierra natal, estudies las historias de estos paises hermanos fundamentalmente en lo economíco, político y social desde el brutal encuentro de la cultura europea con la americana y que se refleja 100% en ese presidente que es el más fiel repesentante de lo más retrogrado del pensamiento supremacista “blanco” sembrado en nuestras mentes por más de 500 años de esplotación por los circulos de poder que el representa, la miseria no solo es material, también es espiritual y muchas veces se refleja en como nos espresamos y actuamos.

    • Manuel dijo:

      (-)Cubanito2002
      Porque si regresan a hacer del suyo un país mejor, entonces EEUU les declara la guerra y le ponen bloqueos, penetración ideológica y guerras para robarles sus recursos, así no hay quien haga un país mejor, los demás países que se desarrollaron, lo hicieron a costa de los países de mierda a que se refiere este ladrón- presidente. Ejemplo de lo que estoy diciendo son los bloqueos y guerra contra Cuba y Venezuela.

      • Frodo dijo:

        Y viet nam?

    • Wilfredo dijo:

      De donde saliste tu, y a donde quieres llegar ?. Se puede ser ignorante pero la estupidez es opcional.

    • Josue dijo:

      Cubanito usted ees ingenuo o se hace
      No se van por que no les da la gana.
      Asi de facil.
      Bastante las potencias se enriquecieron y enriquesen de nuestro pueblos para tambien ponerles las cosas facil. Que los norteamericanos y europeos no nos quieran se puede entender pero que un cubano diga eso. Le ronca. Ah .se me olvidaba los cubanos de Miami se creen superiores. Un saludo desde. Miami. Gracias cubadebate.

  • Hater dijo:

    En realidad…tiene razón, en gran parte porque ellos los han convertido en países de mierda.

  • Andrés dijo:

    Que tipejo racista este.

    • El_Isabelino dijo:

      Donald Trump te deseo de todo corazón que tu bella hija se enamoré de un Salvadoreño y tu esposa de un Haitiano para que aprendas a respectar a los latinos, caribeños…
      Porque no puedes generalizar Señor Presidente si desde hace muchos años atrás en EEUU existe un alto índice delictivo.

  • Orland dijo:

    Eso de que por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?”,es una frase que lo deberia llevar de cabeza al impeachment. No esta en condiciones emocionales para un cargo de tanta responsabilidad

  • Orlando dijo:

    Cada vez mas desquiciado e irrespetuoso. Ya ni siquiera le importa el origen de la inmensa mayoria de los ciudadanos de su propio pais, forjado a partir de sucesivas oleadas de inmigrantes. Hasta cuando lo van a dejar cometiendo atrocidades y lanzando invectivas racistas y supremacistas?

  • Cubanisimo dijo:

    Te falta mucha educacion… merece que te digan 4 verdades porque esta claro que te gusta ser el centro de atencion y no voy a caer en ese juego….. solo espero que no llegues a cumplir tu mandato el pueblo y gente de bien de estados unidos salgan a la calle y te den ejemplo de educacion y paz mundial o tu mismo te encuentre con tu verdugo .

  • vicente dijo:

    hay que decir que USA siempre ha combatido las democracias populares en paises como Haiti y en Africa y apoyado regimenes elitistas pro-norteamericanos ,por lo tanto Estados Unidos es culpable.

  • Nardo menendez dijo:

    No hay que alarmarse con lo que vomita Pelusin de Maiz ya que ese es el pensamiento de gran parte de los pobladores de ese país.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ¿Alguien puede sentir respeto por un tipejo como este?
    Además de grosero, es un racista, enajenado, sicópata.
    Podrá alguien con vergüenza en los EEUU sentir algún respeto hacia su presidente, cuando este se manifiesta de esta forma en contra de países de diversas latitudes.
    ¿Este tipo es el que pasó cursos superiores en varias universidades de EEUU? ¿Qué aprendió en materia de educación y respeto?
    Cada día que pasa me convenzo de que Trumpeta pasó esas carreras universitarias comprando los títulos y los resultados de los exámenes, pagándole a los profesores, no se puede entender de otra forma.
    ! Que vergüenza!

  • SGM dijo:

    Que triste para ese país contar con un presidente sin materia gris, sin educación y sin planes para hacer de esa nación algo maravilloso y con buenos proyectos de vida, mi pésame para Trump.

  • Victor SA dijo:

    Sus despropósitos desenmascaran a este arrogante, prepotente y desequilibrado individuo que como magnate y millonario no es un problema, pero ahora presidente de USA es un gran peligro; es representante del fascismo de este siglo.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Victor SA, si creo que es un representante del fascismo del siglo XXI

      • Victor SA dijo:

        Nuestro Che Guevara no se equivocó con estas tendencias ideológicas del imperialismo ¨ni un tantico así, nada¨ y el Gran Fidel no se fió de la ¨buenas intensiones¨; todos los gobiernos USA responden a intereses de un gobierno invisible que todos conocemos quienes son y en ese grupo están los fascista del siglo XXI como bien usted dice mi estimado compatriota Oro. Pero este Trump encarna lo peor de esa ideología y hay que estar muy alerta!!, gracias por su comentario.

  • Joel Yu dijo:

    Adolf Hitler se queda bien chiquito comparado con este Sr.Es inaudito que este sujeto permanesca en la presidencia de ese pais,su desfachates ,vulgaridad y desprecio hacia los pueblos se van de todo limite,es increible ,lo mismo para su gabinete,que tolera todas las barbaridades de este tipo

  • Salomón dijo:

    Típico pensamiento fascista – burgués.

    • q dijo:

      Me asusta mucho, me recuerda el discurso de la Alemania de la preguerra, q este señor pueda decir etsas tonterias y no exista un verdadera y contundente reaccion me indica q vamos camino a la 3ra guerra mundial.
      Deseo de todo corazon estar equivocada

  • José García Álvarez dijo:

    Lo dicho por este animal selvático ,no tiene límites ,es una ofensa a la Región Latinamericana, a la Unión Africana,en fin es un desprecio total a la humanidad.¿ me pregunto tambien por qué el pueblo norteamericano se ha resignado tener en la Casa Blanca a semejante personaje ,donde no pasa un día en que cometa un disparate?.¿ Hasta cuando los Congresistas de ambos partido
    y las demas intituciones de EEUU,permitiran el descrédito que este presidente epone a su País en política exterior?

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también